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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2537854" data-attributes="member: 30831"><p>Cito mis propios posts a lo largo de lo último año sobre el tema "Joint Venture Embraer Aviación Comercial y KC-390" para reafirmar mi apuesta en el éxito futuro de Embraer en especial la división mas importante para Brasil, la estratégica EDS.</p><p></p><p>Es evidente que la Embraer no es lo único exponente de la gigantesca capacidad aeronáutica industrial brasileña siendo fácil tal conclusión observando nuestro parque industrial aeronáutico compuesto por un cluster de empresas con las más diversas capacidades en alta tecnología, son diversas áreas aunque no tan condensadas en una única marca como la Embraer.</p><p>Es toda la estructura existente en Brasil desde los centros de formación académicos de técnicos y ingenieros de los centros de investigación científica estatales de alta tecnología en aeronáutica, el parque industrial robusto nacional y lo más importante un Estado con capacidad económica de realizar los aportes financieros (en los últimos años 15 mil millones de dólares por el BNDES) que posibilitan a una empresa como Embraer existir, desarrollarse y ser lo que es, y no lo contrario!</p><p>Todas estas características juntas hoy no existen en ningún otro lugar de LA para no decir del Hemisferio Sur, ni siquiera sumadas las capacidades existentes en diversos estados de esas regiones tendríamos las mismas capacidades y las condiciones adecuadas para qué exista una "Embraer".</p><p>Brasil en cuanto Estado no pierde con los cambios hechos en la Embraer (todavía es una empresa privada desde hace mucho tiempo) y creo que tecnológicamente la propia Embraer tampoco.</p><p></p><p>Visión de la revista especializada "Força Aérea" sobre el futuro de la capacidad industrial aeronáutica Brasileña después de la Joint Venture de Embraer Jets Comerciales y del KC-390 de EDS.</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 18px">Editorial</span></strong></p><p></p><p>Todavía no se sabe lo que va a suceder con la mitad militar de Embraer. Ya se habló en la apertura de una línea en suelo norteamericano, de la venta de los productos brasileños por el gigante norteamericano y por el desmembramiento puro y simple de la porción nacional de la parcela comercial, la joya de la corona.</p><p></p><p><strong>Sea cual sea la nueva configuración de la fábrica paulista, su desenlace está lejos de significar el fin de la capacidad brasileña de actuar en el mercado aeroespacial y el de suplir a la Fuerza Aérea Brasileña con vectores producidos en el país, y dotados de medios capaces de garantizar la soberanía de la fuerza aérea local y sin la injerencia extranjera.</strong></p><p></p><p>Porque como ya afirmamos en estas páginas, <strong>más importante que la capacidad de fabricación de aeronaves, sensores y equipos es el conocimiento que permite a los técnicos e ingenieros brasileños el discernimiento capaz de identificar exactamente lo que necesitamos, y cómo adquirirlo. Y esto existe en Brasil mucho antes de la creación de la Embraer, oriunda del ITA y del CTA, que a su vez posibilitar la formación de la propia Empresa Brasileña de Aeronáutica.</strong></p><p></p><p><strong>Son los laboratorios, la metodología científica y sobre todo la vocación tecnológica humana que garantizan el conocimiento aeronáutico capaz de repatriar el acervo técnico aeronáutico que ya garantizó la presencia de Brasil entre las principales potencias mundiales del sector.</strong></p><p></p><p>Si realmente ocurre la fusión de Embraer (y todo indica que es lo que sucederá) <strong>puede haber quien cree que la dinámica de adquisición de equipos militares de oportunidad o los de estante, y por lo tanto, con la esperanza de que hayamos perdido el discernimiento, están mucho equivocados. </strong>Tales vectores traen consigo problemas de gran monta porque en vez de priorizar la operación de la fuerza, acaban por priorizar la actividad industrial, una situación inaceptable para un país que desea operar en vez de "hacer funcionar".</p><p></p><p><strong>Por cierto, un país que ya ha desarrollado aparatos modernos como el A-1, el KC-390, el R/E-99, el A-29, el Gripen E y el WAD, entre otros, sabe distinguir un equipo de calidad de productos menos avanzados.</strong></p><p></p><p>Y el intento de la venta de aviones, sensores y armas que vengan sin el acompañamiento del "saber hacer", o de la transferencia de tecnología, sólo acarreará una de dos cosas: la desistencia de su adquisición, y la compra de otros vectores de menor precio de adquisición.</p><p></p><p>Porque si el país va a comprar equipos de menor rendimiento o de estante, sólo para garantizar una reserva de guerra, optará por algo más en cuenta, que puede ser adquirido en mayores cantidades y menor precio.</p><p></p><p><a href="http://www.forcaaerea.com.br/atual.asp">http://www.forcaaerea.com.br/atual.asp</a></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2537854, member: 30831"] Cito mis propios posts a lo largo de lo último año sobre el tema "Joint Venture Embraer Aviación Comercial y KC-390" para reafirmar mi apuesta en el éxito futuro de Embraer en especial la división mas importante para Brasil, la estratégica EDS. Es evidente que la Embraer no es lo único exponente de la gigantesca capacidad aeronáutica industrial brasileña siendo fácil tal conclusión observando nuestro parque industrial aeronáutico compuesto por un cluster de empresas con las más diversas capacidades en alta tecnología, son diversas áreas aunque no tan condensadas en una única marca como la Embraer. Es toda la estructura existente en Brasil desde los centros de formación académicos de técnicos y ingenieros de los centros de investigación científica estatales de alta tecnología en aeronáutica, el parque industrial robusto nacional y lo más importante un Estado con capacidad económica de realizar los aportes financieros (en los últimos años 15 mil millones de dólares por el BNDES) que posibilitan a una empresa como Embraer existir, desarrollarse y ser lo que es, y no lo contrario! Todas estas características juntas hoy no existen en ningún otro lugar de LA para no decir del Hemisferio Sur, ni siquiera sumadas las capacidades existentes en diversos estados de esas regiones tendríamos las mismas capacidades y las condiciones adecuadas para qué exista una "Embraer". Brasil en cuanto Estado no pierde con los cambios hechos en la Embraer (todavía es una empresa privada desde hace mucho tiempo) y creo que tecnológicamente la propia Embraer tampoco. Visión de la revista especializada "Força Aérea" sobre el futuro de la capacidad industrial aeronáutica Brasileña después de la Joint Venture de Embraer Jets Comerciales y del KC-390 de EDS. [B][SIZE=5]Editorial[/SIZE][/B] Todavía no se sabe lo que va a suceder con la mitad militar de Embraer. Ya se habló en la apertura de una línea en suelo norteamericano, de la venta de los productos brasileños por el gigante norteamericano y por el desmembramiento puro y simple de la porción nacional de la parcela comercial, la joya de la corona. [B]Sea cual sea la nueva configuración de la fábrica paulista, su desenlace está lejos de significar el fin de la capacidad brasileña de actuar en el mercado aeroespacial y el de suplir a la Fuerza Aérea Brasileña con vectores producidos en el país, y dotados de medios capaces de garantizar la soberanía de la fuerza aérea local y sin la injerencia extranjera.[/B] Porque como ya afirmamos en estas páginas, [B]más importante que la capacidad de fabricación de aeronaves, sensores y equipos es el conocimiento que permite a los técnicos e ingenieros brasileños el discernimiento capaz de identificar exactamente lo que necesitamos, y cómo adquirirlo. Y esto existe en Brasil mucho antes de la creación de la Embraer, oriunda del ITA y del CTA, que a su vez posibilitar la formación de la propia Empresa Brasileña de Aeronáutica.[/B] [B]Son los laboratorios, la metodología científica y sobre todo la vocación tecnológica humana que garantizan el conocimiento aeronáutico capaz de repatriar el acervo técnico aeronáutico que ya garantizó la presencia de Brasil entre las principales potencias mundiales del sector.[/B] Si realmente ocurre la fusión de Embraer (y todo indica que es lo que sucederá) [B]puede haber quien cree que la dinámica de adquisición de equipos militares de oportunidad o los de estante, y por lo tanto, con la esperanza de que hayamos perdido el discernimiento, están mucho equivocados. [/B]Tales vectores traen consigo problemas de gran monta porque en vez de priorizar la operación de la fuerza, acaban por priorizar la actividad industrial, una situación inaceptable para un país que desea operar en vez de "hacer funcionar". [B]Por cierto, un país que ya ha desarrollado aparatos modernos como el A-1, el KC-390, el R/E-99, el A-29, el Gripen E y el WAD, entre otros, sabe distinguir un equipo de calidad de productos menos avanzados.[/B] Y el intento de la venta de aviones, sensores y armas que vengan sin el acompañamiento del "saber hacer", o de la transferencia de tecnología, sólo acarreará una de dos cosas: la desistencia de su adquisición, y la compra de otros vectores de menor precio de adquisición. Porque si el país va a comprar equipos de menor rendimiento o de estante, sólo para garantizar una reserva de guerra, optará por algo más en cuenta, que puede ser adquirido en mayores cantidades y menor precio. [URL]http://www.forcaaerea.com.br/atual.asp[/URL] Saludos. [/QUOTE]
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