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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2528080" data-attributes="member: 30831"><p>Bueno, una nota mas entre muchas ya publicadas y que aún serán, interesante que en común todas las análisis traen como punto central "La verdad" o sea, la comprensión y definición perfecta de la situación.</p><p>Como brasileño entusiasta de los asuntos aeronáuticos de la defensa no puedo tener certeza absoluta de nada, sino que evaluar las publicaciones primero mirando el histórico y el sesgo político y ideologico de los medios que transmiten esas noticias para intentar interpretar a qué intereses cada "especialista de turno" representa.</p><p>Una vez hecho esto siempre he elegido dar "el beneficio de la duda" a todos aquellos que hacen análisis del éxito total caso de una Joint Venture, como tambien observo con atención los argumentos de los que traen "mensajes del apocalipsis" y confieso que desde el inicio y con todas las informaciones que he visto fríamente y intentado hacer una análisis imparcial y honesta conmigo mismo me llevo a creer que "el diablo tal vez no sea tan feo como dicen"</p><p>Y lógicamente conciente que nada sé más allá de las noticias publicadas sobre el asunto, siempre buscando dar atención a notas oficiales tanto del gobierno y de militares de la FAB así como de algún órgano oficial y tengo mucho más preguntas que respuestas sin embargo esas "preguntas" son un bueno indicativo de algunas tendencias.</p><p></p><p>Si partimos del principio de que la tesis arriba defendida por el intrevistado por la famosa revista Carta Capital en cuestión "es la verdad" inmediatamente me surgen las siguientes cuestiones:</p><p></p><p>1 Estamos ante un caso de mala intención por parte de los directores de la tercera mayor empresa aeronáutica del mundo pues a pesar de poseer todas las condiciones de mantenerse de forma competitiva y liderando un mercado lucrativo y prometedor donde todas las condiciones están favorables a la continuidad del desarrollo de Embraer disponible hoy, por motivos excusos se tomó la decisión de favorecer a la norteamericana Boeing?</p><p></p><p>2 Aunque es cierto que Embraer es una empresa privada pesar de que se ha divulgado recientemente ser la segunda empresa en Brasil que más ha recibido prestamos de BNDES en los últimos 15 años con un total de 13 mil millones de dólares en el período, además de la conocida Golden Share (Acción que que permite al Gobierno intervenir y vetar acciones estratégicas de la empresa), así como la participacion accionaria de 5% del BNDES, y de ser el Estado propietario intelectual, haber financiado y haber sido el primer comprador de todos los proyectos militares estratégicos de la EDS (Embraer Defensa y Seguridad) tales como el Super Tucano, KC -390 y el Gripen F para quedarse sólo en los principales...</p><p>Finalmente, dicho esto acaso no existe dentro del Gobierno (ministerios, agencias y otras autoridades) ni dentro de la FAB, (ITA, DCTA, nadie que esté en una posición de interferir o de aconsejar quién podría vetar esa catástrofe que "según la nota" llevaría a Embraer a los años 50 tecnológicamente) nadie que comparta esa visión ya que recientemente ocurrió aprobación de las condiciones de esa sociedad o venta como algunos dicen, todo eso me parece en el mínimo raro!</p><p></p><p>3 Una observación, el texto trae una informacion falsa al decir que la salida de la división comercial trae pérdidas relevantes a la capacidad de desarrollo de la otra parte que quedará afuera, y no es verdad, así como sucede en cualquier lugar del mundo las tecnologías casi siempre se crean para fines militares y después se desbordan hacia el medio civil y no es lo contrario incluso en la Embraer, fue así con el caso del AMX-T que posibilitó el desarrollo de la Aviación Comercial (ERJ 135/145...) como es hoy.</p><p>Y si el argumento es la incorporación de "talentos" o la pérdida de ingenieros como esto podría ocurrir si el principal producto en desarrollo en la Embraer hoy es justamente el que queda fuera del negocio? El Gripen NG de la EDS que tiene su nucleo tecnológico en la Fabrica de Gavião Peixoto SP donde se encuentra justamente el GDDN (Centro de Tecnologia del Gripen en Brasil), el Super Tucano y el KC-390 son productos listos.</p><p></p><p>Esas son sólo algunas consideraciones mías sin el interés de agotar el asunto y ni de imponer la "verdadera verdad" a nadie no me convencen que será el fin, como tan poco que será el mejor negocio del mundo.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2528080, member: 30831"] Bueno, una nota mas entre muchas ya publicadas y que aún serán, interesante que en común todas las análisis traen como punto central "La verdad" o sea, la comprensión y definición perfecta de la situación. Como brasileño entusiasta de los asuntos aeronáuticos de la defensa no puedo tener certeza absoluta de nada, sino que evaluar las publicaciones primero mirando el histórico y el sesgo político y ideologico de los medios que transmiten esas noticias para intentar interpretar a qué intereses cada "especialista de turno" representa. Una vez hecho esto siempre he elegido dar "el beneficio de la duda" a todos aquellos que hacen análisis del éxito total caso de una Joint Venture, como tambien observo con atención los argumentos de los que traen "mensajes del apocalipsis" y confieso que desde el inicio y con todas las informaciones que he visto fríamente y intentado hacer una análisis imparcial y honesta conmigo mismo me llevo a creer que "el diablo tal vez no sea tan feo como dicen" Y lógicamente conciente que nada sé más allá de las noticias publicadas sobre el asunto, siempre buscando dar atención a notas oficiales tanto del gobierno y de militares de la FAB así como de algún órgano oficial y tengo mucho más preguntas que respuestas sin embargo esas "preguntas" son un bueno indicativo de algunas tendencias. Si partimos del principio de que la tesis arriba defendida por el intrevistado por la famosa revista Carta Capital en cuestión "es la verdad" inmediatamente me surgen las siguientes cuestiones: 1 Estamos ante un caso de mala intención por parte de los directores de la tercera mayor empresa aeronáutica del mundo pues a pesar de poseer todas las condiciones de mantenerse de forma competitiva y liderando un mercado lucrativo y prometedor donde todas las condiciones están favorables a la continuidad del desarrollo de Embraer disponible hoy, por motivos excusos se tomó la decisión de favorecer a la norteamericana Boeing? 2 Aunque es cierto que Embraer es una empresa privada pesar de que se ha divulgado recientemente ser la segunda empresa en Brasil que más ha recibido prestamos de BNDES en los últimos 15 años con un total de 13 mil millones de dólares en el período, además de la conocida Golden Share (Acción que que permite al Gobierno intervenir y vetar acciones estratégicas de la empresa), así como la participacion accionaria de 5% del BNDES, y de ser el Estado propietario intelectual, haber financiado y haber sido el primer comprador de todos los proyectos militares estratégicos de la EDS (Embraer Defensa y Seguridad) tales como el Super Tucano, KC -390 y el Gripen F para quedarse sólo en los principales... Finalmente, dicho esto acaso no existe dentro del Gobierno (ministerios, agencias y otras autoridades) ni dentro de la FAB, (ITA, DCTA, nadie que esté en una posición de interferir o de aconsejar quién podría vetar esa catástrofe que "según la nota" llevaría a Embraer a los años 50 tecnológicamente) nadie que comparta esa visión ya que recientemente ocurrió aprobación de las condiciones de esa sociedad o venta como algunos dicen, todo eso me parece en el mínimo raro! 3 Una observación, el texto trae una informacion falsa al decir que la salida de la división comercial trae pérdidas relevantes a la capacidad de desarrollo de la otra parte que quedará afuera, y no es verdad, así como sucede en cualquier lugar del mundo las tecnologías casi siempre se crean para fines militares y después se desbordan hacia el medio civil y no es lo contrario incluso en la Embraer, fue así con el caso del AMX-T que posibilitó el desarrollo de la Aviación Comercial (ERJ 135/145...) como es hoy. Y si el argumento es la incorporación de "talentos" o la pérdida de ingenieros como esto podría ocurrir si el principal producto en desarrollo en la Embraer hoy es justamente el que queda fuera del negocio? El Gripen NG de la EDS que tiene su nucleo tecnológico en la Fabrica de Gavião Peixoto SP donde se encuentra justamente el GDDN (Centro de Tecnologia del Gripen en Brasil), el Super Tucano y el KC-390 son productos listos. Esas son sólo algunas consideraciones mías sin el interés de agotar el asunto y ni de imponer la "verdadera verdad" a nadie no me convencen que será el fin, como tan poco que será el mejor negocio del mundo. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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