El Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina fue condecorado por la Marina de Guerra del Perú
El Almirante Julio Horacio Guardia recibió la distinción “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” en el grado de Gran Cruz – Distintivo Blanco.MARTES 21, MARZO 2023
Buenos Aires – Este lunes por la tarde, en el “Salón Brown” del Edificio Libertad, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, recibió la condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” en el grado de Gran Cruz – Distintivo Blanco, de manos del Embajador de la República del Perú, Peter Camino Cannock.
En la ceremonia de condecoración estuvieron presentes el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; el Director General de Inteligencia de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; el Agregado Naval a la Embajada de la República del Perú, Capitán de Navío IM Ricardo Fallaque Yauri; autoridades de la Armada Argentina, de la Embajada de la República del Perú en Argentina e invitados especiales.
El acto comenzó con la ejecución del Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional del Perú por parte de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada. A continuación, se procedió a la lectura de la resolución por la cual se otorgó la condecoración y se leyó la fórmula de otorgamiento de la misma al Jefe del Estado Mayor General de la Armada.
Durante la ceremonia, el Embajador Cannock destacó la notable trayectoria del condecorado y además agregó: “Mi primer encuentro con el Almirante Guardia me permitió apreciar su caballerosidad, su honestidad y su calidez, cualidades que son propias de una persona de bien”.
“Esta condecoración es de la Marina, pero también del Estado peruano, por lo cual me siento muy honrado en representación de la Marina de Guerra de imponer este distintivo como un testimonio de aprecio de la República del Perú”, señaló.
Luego de sus palabras, el Embajador procedió a colocarle el distintivo “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” al Almirante Guardia por haber contribuido al estrechamiento de los vínculos de amistad y cooperación con la Marina de Guerra del Perú.
En sus palabras de agradecimiento, el Jefe de la Armada Argentina repasó los lazos de cooperación entre ambos países a lo largo de la historia y remarcó con profunda emoción la responsabilidad de recibir esta distinción: “Esta condecoración la llevaré con honor. Pero no la llevo sólo en nombre propio, sino en el nombre de la Armada Argentina”.
“Esta relación debe continuar en el tiempo, hay q hacerla crecer y seguramente nuestras Unidades navales, aeronavales y de Infantería de Marina, recorrerán juntas el camino que inició nuestro padre de la Patria”, finalizó el Almirante Guardia.
Créditos: Gaceta Marinera Digital