No necesariamente, un incendio o explosión interna consume el oxígeno en segundos y no deja rastros superficiales... ni qué decir de una falla de sistemas que hagan que el sub baje a niveles no tolerados por su diseño. Mi corazón los quiere ver bien y vivos, y rezo por ello, pero mi razón y la evidencia histórica me presentan otros escenarios menos agradables. un abrazo y oremos por un milagro.
Ayer segui al C130 desde que despego desde Palomar, pero cuando llego a la zona este de Puerto Madryn desapareció de Flightradar24, no se porque a veces se muestran o otras no
Porque apaga el transponder.Ayer segui al C130 desde que despego desde Palomar, pero cuando llego a la zona este de Puerto Madryn desapareció de Flightradar24, no se porque a veces se muestran o otras no
Recordar que subir a flote si el mar esta picado no era lo mejor. No lo se. Quiero pensar que si pueden emerger y no lo hacen por cuestions climatologicas.Supongamos que se quedaron sin energía, pero vaciar los tanques de lastre con aire comprimido, creo que para hacerlo no hace falta energía. Sinó abrir una válvula.
Que la energía les falle, para navegar, comunicaciones, se entiende. Pero que no pueda salir a flote, me parece que ya no es un tema de baterias solamente.
Besos
Por lo que estoy escuchando y leyendo no hay ningún. P-3 ORIÓN operativo. Desde el MdF y la Armada deben dar explicaciones de porque el medio más capaz de búsqueda en el mar que tiene la Armada Argentina no tiene ninguno operativo.
Cabezas tienen que rodar.
En una pagina citan que salio uno op, no se el estado.Por lo que estoy escuchando y leyendo no hay ningún. P-3 ORIÓN operativo. Desde el MdF y la Armada deben dar explicaciones de porque el medio más capaz de búsqueda en el mar que tiene la Armada Argentina no tiene ninguno operativo.
Cabezas tienen que rodar.
Estimado SebastianPorque apaga el transponder.
Gracias por vuestra aclaración. Simplemente respondí al forista anterior que pregunto.Estimado Sebastian
Es una operacion militar.Sé que los tiempos han cambiado,sé que la mediatizacion ha acercado a la humanidad,pero hay protocolos que se deben cumplir.
La operacion SAR estaría siendo transmitida o vista por todo el mundo.Dejen a las FFAA realizar su tarea.No es una pelicula.
Muchas gracias
Perdon...ya hubo varias....la anterior a esta, el Sarg Enf Grl aplastado por un Unimog modelo 68...pilotos de la FAA eyectados y fallecidos...etc...etc...etcNo hace falta una guerra para darnos cuenta como están nuestras FAA, solo falta una tragedia.
Segun el Cap Zavalla, anoche en LN+, entre el reciclado de aire y el encendido de unas "candelas" (desconozco a que se referia), tienen aire respirable para 5 o 6 dias (desde el momento del accidente). Imagino que habra protocolos para evitar consumos incrementados de oxigeno en la tripulacion (reposo de la mayor parte del personal, moverse lo estrictamente necesario, etc,etc).Pero si en el espacio reciclan el aire constantemente. El aire se puede reciclar mucho tiempo.
Todo lo que podamos decir los civiles en estas horas, es motivo de la angustia y deseperacion que tenemos , ustedes los militares tambien estaran angustiados , pero estan serenos porque necesitan estarlo para realizar la tarea profesional de busqueda y rescate , tienen la serenidad ante la adversidad que nosotros no hemos podido modelar.Estimado Sebastian
Es una operacion militar.Sé que los tiempos han cambiado,sé que la mediatizacion ha acercado a la humanidad,pero hay protocolos que se deben cumplir.
La operacion SAR estaría siendo transmitida o vista por todo el mundo.Dejen a las FFAA realizar su tarea.No es una pelicula.
Se opera en un ambiente operacional complicado por la MET y hay que asegurar la informacion,se desciende,se asciende,se vuelve a retomar el patron de busqueda.
Ya pronto verás otros C-130 operando en la zona o en el rumbo previsto desde la UPC.
Muchas gracias
Cómo dije antes lamentablemente eso son culpas compartidas,hay que dejar tirado lo que no presente una seguridad para el que lo menejado, el camión no está apto no se usa basta de atar con alambre y ponerlo a funcionar porque después pasa lo que no tiene que pasar.Perdon...ya hubo varias....la anterior a esta, el Sarg Enf Grl aplastado por un Unimog modelo 68...pilotos de la FAA eyectados y fallecidos...etc...etc...etc