Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pareciera estar a la altura de las Meko 140...eso sí, tienen poca velocidad para mi gusto...22 nudos?

Para perseguir pesqueros que se mueven a 10 nudos, sobra. Igual que las Z28

Y saldría un 30% menos que los adefesios franceses (y desplaza el doble).

Ojo con este astillero, son especialistas en buques especializado para usar en mares extremos . . . no por nada venden mucho en Noruega . . .
 
No es esa. Es el link que subí antes (las "POI")

Esa es la Keniata, optimizada para mares cálidos, y no es oceánica.


Te referis a ésta, si.. tu link lo pase por alto.. sin embargo en la pagina de Gondan no encontré que hagan mencion a este modelo a pesar que el articulo es de 2014.

Esto ya es otra cosa...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hace años que se viene escuchando lo mismo. Lo raro, es que cada vez que muestran fotos de MDQ las tres están en puerto.

Besos
Por algo siempre están en puerto.... Pero mas importante (y pesado) es que por algo se las llevó a MDQ, donde hay menos bravura en el mar. Me comentaban marinos que las A-69 no las hacen bajar de Madryn. El incidente del chapón al momento del rescate del RHAI fue el alerta para decir "no quieren mas".
Casi no navegan. Sus cascos aguantaron mucho castigo en estas latitudes. Para las cuales no estaban diseñados. Cumplieron...
 
Porque todavía no botaron ninguna.

En la página, solo figuran las unidades ya vendidas.

Con respecto al astillero encontre esto:

"La búsqueda de antecedentes del astillero Gondán de Figueras acerca de desarrollos de buques de combate no arrojó resultados favorables. Sólo una fragata vendida al Gobierno de Kenia que se entregó al cabo de 8 años tras un proceso de negociación teñido de desacuerdos entre cliente y fabricante y presunta corrupción."
 

Derruido

Colaborador
Por algo siempre están en puerto.... Pero mas importante (y pesado) es que por algo se las llevó a MDQ, donde hay menos bravura en el mar. Me comentaban marinos que las A-69 no las hacen bajar de Madryn. El incidente del chapón al momento del rescate del RHAI fue el alerta para decir "no quieren mas".
Casi no navegan. Sus cascos aguantaron mucho castigo en estas latitudes. Para las cuales no estaban diseñados. Cumplieron...
El incidente del chapón al momento del rescate del RHAI fue el alerta para decir "no quieren mas".?
 


segun resa la pagina de Gondan éste OPV puede llevar 1 cañon Oto Melara de 76 mm + 1 x cañon Oto Melara de 20 mm + 2 x Ametralladoras 12,7 mm con su sistema de control de tiro....
Quizas por el mismo precio de 4 L'droit se puedan comprar 6 de estos.
Tresher, el tema es que hablan que serian un 30% mas baratas que las Adroit, tomando un costo unitario de 90 millones de estas me daría que las españolas deberian salir aprox. 63 millones, ahora la unica construida a la fecha, y cuyo contrato se firmo hace mas de 10 años, le salio a Kenia 51 millones, y llego asi como se ve en la foto, completamente pelada, y si lo que se busca es precio, no creo que estén considerando ese armamento.

Otra cosa seria ese POI que subio Armi, pero ahi hablamos de un buque mas grande (2000 vs 1500 ton) con hangar y sistemas de combate, no creo que esa sea mas barata que la Adroit.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que se firma con la francesa y listo; lo más probable que todo esto de la empresa española es para que bajen un poquito el precio de las mismas. DCN no va a perder este contrato por nada del mundo, necesita vender y más que probable es que los asesores navales de Aguad le habrán dicho: explicale a Peña que no acepte las española y vaya por la francesa porque sino se te va a venir un despelota para tu jefe para tu amigo lopetegui y para vos!!, De Vido dixit.
 
Arriba