Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Egresaron pilotines en la Escuela Nacional de Náutica


30/05/2019. Son 17 nuevos oficiales de las carreras de Cubiertas, Máquinas y Administración.
Buenos Aires – Esta mañana, en el auditorio de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” (ESNN), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 17 pilotines de las carreras de Cubiertas, Máquinas y Administración.
El acto fue presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione; acompañado por el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Daniel Maldonado.
Asimismo, estuvieron presentes la Plana Mayor de la escuela, personal docente, alumnos, invitados especiales y los familiares de los pilotines que recibieron sus correspondientes diplomas.
Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino, el Subdirector de la ESNN, Piloto de Ultramar VGM Horacio Bianco, pronunció palabras alusivas hacia los egresados: “Todo el esfuerzo puesto de manifiesto en estos años se ve coronado hoy con la obtención de un nuevo galardón”.
“Las mujeres y hombres de la Marina Mercante (…) siempre cumplieron con el deber impuesto, contra los mares más salvajes y en las suaves calmas del Ecuador, a favor de los vientos o contras ellos, y en las tranquilas jornadas de una navegación franca en altamar. Prepara tu vida para el mar”, agregó.
A continuación, el Capitán de Navío Maldonado tomó el Solemne Juramento Profesional a los siete egresados como pilotos de Ultramar, a los siete maquinistas navales y a los tres comisarios navales.
Para finalizar la ceremonia, se hizo entrega de los diplomas a los nuevos oficiales de la Marina Mercante Argentina; se entonó la marcha “Caballeros de Mar” y el Contralmirante Maglione concluyó: “La Armada está orgullosa de la Escuela Nacional de Náutica y doy fe de la calidad profesional de sus egresados”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital





































Felicitaciones y bienvenidos , Caballeros del Mar..!!

VITAM AGE MARI



Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Finalizaron las atenciones en Puerto Ita-Ibaté


31/05/2019. Casi mil personas se acercaron al hospital “Inmaculada Concepción” para recibir servicios médicos en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.
Puerto Ita-Ibaté – Ayer por la tarde concluyeron las atenciones médicas en la localidad correntina de Puerto Ita-Ibaté. Ubicada en el Departamento de General Paz, a 156 kilómetros de la ciudad de Corrientes, Ita-Ibaté es uno de los pocos centros poblados sobre el río Paraná medio.
Hasta allí llegaron más de mil personas para atenderse en el hospital “Inmaculada Concepción”, que en esta oportunidad –sumado a los servicios de pediatría, diagnóstico por imágenes, cardiología, clínica y ginecología– también alojó al área de odontología y oftalmología que por dificultades climáticas no funcionaron desde los contenedores sanitarios instalados a bordo del multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.
“Estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo que las Fuerzas Armadas llevan adelante con esta campaña que es un gran apoyo para nuestra comunidad”, declaró la Directora del hospital, doctora Amine Gerboni.
Sumados a los servicios médicos, también se hicieron presentes veterinarios, quienes brindaron atención a más de 100 animales, ya sea con vacunaciones, castraciones o consultas generales.
Además, por fuera del hospital se instalaron carpas y vehículos del Registro Nacional de las Personas y la Administración Nacional de la Seguridad Social para aquellos interesados en gestionar documentos o trámites personales.
VISITA DE CADETES
Aprovechando el paso del ARA “Ciudad de Zárate”, cadetes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” visitaron a la unidad y participaron de una pequeña navegación por la zona.
También conocieron trabajo de los médicos de las Fuerzas Armadas y recibieron charlas a cargo de los profesionales de las diferentes especialidades.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 
La Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina recordó su 57° aniversario


31/05/2019. El acto fue presidido por su Comandante, Capitán de Corbeta Pablo Viozzi.
Espora- Esta mañana, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) recordó el 57° aniversario de su creación. El acto fue presidido por su Comandante, Capitán de Corbeta Pablo Viozzi.
Entre los presentes, se encontraban el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº2 (FAE2), Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli y por el Comandante de la Escuadra Aeronaval Nº2 (EAN2), Capitán de Fragata Carlos Eduardo Tocchio. Además participaron de la ceremonia Plana Mayor de la EA2S, Veteranos de Guerra de Malvinas y ex oficiales y suboficiales que pertenecieron a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.
Tras el ingreso al lugar de ceremonia, el Comandante de la Escuadrilla brindó palabras alusivas. “La Escuadrilla ha sido parte indisoluble del poder naval teniendo como objetivo alcanzar el mayor grado posible de preparación. Esta tarea enunciada sencillamente y de ejecución compleja es realizada por personal de la unidad quienes con su dedicación, compromiso y profundo orgullo profesional mantienen el espíritu que los caracteriza, adoptando una de las tres características de las Operaciones Antisubmarina: la persistencia en la acción”, destacó.
Concluyendo sus palabras, realizó una reseña histórica de la Escuadrilla y de sus actividades más destacadas durante sus 57 años de existencia.
ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA
La Escuadrilla fue creada el 31 de mayo de 1962, conformada por un grupo de oficiales y suboficiales que se habían adiestrado en Estados Unidos un año antes con aeronaves Grumman Tracker.
Su bandera fue condecorada con la medalla “Honor al valor en combate” por su actuación en la Guerra de 1982 por las Islas Malvinas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
















Hay 2 Grumman nada mas operativos no?,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esta hecho percha!

USCGC RED CEDAR WLM 688
Puesto en Quilla: 1 de julio de 1969
Botado: 1 de agosto de 1970
Comisionado:1 de diciembre de 1970
Dado de Baja: 30 de marzo de 1999 (adquirido por la ARA)

Este año cumplirá 49 años de servicios
habra chocado en algun momento y que no sepamos?....la proa parece remendada.
 
¿Serán mas baratos afuera que fabricarlos acá? Interesante saber la respuesta...
Son cosas absolutamente básicas, no se puede pensar en la defensa de un país, si no producís lo elemental, o tenes en mente cual es el consumo de un avion de combate, o el de un buque.-
Para eso mandemos todo a remate, y ponete a rezar.-
 
Una misionera “armada” por la paz
Daniela Morales Werle es cabo primero de la Infantería de Marina e integró una misión humanitaria en Chipre como casco azul de la ONU. Fue “un sueño hecho realidad”.
04/06/2019 08:58




eticia Daniela Morales Werle es una joven misionera que hace 26 años nació en Puerto Rico y hoy presta servicios en la Armada Argentina, como cabo primero de la Infantería de Marina. Allí cumplió un sueño: ser casco azul de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una misión de paz internacional.

Pero esta historia arrancó casi una década atrás y la propia Daniela la narró de esta manera a PRIMERA EDICIÓN: “Un conocido que era infante de Marina un día me mostró fotos de la fuerza y de las Misiones de Paz que él había realizado. Las imágenes despertaron un gran interés en mí, principalmente por ser parte de la Armada Argentina y poder integrar el escalafón de Infantería de Marina y así trabajar, ayudar a mi país y algún día ser parte de alguna misión de paz. Era un sueño para mí”.

“Cumplí los 18 años el 15 de mayo del 2011 y el 31 del mismo mes ya estaba en Buenos Aires recabando informes para ingresar a la Armada Argentina”, graficó.

Daniela ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA) en 2012, después del “Período Selectivo Preliminar”, donde cada individuo aprende formas militares, marchas militares, a desfilar, entre otras actividades. Dicha instrucción duró 40 días. Luego pasó a ser aspirante de primer año de Infantería de Marina. La carrera duró dos años y egresó como Cabo Segundo.

Chipre: un sueño hecho realidad

Desde Buenos Aires, la puertorriqueña contó que “una vez que me recibí, en forma inmediata me inscribí para ser voluntaria y para participar en Misiones de Paz”.

Siempre esperaba con ganas poder integrar una de dichas misiones, hasta que en 2018 fui seleccionada para participar de la Misión de Paz en Chipre. La misma se realiza por mérito y tras la selección tomé clases y capacitaciones antes de partir. Para mí fue una alegría inmensa, fue un sueño hecho realidad”, relató con mucha emoción Morales Werle.

onsultada sobre su viaje a Chipre, la soldado de la tierra colorada contó que “mi rol fue de radio operadora y conductora en una patrulla de largo alcance. Junto a los cascos azules, realizábamos patrullas en la ‘línea verde’ o ‘línea de alto el fuego’, cómo se reconoce actualmente, que es una línea que divide a la isla a lo largo de 180 kilómetros, incluida la capital, Nicosia”.

“Estuve seis meses en Chipre y fue una experiencia muy enriquecedora. Tuve el agrado de trabajar en conjunto con fuerzas de otros países. Hoy la situación no es la misma que cuando estalló el conflicto, hay inclusive un turismo fluido en la capital, la cual está dividida, y podemos pasar de un lado al otro atravesando un control policial donde se debe mostrar el pasaporte”, explicó.

También destacó que “es prácticamente como si uno pasara a otro país. La isla tiene muchos paisajes hermosos y además historias muy interesantes. Los chipriotas son personas amables y muy cordiales. Los idiomas que se hablan en la isla son griego, turco e inglés, aunque también hay personas que hablan italiano y un poco de español”.



Valores y enseñanza

En otro tramo de la charla, Daniela destacó que “es increíble cómo, a pesar de ser un país que sufrió mucho, los valores y la educación son muy importantes. Por darte un ejemplo: ningún restaurante guarda sus mesas y sillas, y los ceniceros quedan sobre las mesas, porque nadie toca nada. Al día siguiente, todo continúa en su lugar. Y más de una vez me tocó oír alguna que otra anécdota de personas que vivían en el lado turco y hoy, después del conflicto, viven y trabajan en el lado griego, con nostalgia por su ‘viejo’ hogar y recuerdos del momento en que tuvieron que refugiarse”.

“Son todas situaciones y experiencias que nos enseñan mucho. Volví muy contenta por la experiencia y agradecida a la Marina, que me permitió vivirla. Sigo postulándome como voluntaria para las Misiones de Paz y Misiones Humanitarias. Sería un placer enorme volver a ser parte de una de ellas”, reconoció.

“Me aconsejan que me cuide”

En cuanto a qué piensa su círculo más íntimo sobre su carrera y su peligrosa incursión internacional, por más que integre un contingente de paz, Daniela comentó: “Mirá, mi familia vive en Puerto Rico (mi mamá, mi hermano, mi hermana con su familia y tengo una hermana que vive en Posadas) y siempre que se puede los voy a visitar. Ellos me apoyan en mi carrera, pero siempre me aconsejan que me cuide. Y a mí se me olvida a veces que la familia ve desde otro punto de vista ser una soldado”.

“Para nosotros es algo normal, que elegimos o algo que es parte de nuestro servicio, pero para ellos son experiencias que les dejan siempre con un poco temor y duda”, admitió.

En la actualidad Daniela presta servicios en el Batallón de Infantería de Marina 2, en la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, en Buenos Aires.

Además contó que está cursando la Licenciatura en Relaciones Internacionales y “me gusta la música, aunque -debo ser honesta- la abandoné un poco por falta de tiempo. Fui integrante de la Banda Infanto Juvenil de Puerto Rico desde los 12 años. También me gustan los deportes y cosas comunes, como viajar cada vez que se puede”, finalizó.


https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100126732/una-misionera-armada-por-la-paz/
 
Lo se Tano, todo forma parte de un problema Generalizado.

Lo que me preocupa es que en algún momento se les compren medios y armamento y volvamos a que el ataque Marítimo es solo del COAN , cuando se sabe que en caso de conflicto se pone todo en el asador
Esas limitaciones Tácticas son de una mentalidad de la WW2


Creo que la palabra es " doctrina" y con eso se justifica todo.
De la misma manera yo me pregunto que hacia navegando el ARA Gral Belgrano sin ningua defensa antisubmarina. Lo hubieran encallado en el puerto y no se acercaba ningún pirata. O porque no se usó la compania de comandos para la defensa de Puerto Argentino durante el asalto final.
Y por qué se hizo volver a MDQ al ARA Santa Fe para reaprovisionarlo para mandarlo de nuevo a las Islas cuando se podría haber hecho en Ushuaia. Esa demora le costo el hundimiento.
De la misma manera no entiendo que se mandaran aviones con tripulaciones completas para tareas de exploración o diversión. Y ni hablar de que un C-130 haga un giro de 360 grados porque llegaba adelantado al horario de lanzamiento.

Por favor que se entienda, NO PONGO EN TELA DE JUICIO EL ENORME VALOR DE LOS HOMBRES QUE CUMPLIERON LAS MISIONES. PARA ELLOS GLORIA ETERNA.

Lo que discuto son la lógica de las ordenes.

Saludos
 
Creo que la palabra es " doctrina" y con eso se justifica todo.
De la misma manera yo me pregunto que hacia navegando el ARA Gral Belgrano sin ningua defensa antisubmarina. Lo hubieran encallado en el puerto y no se acercaba ningún pirata. O porque no se usó la compania de comandos para la defensa de Puerto Argentino durante el asalto final.
Y por qué se hizo volver a MDQ al ARA Santa Fe para reaprovisionarlo para mandarlo de nuevo a las Islas cuando se podría haber hecho en Ushuaia. Esa demora le costo el hundimiento.
De la misma manera no entiendo que se mandaran aviones con tripulaciones completas para tareas de exploración o diversión. Y ni hablar de que un C-130 haga un giro de 360 grados porque llegaba adelantado al horario de lanzamiento.

Por favor que se entienda, NO PONGO EN TELA DE JUICIO EL ENORME VALOR DE LOS HOMBRES QUE CUMPLIERON LAS MISIONES. PARA ELLOS GLORIA ETERNA.

Lo que discuto son la lógica de las ordenes.

Saludos
La tarea.del ARA.belgrano era hacer una pinza con el POMA y sus escoltas, como tambien fondearse en pto Argentino y mantener a raya bien lejos todo lo que vuele, como mantener exclucion con sus pesados canones....No era por deporte que.andaban en la zona, pero bueno fallo la inteligencia naval. Esa baja mando a puerto a toda la FLOMAR, y de haberse dado un enfrentamiento con la RN hablariamos de una gran carniceria de ambos bandos y muchísimos más.caidos.
 
Pregunta.... la OPV gowing que compramos podrían adoptar una configuracion de combate?, Dentro de nuestras posibilidades? digo ya que invap viene con desarrollos muy fuertes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La tarea.del ARA.belgrano era hacer una pinza con el POMA y sus escoltas, como tambien fondearse en pto Argentino y mantener a raya bien lejos todo lo que vuele, como mantener exclucion con sus pesados canones....No era por deporte que.andaban en la zona, pero bueno fallo la inteligencia naval. Esa baja mando a puerto a toda la FLOMAR, y de haberse dado un enfrentamiento con la RN hablariamos de una gran carniceria de ambos bandos y muchísimos más.caidos.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/¿el-belgrano-como-batería-costera-en-malvinas.1459/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta.... la OPV gowing que compramos podrían adoptar una configuracion de combate?, Dentro de nuestras posibilidades? digo ya que invap viene con desarrollos muy fuertes.
si, claro....el tema pasa...a que configuracion de combate pretendes.
 
Arriba