Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
No tengo quien pone la cara pero si...ya se habla abiertamente. Me encargue de consultarlo varias veces antes de publicar, parece que nadie se animo a hacerlo porque todos desconfiaban..

Mirá vos, ojalá tengamos pilotos para volarlos, la cumbre del G-20 va a exigir mucho más que SUE, es el momento de manguear recursos.
 
Coincido con vos, hace años que vengo diciendo que tienen que ir a parar al "Escudo Norte", pero tambien es facilista contra las responsabilidades que hoy no se estan encarando para con la FAA..en lo que son responsabilidades exclusivas y no colateralidad (volvemos a las riñas que hasta Brasil esta padeciendo) no me parece que la ARA hoy realmente necesite a los SuE mas que a los reemplazos de Sea King o fondos para los P-3.

Snake, cuanta tarasca precisas para los Orion? O los Sea King? Los Sue son un proyecto mas económico.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Snake, cuanta tarasca precisas para los Orion? O los Sea King? Los Sue son un proyecto mas económico.




Sent from my iPhone using Tapatalk


Ahi esta el secreto
Cuanto le pagaron a los franceses ?
Que les van a hacer ? Seguramente, muy probablemente, es Espora. Cuanto va a costar todo el programa ?
Cuanto va a salir una hora de vuelo de SUE si los ponen operativos ?

Cuanto nos cuesta el overhaul de cada P3 ?
 
Son un arma muy vigente que vio su salida de servicio únicamente para hacer lugar al Rafale.

Pensar que el Rafale ya tiene un lugar también en los depósitos de Châteaudun ;)

 

Derruido

Colaborador
Coincido con vos, hace años que vengo diciendo que tienen que ir a parar al "Escudo Norte", pero tambien es facilista contra las responsabilidades que hoy no se estan encarando para con la FAA..en lo que son responsabilidades exclusivas y no colateralidad (volvemos a las riñas que hasta Brasil esta padeciendo) no me parece que la ARA hoy realmente necesite a los SuE mas que a los reemplazos de Sea King o fondos para los P-3.
Es que el tema de los SUE se puede solucionar hoy con plata de hoy. Lo otro si o sí va a llevar su tiempo, y se puede solucionar con plata de mañana.

Creo que si decimos una cosa o la otra. En éste caso, si para el G20 logran tener 5 A4AR y 5SUE.......... tendrían cubierto el tema. Si solo esperamos tener A4AR, como está planteado el tema........ vamos al muere.

Besos
 
Por mas que los SUE sean del 81, que los AM-39 sean obsoletos, hoy en dia, para cualquier Armada del vecindario, serian un dolor de cabeza, lo de UK esta fuera de la realidad. Excelente noticia.
 

Derruido

Colaborador
Las células que piensan traer es para sacar repuestos, para volar y reemplazar a los caidos?

Besos
PD: O son los últimos retirados de servicio y son los que se podrían poner en condiciones de vuelo más rápido, para así poder meter mano en las otras células que hace rato están paradas?
PD: Sigo con la misma pregunta, de donde van a sacar los pilotos?.
 
El tema de donde se van a sacar los pilotos?. Se los va a volver a llamar?.- Y otra cosa, que pongan guita para que metan horas de vuelo.

Besos
se sacan, no sea tan vueltero derruido,.... la discución seria otra en todo caso si realmente se quiere recuperar paulatinamente el poder aereo argentino en todos los ambitos aunque la billetera este flaca....hablamos de decisiones politicas, no de que podes activar o no.
 

Derruido

Colaborador
se sacan, no sea tan vueltero derruido,.... la discución seria otra en todo caso si realmente se quiere recuperar paulatinamente el poder aereo argentino en todos los ambitos aunque la billetera este flaca....hablamos de decisiones politicas, no de que podes activar o no.
Hace más de 2 años que no vuela ni un SUE. De 5 pilotos que habían quedado hace varios años, 3 se habían ido. 2 se retuvieron con promesas. Si pregunto es porque para subirse a un SUE, recien se llegaba después de haber volado todo lo que tenía el COAN.

Hoy de un Mentor a un SUE...... no tenés prácticamente nada. Antes tenías los Xavantes, A4Q, hoy ninguno de esos escalones quedan.

Por eso vuelvo a preguntar de donde van a sacar pilotos. Se ha perdido la habilitación para volar en dicho Sdram, esa es la realidad. Y SUE Bipla, no hay. El que se subía a un SUE, lo hacía porque de todo lo que había en el COAN, era el mejor. Volado todo y tenía horas en el lomo.

Besos
 
Por eso vuelvo a preguntar de donde van a sacar pilotos. Se ha perdido la habilitación para volar en dicho Sdram, esa es la realidad. Y SUE Bipla, no hay. El que se subía a un SUE, lo hacía porque de todo lo que había en el COAN, era el mejor. Volado todo y tenía horas en el lomo.

Besos
y de nuevo te digo que seguis siendo vueltero..... por que si es lo que parece segun los trascendidos es por que el tema tiene una solución respecto a los pilotos. tampoco vamos a iniciar un programa lunar.
de todos modos a esperar y que no quede en nada.
 
Juzgo la noticia como excelente
Asi sean solo 5
Significa, a mi entender, la lectura politica por parte del MinDef y de la ARA de no dejar morir al COAN. Ojo : no es politica partidaria. Es lectura del acto, la intencion.
Y asignar presupuesto
Tres años atras literalmente llorabamos todos cuando nos dabamos cuenta que cada dia habia menos material volando
Significa los viejos Turbo Mentor volando pero formando pilotos, un par de Beechcraft, o mas, tal vez el segundo P3 a final de año, o principios 2018. Tal vez nos sorprendan el proximo año incorporando tres o cuatro helos, porque no unos Pampas y cuando te queres acordar tenes 3 P3 operativos.
Y treinta aparatos volando
Para mi, lo que me alegra el dia, es contar por lo menos con la chance de que aqui a seis, siete años. los pilotos que se bajen de los SUE puedan subir a otra cosa ..... mas moderna. Por lo menos, la chance.
Excelente noticia, que dará a la ARA un resurgimiento tras años de vivir con la cabeza agachada.
Hay rumores fuertes de helos, dicho por gente que nunca vuela como campanas al viento.
 
Arriba