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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 867031" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Francés EADS aumenta presencia en el País</strong></p><p></p><p></p><p>Clayton Netz</p><p></p><p></p><p>El próximo viernes, la Helibras, única productora de helicópteros de América Latina, va a lanzar la piedra fundamental de las obras de duplicación de su fábrica de Itajubá, en el sur de Minas Gerais, generando 700 empleos directos. La construcción forma parte de una inversión de US$ 400 millones que el grupo francés EADS, dueño de la Airbus, con una facturación anual de US$ 68,8 mil millones, está haciendo para capacitar la unidad a partir, a partir del final de 2011, los superhelicópteros militares EC725 y su versión civil, los EC225.</p><p></p><p>LA fábrica, de donde actualmente salen los helicópteros Esquilo, ya nace con su producción asegurada para los cinco años siguientes a su inauguración: una encomienda del gobierno brasileño preve la entrega de 50 aparatos, por valor de US$ 2,6 mil millones, al Ejército, Marina y Aeronáutica. "Cada arma recibirá 16 aparatos", dice Eduardo Marson Ferreira, presidente de la Helibrás. "Los otros dos helicópteros VIP irán para el gobierno federal."</p><p></p><p>Para Ferreira, la encomienda billonaria es sólo el primero entre las diferentes señales de que, de aquí hacia adelante, el grupo francés deberá ampliar decisivamente su presencia industrial en el País. En el corto plazo, la Helibras, su cara más visible en Brasil, tendrá por la frente la modernización de 34 helicópteros Pantera para las Fuerzas Armadas, por valor de US$ 175 millones. "Es el mayor contrato del género en nuestra historia", dice Ferreira, que pretende aumentar en los próximos tres años la participación de servicios de los actuales 20% para 50% de las recetas de la Helibras.</p><p></p><p>En el largo plazo, las expectativas se concentran en la aprobación de la política nacional de defensa, actualmente en discusión en el Congreso Nacional. Según Ferreira, para aumentar su competitividad, el grupo pretende hacer 40% de sus compras y tener 20% del personal fuera de la eurozona. "Brasil tiene una fuerte cultura aeronáutica y puede ser un gran compañero para Eads", dice.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 867031, member: 5327"] [B]Francés EADS aumenta presencia en el País[/B] Clayton Netz El próximo viernes, la Helibras, única productora de helicópteros de América Latina, va a lanzar la piedra fundamental de las obras de duplicación de su fábrica de Itajubá, en el sur de Minas Gerais, generando 700 empleos directos. La construcción forma parte de una inversión de US$ 400 millones que el grupo francés EADS, dueño de la Airbus, con una facturación anual de US$ 68,8 mil millones, está haciendo para capacitar la unidad a partir, a partir del final de 2011, los superhelicópteros militares EC725 y su versión civil, los EC225. LA fábrica, de donde actualmente salen los helicópteros Esquilo, ya nace con su producción asegurada para los cinco años siguientes a su inauguración: una encomienda del gobierno brasileño preve la entrega de 50 aparatos, por valor de US$ 2,6 mil millones, al Ejército, Marina y Aeronáutica. "Cada arma recibirá 16 aparatos", dice Eduardo Marson Ferreira, presidente de la Helibrás. "Los otros dos helicópteros VIP irán para el gobierno federal." Para Ferreira, la encomienda billonaria es sólo el primero entre las diferentes señales de que, de aquí hacia adelante, el grupo francés deberá ampliar decisivamente su presencia industrial en el País. En el corto plazo, la Helibras, su cara más visible en Brasil, tendrá por la frente la modernización de 34 helicópteros Pantera para las Fuerzas Armadas, por valor de US$ 175 millones. "Es el mayor contrato del género en nuestra historia", dice Ferreira, que pretende aumentar en los próximos tres años la participación de servicios de los actuales 20% para 50% de las recetas de la Helibras. En el largo plazo, las expectativas se concentran en la aprobación de la política nacional de defensa, actualmente en discusión en el Congreso Nacional. Según Ferreira, para aumentar su competitividad, el grupo pretende hacer 40% de sus compras y tener 20% del personal fuera de la eurozona. "Brasil tiene una fuerte cultura aeronáutica y puede ser un gran compañero para Eads", dice. [/QUOTE]
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