Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

joseph

Colaborador
Colaborador
Incluso Morales, sostuvo lo mismo. Que éste año, en virtud de la tragedia, la Armada debería dirigir todos sus esfuerzos a encontrar el San Juan, incluso sugirió que la tripulación que debería hacer el viaje, que se la ponga a navegar en los buques de la Armada. No será lo mismo, pero es un gesto, hacia adentro y hacia afuera. Hoy la Armada está de Luto, no está para eventos.

Besos
Y mientras redirigis los recursos al San Juan que todos los demás tareas de la armada se caigan a pedazos. Cuando precisamente las FFAA están hechas pomada.
 
Disculpeme, éstos 4 avisos, en realidad, buques de abastecimiento para plataformas petroleras, han sido diseñados para navegar en las peores condiciones de navegación.

Su nombre técnico es PSV ( Platform Supply vessel ) , y a pesar de su corta eslora y de tener el casillaje a proa , están diseñados para servir en mares embravecidos como lo es el Mar del Norte.

En cuanto a su comentario acerca del mar 4 , es un estado del mar donde la altura de las olas va de 1,25 a 2,5 metros, según la escala Douglas.

Y es apenas una fuerte marejada.

Las condiciones en que los PSV salen a navegar para abastecer las plataformas petroleras en nuestro Océano Atlántico Sur y en el Mar del Norte, pueden fácilmente llegar a los valores de mar 6 o 7 ,según la mencionada escala.

Los avisos clase Neftegaz tiene sobrada capacidad para navegar en nuestro Océano Atlántico Sur.

Y se lo dice un Jefe de Máquinas que navegó en unos cuantos de esos buques PSV o Supply , por ejemplo el M/S ISLA GRANDE , el M/S SEACOR LEE , el M/S SEACOR LAREDO , y varios más.

Por último , déjeme comentarle que sus modos no son los correctos para escribir en un foro como ZM.


Saludos,

Merchant
Que sabrá Ud. si como jefe de máquinas debe haber estado en el fondo del barco lleno de aceite y ollín, y ni debe ver la altura de las olas roftlmaoroftlmaoroftlmao
Es un chiste... no se me vaya a ofender!!!
 

Derruido

Colaborador
Porque hacerles perder a los cadetes un año de entrenamiento seguro que a los fallecidos del San Juan les encarta.
Año de entrenamiento............ subilos en las Mekos, y que participen de la busqueda. Sobre ese entrenamiento, lo señaló Fernando Morales. Que del tema sabe mucho más que éste servidor.

Besos
PD: Otros buques a vela, dentro del ARA no van a navegar. Y no digo que no se haga una vueltita. El punto, es que en medio de un velorio, el ARA debe poner prioridades.
 

Derruido

Colaborador
Estás seguro? Es bastante farandulero ese tipo
No fue el único, que señaló ese punto. Además cuando la Fragata estuvo en reparación, sobre que Meko hacian el viaje de instrucción final.....................

Besos
PD: Ponelos a participar en la busqueda del San Juan. Creo que eso va a terminar siendo a la larga, un hecho más motivador en sus carreras.
 

Derruido

Colaborador
Personalmente creo que no podes parar todo y dedicarse exclusivamente a la búsqueda del Submarino; para eso están los medios afines que se encargan; creo que la fragata debe cumplir su roll.
Jorge, si los recursos son finitos. Hoy el ARA debe concentrar todo sus medios y recursos para poder cerrar una etapa, y dar paz a los deudos. Además de tratar de no repetir los errores.

Si acá mismo, me están diciendo que los medios del ARA se están viniendo a pedazos. En lugar de gastar hoy 4 millones de verdes, en una Regata. Direccioná esos fondos a emparchar los cascos de tús buques, para que no se te hundan en puerto. Además estamos en medio de un velorio, que se va hacer más largo, mientras no se encuentre al San Juan.

Besos
PD: Y reitero, no niego una vuelta por el barrio de la Libertad.
 

EA41

Colaborador
Muchachos, no le den bola a la nota de Infobae, este medio y principalmente Morales vienen escribiendo muchas notas con un nivel de mala leche terrible en relacion a la ARA, mientras por otro lado, con solo mirar las notas del ultimo mes, viene hablando maravillas de la PNA.
Saquen sus propias conclusiones.
Saludos
 
Armada destina US$ 4 millones en evento náutico mientras familiares del San Juan hacen colecta
Argentina a veces sorprende por ser el país de lo posible, sí, lugar en donde pueden ocurrir cosas insólitas y que incluso indignan. En este caso, por ejemplo, trata sobre la Armada Argentina, que mientras se destinan millones de dólares en eventos náuticos, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan están recolectando fondos para poder continuar con la búsqueda de 44 personas que están desaparecidas desde hace más de tres meses. Parece un mal chiste, pero es real. Cartagena de Indias recibirá entre el 21 y el 26 de julio 10 grandes veleros de América Latina y cuatro buques de armadas de la región y de Europa, como parte de la regata "Velas Latinoamérica 2018", Argentina participará con la fragata Libertad y se estima que en el evento les cueste, por lo menos 4 millones de dólares.
https://www.urgente24.com/274398-ar...ientras-familiares-del-san-juan-hacen-colecta
Incluso Morales, sostuvo lo mismo. Que éste año, en virtud de la tragedia, la Armada debería dirigir todos sus esfuerzos a encontrar el San Juan, incluso sugirió que la tripulación que debería hacer el viaje, que se la ponga a navegar en los buques de la Armada. No será lo mismo, pero es un gesto, hacia adentro y hacia afuera. Hoy la Armada está de Luto, no está para eventos.

Besos
Jorge, si los recursos son finitos. Hoy el ARA debe concentrar todo sus medios y recursos para poder cerrar una etapa, y dar paz a los deudos. Además de tratar de no repetir los errores.

Si acá mismo, me están diciendo que los medios del ARA se están viniendo a pedazos. En lugar de gastar hoy 4 millones de verdes, en una Regata. Direccioná esos fondos a emparchar los cascos de tús buques, para que no se te hundan en puerto. Además estamos en medio de un velorio, que se va hacer más largo, mientras no se encuentre al San Juan.

Besos
PD: Y reitero, no niego una vuelta por el barrio de la Libertad.


Me parece que se estan mezclando mal las cosas.
Y nos estamos olvidando, cuanto YA GASTO la ARA en la busqueda del ARA San Juan. Cuanto mas se tiene que gastar?
Los familiares tienen que entender, que si bien no es grato, si bien no esta bueno, la profesion que sus familiares eligieron, tienen ciertos riesgos. Y este es uno de ellos.

Cuanto tiempo la Armada va a tener que "no hacer" por el ARA San Juan?

La verdad, se ha gastado parva de plata (y esta bien que asi sea). Pero tambien, la vida debe continuar. Los cadetes (y futura generacion de la Armada) no tienen la culpa. Yo creo que el tema del viaje a vela, no es simplemente romantico. Tiene mucho que ver con entender los estados del mar, los vientos y sus complicaciones. Como usar los elementos. Salir del factor tecnologico, de la propulsion "artificial", etc etc etc.
Ademas de trazar brazos de camaraderia con el resto del mundo, como asi tambien, conocer otros puertos, otras maneras, otras costumbres.
Me parece, que tiene muchisimo mas de tecnico y necesario, que de romantico de un "viaje a vela".
Y esta bien que se continue.

Lo unico que para mi, SI debiera reever el estado, es la recompensa que ofrece por encontrar el submarino.
Me parece que 5 millones de Dolares es Miserable, teniendo en cuenta, la magnitud de favor que le haria al estado, al gobierno y a la Argentina toda, encontrar ese submarino.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2017-18
El transporte ARA “Canal Beagle” arribó a la base antártica Carlini

25/02/2018. Luego de su trabajo en la base Teniente Cámara, el buque transporte de la Armada comenzó con el trabajo logístico de reabastecimiento y repliegue en la base Carlini.

Antártida – El transporte ARA “Canal Beagle” arribó esta noche a la base antártica permanente Carlini, ubicada en la Caleta Potter de la Isla 25 de Mayo, tras un día de navegación con una temperatura de 1ºC. El buque provenía de la base Teniente Cámara.

El transporte de la Armada Argentina fondeó en la Caleta Potter y luego comenzó con el trabajo logístico. En primer lugar se procedió al desembarco de las lanchas EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) ARA “San Martín” y “Uruguay”, para luego realizar trabajo con la carga.

El recibimiento en Carlini estuvo a cargo del Jefe de la base, Mayor Máximo Lamela (Ejército Argentino) que con personal del Ejército se encargó de la logística y coordinación en la descarga proveniente del transporte ARA “Canal Beagle”.

Luego realizaron viajes durante 16hs de aproximadamente 15 minutos sin descanso para reabastecer a la Base Permanente Carlini. El personal de cubierta del transporte ARA “Canal Beagle” y de bodega trabajó en turnos de 8 horas, asimismo las dotaciones de las lanchas EDPV ARA “San Martín” y ARA “Uruguay” se relevaron en los mismos horarios.

El material que se desembarcó a la base permanente consistía en víveres secos, material de ferretería, de construcción, comida congelada, lácteos, comida de heladera (antecámara), un bote neumático MK5, un tráiler y dos tambores de 200 litros de JP1 (combustible de aeronaves).

La base cuenta con investigadores de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), del Instituto Antártico Argentino, Servicio Meteorológico Nacional, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba y CONICET, que realizan trabajos de investigación de sismología, estudios de punto geodésico (detección de la deriva continental), seguimiento de mamíferos y aves, estudios de algas y hielos y recolección de datos meteorológicos: presión, humedad, temperatura del agua, observación de nubes y vientos.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2017-18
El rompehielos “Almirante Irízar” llegó a Carlini


26/02/2018. Viene de cumplir con su misión antártica en las bases Marambio y Esperanza.

Antártida – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” se encuentra en la base antártica Carlini, luego de su paso por las bases Marambio y Esperanza. En la primera de ellas hizo descarga de combustible, carga a granel y Gas Oil Antártico; mientras que en Esperanza se realizó una especie de escala técnica.

“Hicimos un trabajo de batimetría y geolocalización de la costa para el Servicio de Hidrografía Naval. Se pone un GPS que se llama diferencial en la costa como un punto fijo y sobre ese GPS –con un equipo que se lleva en el bote– se van pasando distancias y marcaciones; con eso se marca la costa”, explicó el Segundo Comandante del “Irízar”, Capitán de Corbeta Sebastián Musa.

Tras la realización de dichos trabajos, se reembarcó a la gente que había desembarcado junto al padre Pablo Caballero que ofició una misa para las familias que están en Esperanza.

En Carlini se reunirán con el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” y el transporte ARA “Canal Beagle” para pasarse carga y cada uno continuar cumpliendo con su misión.El ‘Beagle’ se queda en todo lo que es la costa norte y nosotros nos vamos con el aviso ARA ‘Estrecho de San Carlos’ a la base Brown a bajar unos generadores y después a la base San Martín del Ejército, que sería la base más importante y más al sur que tenemos de la costa oeste. Con eso empezaríamos la parte final de la segunda etapa”, detalló el Capitán Musa.

En referencia al ánimo de la tripulación, el Segundo Comandante señaló que luego de haber finalizado la primera etapa y la escala en Ushuaia, “la gente está mucho más fortalecida por la experiencia y el ánimo sigue siendo bárbaro. Es un orgullo poder hacer este trabajo y ese es el compromiso que tenemos todos para seguir adelante”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital




















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MAR DEL PLATA
Los futuros pilotines de la Escuela Fluvial se capacitaron en la Escuela de Pesca


26/02/2018. Realizaron diversos cursos de carácter obligatorio.

Mar del Plata – La semana pasada, los cadetes del último año de la Escuela Nacional Fluvial (ESNF) “Comodoro Antonio Somellera”, pertenecientes a las carreras Oficial Fluvial y Conductor de Máquinas Navales, se instruyeron en la Escuela Nacional de Pesca (ESNP) “Comandante Luis Piedra Buena”.

Así, durante toda la semana, los futuros pilotines realizaron los cursos de: Primeros Auxilios Básicos; Prevención y Lucha Contra Incendios, con prácticas de equipos autónomos y rescate en alturas; Técnicas de Supervivencia Personal, con prácticas en balsas; y Seguridad Personal.

Dichos cursos son de carácter obligatorio para los cadetes que se encuentran finalizando sus estudios y que se incorporarán a la Marina Mercante Fluvial Argentina, en calidad de oficiales, y en cumplimiento con la legislación vigente y las normas establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

De este modo, un total de 26 hombres y 3 mujeres complementaron sus conocimientos necesarios para el embarque, al mismo tiempo que la ESNP se comprometió con el cumplimiento de la capacitación de aquellas personas que se acerquen para realizar cualquiera de los cursos, y que se relacionen con la actividad pesquera, la navegación marítima u otra actividad afín.

Cabe destacar que la ESNP es una institución especializada en la formación y capacitación de los tripulantes de buques pesqueros, en el nivel medio y superior, inserta en un sector productivo muy importante para la economía nacional, por su capacidad exportadora y creadora de empleo.

PROFESIONALISMO
El Suboficial Mayor (RE) José Antonio Valdez está especializado en Lucha Contra Incendios y Control de Averías bajo las normas internacionales de la Organización Marítima Internacional y es instructor de la Escuela Nacional de Pesca desde hace 15 años. Se ocupa específicamente del adiestramiento teórico, en el aula, y práctico en Patio de Fuego, Apuntalamiento y Rescate en Altura, utilizando además material audiovisual y realizando prácticas de respiración con equipos autónomos.

“El objetivo de este curso es que los alumnos se vayan de la escuela con el conocimiento avanzado, en teoría y práctica, sabiendo cuáles son los elementos que deben tener a bordo, en este caso particular, aquellos utilizados en lucha contra incendio; que sepan cómo usarlos, estibarlos y protegerlos; y conocer cómo van a actuar las distintas brigadas y el desarrollo de las mangueras; y cómo formar los grupos de ataque contra fuego, para lo cual se realiza la práctica de zafarrancho”.

El instructor Valdez cuenta en su haber con amplios conocimientos y diversas capacitaciones, entre ellas, la de la Escuela Argentina de Socorrismo, y ha participado de variados congresos, además de haber adiestrado a las dotaciones de Prefectura Naval Argentina y cuerpos de bomberos de la provincia de Buenos Aires.

En sus años de mar, el Suboficial Valdez integró las dotaciones de diferentes buques de la Armada Argentina, entre ellos el ARA “Cabo San Antonio”, el ARA “Bahía Aguirre”, el ARA “General San Martín” y el ARA “Almirante Irizar”, realizando cinco Campañas Antárticas de Verano, y desempeñándose como Suboficial de Unidad del Dique Flotante Yerba 1.

PRÁCTICA A BORDO DEL “LUISITO”
En el marco de las clases dictadas en la materia Técnicas de Supervivencia Personal, los cadetes de la Escuela Fluvial hicieron sus prácticas de abandono a bordo del buque de instrucción “Luisito”, amarrado en la Dársena de la Base Naval Mar del Plata.

Así, durante toda la mañana, los cadetes pusieron en práctica lo aprendido en el aula, debiendo saltar desde la unidad hacia la balsa, desde diferentes partes y alturas, aplicando las técnicas que les fueron enseñadas.

Para tal ejercicio se contó con el bote de seguridad operado por los buzos salvamentistas, lo que permitió también hacer práctica de remo en las balsas por el interior de la dársena y utilizar diferentes bengalas.



Créditos: Gaceta Marinera Digital














 
Arriba