Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
ARA Drummond en apoyo a la regata (fotos del YCA)

Cuantos golpes tiene esa proa. Contra que se la viven dando?

Besos

Eduardo Moretti

Colaborador
Que es lo llamativo de la foto?

Puse que la imagen es llamativa desde el punto d vista fotográfico. Me pareció algo curiosa la forma en que se ve en primer plano el edificio y los buques de fondo como si estuvieran estacionados en la calle. Siendo que obvio que están en el agua.

No lo escribí desde ningún punto de vista técnico o militar.

Aunque después el Tano hizo un comentario acerca de que tal vez se vea escorado el Hércules; cosa que yo, francamente, no me había dado cuenta.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Puse que la imagen es llamativa desde el punto d vista fotográfico. Me pareció algo curiosa la forma en que se ve en primer plano el edificio y los buques de fondo como si estuvieran estacionados en la calle. Siendo que obvio que están en el agua.

No lo escribí desde ningún punto de vista técnico o militar.

Aunque después el Tano hizo un comentario acerca de que tal vez se vea escorado el Hércules; cosa que yo, francamente, no me había dado cuenta.

Sì, es una foto interesante, un lindo àngulo, muy poco fotografiado!

abrazo,

Merchant

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo Comandante del Destacamento Naval Río Grande

•••

13/02/2017. Asumió el Capitán de Corbeta Fernando Agustín Romero López en reemplazo del Capitán de Corbeta Christian Gabriel De Gregori.

Río Grande – En la mañana del viernes se realizó la ceremonia correspondiente al cambio de Comando del Destacamento Naval Río Grande (DNRD); tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Agrupación de Infantería de Marina Río Grande y fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Néstor Carlos Bueno.

Asumió como comandante del DNRD el Capitán de Corbeta Fernando Agustín Romero López en reemplazo del Capitán de Corbeta Christian Gabriel De Gregori.

Acto seguido el Comandante saliente pronunció un discurso alusivo: “En esta despedida sólo tengo palabras de agradecimiento a la comunidad de Río Grande, a las autoridades civiles que nos han acompañado como siempre y con quienes he interactuado en algunos casos intensamente. A todos ellos gracias. A mis superiores el reconocimiento por la amplia libertad de acción con que me han dejado trabajar”.

Luego el Comandante puesto en funciones requirió a la unidad la fórmula de subordinación y valor.

Estuvieron presentes en la ceremonia personal de la Armada destinado en la provincia; familiares; y como invitados especiales el cónsul de Chile en Río Grande, Alejandro Rogers Tardel; secretarios del Municipio; autoridades del Poder Judicial; de Fuerzas de Seguridad y bomberos de la ciudad.

Finalmente se entonó la Marcha de la Armada.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Está abierta la inscripción para Posgrados en la Escuela de Guerra Naval

13/02/2017. La oferta académica comprende: Maestría en Estudios Estratégicos, Diplomatura de Posgrado en Gestión Logística y Especialización en Intereses Marítimos.

Buenos Aires – Se encuentra abierta la inscripción para cursos de Posgrado a dictarse en la Unidad Académica Escuela de Guerra Naval, perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional.

La oferta académica comprende la Maestría en Estudios Estratégicos (reconocimiento oficial y validez nacional Res. MCyENro 1153/96; acreditada por Resolución CONEAU Nro 0881/2009); la Diplomatura de Posgrado en Gestión Logística (aprobada por Acta Comité Académico Superior Nº02/15); y la Especialización en Intereses Marítimos (acreditada por la CONEAU el día 9 de septiembre de 2013 durante su sesión Nº 384; validez oficial del título Res. Nro. 979/15 MECYT).

Los requisitos de admisión son ser graduado de Carrera Universitaria y poseer conocimientos de idioma inglés. El personal de la Armada será becado.

Las clases comienzan en marzo y se dictarán en la Unidad Académica Escuela de Guerra Naval, ubicada en Luis María Campos 480.

Por consultas comunicarse al 011-4346-8600 int. 3258 de lunes a jueves de 9.30 a 15 y los viernes de 10 a 13. O por mail a: [email protected] o ingresar a www.esgn.edu.ar

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambio de Jefe del Arsenal Aeronaval Comandante Espora

••••••••

13/02/2017. El Capitán de Navío Mario Alejandro Herrera dejó la Jefatura en manos del Capitán de Navío Jorge Jesús Artemio Cecci.

Espora – El viernes se llevó a cabo el cambio de Jefe del Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE), presidido por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Eduardo Malchiodi.

Para dar inicio a la ceremonia ingresaron el Jefe de Mantenimiento y Arsenales acompañado por el Jefe del ARCE saliente, Capitán de Navío Mario Alejandro Herrera, y el entrante, Capitán de Navío Jorge Jesús Artemio Cecci.

A continuación, el Capitán Herrera pronunció palabras de despedida: “Hace casi dos años se me concedió el privilegio de liderar y gestionar este Arsenal Aeronaval que constituye la gema preciada para todo ingeniero aeronáutico y en pocos minutos haré entrega de este privilegio al señor Capitán de Navío Cecci”.

“Como última tarea sólo me queda agradecerles a cada uno de los que forman parte de este taller, a todos los que dedicaron su tiempo, esfuerzo, conocimiento y cariño para acompañarme en estos años de gestión”, expresó el Capitán Herrera.

Luego de hacer extensivo su agradecimiento a sus superiores y subordinados, otros destinos de la Armada con los que interactuó el ARCE e instituciones del ámbito civil, dirigiéndose a las mujeres y hombres, militares y civiles de ese Arsenal, dijo: “Recuerden que nuestra recompensa es saber que lo que hacemos contribuye cada vez que se rescata una vida en el mar; cada vez que un buque protege nuestra riqueza marítima y soberanía”.

Seguidamente se dio lectura a la orden de designación del Capitán de Navío Cecci y el Jefe de Mantenimiento y Arsenales le tomó juramento y lo puso en funciones.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Escuela de Suboficiales de la Armada tiene nuevo director

••••••••••••

13/02/2017. Asumió el Capitán de Navío Humberto Mario Dobler.

Puerto Belgrano- Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la entrega y recepción de la dirección del establecimiento naval. En dicha ocasión, asumió el Capitán de Navío Humberto Mario Dobler en reemplazo del Capitán de Navío Claudio Alberto Gómez.

La ceremonia fue encabezada por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias; acompañado por el Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, magister Alejandro Gómez; y los directores entrante y saliente. Además participaron autoridades militares y municipales, Plana Mayor, personal civil y docentes del establecimiento.

Luego del ingreso de la bandera de guerra, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la ESSA. A continuación, el Director saliente pronunció palabras de despedida: “Culmina para mí una etapa que ha sido fundamental en mi carrera naval; haber sido designado Director de la ESSA me ha honrado y me ha llenado de orgullo y satisfacción, tanto personal como profesional, ya que en mis últimos años me he volcado a la rama educativa dentro de la institución y esta designación ha significado la coronación de un anhelo largamente esperado”.

A los postulantes recientemente incorporados en la institución les dijo: “Se encuentran transitando una etapa dura y exigente, pero necesaria para determinar quiénes son aptos para emprender la vida militar. Han decidido asumir un desafío, conocer algo distinto, embarcarse en una aventura inédita. Solamente la vocación y fortaleza de espíritu los harán superar este período con éxito”.

Por último, al Capitán Dobler le deseó el mayor de los éxitos y resaltó: “Le entrego un grupo de profesionales que se pondrán a sus órdenes y no dudo que lo acompañarán incondicionalmente en su gestión”.

Luego de la lectura de la orden de designación, el Contralmirante Iglesias puso en funciones al Capitán Dobler y le tomó juramento. Finalmente, el nuevo director requirió la fórmula de subordinación y valor; al finalizar se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.