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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 867030" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Helibrás _ Plataforma de exportación de Eurocopter</strong></p><p></p><p>Subsidiaria del fabricante francesa tendrá inversiones de US$ 400 millones para la duplicación de fábrica en Itajubá (MG). </p><p></p><p>Ricardo Rego Monteiro - Corresponsal de Brasil Económico en Rio de Janeiro </p><p></p><p>La Helibrás va a volverse una plataforma de exportación de helicópteros civiles y militares de la francesa Eurocopter Company, del consorcio europeo EADS.</p><p></p><p>Responsable por la producción de modelos difundidos en el mundo, como Esquilo, Cougar y el Súper Puma, Eurocopter, por medio de la subsidiaria brasileña, empieza a implementar, en lo que va de año, el cronograma del proyecto que resultará en la fabricación en territorio nacional, a partir de 2013, de la nueva versión del modelo EC 725 para uso militar.</p><p></p><p>La nueva aeronave, que tendrá 50% del contenido nacionalizado, representa el primer paso de un proyecto de US$ 400 millones que tendrá, como desdoblamiento, la creación de nuevo helicóptero totalmente desarrollado en Brasil, a partir de 2020.</p><p></p><p>Presidente del consejo de la Helibrás, el exgobernador de Acre Jorge Viana afirma que, como primer paso del proceso de nacionalización, la compañía se prepara para entregar en lo que va de año las primeras tres unidades del lote de 50 EC 725 previstos por la billonaria encomienda del Ministerio de la Defensa de Brasil.</p><p></p><p>El contrato, de Eur 2 mil millones (cerca de R$ 5 mil millones), fue firmado con el gobierno brasileño en 2008, como desdoblamiento del plano de reaparelhamento de las fuerzas armadas. Preve, como primer paso de la nacionalización, la duplicación de la fábrica de la Helibrás, Itajubá (MG), cuyas obras deben empezar el 19 de marzo. </p><p></p><p>"Las primeras tres aeronaves serán construidas en la fábrica de Eurocopter de Francia, pero el cronograma de entregas va a obedecer a una escala gradual de nacionalización", afirma el presidente ejecutivo de la Helibrás, Eduardo Marson Ferreira.</p><p></p><p>"El helicóptero número 4 ya va a ser entregada semipronto, para ser montado en Itajubá. A partir del décimo modelo, el lote será todo construido y montado en Minas, cuando ya deberá estar concluida la duplicación de la fábrica, prevista para 2013."</p><p></p><p><strong>Uso civil</strong></p><p>La nueva versión del helicóptero en Brasil - ya con la designación <strong>EC 725 BR</strong> - será producida con mitad de los equipamientos suministrados por empresas de São Paulo, Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul. Con eso, la Helibrás también estará apta a fabricar la versión civil de la aeronave, el <strong>EC 225 BR.</strong></p><p></p><p>Delante de la demanda prevista para el pre-sal de la Bacía de Santos, la expectativa de la compañía es vender tanto la versión civil cuanto a militar. Actualmente, las empresas que prestan servicio para Petrobras en Santos ya operan con seis de esas unidades. El campo de Tupí está localizado a 300 kilómetros de costa, lo que demanda la autonomía de vuelo de los EC 225.</p><p></p><p><strong>"La ideia es hacer de Brasil una plataforma de exportación de esos helicópteros no sólo para los países de América del Sur, pero para todos aquellos hoy atendidos por Eurocopter en el mundo</strong>. No haría sentido invertir en una nueva fábrica sólo para atender a ese contrato con el Ministerio de la Defensa", afirma Marson Ferreira.</p><p></p><p>"La ideia es exportar de Francia o de Brasil, dependiendo de las condiciones de cada contrato y de cada cliente. Con la producción aquí (en Brasil), podemos eventualmente optar por una línea de financiamiento del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) para financiar la venta. Esas son ventajas que pasamos a tener, al fabricar aquí."</p><p></p><p>El proceso de traspaso de tecnología ya comenzó, en la práctica, independientemente del proyecto de duplicación de la nueva fábrica. Marson revela que, todavía este año, 20 ingenieros y técnicos franceses van a desembarcar en Brasil para trabajar íntegramente en el desarrollo del nuevo proyecto.</p><p></p><p><strong>Defensa hace fabricante quintuplicar ventas</strong></p><p></p><p>El nuevo contrato con el Ministerio de la Defensa, de acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de la Helibrás, Jorge Viana, deberá asegurar la quintuplicação de la facturación de la empresa, en 2010, de los actuales R$ 100 millones para R$ 500 millones. Creada en 1978, en São José dos Campos (SP), e inaugurada en 1980, en Itajubá (MG), la empresa tiene hoy como accionistas la MGI Participaciones, que pertenece al gobierno de Minas Gerais, y los grupo Eurocopter, de Francia, y Bueninvest. En la práctica, actualmente la Helibrás es responsable por el montaje, venta y apoyo pos-venta de los helicópteros de Eurocopter en el país. Ademásde la fábrica de Itajubá, la Helibrás mantiene, en el Aeropuerto Campo de Marte, en São Paulo, un complejo de 3.800 metros cuadrados con área comercial, depósito de piezas y taller, que permite a la empresa atender su flota. Empresa brasileña con capital extranjero, la Helibrás emplea, en promedio, 250 funcionarios. C.C.M. </p><p></p><p>CAJERO Y PERSONAL</p><p></p><p>US$ 100 millones fue la facturación líquido de la Helibrás registrado en 2009. El nuevo contrato con el Ministerio de la Defensa, de acuerdo con el presidente del consejo, deberá quintuplicar el valor en 2010, para R$ 500 millones. 250 personas integran el cuerpo de funcionarios de la compañía. De ella dependen directamente más de 800 personas, sin contar las empresas compañeras y los prestadores de servicio. </p><p></p><p><strong>PUNTOS FUERTES</strong></p><p></p><p>La duplicación de la fábrica de la Helibrás, con inversión de US$ 400 millones, aumentará la capacidad de producción, con apertura para las exportaciones. Además del uso militar, el nuevo aparato, que será bautizado de EC725 BR, tiene aplicación civil, atendiendo a la demanda que deberá ser generada por el pre-sal. </p><p></p><p><strong>Meta es tener 1ª aeronave 100% nacional</strong></p><p></p><p>Cronograma de inversiones harán del país una base para desarrollo de productos En silencio, como requiere el estilo del Estado de Minas Gerais, la Helibrás prepara el gran salto tecnológico de su historia. Hasta 2020, la empresa deberá concluir el proyecto del primer helicóptero totalmente desarrollado en Brasil, a partir del programa de traspaso de tecnología previsto por el contrato de adquisición de las 50 unidades del EC 725 por el Ministerio de la Defensa brasileño. Presidente de la empresa, que tiene como socio el gobierno del Estado de Minas Gerais, con 22% de participación, Eduardo Marson Ferreira revela que el dominio del ciclo total de producción de las aeronaves va a demandar inversión de US$ 400 millones del grupo en Brasil, pero <strong>va a asegurar al país la condición de plataforma de concepción de nuevos proyectos tecnológicos.</strong></p><p></p><p>“Brasil va a volverse una plataforma de concepción de ese tipo de aeronave, con el dominio del ciclo completo de producción. <strong>En diez años vamos a producir el primer helicóptero con tecnología 100%nacional,</strong> que también podrá ser exportado para los de - más países de la región y del resto del mundo”, afirma el presidente de la Helibrás, al asegurar que el nuevo helicóptero será totalmente diferente de los modelos hoy en producción por la empresa en el mundo.Mientras no inicia el proyecto, la Helibrás se prepara para fabricar la nueva versión del EC 725, con 50% de contenido nacional. El producto, que llegó a ser bautizado como Súper Cougar — ya descartado —, vaa representar una evolución tecnológica en relación al equipamiento hoy fabricado en Francia. Más adelante de más económico, tendrá mayor capacidad de transporte.</p><p></p><p>Todo por cuenta de la sustitución de material metálico, hoy empleado en la fabricación, por similares en material compuesto, como fibra de carbono. Más ligero, la fibra asegura menor resistencia del aire y menor demanda de combustible.</p><p></p><p>La cadena de proveedores, deberá ser ampliada por la Helibrás en los próximos años. Ferreira revela que, en la región de la Bajada Fluminense, en el estado de Río, serán fabricados los motores de los helicópteros. En la capital carioca, a su vez, será ubicado el centro de simulación de voos de la empresa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 867030, member: 5327"] [B]Helibrás _ Plataforma de exportación de Eurocopter[/B] Subsidiaria del fabricante francesa tendrá inversiones de US$ 400 millones para la duplicación de fábrica en Itajubá (MG). Ricardo Rego Monteiro - Corresponsal de Brasil Económico en Rio de Janeiro La Helibrás va a volverse una plataforma de exportación de helicópteros civiles y militares de la francesa Eurocopter Company, del consorcio europeo EADS. Responsable por la producción de modelos difundidos en el mundo, como Esquilo, Cougar y el Súper Puma, Eurocopter, por medio de la subsidiaria brasileña, empieza a implementar, en lo que va de año, el cronograma del proyecto que resultará en la fabricación en territorio nacional, a partir de 2013, de la nueva versión del modelo EC 725 para uso militar. La nueva aeronave, que tendrá 50% del contenido nacionalizado, representa el primer paso de un proyecto de US$ 400 millones que tendrá, como desdoblamiento, la creación de nuevo helicóptero totalmente desarrollado en Brasil, a partir de 2020. Presidente del consejo de la Helibrás, el exgobernador de Acre Jorge Viana afirma que, como primer paso del proceso de nacionalización, la compañía se prepara para entregar en lo que va de año las primeras tres unidades del lote de 50 EC 725 previstos por la billonaria encomienda del Ministerio de la Defensa de Brasil. El contrato, de Eur 2 mil millones (cerca de R$ 5 mil millones), fue firmado con el gobierno brasileño en 2008, como desdoblamiento del plano de reaparelhamento de las fuerzas armadas. Preve, como primer paso de la nacionalización, la duplicación de la fábrica de la Helibrás, Itajubá (MG), cuyas obras deben empezar el 19 de marzo. "Las primeras tres aeronaves serán construidas en la fábrica de Eurocopter de Francia, pero el cronograma de entregas va a obedecer a una escala gradual de nacionalización", afirma el presidente ejecutivo de la Helibrás, Eduardo Marson Ferreira. "El helicóptero número 4 ya va a ser entregada semipronto, para ser montado en Itajubá. A partir del décimo modelo, el lote será todo construido y montado en Minas, cuando ya deberá estar concluida la duplicación de la fábrica, prevista para 2013." [B]Uso civil[/B] La nueva versión del helicóptero en Brasil - ya con la designación [B]EC 725 BR[/B] - será producida con mitad de los equipamientos suministrados por empresas de São Paulo, Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul. Con eso, la Helibrás también estará apta a fabricar la versión civil de la aeronave, el [B]EC 225 BR.[/B] Delante de la demanda prevista para el pre-sal de la Bacía de Santos, la expectativa de la compañía es vender tanto la versión civil cuanto a militar. Actualmente, las empresas que prestan servicio para Petrobras en Santos ya operan con seis de esas unidades. El campo de Tupí está localizado a 300 kilómetros de costa, lo que demanda la autonomía de vuelo de los EC 225. [B]"La ideia es hacer de Brasil una plataforma de exportación de esos helicópteros no sólo para los países de América del Sur, pero para todos aquellos hoy atendidos por Eurocopter en el mundo[/B]. No haría sentido invertir en una nueva fábrica sólo para atender a ese contrato con el Ministerio de la Defensa", afirma Marson Ferreira. "La ideia es exportar de Francia o de Brasil, dependiendo de las condiciones de cada contrato y de cada cliente. Con la producción aquí (en Brasil), podemos eventualmente optar por una línea de financiamiento del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) para financiar la venta. Esas son ventajas que pasamos a tener, al fabricar aquí." El proceso de traspaso de tecnología ya comenzó, en la práctica, independientemente del proyecto de duplicación de la nueva fábrica. Marson revela que, todavía este año, 20 ingenieros y técnicos franceses van a desembarcar en Brasil para trabajar íntegramente en el desarrollo del nuevo proyecto. [B]Defensa hace fabricante quintuplicar ventas[/B] El nuevo contrato con el Ministerio de la Defensa, de acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de la Helibrás, Jorge Viana, deberá asegurar la quintuplicação de la facturación de la empresa, en 2010, de los actuales R$ 100 millones para R$ 500 millones. Creada en 1978, en São José dos Campos (SP), e inaugurada en 1980, en Itajubá (MG), la empresa tiene hoy como accionistas la MGI Participaciones, que pertenece al gobierno de Minas Gerais, y los grupo Eurocopter, de Francia, y Bueninvest. En la práctica, actualmente la Helibrás es responsable por el montaje, venta y apoyo pos-venta de los helicópteros de Eurocopter en el país. Ademásde la fábrica de Itajubá, la Helibrás mantiene, en el Aeropuerto Campo de Marte, en São Paulo, un complejo de 3.800 metros cuadrados con área comercial, depósito de piezas y taller, que permite a la empresa atender su flota. Empresa brasileña con capital extranjero, la Helibrás emplea, en promedio, 250 funcionarios. C.C.M. CAJERO Y PERSONAL US$ 100 millones fue la facturación líquido de la Helibrás registrado en 2009. El nuevo contrato con el Ministerio de la Defensa, de acuerdo con el presidente del consejo, deberá quintuplicar el valor en 2010, para R$ 500 millones. 250 personas integran el cuerpo de funcionarios de la compañía. De ella dependen directamente más de 800 personas, sin contar las empresas compañeras y los prestadores de servicio. [B]PUNTOS FUERTES[/B] La duplicación de la fábrica de la Helibrás, con inversión de US$ 400 millones, aumentará la capacidad de producción, con apertura para las exportaciones. Además del uso militar, el nuevo aparato, que será bautizado de EC725 BR, tiene aplicación civil, atendiendo a la demanda que deberá ser generada por el pre-sal. [B]Meta es tener 1ª aeronave 100% nacional[/B] Cronograma de inversiones harán del país una base para desarrollo de productos En silencio, como requiere el estilo del Estado de Minas Gerais, la Helibrás prepara el gran salto tecnológico de su historia. Hasta 2020, la empresa deberá concluir el proyecto del primer helicóptero totalmente desarrollado en Brasil, a partir del programa de traspaso de tecnología previsto por el contrato de adquisición de las 50 unidades del EC 725 por el Ministerio de la Defensa brasileño. Presidente de la empresa, que tiene como socio el gobierno del Estado de Minas Gerais, con 22% de participación, Eduardo Marson Ferreira revela que el dominio del ciclo total de producción de las aeronaves va a demandar inversión de US$ 400 millones del grupo en Brasil, pero [B]va a asegurar al país la condición de plataforma de concepción de nuevos proyectos tecnológicos.[/B] “Brasil va a volverse una plataforma de concepción de ese tipo de aeronave, con el dominio del ciclo completo de producción. [B]En diez años vamos a producir el primer helicóptero con tecnología 100%nacional,[/B] que también podrá ser exportado para los de - más países de la región y del resto del mundo”, afirma el presidente de la Helibrás, al asegurar que el nuevo helicóptero será totalmente diferente de los modelos hoy en producción por la empresa en el mundo.Mientras no inicia el proyecto, la Helibrás se prepara para fabricar la nueva versión del EC 725, con 50% de contenido nacional. El producto, que llegó a ser bautizado como Súper Cougar — ya descartado —, vaa representar una evolución tecnológica en relación al equipamiento hoy fabricado en Francia. Más adelante de más económico, tendrá mayor capacidad de transporte. Todo por cuenta de la sustitución de material metálico, hoy empleado en la fabricación, por similares en material compuesto, como fibra de carbono. Más ligero, la fibra asegura menor resistencia del aire y menor demanda de combustible. La cadena de proveedores, deberá ser ampliada por la Helibrás en los próximos años. Ferreira revela que, en la región de la Bajada Fluminense, en el estado de Río, serán fabricados los motores de los helicópteros. En la capital carioca, a su vez, será ubicado el centro de simulación de voos de la empresa. [/QUOTE]
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