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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1393665" data-attributes="member: 15908"><p>Subo aca esta nota.......</p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Safran amplía ingeniería en Brasil</strong></span></p><p></p><p>El grupo francés Safran, con actuación en los sectores de propulsión aeroespacial, equipamientos aeronáuticos, defensa y seguridad, está ampliando su área de ingeniería en Brasil. La empresa contrató recientemente 29 ingenieros, de los cuales ya envió seis para entrenamiento en la matriz. Hasta el próximo año, según el director Paulo Rubens Lancia Cury, la empresa pretende ampliar su cuadro de ingenieros para 50.</p><p></p><p>El equipo, que quedará dedicada a los actuales proyectos de la Safran Aeronáutica en Brasil, principalmente para la<strong> Embraer</strong> y <strong>Helibras</strong>, está instalada en una oficina en São José dos Campos (SP), inaugurado en el fin de mayo, con inversiones de US$ 2 millones.</p><p></p><p>"La contratación de ingenieros y projetistas aeronáuticos en Brasil es siempre un desafío. Por eso decidimos invertir pesadamente en entrenamiento", explicó el ejecutivo. Entre los contratados por la Safran hasta ahora, según él, la mayoría vino de instituciones como Unicamp y de las Universidades Federales de Minas Gerais, Santa Catarina, São Carlos y Río Grande del Sur.</p><p></p><p>El grupo faturou € 13,6 bilhões en 2012 e invierte de la orden de € 1,6 bilhão por año en investigación y desarrollo. Actualmente, posee operaciones en 58 países y emplea 62.558 personas.</p><p></p><p>En Brasil, el grupo Safran también posee algunas unidades fabris, como la <strong>Turbomeca Motores</strong>, en Río de Janeiro, que hace mantenimiento y revisión de motores de helicópteros. <strong>La empresa va a fabricar en el país los motores de los helicópteros EC 725, que la Helibras está suministrando para las fuerzas Armadas Brasileñas.</strong></p><p></p><p>El principal negocio de la Safran en el país hoy, según Cury, viene de las operaciones de la empresa <strong>Morpho</strong>, que posee una fábrica de tarjetas de crédito y chip de celular en Taubaté (SP). El grupo también adquirió, recientemente, por medio de la subsidiária <strong>Sagem</strong>, la empresa <strong>Optovac</strong>, de optrônicos de pequeño porte. Las operaciones de la Optovac, en consonancia con el director, están siendo ampliadas.</p><p></p><p>La Safran Aeronáutica, que abriga la unidad de la Engineering Services, con la oficina en São José, está trabajando a todo vapor, principalmente en apoyo a las actividades que tiene con la Embraer. <strong>"Fuimos seleccionados para suministrar algunos sistemas del KC-390</strong> por medio de cuatro subsidiárias del grupo y tenemos buenas expectativas de crecimiento de nuestros negocios en el sector aeronáutico", explicó.</p><p></p><p><strong>La Sagem Defensa y Seguridad, por ejemplo, está desarrollando el atuador de la empenagem horizontal de la aeronave</strong>. <strong>La Hispano-Suiza hará el sistema eléctrico de generación de energía y la Messier-Bugatti-Dowty, los freios, ruedas y sistemas de control. La Technofan es responsable por el sistema de ventilação del KC-390.</strong></p><p></p><p><strong>Compañera de la Embraer hace 40 años, la Safran suministró el tren de pouso de la aeronave Bandeirante.</strong> En la época la empresa se llamaba <strong>Eran</strong>, adquirida después por la Messier-Bugatti-Dowty, que hoy forma parte de la holding Safran. El grupo también participa de los E-Jets 170/190. La Technofan suministra los sistemas de ventilação de las aeronaves y la <strong>Aircelle</strong>, otra empresa de la holding, fabrica las naceles para a GE, de los motores del E-175.</p><p></p><p>La cablagem de los jatos ejecutivos Phenom son suministradas por la <strong>Labinal</strong>, también perteneciente al grupo francés. En el área de defensa la Safran está presente en las aeronaves Super Tucano. <strong>La Hispano-Suiza/Goodrich suministra los generadores eléctricos de los Super Tucanos</strong> de la fuerza aérea Brasileña (FAB), que operan en el Sivam (Sistema de Vigilancia de la Amazônia).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1393665, member: 15908"] Subo aca esta nota....... [SIZE=5][B]Safran amplía ingeniería en Brasil[/B][/SIZE] El grupo francés Safran, con actuación en los sectores de propulsión aeroespacial, equipamientos aeronáuticos, defensa y seguridad, está ampliando su área de ingeniería en Brasil. La empresa contrató recientemente 29 ingenieros, de los cuales ya envió seis para entrenamiento en la matriz. Hasta el próximo año, según el director Paulo Rubens Lancia Cury, la empresa pretende ampliar su cuadro de ingenieros para 50. El equipo, que quedará dedicada a los actuales proyectos de la Safran Aeronáutica en Brasil, principalmente para la[B] Embraer[/B] y [B]Helibras[/B], está instalada en una oficina en São José dos Campos (SP), inaugurado en el fin de mayo, con inversiones de US$ 2 millones. "La contratación de ingenieros y projetistas aeronáuticos en Brasil es siempre un desafío. Por eso decidimos invertir pesadamente en entrenamiento", explicó el ejecutivo. Entre los contratados por la Safran hasta ahora, según él, la mayoría vino de instituciones como Unicamp y de las Universidades Federales de Minas Gerais, Santa Catarina, São Carlos y Río Grande del Sur. El grupo faturou € 13,6 bilhões en 2012 e invierte de la orden de € 1,6 bilhão por año en investigación y desarrollo. Actualmente, posee operaciones en 58 países y emplea 62.558 personas. En Brasil, el grupo Safran también posee algunas unidades fabris, como la [B]Turbomeca Motores[/B], en Río de Janeiro, que hace mantenimiento y revisión de motores de helicópteros. [B]La empresa va a fabricar en el país los motores de los helicópteros EC 725, que la Helibras está suministrando para las fuerzas Armadas Brasileñas.[/B] El principal negocio de la Safran en el país hoy, según Cury, viene de las operaciones de la empresa [B]Morpho[/B], que posee una fábrica de tarjetas de crédito y chip de celular en Taubaté (SP). El grupo también adquirió, recientemente, por medio de la subsidiária [B]Sagem[/B], la empresa [B]Optovac[/B], de optrônicos de pequeño porte. Las operaciones de la Optovac, en consonancia con el director, están siendo ampliadas. La Safran Aeronáutica, que abriga la unidad de la Engineering Services, con la oficina en São José, está trabajando a todo vapor, principalmente en apoyo a las actividades que tiene con la Embraer. [B]"Fuimos seleccionados para suministrar algunos sistemas del KC-390[/B] por medio de cuatro subsidiárias del grupo y tenemos buenas expectativas de crecimiento de nuestros negocios en el sector aeronáutico", explicó. [B]La Sagem Defensa y Seguridad, por ejemplo, está desarrollando el atuador de la empenagem horizontal de la aeronave[/B]. [B]La Hispano-Suiza hará el sistema eléctrico de generación de energía y la Messier-Bugatti-Dowty, los freios, ruedas y sistemas de control. La Technofan es responsable por el sistema de ventilação del KC-390.[/B] [B]Compañera de la Embraer hace 40 años, la Safran suministró el tren de pouso de la aeronave Bandeirante.[/B] En la época la empresa se llamaba [B]Eran[/B], adquirida después por la Messier-Bugatti-Dowty, que hoy forma parte de la holding Safran. El grupo también participa de los E-Jets 170/190. La Technofan suministra los sistemas de ventilação de las aeronaves y la [B]Aircelle[/B], otra empresa de la holding, fabrica las naceles para a GE, de los motores del E-175. La cablagem de los jatos ejecutivos Phenom son suministradas por la [B]Labinal[/B], también perteneciente al grupo francés. En el área de defensa la Safran está presente en las aeronaves Super Tucano. [B]La Hispano-Suiza/Goodrich suministra los generadores eléctricos de los Super Tucanos[/B] de la fuerza aérea Brasileña (FAB), que operan en el Sivam (Sistema de Vigilancia de la Amazônia). [/QUOTE]
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