Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Tarkus40

Colaborador
recorda siempre...que estas patrullas, tambien las hacen los ATF.

Tano
Los ATF tienen exactamente 1000 tons más de desplazamiento, casco de 1 pulgada de acero, 2 nudos más de velocidad máxima (ARA Castillo) y tripulación suficiente para el Rol de Registro Visita y Captura.
Su condición marinera, autonomía y resistencia es muy superior a la de estas naves en las condiciones del mar argentino.
Hacer se puede hacer, pero seguramente con consecuencias estructurales y limitaciones operativas en caso de mal tiempo.
Slds
 
Presentaron una Aeronave de Patrullaje Marítimo

13-9-2012 | Directivos de la Empresa sueca SAAB presentaron una unidad aeronaval a autoridades de la Armada.

GACETA MARINERA



Puerto Belgrano - Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una presentación en el anfiteatro de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) a cargo de directivos de la Empresa sueca SAAB SS.

La disertación, encabezada por el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Hugo Manuel Vives, estuvo a cargo del vicepresidente de SAAB SS, Rickard Hjelmberg, acompañado por el vicepresidente de Global Markets Latin América, Kristian Oebius, y el ingeniero electromecánico Enrique Freideles, representante en Argentina de la empresa.

Durante la presentación, se desarrollaron las características técnicas y operativas del SAAB 340 MPA, un avión de patrullaje marítimo “para controlar las costas, para controlar lo que significa la riqueza marítima, evitar el contrabando, el desperdicio de combustibles sobre el mar o sobre las vías argentinas”, según explicó el ingeniero Freideles. “Son aviones adaptados, reacondicionados totalmente, que tienen una buena autonomía de vuelo, y que permiten patrullaje de las costas y las superficies, en este caso para la Armada Argentina”, manifestó.

De los equipos que existen en el mercado, este avión posee la gran ventaja de tener comodidad para largas horas de trabajo (entre 8 y 9 horas). Al tratarse de un avión de pasajeros cuenta con una cocina y un baño. Permite transportar pasajeros y está capacitado para búsqueda y salvataje.

Asimismo, se proyecta realizar una versión para patrullajes terrestres de esta misma aeronave.

Estas aeronaves están construidas por SAAB y se encuentran volando por todo el mundo “con un excelente servicio, además de bajo costo de mantenimiento y durabilidad”, agregó el ingeniero Freideles.
 
Desde mi simple punto de vista, me parece que el artículo de Gaceta Marinera se estaría equivocando, porque hace mención al hecho de que presentaron el SAAB 340 MPA, cuando y por lo que muestra la imágen, se trataría del SAAB 340 MSA.




Además y de acuerdo con la página de este fabricante, como modelo MPA, figura el SAAB 2000 MPA

 

3-A-982

Forísta Táctico
Continúa el rastrillaje en la Cantera Santa Rita
14-9-2012 | La Compañía de Ingenieros Anfibios junto a personal del BIM 5 continúan desarrollando las tareas de rastrillaje en la zona donde se encontró el antiguo proyectil días pasados. El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) recorrió el lugar a fin de verificar el trabajo realizado.

Río Grande - Con un importante despliegue de personal y material técnico la Armada lleva acabo tareas de rastrillado en la zona de la Cantera Santa Rita, al norte de Río Grande, según lo dispuesto por un Juez Federal, tras el hallazgo de un explosivo, días pasados.

Tras el pedido de la justicia y ante la necesidad de llevar tranquilidad a la población y a los trabajadores del lugar, la Armada procedió al envío de personal especializado de la Compañía de Ingenieros Anfibios de la Infantería de Marina, quienes arribaron a esa ciudad provistos de material específico para la tarea.

Hoy, el comandante de la Fuerza de Infantería Austral, capitán de navío Luis María Ferrari, se hizo presente en el lugar a fin de verificar los avances de la operación.

“Estamos trabajando de manera conjunta con la policía provincial a fin de poder brindar seguridad a toda la población. Para esto vino personal de Ingenieros Anfibios con material recientemente incorporado. Este equipo realiza una búsqueda minuciosa de pequeños y grandes trozos de metal, hasta 4 metros de profundidad”, explicó.

El rastrillaje se inició con un planeamiento en el terreno y, luego de la determinación del plan a seguir, se comenzó con la tarea que se prevé se extenderá hasta mediados de la semana que viene. Para ello se han diagramado líneas de trabajo por el terreno en que avanza un detectorista junto a un sensorista.

“Es una tarea minuciosa, que requiere profesionalismo y adiestramiento específico. Por eso se decidió el envío de los especialistas”, agregó el capitán de navío Ferrari.

Por su parte, uno de los miembros de la CKIA, el teniente de fragata Héctor Guitian, detalló las características del equipo. “Trajimos material de origen italiano, con capacidad de detectar hasta un alfiler en el terreno, lo que permite diferenciar cualquier masa metálica ajena a la composición mineral del suelo”, indicó. También agregó que su personal ya trabajó con anterioridad en “desminado humanitario en Angola, Guatemala y en otros lugares, como integrantes de las misiones de paz de Naciones Unidas”.

Hasta el momento, el rastrillaje se realiza sin novedad. El equipo de trabajo apoyado por personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y del Destacamento Naval Río Grande continuará su trabajo hasta finalizar con el recorrido total del predio estipulado por la justicia.


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La Armada Argentina tiene el pesar de informar el fallecimiento del vicealmirante Yung
15-9-2012 | Sus restos serán velados mañana a partir de las 8.30 en Dorrego 626 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires - La Armada Argentina tiene el pesar de informar el fallecimiento en el día de hoy del vicealmirante (RE) don Alfredo Augusto Yung.

En su extensa carrera se destacan sus valiosos aportes en defensa y divulgación de los intereses marítimos argentinos, representando al país en todos los foros nacionales e internacionales vinculados al mar, como la Organización Marítima Internacional, el Comité Oceanográfico y las conferencias sobre Derecho del Mar de la Organización de las Naciones Unidas.

En 1985 recibió la condecoración “Tratado de Paz y Amistad” otorgada por la Santa Sede por su aporte en la solución pacífica del diferendo con la hermana República de Chile.

Se desempeñó entre otros cargos como jefe del Servicio de Hidrografía Naval, Secretario General Naval y presidente de la Liga Naval Argentina.

Sus restos serán velados mañana domingo a partir de las 8.30 en Dorrego 626 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para su traslado final al cementerio de la Chacarita a partir de las 11.

GACETAMARINERA Digital
 
O

oveja

En si no entiendo porque el gobierno no dota a la Prefectura Naval Argentina con las POM para hacer el control del Mar Argentino.

El tema del helo embarcable no es menor debido a la responsabilidad que tiene la Republica Argentina en lo que hace SAR en el Oceano Atlantico.
Eso mismo nos preguntamos varios...Creo que la rta va por el lado de darle una nueva función a la Armada...
Olvidensé de ASW, ASuW y en gral de capacidad de defensa contra otras armadas...
Abandonadas las tradicionales hipótesis de conflicto, el actual gobierno ,pareciera estar configurando una suerte de nueva Doctrina de Seguridad Nacional modelo siglo XXI, con la Armada controlando la pesca ilegal, la Fuerza Aerea usando los Mirage para interceptar avionetas y el EA usando los radares Rasit para colaborar en la lucha contra el narcotráfico...
Y eso por dar solo algunos ejemplos...Lo del gasto que va a representar la compra de los "40 Pampas" -cuando con ese $ se podría comprar al menos un escuadrón de cazas decentes- va en la misma dirección.
Saludos! Y ojalá me equivoque...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
16-11-12 | POLÍTICA
La corbeta Espora sigue retenida en Sudáfrica porque no se paga otra deuda



La nave, que sufrió un desperfecto tal como anticipó Infobae, sigue fondeada enCiudad del Cabo. La empresa MTU que realizará la reparación se niega a empezar el trabajo hasta que el Gobierno salde una deuda anterior


Otro incumplimiento por una deuda del Estado argentino está reteniendo a la corbeta Espora en el puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, ya hace más de un mes por un desperfecto técnico, tal como anticipara Infobae.
Según trascendió hoy, la firma alemana MTU, encargada de reparar los tres generadores que dejaron de funcionar, se niega a enviar los técnicos para comenzar las tareas de reparación hasta que no se salde una deuda por trabajos anteriores.
"Hasta que la cuenta no esté en cero, no harán nada. Quieren la plata por adelantado", aseguran al diario La Nación fuentes castrenses, mientras los 110 tripulantes del buque continúan demorados en la base naval Simon's Town.
Aunque la cifra adeudada por el gobierno argentino no se conoció, se estima que solo el anticipo para comenzar las reparaciones ronda los 450.000 dólares.
El mes pasado Infobae anticipó que en pleno ejercicio, la Espora sufrió un problema en uno de sus cuatro generadores de corriente y tuvo que ser desafectada. Previamente había participado también del ejercicio Ibsmar III, en conjunto con embarcaciones de la India, Brasil y Sudáfrica.
Sin embargo, a través de su vocero oficial, la Armada argentina relativizó la prolongada demora en la reparación del navío y dijo no contar con una notificación respeto a una posible deuda.
Mientras esto ocurre, la Fragata Libertad continúa retenida en el puerto de Tema, en Ghana, por un conflicto judicial con acreedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.
Cabe recordar que fue la Corte de ese país africano la que acató un pedido de un grupo inversor de las Islas Caimán, el fondo de inversión NML Capital, que reclama el cobro de unos 400 millones de dólares por parte del Estado argentino.
En este marco, la Argentina apeló al Tribunal del Mar, con sede en Hamburgo, por la retención de la fragata Libertad en Ghana y pide indemnización por daños.


FUENTE... http://www.infobae.com/notas/681607...n-Sudafrica-porque-no-se-paga-otra-deuda.html
 

AleDucat

Colaborador
De MinutoUno.com

16 de noviembre de 2012 - 17:43
La Armada negó que la Corbeta Espora esté retenida por una deuda
La Armada aseguró este viernes que la Corbeta Espora no está retenida en Sudáfrica por una deuda sino que se encuentra en Ciudad del Cabo por un desperfecto técnico. De esta manera y mediante un comunicado, se desmintió la versión que circuló en algunos medios y decía que estaba varada por incumplimiento de pagos.

"La Armada Argentina informa que los avances en los trabajos de reparación del buque al día de la fecha son cercanos al 65 por ciento de la obra y que la institución no mantiene ninguna deuda con la empresa alemana MTU", explicó el texto difundido por la Armada y desmintió así la información que se había dado a conocer en una nota del diario La Nación.

Según el comunicado, la Corbeta Espora "permanece amarrada en la Base Naval de Simon's Town, Sudáfrica, donde arribó tras finalizar su participación en el ejercicio ATLASUR junto a las Armadas de Brasil, Uruguay y Sudáfrica" y "el buque no se encuentra retenido sino que se están efectuando las tareas de alistamiento previstas".

"los tiempos originales para la ejecución de las mismas (las tareas) se fueron adecuando a partir de cuestiones de índole técnica", completó el comunicado.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo del tema MTU
Un contrato celebrado con la Armada Argentina, le concede a la empresa M.T.U. la atención de todos los motogeneradores de electricidad de las corbetas Clase Meko 140. La empresa M.T.U. advirtió que no iniciaría la reparación de los generadores de la corbeta Spiro, amarrada en Cape Town, Sudáfrica -por fallas presentadas durante la ejecución del ejercicio Atlasur 2012-, hasta que no se le pague una deuda cercana a US$ 1 millón por trabajos anteriores.

"Ya nos bicicletearon una vez, no aceptaremos otra bicicleta", responden en M.T.U. ante sonrojados marinos argentinos que intentan explicar que la culpa de la bicicleta no fue de ellos sino del Ejecutivo Nacional que no les autorizó los fondos, y que no volverá a ocurrir.

Dicho y hecho. Pero... a pesar de la voluntad y premura con la que el Ejecutivo Nacional giró en esta ocasión los fondos para poner la cuenta al día con M.T.U., los denominados 'fondos buitres' operaron rápidamente y el dinero fue embargado en medio de la transferencia electrónica. Así, por un lado, se confirma que la Argentina es un país financieramente cercado. Luego, que no hay motogenerador para la Spiro porque al no llegar los fondos a manos de la empresa naval germana, quedamos en la situación conocida como 'default técnico' (concepto con el que parece que hay que comenzar a convivir), y encima con US$ 1 millón menos...
urgente 24
 

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