Lo dijo el Contralmirante González, se lo va a desplegar desde el buque de la petrolera TOTAL desde C.Rivadavia.Ilustrativas del SRDRS. pode ser montado en un supply vessel (como un Neftgaz) tranquilamente
Lo que, baseado en que nos explicó @gabotdf ayer (y se yo lo entendi bien), puede indicar que los señales no parten de un teléfono satelital, porque el registro de una llamada de este equipo seria casi inmediato y indudable...Me parece (lo digo con animo de critica constructiva) que es bastante deficiente la manera en que se está comunicando la información oficial, ayer el propio Ministerio de Defensa (de hecho el propio Aguad en su Twitter oficial), además del CN Balbi daban por confirmado estos intentos de comunicación, ahora resulta que aún se está verificando si realmente provinieron del submarino. Están permanentemente pidiendo que solo nos atengamos a info oficial (que es lo que que corresponde por otra parte), pero entonces de este lado se tiene que exigir máxima seriedad en la manera de comunicar desde la Armada y el MINDEF.
Bueno Señores, en general solo leo y no opino, pero veo muchos comentarios que no hablan dentro del conocimiento, les pido comentar dentro del sentido común y su propia experiencia ya que pedir por ejemplo que en estas condiciones meteorológicas salgan a buscar un submarino aviones de aerolineas sin ningún tipo de equipamiento para esta tarea especializada solo con un radar meteororológico y reconocimiento visual contaminando el espacio aéreo a los verdaderos buscadores que tienen los verdaderos medios sean propios o foráneos, me parece algo no muy atinado, dejemos trabajar a los responsables siguiendo los protocolos y no nos manejemos con experiencias propias en tierra como por ejemplo un teléfono satelital o un celular. Luego que se esclarezca el tema podemos pelearnos, acusar y o pedir cabezas de los responsables si los hubiere, pero por favor piensen en sumar cuando comenten y no llevar agua para cada molinoo o protagonismo, cuando nuestro verdadero objetivo es lograr rescatarlos o encontrarlos con vida. saludos al Foro y perdón si ofendo a alguien. Ricardo Oscar Pareja
Eso de ninguna manera es así. El intento de llamada queda registrado en el log de llamadas de Iridium. La empresa de telefonía satelital sabe perfectamente el número del llamante, así como la titularidad del mismo. Me resulta muy difícil creer que la Armada no sabe el número del satelital de a bordo, sería de una ineptitud inaudita. Personalmente, no tengo dudas que esa info la posee.Conferencia de prensa del Contralmirante Gabriel González, Jefe de la Base Naval de Mar del Plata - 1215 horas.
- Las llamadas aún se siguen analizando, sin clara prueba de que se hayan originado del ARA San Juan. Aún no hay confirmación.
Diganme que lo estan viendo a Balbi saliendo a salvarle el pellejo a Aguad después de que habló Ganzalez. Por dios, que desastre....
Parece una clase de prácticas del lenguaje, saliendo a explicar el modo potencial del twitt de Aguad. No parece que estamos buscando un submarino, sino haciendo comprensión de texto
No dije eso. Dije que las llamadas que se originan en un teléfono satelital antes de que "suene el teléfono" del otro lado pasan por un proceso en el que queda registrado el número de quién llama. Sabiendo el número de inmediato sabemos quién es el dueño del mismo y la Armada sabe si va a bordo del San Juan.Lo que, baseado en que nos explicó @gabotdf ayer (y se yo lo entendi bien), puede indicar que los señales no parten de un teléfono satelital, porque el registro de una llamada de este equipo seria casi inmediato y indudable...
Saludos.
Bueno, fue lo que yo queria decir... Si tienen un señal pero no tiene un registro del numero del teléfono, y tomando que la llamada mismo sin ser atendida es registrada por la empresa, entonces no parece ser un teléfono satelital comun, o por lo menos, de un numero que corresponda al que se quiere o que sea conocido...No dije eso. Dije que las llamadas que se originan en un teléfono satelital antes de que "suene el teléfono" del otro lado pasan por un proceso en el que queda registrado el número de quién llama. Sabiendo el número de inmediato sabemos quién es el dueño del mismo y la Armada sabe si va a bordo del San Juan.
Para descomprimir un poco les dejo una de las perlitas del día de hoy. La Izquierda logró algo imposible y es que los Argentinos y los Kelpers se junten para ridiculizarlos un rato.
Retomamos el tema
La Armada admite "diferencias" con el Ministerio de Defensa por las 7 llamadasNo dije eso. Dije que las llamadas que se originan en un teléfono satelital antes de que "suene el teléfono" del otro lado pasan por un proceso en el que queda registrado el número de quién llama. Sabiendo el número de inmediato sabemos quién es el dueño del mismo y la Armada sabe si va a bordo del San Juan.
Este C-130 es el mismo de FAA que nombras arriba? https://www.flightradar24.com/C130/f948432Muchachos el C-130 de la FAA salió de Trelew hacia el Atlántico a la altura de Pta Delgada https://www.flightradar24.com/C130/f947bcb
El FAB2550 (A99) rumbo al sur acaba de pasar Gral Madariaga. El N426NA NASA) a la altura de Cabo Raso https://airbornescience.nasa.gov/tracker/#!/map?mapid=Dark Gray&zoom=7&lat=-45.6442&lng=-60.0111&callsign=NASA426.
¿Alguien sabe el indicativo ó registro del P8?