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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2436498" data-attributes="member: 6"><p>Utilizar un motor civil en una aeronave militar tiene sus ventajas y sus desventajas. Dentro de las primeras está el tema de los embargo/veto, la cantidad de distribuidores de repuestos que existen en el mercado y la no necesidad de mano de obra especializada, ya que hoy en cualquier lugar del mundo operan los Airbus A319/320 que utilizan el mismo motor del KC-390 (aunque hay unos cambios menores respecto de éste).</p><p></p><p>La desventaja está en que se trata de un motor diseñado para el mercado aerocomercial, para operar en el 90% de los tiempos de uso a 30.000 pies o más; o sea en un entorno muy diferente a un transporte táctico que deba volar a baja altitud por mucho tiempo, que va a requerir de exigencias de potencia muy constantes o con riesgo continuo de absorción de cuerpos extraños (por operar en pistas no preparadas).</p><p></p><p>Pero no confundamos, el V2500 puede sin dudas afrontar todas esas situaciones del uso militar, pero ello repercutirá en el consumo, en el mantenimiento como en la vida útil de sus componentes.</p><p></p><p>Por otro lado el V2500 es un diseño que tiene varias décadas encima, y tratándose el KC-390 de una aeronave táctica de nueva generación, es como que en un momento determinado habrá que pensar seriamente en incorporar un motor de nuevo diseño para que pueda acompañar a la aeronave y no quede rápidamente desfasado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2436498, member: 6"] Utilizar un motor civil en una aeronave militar tiene sus ventajas y sus desventajas. Dentro de las primeras está el tema de los embargo/veto, la cantidad de distribuidores de repuestos que existen en el mercado y la no necesidad de mano de obra especializada, ya que hoy en cualquier lugar del mundo operan los Airbus A319/320 que utilizan el mismo motor del KC-390 (aunque hay unos cambios menores respecto de éste). La desventaja está en que se trata de un motor diseñado para el mercado aerocomercial, para operar en el 90% de los tiempos de uso a 30.000 pies o más; o sea en un entorno muy diferente a un transporte táctico que deba volar a baja altitud por mucho tiempo, que va a requerir de exigencias de potencia muy constantes o con riesgo continuo de absorción de cuerpos extraños (por operar en pistas no preparadas). Pero no confundamos, el V2500 puede sin dudas afrontar todas esas situaciones del uso militar, pero ello repercutirá en el consumo, en el mantenimiento como en la vida útil de sus componentes. Por otro lado el V2500 es un diseño que tiene varias décadas encima, y tratándose el KC-390 de una aeronave táctica de nueva generación, es como que en un momento determinado habrá que pensar seriamente en incorporar un motor de nuevo diseño para que pueda acompañar a la aeronave y no quede rápidamente desfasado. [/QUOTE]
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