Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Los que están en primer plano vendrían a ser la "Tripulación de Presa"...?
Trajiste a colación un tema interesante mirá!!

Porque en nuestra Armada se registra la nave interceptada a través de Fuerzas Especiales que abordan el buque infractor y verifican su carga y otros ítems.

Guardias Costeras de otros países , EEUU , y Europa principalmente , además de la partida de personal armado que se embarca en el buque infractor , hacen subir a bordo a verdaderas " tripulaciones de presa" , para evitar el auto hundimiento por parte de la tripulación del buque , y eventualmente llevarlo a puerto navegando por sus propios medios.

Por lo que se embarcan un par de oficiales de cubierta , máquinas y marinería , altamente entrenados para accionar los mecanismos necesarios en el buque infractor y evitar cualquier tipo de maniobra por parte de la tripulación del buque en cuestión.
 
Claro! También se los llama TVR ( Trozos de visita y registro ) , y , efectivamente , constituyen el grupo de tripulantes que abordan el buque a ser registrado.
Amigo Merchant, ¿son IM embarcados o parte de la tripulación entrenados para esta labor?
Te lo pregunto porque viendo un reportaje de un DD de Canadá en operaciones antipiratería en aguas de Aden el trozo de abordaje era marinería del buque con "ese rol secundario" (textual del reportaje); voluntarios con entrenamiento especial.
 
"La Argentina demostró con las sucesivas reparaciones de submarinos y la media vida del submarino 'San Juan' que en el astillero estatal Tandanor tiene todas las capacidades profesionales y conocimientos técnicos necesarios para encarar la construcción de submarinos a partir de la ingeniería que provea algún astillero del exterior, pero es fundamental evaluar las condiciones económicas a la hora de concretar el proyecto"

¿Posta que dijo eso?

Parece un chiste de mal gusto.

saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Amigo Merchant, ¿son IM embarcados o parte de la tripulación entrenados para esta labor?
Te lo pregunto porque viendo un reportaje de un DD de Canadá en operaciones antipiratería en aguas de Aden el trozo de abordaje era marinería del buque con "ese rol secundario" (textual del reportaje); voluntarios con entrenamiento especial.
Querido amigo..!!

En verdad no tengo el dato preciso , pero mi estimación personal es que es parte integral de la tripulación del buque , con entrenamiento especial para abordajes..!

No creo que sean parte integral de un Batallón de infantes de marina....

Abrazo!
 

nico22

Colaborador
https://gacetamarinera.com.ar/el-av...oDzh8Uu6RCfmk8f1koPTFOcsmBE5rb4ye1ZvxTlK0MCI8

El aviso ARA “Bahía Agradable” ingresó a dique en el Arsenal Naval Puerto Belgrano
La unidad ingresó esta mañana para tareas de mantenimiento.


Puerto Belgrano – Durante la mañana de hoy, el aviso ARA “Bahía Agradable” ingresó al dique de carena Nº2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), donde se le efectuarán diferentes trabajos en la obra viva.

“En el día de mañana se comenzará con los trabajos; una vez finalizado, el aviso volverá a navegar”, destacó el Jefe de Dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Corbeta ingeniero Guillermo Fabián Manfredi.

Respecto al personal que participará de los trabajos, el Capitán Manfredi resaltó que “una reparación de este tipo involucra a personal del Taller de Máquinas, Diques y de Electricidad, entre otros”.

El aviso ARA “Bahía Agradable”, dependiente de la División Patrullado Marítimo, arribó el pasado domingo a Puerto Belgrano proveniente de su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata.



En el actual contexto de la pandemia por COVID-19, los trabajos en el ARPB continuaron. Luego de estar abocados a la producción de alcohol en gel, barbijos y máscaras protectoras para el personal, retomaron las tareas técnicas propias para responder a las demandas de reparación de las unidades navales.

Cabe recordar que, hace poco menos de un mes, dos unidades de la Armada Argentina salieron de dique seco luego de las reparaciones; se trató de la corbeta ARA “Spiro” y la lancha rápida ARA “Intrépida”.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se completó el regreso al país de los Cascos Azules argentinos que prestaron servicio en la Fuerza de Tarea 55 en Chipre
Ayer arribaron los integrantes del segundo vuelo, dando por finalizada la repatriación. Ya se desempeñan en la isla mediterránea los miembros de la FTA 56.
MIÉRCOLES 9, SEPTIEMBRE 2020

Buenos Aires – Ayer arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el segundo vuelo con personal de la Fuerza de Tarea Argentina 55 (FTA 55), dando así por concluida su participación como Cascos Azules en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP). Fueron recibidos por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi; funcionarios de la cartera castrense; y los jefes del Estado Mayor Conjunto y de las Fuerzas Armadas, entre quienes se encontraba el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia.
Al igual que quienes integraron el primer vuelo, que llegó a Argentina el 22 de agosto, tras su arribo mantienen un período de Aislamiento Preventivo Obligatorio por 15 días, como parte del protocolo ante el COVID-19. En el caso del personal de la Armada, lo harán en instalaciones de la Institución.
Una vez pasados los días de aislamiento, el personal se someterá a los estudios médicos correspondientes que se realizan al finalizar la participación en una misión de paz, concluyendo de ese modo las estrictas medidas para el cuidado de su salud y de la responsabilidad social asumida frente a la pandemia. Cabe destacar que previo al vuelo, los integrantes de la FTA 55 cumplieron un tiempo de aislamiento antes de dejar la isla de Chipre.
Finalizadas las actividades de relevo, la FTA 56 inició plenamente las operaciones en su zona de responsabilidad del Sector 1, dentro de la Buffer Zone. El Jefe, Teniente Coronel Matías Mones Ruiz, acompañado por el Segundo Jefe, Teniente Coronel Juan Manuel Arias, y oficiales integrantes del SCAMLO Team (Sector Civil Affairs Military Liaison Officers) recorrieron la zona, a fin de interiorizarse acerca de la situación.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Trajiste a colación un tema interesante mirá!!

Porque en nuestra Armada se registra la nave interceptada a través de Fuerzas Especiales que abordan el buque infractor y verifican su carga y otros ítems.

Guardias Costeras de otros países , EEUU , y Europa principalmente , además de la partida de personal armado que se embarca en el buque infractor , hacen subir a bordo a verdaderas " tripulaciones de presa" , para evitar el auto hundimiento por parte de la tripulación del buque , y eventualmente llevarlo a puerto navegando por sus propios medios.

Por lo que se embarcan un par de oficiales de cubierta , máquinas y marinería , altamente entrenados para accionar los mecanismos necesarios en el buque infractor y evitar cualquier tipo de maniobra por parte de la tripulación del buque en cuestión.
Buenas noches, dentro de la A.R.A. tenemos el trozo de VRC, visita, registro y captura, y la dotación de presa. Todos a bordo tenemos muchos roles dependiendo la situación reinante. En este caso en particular, si se captura un buque pesquero o enemigo, la dotación de presa se hace cargo del mismo.
Si buscan las fotos de la captura que realizó el A.R.A. Bouchard, van a ver parte de la dotación de presa.
 
Buenas noches, dentro de la A.R.A. tenemos el trozo de VRC, visita, registro y captura, y la dotación de presa. Todos a bordo tenemos muchos roles dependiendo la situación reinante. En este caso en particular, si se captura un buque pesquero o enemigo, la dotación de presa se hace cargo del mismo.
Si buscan las fotos de la captura que realizó el A.R.A. Bouchard, van a ver parte de la dotación de presa.
Se puede sabe que cantidad de personal del buque pertenece a la dotacion de presa?
 
Buenas noches, dentro de la A.R.A. tenemos el trozo de VRC, visita, registro y captura, y la dotación de presa. Todos a bordo tenemos muchos roles dependiendo la situación reinante. En este caso en particular, si se captura un buque pesquero o enemigo, la dotación de presa se hace cargo del mismo.
Si buscan las fotos de la captura que realizó el A.R.A. Bouchard, van a ver parte de la dotación de presa.

¿FAL de armamento o M-16 como la IMARA?
 
Amigo Merchant, ¿son IM embarcados o parte de la tripulación entrenados para esta labor?
Te lo pregunto porque viendo un reportaje de un DD de Canadá en operaciones antipiratería en aguas de Aden el trozo de abordaje era marinería del buque con "ese rol secundario" (textual del reportaje); voluntarios con entrenamiento especial.

Querido amigo..!!

En verdad no tengo el dato preciso , pero mi estimación personal es que es parte integral de la tripulación del buque , con entrenamiento especial para abordajes..!

No creo que sean parte integral de un Batallón de infantes de marina....

Abrazo!

Históricamente las operaciones de abordaje en acciones militares, las llevan a cabo la Agrupación de Buzos Taticos (APBT ). En la Guerra del Golfo en los buque de la ARA fue así, de hecho una unidad de abordaje argentina estuvo embarcada en un buque de la US Navy, pero tengo que buscar el nombre de ese buque porque no lo recuerdo.

Pero tampoco me extrañaría que en el OPV, sean tripulantes con entrenamiento; sobre todo si hablamos de abordajes a buques pesqueros.
 
Un par de veces que atracaron en el Puerto Antonio Moran de la ciudad de Comodoro Rivadavia, buques de la ARA que venian de hacer Control en la ZEE y se podian visitar, la gente que hacia los abordajes de los pesqueros eran de la Agrupacion de Buzos Tacticos y en muchos casos en las exposiciones presentaban display de armas y equipos
Otra cosa, una vez llego una clase Halcon de la PNA, y en el puente nos mostraron en un monitor fotos de los triupulantes de un pesquero chino capturado, que caripelas!!!!! te encontras con uno de esos de noche y te agarra un infarto!!:D:D
 
Un par de veces que atracaron en el Puerto Antonio Moran de la ciudad de Comodoro Rivadavia, buques de la ARA que venian de hacer Control en la ZEE y se podian visitar, la gente que hacia los abordajes de los pesqueros eran de la Agrupacion de Buzos Tacticos y en muchos casos en las exposiciones presentaban display de armas y equipos
Otra cosa, una vez llego una clase Halcon de la PNA, y en el puente nos mostraron en un monitor fotos de los triupulantes de un pesquero chino capturado, que caripelas!!!!! te encontras con uno de esos de noche y te agarra un infarto!!:D:D


-Y te acordas que por Comodoro durante dos años tuvimos un grupo de "Chinitos"
dando vuelta por todos lados ya que cuando capturaron el pesquero en el que
trabajaban los armadores los dejaron a la buena de Dios, andaban por el centro uno
detrás del otro y eran como "Quinticientos", por suerte, para ellos, gracias a una
colecta en la ciudad se les pudo conseguir pasajes para que vuelvan a China, despues
se los extrañaba



Saludossss
Roberto
 
Arriba