Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

argie

Fernet Lover
Colaborador
San Antonio Este
Puerto de aguas profundas, aunque solo tiene un muelle. Si, habría que construir una base naval.
http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_san_antonio_e





 
El puerto ese esta bastante parado, suele mas que nada a usarse para sacar por barco el hierro de Sierra Grande y produccion de Peras y Manzanas, pero en los ultimos años se dejo decaer demasiado el puerto, esto en San Antonio Oeste, construir una base naval en San antonio Este enfrentado casi a Las Grutas
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Primer encuentro de profesores de navegación



••••••••


09/09/2016. La jornada estuvo organizada por la Escuela Naval Militar y la Escuela Nacional de Náutica.


Buenos Aires – Ayer, se realizó el primer encuentro de profesores militares y civiles de navegación de la Escuela Naval Militar y la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”. Estuvieron presentes autoridades y profesores de ambos establecimientos educativos, quienes debatieron y analizaron el contenido del evento.

Entre los presentes, se encontraba el Subdirector General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Miguel González y el Subdirector de la Escuela Nacional de Náutica, Piloto de Ultramar de 1ra VGM Licenciado Horacio Bianco. Asimismo, el encuentro estuvo coordinado por el Capitán de Corbeta Juan Alejandro Saracho de la Escuela Naval.

La jornada tuvo lugar en la Escuela Náutica y estuvo dividida en dos instancias, durante las cuales los representantes de cada institución pudieron exponer los diversos temas seleccionados acerca de la navegación. Para concluir, se realizó una reflexión final y se procedió a una visita a los simuladores con los que cuenta la Escuela de Náutica.

Los objetivos del encuentro fueron promover el intercambio de experiencias para su análisis y reflexión, debatir acerca de conceptos y técnicas de enseñanza, determinar áreas de interés compartidas entre ambas escuelas y promover nuevas prácticas en función a las innovaciones tecnológicas.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comenzó el seminario de Análisis Estratégico del Atlántico Sur



•••


12/09/2016. Se dicta en la Sede de Estudios Estratégicos del Instituto Universitario Naval y constará de una parte teórica y una práctica.


Buenos Aires – En la Sede de Estudios Estratégicos del Instituto Universitario Naval (INUN), comenzó el seminario de Análisis Estratégico del Atlántico Sur denominado Herramientas metodológicas y principales desafíos, a cargo del Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Domingo Krasser.

Luego de las palabras de apertura se dio inicio la primera exposición: “Descripción histórica de los principales pensadores, con énfasis en el ámbito marítimo”, a cargo del doctor Alejandro Corbacho, Director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA y profesor de la Escuela de Guerra Naval.

El Seminario-taller se realiza en el marco de los objetivos institucionales del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” del Ministerio de Defensa –CEEPADE– y tiene el propósito de difundir aspectos teóricos relativos a la metodología de análisis estratégico e introducir la problemática marítima argentina desde la perspectiva de la estrategia nacional. Está destinado a los estudiantes universitarios de carreras en Ciencias Sociales que se encuentren cursando los últimos años y jóvenes graduados.

Se abordan tres ejes temáticos: herramientas metodológicas, aspectos generales de la defensa nacional y principales desafíos de la Argentina marítima, cuyos contenidos centrales son integrados a partir de una actividad de taller. El programa incluye los siguientes temas: Introducción a la estrategia y sus herramientas de análisis, El abordaje estratégico y la defensa nacional y Desafíos estratégicos para la Argentina en el mar.

Las unidades son desarrolladas por investigadores de la Sede de Estudios Estratégicos y por una amplia nómina de expositores invitados, provenientes de diferentes ámbitos académicos, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; del Ministerio de Defensa, y representantes de las Fuerzas Armadas. Entre ellos el Lic. Javier Valladares, ex Presidente de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO y miembro de la Academia del Mar; la Doctora Frida Armas Pfirter, Coordinadora General de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) y disertante en el Seminario Atlántico Sur 2016; el Director General de Malvinas y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministro Osvaldo Narciso Mársico y el Ministro Máximo Gowland; entre otros.

Una vez finalizado el Seminario-taller, los cursantes podrán aplicar para la Práctica de Investigación Estratégica, que consiste en una investigación de carácter grupal sobre un tema estratégico de interés que se llevará a cabo durante el próximo año. La Sede de Estudios, en conformidad con los investigadores, podrá proponer la publicación de los trabajos seleccionados en revistas académicas especializadas.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hundimiento del pesquero “San Antonino”



12/09/2016. Luego de 10 días de ininterrumpida labor de la Armada y Prefectura, se mantiene una búsqueda pasiva a través de avisos a los navegantes.


Mar del Plata – El Ministerio de Defensa, conducido por el Ing. Julio César Martínez, informa que la Armada Argentina realizó durante el fin de semana intensas actividades de búsqueda en el área de operaciones donde se hundió el pasado 1º de septiembre el pesquero “San Atonino”.

Personal del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada pudo identificar y explorar la embarcación que por efecto del hundimiento y el impacto con el fondo se encontraba invertida y dañada.

En virtud de la inspección visual, junto con la evaluación de las filmaciones realizadas, no se ha constatado la presencia de tripulantes en el interior de la embarcación.

Hoy, en la Base Naval Mar del Plata, el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Guillermo José Repetto mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes desaparecidos, informándoles todas las actividades que se desarrollaron, pudiendo observar las filmaciones de los trabajos realizados por los buzos de la Armada.

Habiéndose agotado las expectativas de vida y a pesar de los esfuerzos ininterrumpidos realizados por buques y aeronaves de la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, durante 10 días, la Armada en cumplimiento del Plan Nacional SAR da por finalizada la búsqueda activa, manteniendo una búsqueda pasiva a través de avisos a los navegantes.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Tronador II

Colaborador
@Nopelovic dijo
Hoy me encontré con un amigo "de adentro" de la BACE.....
Me confirmó casi todo lo que escribí arriba....

Aparentemente traen un par de Supers para volarlos.....lo que no sabe si entran en los 5 palos que se comentaban (con bastantes repuestos y rotables). (En ese caso el valor sería casi simbólico, y sabemos que los Srs que cantan la Marsellesa te cobran hasta el aire... por lo que no cierra)
No sabía nada si venían motores.

OT:
Están laburando a full con los Sea Kings, donde surgió un problemita con un par de fuselajes comprados para repuestos... que no sirven ni para eso....
Fennec, RIP.....
Orion, con muchas ilusiones sobre la posibilidad de traer más....
Trackers ponen dos a volar con lo que hay....

y @michelun va a responderle algo....
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
@Nopelovic dijo
Hoy me encontré con un amigo "de adentro" de la BACE.....
Me confirmó casi todo lo que escribí arriba....

Aparentemente traen un par de Supers para volarlos.....lo que no sabe si entran en los 5 palos que se comentaban (con bastantes repuestos y rotables). (En ese caso el valor sería casi simbólico, y sabemos que los Srs que cantan la Marsellesa te cobran hasta el aire... por lo que no cierra)
No sabía nada si venían motores.

OT:
Están laburando a full con los Sea Kings, donde surgió un problemita con un par de fuselajes comprados para repuestos... que no sirven ni para eso....
Fennec, RIP.....
Orion, con muchas ilusiones sobre la posibilidad de traer más....
Trackers ponen dos a volar con lo que hay....

y @michelun va a responderle algo....

Espero que no me fusile.... (Gigliotti).....
No me peguen... soy..... bueno.... solo el mensajero....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@Nopelovic dijo

OT:
Están laburando a full con los Sea Kings, donde surgió un problemita con un par de fuselajes comprados para repuestos... que no sirven ni para eso....

Los fuselajes comprados para repuesto,sirven solo para sacarle repuestos.
No sirven para ponerlos en vuelo,por que vienen imposibilitados estructuralmente para eso,ya que le cortan parte de los mismos para asegurarse de que no entren en servicio.

El problema con los últimos SK comprados para vuelo, es que 3 de los 4 vinieron de apuro,y sin recorrida alguna.
Para colmo de males,como ya es costumbre en estos lados, se trajeron los aparatos,pero no se compró casi ningún repuesto.
Si se hubieran querido hacer las cosas bien,había dos posibilidades.
1°- Hacer como hizo Perú y destinar los fondos correspondientes para su compra y su futura operación.
Osea,poner U$$ 20 Millones por 4 aparatos en condición de vuelo recorridos,2 aparatos mas como f/r y soporte.
Acá se "solucionó" todo con 7 palitos verdes...
2°-Recuperar por esa plata los SK 232 y 234 que se encuentran en reserva desde mediados/fines de los 90,y que entre los dos no suman 11.000 hs de vuelo.
[

Fennec, RIP.....

Nunca fue del agrado del COAN ese aparato,no cumple con ninguna de las funciones que cumplían los A-103 y los Lynx.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Los fuselajes comprados para repuesto,sirven solo para sacarle repuestos.
No sirven para ponerlos en vuelo,por que vienen imposibilitados estructuralmente para eso,ya que le cortan parte de los mismos para asegurarse de que no entren en servicio.

Lo que me dijo (biuhhhh) es que aparentemente son fuselajes de modelo diferente a los de acá, y con serias incompatibilidades de partes...

El problema con los últimos SK comprados para vuelo, es que 3 de los 4 vinieron de apuro,y sin recorrida alguna.
Para colmo de males,como ya es costumbre en estos lados, se trajeron los aparatos,pero no se compró casi ningún repuesto.
... y encima tenían casi 14.000 hs de vuelo (de 17.000 útiles)......

2°-Recuperar por esa plata los SK 232 y 234 que se encuentran en reserva desde mediados/fines de los 90,y que entre los dos no suman 11.000 hs de vuelo.
Les apuntan a esos... por las señas que me dio....

Nunca fue del agrado del COAN ese aparato,no cumple con ninguna de las funciones que cumplían los A-103 y los Lynx.
100% de acuerdo....
 

Tronador II

Colaborador
Los fuselajes comprados para repuesto,sirven solo para sacarle repuestos.
No sirven para ponerlos en vuelo,por que vienen imposibilitados estructuralmente para eso,ya que le cortan parte de los mismos para asegurarse de que no entren en servicio.

El problema con los últimos SK comprados para vuelo, es que 3 de los 4 vinieron de apuro,y sin recorrida alguna.
Para colmo de males,como ya es costumbre en estos lados, se trajeron los aparatos,pero no se compró casi ningún repuesto.
Si se hubieran querido hacer las cosas bien,había dos posibilidades.
1°- Hacer como hizo Perú y destinar los fondos correspondientes para su compra y su futura operación.
Osea,poner U$$ 20 Millones por 4 aparatos en condición de vuelo recorridos,2 aparatos mas como f/r y soporte.
Acá se "solucionó" todo con 7 palitos verdes...
2°-Recuperar por esa plata los SK 232 y 234 que se encuentran en reserva desde mediados/fines de los 90,y que entre los dos no suman 11.000 hs de vuelo.


Nunca fue del agrado del COAN ese aparato,no cumple con ninguna de las funciones que cumplían los A-103 y los Lynx.
Pensé que ibas a poner algo de los SUE
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
279
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
340
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
198
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
249
Zona Militar
Z
Arriba