Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
como lo hacen en azerbaijan





por lo menos a 2 de los 4
No es mala idea, pero me referia a las lanchas indomita que le demontaron el cañon....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para las funciones polares y logisticas con un 40 mm(de los viejos) a proa y un 12,7 a cada lado bastaria , no tiene sentido poner una pieza que afecte a la proa del barco, ademas hay que mover ese poste de equipos de comunicaciones que tiene en la proa.
no es un navio de combate ni se espera que lo sea.
 
Para las funciones polares y logisticas con un 40 mm(de los viejos) a proa y un 12,7 a cada lado bastaria , no tiene sentido poner una pieza que afecte a la proa del barco, ademas hay que mover ese poste de equipos de comunicaciones que tiene en la proa.
no es un navio de combate ni se espera que lo sea.
uno nunca sabe cuando se encontrara con un perquero pirateando nuestro mar
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Precisamente , con un 40 mm y 2 12,7 basta y sobra para un pesquero , nadie espera que ese tipo de navios entre en combate y como medios de autodefensa si bien discretos sirven



De hecho el arma de proa que se muestra en la foto podria perfectamente reciclarse y pasar a los polares por dar un ejemplo en la medida de que salgan de servicio los Avisos.
 

Derruido

Colaborador
Para las funciones polares y logisticas con un 40 mm(de los viejos) a proa y un 12,7 a cada lado bastaria , no tiene sentido poner una pieza que afecte a la proa del barco, ademas hay que mover ese poste de equipos de comunicaciones que tiene en la proa.
no es un navio de combate ni se espera que lo sea.
No aprendemos nunca, o sea seguiremos combatiendo y disparando SOLO DE DIA.

Besos
PD: Lo viejo ya está amortizado, recontra. Entremos de una buena vez a la modernidad. Y no digo que no sirva lo viejo, pero si vivimos del reciclar no tenemos futuro.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pero Derru, mejor entremos en la modernidad con las Meko y las A69, los polares son eso, no tiene sentido meterles mucho dinero, ni tienen mucho espacio ni necesidad operativa de hacerlo

Podes si queres meterle un 40 mm nuevo pero no podes meterle mano a la estructura y menos en la proa
 

Derruido

Colaborador
Pero Derru, mejor entremos en la modernidad con las Meko y las A69, los polares son eso, no tiene sentido meterles mucho dinero, ni tienen mucho espacio ni necesidad operativa de hacerlo

Podes si queres meterle un 40 mm nuevo pero no podes meterle mano a la estructura y menos en la proa
Quien no puede lo menos, no puede lo más.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero Derru, mejor entremos en la modernidad con las Meko y las A69, los polares son eso, no tiene sentido meterles mucho dinero, ni tienen mucho espacio ni necesidad operativa de hacerlo

Podes si queres meterle un 40 mm nuevo pero no podes meterle mano a la estructura y menos en la proa
Y no me refiero a esos buques precisamente, me refiero a lo que se quiere incorporar o que se tenía y se lo amputó.

Varios ejemplos tanto en Prefectura como en buques del ARA últimamente.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
No entiendo el regreso del Pto. Argentino a Buenos Aires para rehabastecimiento. ¿No era mejor llevar toda la carga a USH, así cargaban allá?
 
No entiendo el regreso del Pto. Argentino a Buenos Aires para rehabastecimiento. ¿No era mejor llevar toda la carga a USH, así cargaban allá?
Es que en Bs.As. sale mas barato el combustible...

Es vergonzoso, hacen perder un tiempo divino porque son varios dias de navegación. No se cuando se iran a disponer a abrir una base en caleta paula o ampliar la de ushuaia, no puede ser que con los recursos que hay en esa zona que deben ser vigilados no se considere tan misera inversión.
 
Tampoco creo que haya que abrir bases. Lo que carga un aviso de estos debe poder hacerse en casi cualquier puerto.
Se podría empezar a mejorar lo que hay, desde antes que yo naciera estan por agrandar la base de Ushuaia. Da cuenta del grado de abandono de las politicas de defensa
 
Es vergonzoso, hacen perder un tiempo divino porque son varios dias de navegación. No se cuando se iran a disponer a abrir una base en caleta paula o ampliar la de ushuaia, no puede ser que con los recursos que hay en esa zona que deben ser vigilados no se considere tan misera inversión.

Tal vez llegue el momento en el cual se construya, termine y comience a operar el " Polo Logistico Antartico " Ushuaia.

En cuanto a la carga del ARA Puerto Argentino hay que sacar cuentas : como se compone esa carga ? es gas oil antartico ? son carnes congeladas ? harina, papas, aceite, conservas ? otros insumos ?
Cual es el volumen de esa carga ? son tres, cuatro containers de cuarenta pies ? Ojo ... calcular muy muy bien que significaria mover cinco o seis camiones Buenos Aires - Comodoro o Buenos Aires Caleta Paula, de distintos proveedores, dinstintos insumos, cargar en Buenos Aires, descargar en Comodoro o Caleta, o Deseado ....volver a cargar en el aviso .... Personal, controles, en carga y descarga ........ en una de esas haciendo los numeros sale mas barato

Saludos
 
Tal vez llegue el momento en el cual se construya, termine y comience a operar el " Polo Logistico Antartico " Ushuaia.

En cuanto a la carga del ARA Puerto Argentino hay que sacar cuentas : como se compone esa carga ? es gas oil antartico ? son carnes congeladas ? harina, papas, aceite, conservas ? otros insumos ?
Cual es el volumen de esa carga ? son tres, cuatro containers de cuarenta pies ? Ojo ... calcular muy muy bien que significaria mover cinco o seis camiones Buenos Aires - Comodoro o Buenos Aires Caleta Paula, de distintos proveedores, dinstintos insumos, cargar en Buenos Aires, descargar en Comodoro o Caleta, o Deseado ....volver a cargar en el aviso .... Personal, controles, en carga y descarga ........ en una de esas haciendo los numeros sale mas barato

Saludos
Eso tiene que correr por parte del MinDef, se podrían llevar las provisiones al Polo logisitico si este existiera, tiempo antes de comenzar la campaña antártica.
 
Eso tiene que correr por parte del MinDef, se podrían llevar las provisiones al Polo logisitico si este existiera, tiempo antes de comenzar la campaña antártica.

Ojo, Santy

Siempre, en logistica, hay que hacer muy, muy bien las cuentas.
Cuando se trata de un universo de proveedores ( alimentos diversos, combustibles, repuestos, insumos, varios ) a veces es conveniente concentrar en un punto y cargar todo junto

Saludos
 
Ojo, Santy

Siempre, en logistica, hay que hacer muy, muy bien las cuentas.
Cuando se trata de un universo de proveedores ( alimentos diversos, combustibles, repuestos, insumos, varios ) a veces es conveniente concentrar en un punto y cargar todo junto

Saludos
Los galpones del comando antartico se encargan de esos temas logisticos, la comida y insumos basicos para ser redistribuidos en las bases y apostaderos de Bs As y apoyar la campaña antartica. El combustible para el buque es otra cosa, hay que cargarlo en La Plata
 

FerTrucco

Colaborador
El Comando Antártico (o como se llame la unidad) está ubicado y opera en La Boca

Así es. Es muy curioso que la ciudad capital de la provincia que involucra a la Antártida no albergue al comando de las operaciones relacionadas.
De todas formas, lo que pregunto es más bien una cuestión logística. Si tenés un buque (ej. el RHAI) que tiene capacidad de carga suficiente, llevá todo directamente desde Baires (como se hizo históricamente). Si, como ocurre ahora, tenés que hacer varios viajes, tal vez convenga agrupar la mayor parte de la carga en USH, así el aviso tiene que hacer un viaje más corto para reaprovisionarse. Salvo que sea efectivamente más económico que el Pto. Argentino vaya y vuelva, en lugar de llevar las cosas por tierra o incluso por mar a USH en otro buque de la Armada. Y llegado el caso, todavía están los Hercules para dar una mano.
 
Arriba