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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1406164" data-attributes="member: 15908"><p>El mar no esta para pez.....</p><p></p><p><strong>EMBRAER BUSCA SEDUCIR Los RICOS EN MERCADO SATURADO DE JATO</strong></p><p></p><p>Christiana Sciaudone</p><p></p><p>A Embraer SA está apostando en el crecimiento de la economía americana para atraer compradores ricos para sus nuevos jatos comerciales, aún cuando compañías conocedoras de los costes reducen viajes en aviones privados y algunos propietarios, incluyendo el ex-bilionário Eike Batista, están siendo obligados a vender sus aviones.</p><p></p><p>El primero de las plantillas, el Legacy 500 – de tamaño meso, con hasta 12 asientos – iniciará operaciones en el primer semestre de 2014 y será la plantilla inaugural de la Embraer construido para ese nicho del mercado. Un año después llegará el Legacy 450, llamado de una plantilla ligera meso, anunció la Embraer.</p><p></p><p>El desafío de la Embraer: justo cuando la mayor fabricante de aviones de Brasil apuesta en los nuevos jatos corporativos para reducir su dependencia de los aviones comerciales, la demanda mundial es casi la mitad del ritmo de 2008. El presidente Frederico Curado afirmó en una teleconferência que el mercado está “enflaqueciéndose”, sin embargo él espera que la compañía cumpla sus metas de ventas.</p><p></p><p>Hasta la presentación de los Legacy 450 y 500, la Embraer quitó las plantillas de tamaño meso de su tradicional línea de jatos regionales, convirtiéndolos en jatos de lujo. Ahora, ofrecerá las nuevas plantillas en un mercado ya lleno de jatos de la Bombardier Inc. y de la Gulfstream de la General Dynamics Corp, así como de aviones usados, como Legacy 600, vendido recientemente por Eike Batista.</p><p></p><p>Fueron los pedidos de jatos regionales comerciales y no los de aviones de negocios los que potenciaron la Embraer en 2013, elevando sus acciones en 33 por ciento, hasta ayer, en comparación con el Ibovespa, que cayó 17 por ciento.</p><p></p><p>La Bombardier creció 30 por ciento. Los pedidos de las líneas aéreas de Estados Unidos ayudaron a impulsar las encomiendas de la Embraer, totalizando 366 jatos regionales, superando los 279 pedidos de plantillas concurrentes de la Bombardier.</p><p></p><p>La entrega global de jatos de negocios cayó de 1.315, en 2008, para 672, en 2012, conforme la Asociación General de Fabricantes de Aviación. El total de este año será de 649, según la consultoria Forecast International, basada en Newtown, Connecticut.</p><p></p><p></p><p>En ese mercado reducido, las plantillas del tamaño de la línea Legacy enfrentan una “sequía” de encomiendas, dijo Brian Foley, ex-director de marketing en la unidad de jatos comerciales Falcon de la Dassault SA, actualmente consultor de aviación en Sparta, Nueva Jersey.</p><p></p><p>Mientras la Embraer no divulga su bolsa de pedidos, sus previsiones de entregas son de entre 25 y 30 aviones de la línea Legacy y de la Lineage 1000 – de mayor tamaño –, este año, que representarían una ganancia mínima en relación a los 22 del año pasado. La compañía también prevé la entrega de entre 80 a 90 jatos leves Phenom, comparados con los 77 en 2012.</p><p></p><p>“Observamos cierta atenuación en el rango superior del mercado para el Legacy 650 y para el mercado de jatos comerciales más caros”, dijo Curado, en 26 de julio. “Diría que probablemente apuntaremos para los rangos inferiores más del que para las superiores, pero continúo confiante en que podemos cumplir nuestras metas”.</p><p></p><p>Embraer, Bombardier</p><p></p><p>Curado estima ventas por hasta US$ 6,4 bilhões este año. El total de la Bombardier – que también fabrica trenes urbanos – podría llegar a US$ 18,4 bilhões, según estimativas de analistas consultados por la Bloomberg. El margen operacional de la Embraer, en 2012, fue de 10 por ciento y a de la Bombardier, de 4,78 por ciento, según datos de la Bloomberg.</p><p></p><p>Con 3,1% de margen de logro operacional, la unidad de jatos ejecutivos de la Embraer continúa atrás de la aviación comercial, con 11,7 por ciento, y de la de defensa y seguridad, con 10,9 por ciento, según un informe.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1406164, member: 15908"] El mar no esta para pez..... [B]EMBRAER BUSCA SEDUCIR Los RICOS EN MERCADO SATURADO DE JATO[/B] Christiana Sciaudone A Embraer SA está apostando en el crecimiento de la economía americana para atraer compradores ricos para sus nuevos jatos comerciales, aún cuando compañías conocedoras de los costes reducen viajes en aviones privados y algunos propietarios, incluyendo el ex-bilionário Eike Batista, están siendo obligados a vender sus aviones. El primero de las plantillas, el Legacy 500 – de tamaño meso, con hasta 12 asientos – iniciará operaciones en el primer semestre de 2014 y será la plantilla inaugural de la Embraer construido para ese nicho del mercado. Un año después llegará el Legacy 450, llamado de una plantilla ligera meso, anunció la Embraer. El desafío de la Embraer: justo cuando la mayor fabricante de aviones de Brasil apuesta en los nuevos jatos corporativos para reducir su dependencia de los aviones comerciales, la demanda mundial es casi la mitad del ritmo de 2008. El presidente Frederico Curado afirmó en una teleconferência que el mercado está “enflaqueciéndose”, sin embargo él espera que la compañía cumpla sus metas de ventas. Hasta la presentación de los Legacy 450 y 500, la Embraer quitó las plantillas de tamaño meso de su tradicional línea de jatos regionales, convirtiéndolos en jatos de lujo. Ahora, ofrecerá las nuevas plantillas en un mercado ya lleno de jatos de la Bombardier Inc. y de la Gulfstream de la General Dynamics Corp, así como de aviones usados, como Legacy 600, vendido recientemente por Eike Batista. Fueron los pedidos de jatos regionales comerciales y no los de aviones de negocios los que potenciaron la Embraer en 2013, elevando sus acciones en 33 por ciento, hasta ayer, en comparación con el Ibovespa, que cayó 17 por ciento. La Bombardier creció 30 por ciento. Los pedidos de las líneas aéreas de Estados Unidos ayudaron a impulsar las encomiendas de la Embraer, totalizando 366 jatos regionales, superando los 279 pedidos de plantillas concurrentes de la Bombardier. La entrega global de jatos de negocios cayó de 1.315, en 2008, para 672, en 2012, conforme la Asociación General de Fabricantes de Aviación. El total de este año será de 649, según la consultoria Forecast International, basada en Newtown, Connecticut. En ese mercado reducido, las plantillas del tamaño de la línea Legacy enfrentan una “sequía” de encomiendas, dijo Brian Foley, ex-director de marketing en la unidad de jatos comerciales Falcon de la Dassault SA, actualmente consultor de aviación en Sparta, Nueva Jersey. Mientras la Embraer no divulga su bolsa de pedidos, sus previsiones de entregas son de entre 25 y 30 aviones de la línea Legacy y de la Lineage 1000 – de mayor tamaño –, este año, que representarían una ganancia mínima en relación a los 22 del año pasado. La compañía también prevé la entrega de entre 80 a 90 jatos leves Phenom, comparados con los 77 en 2012. “Observamos cierta atenuación en el rango superior del mercado para el Legacy 650 y para el mercado de jatos comerciales más caros”, dijo Curado, en 26 de julio. “Diría que probablemente apuntaremos para los rangos inferiores más del que para las superiores, pero continúo confiante en que podemos cumplir nuestras metas”. Embraer, Bombardier Curado estima ventas por hasta US$ 6,4 bilhões este año. El total de la Bombardier – que también fabrica trenes urbanos – podría llegar a US$ 18,4 bilhões, según estimativas de analistas consultados por la Bloomberg. El margen operacional de la Embraer, en 2012, fue de 10 por ciento y a de la Bombardier, de 4,78 por ciento, según datos de la Bloomberg. Con 3,1% de margen de logro operacional, la unidad de jatos ejecutivos de la Embraer continúa atrás de la aviación comercial, con 11,7 por ciento, y de la de defensa y seguridad, con 10,9 por ciento, según un informe. [/QUOTE]
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