Noticias de Irán


Un influyente grupo de clérigos pide que, además de las ejecuciones, se castigue a los manifestantes cortándoles los dedos de las manos y de los pies. Se trata de la Asociación de profesores del Seminario de Qom, que ha exhortado a proseguir con las ejecuciones.

 
Última edición:
Análisis: la rebelión social en Irán tras la muerte de la joven kurda arrestada por llevar mal el velo
 
Última edición:
Que lindo un drone tira granadas justo ahí arriba, lastima que morirían también los detenidos, va quizás ya están muertos sin ser juzgados. Extremismo enfermo.
 
Ejemplo de la perversión de laa fuerzas de seguridad del régimen islámico en el video.
Esas fuerzas arrastran a una manifestante tirándole del cabello hasta que cae al suelo.
Luego la patean brutalmente y la agreden sexualmente


Ni la patean brutalmente, ni la agreden sexualmente.... simple propaganda antiiraní que no tendría que tener eco en un foro por lo evidente de la falsedad..
 

USNI: Irán está aumentando su capacidad ofensiva con portadrones​

El buque Mártir Mahdavi, perteneciente al CGRI de Irán, en un astillero al oeste de Bandar Abás, sur de Irán.

El buque Mártir Mahdavi, perteneciente al CGRI de Irán, en un astillero al oeste de Bandar Abás, sur de Irán.​


La Marina de EE.UU. subraya el éxito de Irán en convertir los barcos comerciales en portaaviones capaces de transportar drones y helicópteros.
En un informe publicado esta semana, el Instituto Naval de EE.UU. (USNI, por sus siglas en inglés), que es una organización sin fines de lucro con estrechos vínculos con la Marina de EE.UU., ha difundido unas fotos del buque ‘Mártir Mahdavi’, perteneciente al Cuerpo de la Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), en un dique seco flotante en el Complejo de Industrias Offshore y Construcción Naval de Irán, ubicado en el puerto sureño de Bandar Abás, cerca del Estrecho de Ormuz.
El informe precisa que Shahid Mahdavi es un antiguo buque portacontenedores con bandera iraní que se está convirtiendo desde al menos mayo en un buque de guerra para transportar helicópteros y vehículos aéreos no tripulados (drones) de ala fija.
Agrega que las nuevas fotos muestran la cubierta del buque mercante retirada para la instalación de una superficie para el lanzamiento de aeronaves.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y la Armada de Irán han convertido hasta ahora muchos buques de carga en guerra”, ha resaltado citando las palabras de un experto que afirma “Irán planea utilizar barcos mercantes y petroleros para aumentar sus capacidades de ataque de largo alcance”.
Al respecto, detalla que quizás el barco comercial convertido más conocido es el antiguo petrolero Makran, que Irán lo convirtió en un buque de guerra y el año pasado, junto al destructor iraní Sahand fue desplegado en el océano Atlántico durante cuatro meses, navegando hasta el norte del mar Báltico.

La agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP) escribió también un informe sobre el asunto hace un tiempo, señalando que el barco Mártir Mahdavi es una reconstrucción del carguero iraní llamado Servin.
En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su capacidad militar, así como su presencia en las aguas internacionales a fin de velar por la seguridad de las rutas navales. Irán ha asegurado que ese desarrollo obedece a una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para otros países.

 

Irán ejecuta a Alireza Akbari ex viceministro de Defensa por espiar para el Reino Unido.​


Irán ejecuta a Alireza Akbari ex viceministro de Defensa del país, después de ser condenado a muerte por cargos de espionaje para el Reino Unido.
El Poder Judicial de Irán ha anunciado este sábado la ejecución del ciudadano iraní-británico quien fue condenado a la pena capital por cargos de “corrupción en la tierra y atentar contra la seguridad interna y externa del país a través de espionaje” para el Servicio de Inteligencia Secreto (MI6) del Reino Unido, según ha informado la agencia oficial de noticias Mizan.
El Poder Judicial de Irán dictó pena de muerte para Akbari y su sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo tras ser apelada por el espía, según informó el miércoles Mizan.
Akbari, un “espía clave” y uno de los “agentes más importantes” del MI6, según la Inteligencia iraní, proporcionó datos sensibles del país al servicio de espionaje británico a cambio de montos equivalentes a 1805 000 euros, 265 000 libras esterlinas y 50 000 dólares, agrega el informe.

El convicto fue “uno de los agentes más infiltrados del servicio de espionaje del malvado Reino Unido en los centros sensibles y estratégicos del país”, que fue identificado y arrestado después de un proceso “largo y de múltiples niveles” que incluía “operaciones de engaño” y “contrainteligencia”.
La Inteligencia iraní desenmascaró al espía al proporcionarle información falsa y detalló que, aunque el MI6 logró abusar de Akbari “y reclutarlo, seguramente no sabe qué parte de la información obtenida es guiada y engañosa”.
El Ministerio de Inteligencia de Irán ha dicho estar decidida a continuar con sus esfuerzos para identificar a espías y elementos infiltrados del enemigo en todos los niveles del aparato gubernamental y entregarlos a la justicia.

 

Hijo de Bush arremete contra Panamá por su 'apoyo' a Irán​

Cree que el gobierno panameño es indigno del prestigio que ganaría si Arsenio Domínguez llega a ser secretario general Organización Marítima Internacional.

Jeb Bush
, exgobernador de Florida e hijo del expresidente George H. W. Bush, arremetió contra Panamá por su supuesto apoyo indirecto al régimen iraní.
En una columna publicada en el diario The Washington Post, titulada "Cómo Estados Unidos puede impedir que Panamá ayude a Irán a evitar las sanciones petroleras", el político pone al pequeño istmo a la par de China y Rusia como un país que ha sido fundamental en la supervivencia continua del régimen.
"Sin el apoyo de Panamá, el régimen iraní enfrentaría importantes obstáculos para contrabandear su petróleo y gas alrededor del mundo", opinó Bush.

El empresario agrega que "al menos el 16 % de la flota marítima mundial, por tonelaje de peso muerto, está registrada en Panamá, incluido el 39 % de los 288 buques que United Against Nuclear Iran (UANI) ha identificado como sospechosos de participar en la armada fantasma iraní".
Bush considera que el Departamento del Tesoro debería impedir que esta flota de barcos petroleros se involucre con estadounidenses y empresas estadounidenses por violar las sanciones del país norteamericano.
"Panamá disfruta de los frutos de miles de millones de dólares en comercio anual con los Estados Unidos y recibe más inversión directa que cualquier otro país centroamericano, pero el gobierno panameño parece notablemente despreocupado por asegurarse de que no está ayudando a un adversario de los Estados Unidos a evadir sus sanciones", expone.
También cuestiona la postura de la Autoridad Marítima de Panamá en este tema, a pesar de que la UANI ha presentado información de embarques oficiales sellados por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán.

Candidato indigno
Según Bush, el gobierno panameño es indigno del prestigio que ganaría si su candidato Arsenio Domínguez llegara a ser secretario general de la Organización Marítima Internacional.

"En pocas palabras: Panamá no merece la confianza de la comunidad internacional. Estados Unidos debería presionar a Panamá para que elija entre ayudar a un régimen misógino y asesino o alinearse claramente con el mundo libre", añadió.
De acuerdo con Bush, la administración de Bidendebe agregar a todos los buques con bandera panameña que hayan transportado cargamentos sancionados, sus propietarios y operadores a la lista de Estados Unidos de "nacionales especialmente designados".

"Han evitado la rendición de cuentas durante demasiado tiempo (el universo de los llamados proveedores de servicios marítimos).Es hora de que Estados Unidos envíe un mensaje inequívoco de que ayudar a financiar el régimen iraní es intolerable y será castigado", sentenció.

 

Buques de guerra de Irán atracarán en Brasil rumbo al canal de Panamá​

Buque de guerra de la Armada iraní Makran, 12 de enero de 2021.
Buque de guerra de la Armada iraní Makran, 12 de enero de 2021.


Buques de la Armada iraní atracarán en Río de Janeiro, Brasil, rumbo a su destino, el canal de Panamá, en una demostración del poderío naval del país persa.

La 86.ª flotilla de la Fuerza Naval del Ejército iraní, compuesta por los buques de guerra Dena y Makran, inició su misión a fines de septiembre de 2022 para una circunnavegación histórica del mundo, destinada a demostrar el creciente poder militar y el alcance marítimo de la República Islámica.
Según informaron fuentes brasileñas, la flotilla llegará a la ciudad portuaria de Río de Janeiro (sureste) en los próximos días. La Armada de Brasil autorizó la visita de las embarcaciones iraníes del 23 al 30 de enero.
El paso por Brasil, según la agencia de noticias iraní Tasnim, forma parte de una misión que se está realizando hacia el canal de Panamá.
Los dos buques de guerra iraníes visitaron Yakarta en noviembre del año pasado antes de dirigirse al Pacífico. En Navidad, ALPACI (Comando de Francia en el Pacífico) informó que se había puesto en contacto con los barcos iraníes después de que estos declararan su intención de pasar por debajo del archipiélago de las islas Marquesas, un grupo de islas volcánicas en la Polinesia Francesa.
De acuerdo con declaraciones hechas el 11 de enero el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, la Armada de Irán hasta ahora se ha desplegado en todos los estrechos estratégicos del mundo excepto en dos, y ahora planea tener presencia en el canal de Panamá a medida que los militares iraníes se acercan a las costas de las Américas.
“Hoy tenemos que fortalecer nuestra presencia marítima en aguas internacionales y hoy podemos decir que no hay barrera científica para crecer en ese campo”, continuó el contralmirante iraní, y agregó que las fuerzas navales iraníes navegan por primera vez en el océano Pacífico.

Se espera que la flotilla 86 rompa el récord de distancia que una flotilla iraní ha navegado en aguas internacionales.
El año pasado, la flotilla 75 de la Fuerza Naval del Ejército iraní, compuesta por los barcos Sahand y Makran, estableció un nuevo récord de navegación de 250 000 kilómetros, es decir el viaje marítimo militar más grande en la historia del país, al llegar al puerto ruso de San Petersburgo.

Después de establecer tres comandos oceánicos en los océanos Índico, Pacífico y Atlántico, la Armada iraní busca expandir su actividad y presencia en las aguas internacionales a fin de velar por la seguridad de las rutas navales.
Irán ha asegurado que ese desarrollo obedece a una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para otros países.

 

‘Cancelar registro de buques iraníes por Panamá es insignificante’​


Irán tacha de “insignificante” la medida de Panamá para cancelar el registro de decenas de embarcaciones supuestamente vinculadas a Irán.

Mediante un comunicado emitido este domingo, la Organización Portuaria y Marítima de Irán (PMO) ha desestimado el anuncio de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) que afirmó el pasado martes haber cancelado el registro de 136 barcos vinculados a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés) en los últimos cuatro años.
“Reiteramos que tales esfuerzos no solo son vistos como insignificantes y sin fundamento, sino que han sido publicitados debido a la presión política del Gobierno imperialista de Estados Unidos”, se lee en el texto.
La PMO ha recomendado al Gobierno de Panamá que considere las implicaciones legales e internacionales de hacer tales declaraciones. Asimismo, ha señalado que los buques que pertenecen a compañías navieras iraníes continuarán brindando servicios de importación y exportación al país bajo la bandera iraní.

El anuncio de la AMP se produjo después de que grupos de presión y políticos antiraníes en EE.UU. expresaran su enojo por los informes que confirmaban el aumento de las exportaciones de crudo de Irán, a pesar de las sanciones estadounidenses, declarando que, en los últimos años, el registro de la bandera de Panamá ha aparecido repetidamente en los buques que transportan petróleo iraní.

 

EE.UU. e Israel inician sus ejercicios miliares conjuntos más "significativos" con un mensaje para Irán​



"No me sorprendería si Irán ve la escala y la naturaleza de estas actividades y entiende lo que nosotros dos somos capaces de hacer", afirmó un alto funcionario de Defensa estadounidense.

Este lunes, las Fuerzas Armadas de EE.UU. e Israel iniciaron los ejercicios conjuntos "más significativos" de su historia, con los cuales se proponen, además, enviar a Irán un mensaje sobre sus capacidades militares, afirmó un alto funcionario de Defensa estadounidense.
"Creo que esta escala de ejercicios es relevante para una amplia gama de escenarios, e Irán puede sacar ciertas inferencias de eso", dijo el funcionario, cuyo nombre no ha sido proporcionado. "No me sorprendería si Irán, ya sabe usted, ve la escala y la naturaleza de estas actividades y entiende lo que nosotros dos somos capaces de hacer", agregó.

Según sus palabras, se trata del simulacro "más significativo entre Estados Unidos e Israel hasta la fecha". "Realmente no podemos encontrar otro que se le acerque", sostuvo, precisando que cerca de 6.500 efectivos estadounidenses participan en las maniobras, así como más de 1.100 israelíes.
Denominado Juniper Oak 23, incluye el despliegue de 142 aviones. De ellos, 100 son del Ejército estadounidense, entre los que se cuentan 45 cazas, 4 bombarderos, 4 aviones de combate y 2 drones, que volarán junto a 42 aeronaves israelíes. Además, un total de 12 buques de guerra también forman parte del simulacro.
Los informes indican que durante las maniobras con fuego real se gastarán cerca de 180.000 libras (unos 81.646 kilogramos) de municiones y EE.UU. empleará cuatro lanzacohetes HIMARS, bombas guiadas por láser y misiles de crucero furtivos. "Esta es una señal de que continuamos respaldando a Israel, en un momento en el que hay mucha turbulencia e inestabilidad en la región", señaló el funcionario.
Por su parte, el general Michael 'Erik' Kurilla, jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés), declaró que "Juniper Oak es un ejercicio conjunto combinado de todos los dominios, que mejora nuestra interoperabilidad en tierra, aire, mar, espacio y ciberespacio con nuestros socios, mejora nuestra capacidad para responder a contingencias y subraya nuestro compromiso con Oriente Medio".
"Este tipo de ejercicios, que el CENTCOM realiza habitualmente con nuestros socios, desarrolla la interoperabilidad entre las fuerzas militares, aumenta las capacidades militares y son importantes para la seguridad y la estabilidad de la región", remarcó.

 
Arriba