Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Fuerzas de Defensa Argentinas



Según medios de Brasil, Indonesia está muy cerca de cerrar la compra de dos de los cuatro submarinos clase IKL U209/1400 que la Marina de Brasil está progresivamente retirando del servicio activo reemplazados por las nuevas unidades clase Scorpene.
No obstante eso, se informó que en las próximas semanas viajará a Brasil una delegación Argentina para tratar el tema de los otros submarinos que aún no tienen ningún interesado firme.
Se estima en 70 millones de dólares el valor unitario de estas naves lo que en principio excede los limitados recursos presupuestarios de la Armada Argentina, aunque de todas maneras es un valor que está por debajo del costo de una unidad nueva.

Descartada la posibilidad de adquirir submarinos de nueva construcción de momento la Armada Argentina no tiene otras opciones que intentar hacerse de unidades de segunda mano a la venta (las cuales no sobran y son bastante codiciadas) o bien intentar retomar los trabajos de mantenimiento general y cambio de baterías en el submarino clase TR-1700 ARA "Santa Cruz" los cuales quedaron paralizados luego de la perdida de su gemelo el ARA "San Juan".



Che decir que no hay 70 millones de Dolares para comprar un Sub Actualizado ya es de ratas. Que el Gobierno destino los 140 Millones y se traiga los dos, somos ARGENTINA la PMQLP, no puede ser. Que usen la plata a cuenta del FONDEF o una partida extra presupuestaria. Evidentemente es un Gobierno Mon....................nero
 

Fuerzas de Defensa Argentinas



Según medios de Brasil, Indonesia está muy cerca de cerrar la compra de dos de los cuatro submarinos clase IKL U209/1400 que la Marina de Brasil está progresivamente retirando del servicio activo reemplazados por las nuevas unidades clase Scorpene.
No obstante eso, se informó que en las próximas semanas viajará a Brasil una delegación Argentina para tratar el tema de los otros submarinos que aún no tienen ningún interesado firme.
Se estima en 70 millones de dólares el valor unitario de estas naves lo que en principio excede los limitados recursos presupuestarios de la Armada Argentina, aunque de todas maneras es un valor que está por debajo del costo de una unidad nueva.

Descartada la posibilidad de adquirir submarinos de nueva construcción de momento la Armada Argentina no tiene otras opciones que intentar hacerse de unidades de segunda mano a la venta (las cuales no sobran y son bastante codiciadas) o bien intentar retomar los trabajos de mantenimiento general y cambio de baterías en el submarino clase TR-1700 ARA "Santa Cruz" los cuales quedaron paralizados luego de la perdida de su gemelo el ARA "San Juan".



Che decir que no hay 70 millones de Dolares para comprar un Sub Actualizado ya es de ratas. Que el Gobierno destino los 140 Millones y se traiga los dos, somos ARGENTINA la PMQLP, no puede ser. Que usen la plata a cuenta del FONDEF o una partida extra presupuestaria. Evidentemente es un Gobierno Mon....................nero
Linda nota, es justo reconocer que es te diario es el que mas se ocupa de los temas militares, aunque no siempre con el mayor acierto.

Si en eso tenes razón,pero hay que reconocer que publican bastante seguido temas relacionados a Defensa.
 
De las tres en las foto, solo la del medio tiene instalado el DA-08. Supongo que los otros dos están en el Arsenal naval para revisión, espero que así sea...
 

El DA-08 es un excelente radar, en ese link menciona que fue reemplazando por el SMART-L. Las fragatas clase M incorporan el SMART-S pero se caplementaron con el LW-08, las fragatas clase Hydra y Vasco da Gama incorporan el WM-08 3D y mantienen el DA-08.

En la propuesta de modernización para nuestras MEKO, Thales propuso la actualización de los DA-08 incorporándo el sistema IFF.

Supongo que ofrecieron un 3D para que se complemente con el DA-08.
 
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El DA-08 es un excelente radar, en ese link menciona que fue reemplazando por el SMART-L. Las fragatas clase M incorporan el SMART pero se caplementaron con el LW-08, las fragatas clase Hydra y Vasco da Gama incorporan el WM-08 3D y mantienen el DA-08.

En la propuesta de modernización para nuestras MEKO, Thales propuso la actualización de los DA-08 incorporándo el sistema IFF.

Supongo que ofrecieron un 3D para que se complemente con el DA-08.

Que lástima que no se sepan los pormenores de la oferta. Y que tampoco podamos dilucidar (quiero creer que la ARA sí) si hoy seria costo-efectiva por la edad de los buques...
 

Merchant Marine one

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Moderador

Se efectuaron tareas hidrográficas en la Base Conjunta Antártica Esperanza​

El personal del Servicio de Hidrografía Naval operó desde el aviso ARA “Puerto Argentino”, durante su desempeño como Buque de Servicio Antártico en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

MARTES 2, FEBRERO 2021
Hidrógrafos realizando el relevamiento batimétrico desde bote neumático.

Antártida – Durante la ejecución de la etapa Bravo de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), en la que el aviso ARA “Puerto Argentino” se desempeñó como Buque de Servicio Antártico, personal del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) –dependiente del Ministerio de Defensa– realizó tareas batimétricas para actualizar la cartografía náutica y llevar a cabo el mantenimiento anual al balizamiento existente en el área de la Base Conjunta Antártica Esperanza.
La Comisión Hidrográfica del SHN, integrada por personal de los departamentos Balizamiento y Campañas, cumplió la totalidad de las tareas ordenadas en la zona.
  • Torreros reparando la iluminación de la baliza Posterior de la enfilación Rocas Denticuladas.
  • Traslado a faro Esperanza para su mantenimiento.
  • Instalación y nivelación de regla de mareas en Puerto Moro.
En primer lugar, se realizó la recorrida del balizamiento que contribuye a la seguridad náutica en Bahía Esperanza, procediéndose a cambiar la linterna del faro Esperanza, reparar el sistema de iluminación de la baliza posterior de la enfilación Rocas Denticuladas, y el pintado y cambio de vientos de la baliza Rojo.
Mientras tanto, otro grupo se dedicó a instalar una regla de mareas, fondear un mareógrafo y, posteriormente, realizar la correspondiente vinculación con los pilares de mareas existentes en el área de trabajo como tarea inicial del respectivo relevamiento batimétrico en la zona de aproximación a Puerto Moro y al oeste de punta Foca, ejecutado en cuanto las condiciones glaciológicas y meteorológicas existentes lo permitieron.
En todo momento, y respetando los protocolos sanitarios en vigor por la pandemia COVID-19, se contó con el apoyo del personal de la Base Conjunta Antártica Esperanza.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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69 años del primer vuelo de la Aviación Naval con descenso en la Antártida​

Lo llevaron a cabo dos aviones anfibios PBY-5A Catalina de la Armada Argentina. Establecieron la aeroposta naval y, a su regreso, marcaron un récord al unir la Antártida y Buenos Aires en un día.

DOMINGO 7, FEBRERO 2021



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
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