Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Noticias de Embraer
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1306852" data-attributes="member: 15908"><p><strong>Atech inicia nueva fase bajo la gestión de la Embraer</strong></p><p></p><p></p><p>La <strong>Atech</strong>, empresa que la Embraer adquirió 50% de participación en 2011, inició una nueva fase este año, que, en un primer momento, envuelve el cambio en su mando. El ejecutivo Tarcísio Takashi Muta pasó el bastão para el ingeniero Jorge Ramos, que ya tuteaba como director de la empresa hace algunos meses, después de dejar el cargo de director de desarrollo tecnológico de la Embraer, donde trabajó casi 30 años.</p><p></p><p>Los cambios fueron colocados en práctica en 1º de enero y deben incluir una alteración en el capital de la Atech, con la Embraer asumiendo el control. Sobre la adquisición del control de la empresa, la Embraer no quiso pronunciarse.</p><p></p><p>Takashi permanece en el consejo de la Atech, que presidió desde el inicio, en 2009, cuando hubo la criba de la Fundación Atech. Creada en 1997 para garantizar a Brasil el dominio de la tecnología del Proyecto de Vigilancia y Protección de la Amazônia (Sivam/Sipam), la fundación también inició nueva fase, con el cambio del nombre para <strong>Ezute</strong> y de la presidencia, que volvió al ingeniero Takashi.</p><p></p><p>Formado por el Instituto Tecnológico de aeronáutica (ITA), el ingeniero electrónico Jorge Ramos asumió el desafío de comandar una empresa estratégica para los negocios de la Embraer en el área de defensa. Según el ejecutivo, la Atech ya comienza el año con la expectativa de alta de la orden del 40% a 60% en el faturamento, que en 2012 fue de R$ 50 millones y R$ 60 millones.</p><p></p><p>Las Fuerzas Armadas brasileñas responden por la mayor parte de esa receta y los proyectos previstos para este año van a permitir a la empresa aumentar el número de operarios de los actuales 250 para 300. “La asociación con la Embraer fortalece la acción empresarial de la Atech y facilita su expansión, al permitir que la empresa participe de contratos mucho más abrangentes con las Fuerzas Armadas”, dijo Ramos.</p><p></p><p>El ejemplo más reciente de eso, según el ejecutivo, es la modernización de cinco aeronaves de vigilancia y alerta aéreo anticipado E-99, para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La Embraer fue contratada para el proyecto y <strong>la Atech hará la actualización de parte del sistema de mando y control.</strong></p><p></p><p>La Atech también participa del consorcio integrado por la europea Cassidian, brazo de defensa de la EADS, seleccionado para<strong> suministrar el sistema táctico de misión naval de ocho helicópteros EC-725, comprados por la Marina brasileña y fabricados por la Helibras. Solamente la parte de la Atech en este contrato está estimada en R$ 30 millones.</strong></p><p></p><p>Los contratos en bolsa, según Ramos, también evolucionaron, para R$ 300 millones en 2012. <strong>El ejecutivo destaca el inicio del desarrollo del sistema de mando y control del reactor nuclear de la Marina, que será utilizado en el futuro submarino nuclear.</strong> El contrato con la Marina, firmado a finales del año pasado, está evaluado en R$ 231 millones. <strong>La Atech también está entre las 10 empresas del mundo que dominan la tecnología del control de tráfico aéreo. Eso permitió que lo Brasil obtuviera autonomía en la gestión de su espacio aéreo</strong>.</p><p></p><p><strong>En 2013, según Ramos, la Atech dará continuidad a la implantación del Sagitário, una versión más moderna del sistema de tráfico aéreo brasileño. El Sagitário viene siendo utilizado en los Cindactas (Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo) de Brasilia, Curitiba y Recife. “Este año, entrará en operación también en Manaus (Cindacta IV) y en los Centros de Control de Aproximación de São Paulo, Río, Brasilia, Bello Horizonte, Curitiba y Recife.</strong></p><p></p><p><strong>Ramos cuenta aunque la Atech firmó, recientemente, un contrato con la aeronáutica para hacer la implantación del Sistema Integrado de Gestión de Movimientos Aéreos (Sigma)</strong>. Las funcionalidades del sistema, según Ramos, ya fueron probadas en la Río+20 y presentaron excelentes resultados. “El Sigma hace la gestión de la demanda y capacidad de tráfico aéreo, ideal para ser usado en eventos de gran flujo aéreo, como las Copas del Mundo y de las Confederaciones y las Olimpíadas”, informa el ejecutivo.</p><p></p><p>Ya la Fundación Ezute, además de proyectos relacionados la tecnologías estratégicas, mantuvo en su escopo iniciativas en las áreas de educación, social y medioambiente. <strong>En el segmento de defensa, la Ezute está haciendo la gestión del proyecto de nacionalização del Misil Antinavio Nacional (Mansup), del cual también participan las empresas Avibras y Mectron.</strong></p><p></p><p><strong>La fundación continúa responsable aún por el proyecto de concepción del Sistema de Gestión de la Amazônia Azul (SisGAAz)</strong>, que va a ampliar la capacidad de vigilancia de las aguas juridicionais brasileñas y de las regiones de búsqueda y salvamento bajo la responsabilidad del país. El contrato de la Marina con la fundación, para ese proyecto, tiene valor estimado de R$ 31 millones.</p><p></p><p>“El objetivo de la fundación es trabajar en el desarrollo de tecnologías que serán aplicadas en proyectos estratégicos y que contribuyan para la transformación y el desarrollo nacional”, explica el presidente de la Ezute.</p><p></p><p>Takashi cita el ejemplo el Sivam, cuando la entonces Fundación Atech, de derecho privado, fue contratada para desarrollar un proyecto estratégico y fuertemente tecnológico, que de ese al país condiciones para hacer el monitoreo de la Amazônia de forma autónoma e independiente de proveedores extranjeros.</p><p></p><p>La Ezute mantendrá su sede en São Paulo de la misma forma que la Atech S.A. En la estructura de la Fundación trabajan 150 operarios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1306852, member: 15908"] [B]Atech inicia nueva fase bajo la gestión de la Embraer[/B] La [B]Atech[/B], empresa que la Embraer adquirió 50% de participación en 2011, inició una nueva fase este año, que, en un primer momento, envuelve el cambio en su mando. El ejecutivo Tarcísio Takashi Muta pasó el bastão para el ingeniero Jorge Ramos, que ya tuteaba como director de la empresa hace algunos meses, después de dejar el cargo de director de desarrollo tecnológico de la Embraer, donde trabajó casi 30 años. Los cambios fueron colocados en práctica en 1º de enero y deben incluir una alteración en el capital de la Atech, con la Embraer asumiendo el control. Sobre la adquisición del control de la empresa, la Embraer no quiso pronunciarse. Takashi permanece en el consejo de la Atech, que presidió desde el inicio, en 2009, cuando hubo la criba de la Fundación Atech. Creada en 1997 para garantizar a Brasil el dominio de la tecnología del Proyecto de Vigilancia y Protección de la Amazônia (Sivam/Sipam), la fundación también inició nueva fase, con el cambio del nombre para [B]Ezute[/B] y de la presidencia, que volvió al ingeniero Takashi. Formado por el Instituto Tecnológico de aeronáutica (ITA), el ingeniero electrónico Jorge Ramos asumió el desafío de comandar una empresa estratégica para los negocios de la Embraer en el área de defensa. Según el ejecutivo, la Atech ya comienza el año con la expectativa de alta de la orden del 40% a 60% en el faturamento, que en 2012 fue de R$ 50 millones y R$ 60 millones. Las Fuerzas Armadas brasileñas responden por la mayor parte de esa receta y los proyectos previstos para este año van a permitir a la empresa aumentar el número de operarios de los actuales 250 para 300. “La asociación con la Embraer fortalece la acción empresarial de la Atech y facilita su expansión, al permitir que la empresa participe de contratos mucho más abrangentes con las Fuerzas Armadas”, dijo Ramos. El ejemplo más reciente de eso, según el ejecutivo, es la modernización de cinco aeronaves de vigilancia y alerta aéreo anticipado E-99, para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La Embraer fue contratada para el proyecto y [B]la Atech hará la actualización de parte del sistema de mando y control.[/B] La Atech también participa del consorcio integrado por la europea Cassidian, brazo de defensa de la EADS, seleccionado para[B] suministrar el sistema táctico de misión naval de ocho helicópteros EC-725, comprados por la Marina brasileña y fabricados por la Helibras. Solamente la parte de la Atech en este contrato está estimada en R$ 30 millones.[/B] Los contratos en bolsa, según Ramos, también evolucionaron, para R$ 300 millones en 2012. [B]El ejecutivo destaca el inicio del desarrollo del sistema de mando y control del reactor nuclear de la Marina, que será utilizado en el futuro submarino nuclear.[/B] El contrato con la Marina, firmado a finales del año pasado, está evaluado en R$ 231 millones. [B]La Atech también está entre las 10 empresas del mundo que dominan la tecnología del control de tráfico aéreo. Eso permitió que lo Brasil obtuviera autonomía en la gestión de su espacio aéreo[/B]. [B]En 2013, según Ramos, la Atech dará continuidad a la implantación del Sagitário, una versión más moderna del sistema de tráfico aéreo brasileño. El Sagitário viene siendo utilizado en los Cindactas (Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo) de Brasilia, Curitiba y Recife. “Este año, entrará en operación también en Manaus (Cindacta IV) y en los Centros de Control de Aproximación de São Paulo, Río, Brasilia, Bello Horizonte, Curitiba y Recife.[/B] [B]Ramos cuenta aunque la Atech firmó, recientemente, un contrato con la aeronáutica para hacer la implantación del Sistema Integrado de Gestión de Movimientos Aéreos (Sigma)[/B]. Las funcionalidades del sistema, según Ramos, ya fueron probadas en la Río+20 y presentaron excelentes resultados. “El Sigma hace la gestión de la demanda y capacidad de tráfico aéreo, ideal para ser usado en eventos de gran flujo aéreo, como las Copas del Mundo y de las Confederaciones y las Olimpíadas”, informa el ejecutivo. Ya la Fundación Ezute, además de proyectos relacionados la tecnologías estratégicas, mantuvo en su escopo iniciativas en las áreas de educación, social y medioambiente. [B]En el segmento de defensa, la Ezute está haciendo la gestión del proyecto de nacionalização del Misil Antinavio Nacional (Mansup), del cual también participan las empresas Avibras y Mectron.[/B] [B]La fundación continúa responsable aún por el proyecto de concepción del Sistema de Gestión de la Amazônia Azul (SisGAAz)[/B], que va a ampliar la capacidad de vigilancia de las aguas juridicionais brasileñas y de las regiones de búsqueda y salvamento bajo la responsabilidad del país. El contrato de la Marina con la fundación, para ese proyecto, tiene valor estimado de R$ 31 millones. “El objetivo de la fundación es trabajar en el desarrollo de tecnologías que serán aplicadas en proyectos estratégicos y que contribuyan para la transformación y el desarrollo nacional”, explica el presidente de la Ezute. Takashi cita el ejemplo el Sivam, cuando la entonces Fundación Atech, de derecho privado, fue contratada para desarrollar un proyecto estratégico y fuertemente tecnológico, que de ese al país condiciones para hacer el monitoreo de la Amazônia de forma autónoma e independiente de proveedores extranjeros. La Ezute mantendrá su sede en São Paulo de la misma forma que la Atech S.A. En la estructura de la Fundación trabajan 150 operarios. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Noticias de Embraer
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba