Tronador II
Colaborador
No se....pero estaban ayerNo era que se los iban a retirar?
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No se....pero estaban ayerNo era que se los iban a retirar?
Ok, pero en la licitación piden por 4 helicópteros. No se puede arreglar o no se podía con el presupuesto del gbno anterior?
Y no está más... (ayer estuve revisando posteos de la época...)Vimos la misma foto, según parece y creo haberla visto en AA.
Besos
Y las fotos!!!!!No se....pero estaban ayer
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Y las fotos!!!!!
Que mal que la estás pasando
Y esta es de hoy
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No te imaginas lo que estoy sufriendo. ....encima el tiempo no acompaña....hoy hice la caminata del mirador del glaciar Martial en remera de manga corta.Que mal que la estás pasando
Me alegro a disfrutarlo a fullNo te imaginas lo que estoy sufriendo. ....encima el tiempo no acompaña....hoy hice la caminata del mirador del glaciar Martial en remera de manga corta.
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Muy buenas fotos Estimado
Y esta es de hoy
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Ejercicios de lucha contra incendio a bordo de la “Libertad”
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30/09/2016. Tienen como finalidad instruir y afianzar los conocimientos de la dotación fija y los guardiamarinas en comisión. Previamente realizaron capacitaciones en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.
En navegación – Durante los períodos de navegación entre puerto y puerto del itinerario establecido para el 45º Viaje de Instrucción, a bordo de la fragata ARA “Libertad” se efectúan diversos tipos de ejercicio de lucha contra incendio en distintos lugares del buque.
Están a cargo de instructores, oficiales y suboficiales maquinistas, e involucran al personal de la dotación fija y a los guardiamarinas en comisión.
Previo a la zarpada, desde febrero del año pasado, la dotación actual del buque escuela se adiestró en esta materia a través de cursos y capacitaciones realizadas en la Escuela de Técnicas y Tácticas (ESTT) en Puerto Belgrano y a bordo de la unidad. De esta manera se afianzaron los conocimientos, se conoció la unidad y el uso de los distintos elementos de lucha contra incendios como también de control averías.
En el caso de los guardiamarinas en comisión, primero tienen charlas teóricas y luego realizan la práctica en los ejercicios cotidianos, pasando por cada sector interviniente. La importancia de ellos radica en anticiparse, prevenir y reaccionar rápidamente frente alguna situación de incendio.
Los encargados de la instrucción de Lucha contra Incendios y Control Averías son los Tenientes de Navío Esteban Germán Castro y Damián Gutiérrez, el Suboficial Primero Rodolfo Cáceres y el Cabo Principal Miguel Yfran.
“Principalmente lo que hacemos es adiestrar al personal y en este caso, a los guardiamarinas que se incorporan al adiestramiento junto con el personal en lo que es el control de averías y la lucha contra incendios “, explicó el Teniente de Navío Esteban Germán Castro, Jefe de Control Averías.
Los ejercicios constan, según explicó el Teniente Castro, en “cubrir los puestos en las estaciones de control de averías, el manejo de todos los elementos como matafuegos, mangueras, trajes de bomberos y el equipo de respirador autónomo. Lo importante de este ejercicio, es llevarlo a la mayor realidad posible”.
En referencia al desempeño de los guardiamarinas en comisión, señaló que “son muy voluntariosos a la hora de participar en cada rol que les toca y también se los nota con mucho interés en la parte de dirigir el ejercicio. Se los ve con mucho entusiasmo y predisposición”.
EN PRIMERA PERSONA
El Guardiamarina en Comisión Alan Robles, oriundo de Claromecó, explicó: “Estuvimos en el cargo de lucha contra incendios; hicimos varios ejercicios tanto en la central de control de averías como en los puestos de control de averías. Nos adiestramos con simulacros, en este caso era un ‘incendio’ en uno de los sollados. Fue una experiencia muy buena y bastante real”.
Asimismo detalló que se cambiaron con el traje ignífugo y cargaron el botellón para el respirador autónomo. “Allí uno toma conciencia de lo difícil que es realizar la tarea con todo el equipo puesto, el poco espacio para maniobrar y con la poca visibilidad con la que cuenta uno en esas situaciones”.
Por su parte, la Guardiamarina en Comisión Melina Aylén Fagioli Errecart habló de la importancia de la seguridad del personal ante todo y aseguró que fue una experiencia positiva, “porque no es lo mismo vivirlo que leerlo o escuchar cómo es. Estar ahí, sentir la adrenalina aunque sea un simulacro, se respira otro aire porque en ese momento todos lo tomamos en serio ya que en un caso real está en juego la vida de las personas y del material del buque”.
“Nos hicieron desplazarnos, sentir el peso del traje y de los tubos de oxígeno. Me parece fundamental ver lo que hacen los encargados porque nosotros el día de mañana vamos a ser quienes demos las órdenes. Por eso, lo importante es sentir estar del lado del otro para que el día de mañana uno esté preparado y poder trabajar en equipo para el bienestar de todos”, concluyó.
Crèditos: Gaceta Marinera Digital
Un viejo oficial de la Marina Mercante me contó que su padre era Suboficial de la ARA. En un viaje de en la ARA Sarmiento estaba en un pañol intentando calentar agua para un mate. Se produjo un accidente y posterior incendio en el medio del oceano. Gracias a Dios pudieron controlarlo y dicho Suboficial se paso el resto del viaje, de varios meses, en un calabozo en las profundidades del buque. Lo más anecdótico es que , segun él , con ese incidente nació la prohibición de cebar mate abordo. Dicha prohibición estuvo hasta hace pocos años.
Saludos
En yacimientos esta prohibidisimo el tema de mate en el laburo, salvo que tengas la chata cerca y puedas arrimarte a pescar un matienso... Pero en general esperamos a los "cabeza de termo" que paren a las 10 y ahí hacemos el "procedimiento en caliente" en las chacras ni a palos... Recién a la tarde o al medio dia cuando se para...Hola querido mato!!!
Mirà, en mis laaargos años navegando en buques mercantes y de pesca, siempre se ha tomado mate, tanto en Sala de Control Màquinas como en camaretas/puente y espacios varios del buque.
Eso sì, la "central" de calentamiento de agua para los termos siempre era la cocina...!!
Yo personalmente he requisado e incautado toneladas de calentadores elèctricos en manos de marineros/maestranza e incluso oficiales, ya que son una fuente de peligro y fàcilmente te pueden iniciar el fuego a bordo.
Como Jefe de Màquinas, que te reciban con un buen amarguito en Control Màquinas es muy lindo, peero con termo calentado en la cocina previamente.
Un incendio a bordo, puedo asegurarte que es una de las peores pesadillas de cualquier marino.
Abrazo,
Merchant
Hola querido mato!!!
Mirà, en mis laaargos años navegando en buques mercantes y de pesca, siempre se ha tomado mate, tanto en Sala de Control Màquinas como en camaretas/puente y espacios varios del buque.
Eso sì, la "central" de calentamiento de agua para los termos siempre era la cocina...!!
Yo personalmente he requisado e incautado toneladas de calentadores elèctricos en manos de marineros/maestranza e incluso oficiales, ya que son una fuente de peligro y fàcilmente te pueden iniciar el fuego a bordo.
Como Jefe de Màquinas, que te reciban con un buen amarguito en Control Màquinas es muy lindo, peero con termo calentado en la cocina previamente.
Un incendio a bordo, puedo asegurarte que es una de las peores pesadillas de cualquier marino.
Abrazo,
Merchant
Por si me explique mal, la " prohibición " era en la ARA.
Abrazo,