Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
La nota de Infiobae de hoy dice:

"Ayer, el contraalmirante Daniel Abbondanza, Director General de Organización y Doctrina de la Armada dijo a Infobae que la Argentina necesita comprar un submarino de las mismas características del ARA San Juan.

Sin embargo, allegados al ministro Aguad descartaron de plano la posibilidad de que la Argentina pueda comprar un submarino. "Tenemos un orden de prioridades a nivel país y a nivel Fuerzas Armadas y hoy no está en la medida de nuestro alcance comprar un submarino sino reparar lo que ya tenemos. Está descartada la idea de la compra por más que le guste a la Armada. Es simple: no hay recursos para ello", dijo tajante un funcionario de acceso directo al despacho del Ministro de Defensa.

De esta manera, tanto en el Estado Mayor Conjunto como en el Ministerio de Defensa y entre los directivos de Tandanor persiste la idea coincidente desde que se encontró el ARA San Juan a 900 metros de profundidad en que la Argentina deberá poner en marcha un plan de reparación de los submarinos que ya existen. Esto es lo que evaluará la junta de expertos que será convocada.

Expertos navales de Tandanor explicaron que el ARA Santa Cruz tiene las mismas carcaterísticas que el San Juan: son de clase TR 1.700 y su poder de despliegue en el mar es el mismo. Y la reparación de este buque rondaría los 20 millones de dólares según consignaron a Infobae en Tandanor, en el Ministerio de Defensa y en la Armada.

El Ministerio de Defensa acaba de vender unos terrenos de los militares por USD 70 millones por lo que se prevé que parte de ese monto irá a parar a la reparación de un submarino.

Ya se gastaron en los últimos cuatro años unos 250 millones de pesos en parte de la reparación del ARA Santa Cruz y lo que resta por hacer es ínfimo en comparación a otra alternativa viable en términos económicos.

Comprar un submarino nuevo a otro país resulta impensado hoy para el Gobierno ya que esto requeriría de no menos de 250 millones de dólares. Ya hubo países como Alemania, Estados Unidos y Francia que ofrecieron vender a la Argentina un submarino. Pero no hubo respuestas ni fondos.
En tanto, reparar por completo el ARA Santa Fe le costaría al Estado USD 200 millones. Hoy no se podría avanzar con este trabajo de reparación del Santa Fe ya que se requeriría además de ayuda externa.

Hay también en el Ministerio de Defensa una idea de reparar el ARA Salta. Aunque se trata de una embarcación de menor envergadura y su costo de reparación sería más elevado.

"Reparar el ARA Salta sería un error más en la cadena de errores en pos de recuperar una capacidad submarina perdida en el año 2013. Ya no es problema de fierros sino de adiestramiento y experiencia de los tripulantes", admitió ante Infobae un experto naval que es muy escuchado en la Armada.

Para este ingeniero naval al ARA Salta se lo puede reparar pero va a salir más caro que el Santa Cruz aunque es un submarino de 15 años más de antigüedad que el Santa Cruz , con la mitad de la capacidad , sin sensores ni sistemas de control".

https://www.infobae.com/politica/20...expertos-por-la-reparacion-de-otro-submarino/
Vamos a poner en dimensión eso de 250 millones de pesos. ......... a un dolar de 20 son 12.5 millones de verde. Con un dolar de 46 son 5 millones de verdes y chirolas. Y me parece que gran parte fue por la compra de los componentes para re-plaquetar las baterias anteriores. O sea, se repite el mismo error que en el San Juan, donde el astillero de origen recomendó baterias nuevas?..............

cuando se habla de pesos y esos números grandes, hablamos de pesos papelitos de colores. Y ya vimos lo que nos costó pichulear en reparaciones, con la incorporación de sensores no aptos, válvulas Argentas (con 0 experiencia en válvulas de submarinos), donde se privilegió la pichuleada a lo que se pone en un submarino en un país serio. Pregunta, la válvula interna del Sub que reventó y que hirió a dos tripulantes en un viaje anterior......... era de las que se pusieron acá?............... hay cosas con las que no se deben jugar.

Y no nos olvidemos de algo no menos importante, todo lo que estaba vencido, faltante y que en el alistamiento, no se mejoró ni se repuso, o se cambió.

Reitero, una modernización real y completa, debe rondar los 50 millones de verdes...... y sin hablar de compra de torpedos.

Si quieren que el Santa Cruz vuelva a navegar con cierta seguridad, como lo hizo durante 30 años casi (porque vamos al caso, navegar navegar, no lo debe estar haciendo desde el 2008). Envienlo al Astillero que lo construyó.

Besos
 
Torpedos? el San Juan los tenia anulados. Si en la sala de torpedos la habían convertido en camarote de la tripulación.
Estos fantoches ven al submarino como un elemento sigiloso de inteligencia, no de ataque. No se que les pasara por la cabeza, pero torpedos no van a comprar nunca para un submarino en el caso de que recuperemos la capacidad.
 

Chan!

Colaborador
la sala de torpedos se suele usar como camarotes cuando embarcan buzos tacticos, personal adicional por ejercitaciones etc. tambien como deposito de viveres etc, pero no estan anuladas desde ya
Y es bastante cómoda por las dimensiones... más que los alojamientos de la tripulación. Al menos, yo... he dormido de diez ahí. Unos colchones en el piso y a dormir como el mejor.
 

Merchant Marine one

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Moderador
120º aniversario de la creación de la Base Baterías


09/05/2019. La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías, Capitán de Navío Ricardo Alberto Díaz.
Baterías – Por la mañana se realizó en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías, una ceremonia por el 120º aniversario de la creación de dicha base. Estaban presentes personal de la Infantería de Marina, como así también personal civil que revista en algunos de sus destinos. Participó del acto personal de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
La ceremonia dio inicio con el ingreso de las autoridades; acto seguido se dio lectura a una salutación del Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler. A continuación, la Teniente de Navío Graciela Verónica Medina compartió una alocución alusiva a la efeméride conmemorada.
“El 9 de mayo de 1899 quedó terminada la III Batería, efectuándose un ejercicio de tiro con sus 4 piezas de artillería. Este ejercicio resultó exitoso lo que motivó tomar dicha fecha como el nacimiento de lo que hoy conocemos como la cuna de la Infantería de Marina. En 1959, mediante el decreto Nº16948, promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional se pasó a denominar Base de Infantería de Marina Baterías.”
Luego de un breve repaso por los hitos y hazañas que caracterizaron la actividad de la base durante los últimos 120 años, la Teniente concluyó diciendo: “Estos son los antecedentes que ilustran la historia de nuestra querida base. Su acontecer histórico y desarrollo no hace más que transfigurar la esencia de aquellos primeros artilleros de costas y luego infantes, abocados a la protección de los Intereses Marítimos y, con ello, a la defensa de nuestra soberanía nacional”.
En el epílogo de la ceremonia se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada, con el acompañamiento de la Banda de Música. Acto seguido se procedió a enfundar la Bandera de Guerra.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Derruido

Colaborador
Que digan lo que quieran. La gente del astillero me los mostró.

Yo vi personalmente el daño
Reparación dificil?............. aún arreglandolo sería un Pato Rengo, con riesgo de repetir lo del San Juan?. Si no me falla la memoria, tenía navegación restringida desde el 2008.
 
la sala de torpedos se suele usar como camarotes cuando embarcan buzos tacticos, personal adicional por ejercitaciones etc. tambien como deposito de viveres etc, pero no estan anuladas desde ya
Es así, en mis dos navegaciones en el SUSC dormí algunas horas en la sala de torpedo y por sobre mi cabeza había un SST-4 Modificado, con cabeza de combate, y el otro lado, había otro.
 

me262

Colaborador
Prefiero probar con la clase que construyen los Japoneses, o incluso los Koreanos.
Estimado, nuestra situación naval es muy delicada.
El hecho de no tener nada, nos obliga a tomar decisiones rápidas y acertadas.
La situación económica no da para pruebas.
Si bien podemos asegurar de antemano que un producto japonés es de excelencia, también podemos presumir que es impagable.
Creo que la Armada debería evaluar como operador, si los submarinos brasileros sirven o no para cumplir la misión que les van a asignar, y si es así por cuánto tiempo nos pueden servir de parche.
Y en el tiempo que nos sirven de parche, determinamos que queremos, cuántos y para qué y nos ponemos a hacerlo.
Un informe de su estado hecho por especialistas de la Armada, sumado a otro del fabricante como respaldo, ayudarían a tomar una rápida y certera decisión.
Con Brasil no va a haber problemas en cómo pagarlos, ellos saben mejor que nosotros la situación.
Cordiales saludos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Homenajearon a los caídos de la Marina Mercante y la Prefectura Naval Argentina durante la Guerra de Malvinas


10/05/2019. En el Edificio Libertad, se conmemoró el 37° aniversario del hundimiento del transporte ARA “Isla de los Estados”.
Buenos Aires – Esta mañana, en el salón Libertad de la sede del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo una ceremonia en homenaje al personal caído de la Marina Mercante y de la Prefectura Naval Argentina, durante el Conflicto del Atlántico Sur.
El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán; acompañado por el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo René Scarzello; y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Andrés Saúl.
Asimismo, estuvieron presentes autoridades de las tres Fuerzas Armadas, Veteranos de Guerra de Malvinas, personal de la Marina Mercante y Prefectura Naval, familiares e invitados especiales.
La Banda de Música de la Armada interpretó el Himno Nacional Argentino para dar inicio a la ceremonia y el Director de Intereses Marítimos de la Armada Argentina, Contralmirante Pablo Luis Fal, pronunció palabras alusivas.
“Estamos aquí para rendir un merecido homenaje a la Marina Mercante, a la Prefectura Naval Argentina y a las Fuerzas Armadas que respondieron sin vacilar al llamado que la Patria les formuló en la Gesta”, expresó.
Luego, recordó el hundimiento del transporte ARA “Isla de los Estados”. Aquel ataque constituyó la mayor pérdida de marinos civiles durante la Guerra de Malvinas: arrastró consigo la vida de 15 marinos mercantes y un marinero de Prefectura Naval Argentina; además de 7 militares de las Fuerzas Armadas.
“Estas acciones heroicas, su valor y compromiso enorgullecen a la Institución. Fueron y son una parte importante del sistema de Defensa Nacional. Hoy (los caídos) son y serán eternos custodios de nuestro irrenunciable reclamo por las Islas Malvinas”, concluyó.
A continuación, el Presbítero Alberto Carlos Pita pronunció una invocación religiosa y se hizo mención de las instituciones relacionadas al ámbito marítimo y fluvial que realizaron ofrendas florales, las que previamente habían sido colocadas en el cenotafio ubicado en el predio del Edificio Libertad.
Por último, se ejecutó “Oración” y se entonó la Marcha de Malvinas en memoria de los héroes. El Almirante Villán y el Prefecto General Scarzello destacaron la importancia de la unión entre las Instituciones y saludaron a los presentes.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
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