Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Hola a todos, desde ya me pongo en el lugar de los familiares, debe ser desesperante vivir Está situación y encima observar la cantidad de boludeces que están circulando en los medios.

Por satélite no se pueden obtener datos que aporten a la busqueda? Desde que empezó todo esto me hago esta pregunta.

Saludos a todos y esperemos que todo termine de la mejor manera.
 
Se estan utilizando satelites de varios tipos, el que va a integrar el sistema junto al fututo SAOCOM, es el italiano en Banda X de mucha mayor resolucion, y otros de origen USA y hay expertos del EA y la CONAE analizando imganes que le pasan a la Rosales (ARA Espora, perdon), esa es info oficial, ahora para un SSK sumergido...

Hola a todos, desde ya me pongo en el lugar de los familiares, debe ser desesperante vivir Está situación y encima observar la cantidad de boludeces que están circulando en los medios.

Por satélite no se pueden obtener datos que aporten a la busqueda? Desde que empezó todo esto me hago esta pregunta.

Saludos a todos y esperemos que todo termine de la mejor manera.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Hola a todos, desde ya me pongo en el lugar de los familiares, debe ser desesperante vivir Está situación y encima observar la cantidad de boludeces que están circulando en los medios.

Por satélite no se pueden obtener datos que aporten a la busqueda? Desde que empezó todo esto me hago esta pregunta.

Saludos a todos y esperemos que todo termine de la mejor manera.

Se menciono unos post atrás, que tanto el CONAE como el EA están trabajando sobre imágenes satelitales. Estimo que no deben ser los únicos.

Saludos.-
 
Ojo la Licitación es del 2011, estamos en el 2017, y las Bengalas, al menos la que se usa para deporte náutico, tienen una duración de un año. Si te agarra Prefectura con Bengalas Vencidas...... más vale que funcionen cuando quieras evitar la multa.

Besos
va mp para no ensuciar el hilo y para evitar una falta de respeto a quienes esperan noticias por este medio
 
Se menciono unos post atrás, que tanto el CONAE como el EA están trabajando sobre imágenes satelitales. Estimo que no deben ser los únicos.

Saludos.-
No, obviamente desde EE.UU. también. La CONAE está con imágenes SAR.
Hoy se hizo una nueva cobertura, se puede apreciar el mar bastante más calmo que ayer.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos, desde ya me pongo en el lugar de los familiares, debe ser desesperante vivir Está situación y encima observar la cantidad de boludeces que están circulando en los medios.

Por satélite no se pueden obtener datos que aporten a la busqueda? Desde que empezó todo esto me hago esta pregunta.

Saludos a todos y esperemos que todo termine de la mejor manera.

Se están utilizando imágenes satelitales
De las declaraciones de hoy a la tarde del CN Balbi
""Asimismo se incorporaron tres destructores de la Armada Argentina con sonar activo y pasivo para seguir el camino hacia Mar del Plata y se está particularizando en el área de la última posición conocida, a donde se está dirigiendo la corbeta Espora y haciendo un trabajo silencioso desde hace varios días con fotografías satelitales, con personal de la Conae y expertos en fotografía satelital del Ejército. "
 
Como puede ser que sea tan difícil de detectar? esta el mundo entero con sus mejores aparados buscándolo desde hace días y no lo detectan? el lecho de nuestra plataforma es bastante regular y aun asi no se lo puede encontrar? no puedo creer que tan tanta tecnología no pueda encontrar un submarino en tiempo de paz (es decir no este no busca no se ser detectado)
 
El detalle de todas las alarmas que tiene el submarino y que no se activaron
Para que lo detecten puede eyectar una boya que deja una mancha verde en el mar. Cuenta con bengalas, balsas salvavidas y un teléfono "subacqua". Hasta ahora no emitieron señales

Bengalas blancas y una balsa, pero no eran del submarino. Fue una de las últimas novedades -negativas- que arrojó el operativo de búsqueda del ARA San Juan. Ese tipo de señales están entre las posibilidades de manifestar la emergencia. Pero en este caso, lo llamativo es tras seis días de perdido el contacto no hubo ningún rastro del submarino.

En la comunidad submarinista llama la atención porque la nave tiene muchas posibilidades de manifestar un alerta, así haya perdido las comunicaciones usuales a través de sus antenas HF, VHF y UHF, que se establecen cuando puede izarlas a profundidad de periscopio.

En caso de una emergencia, como podría ser un incendio que llenaría de humo en instantes el cilindro, en el puesto de comando hay un oficial jefe de inmersión. Mientras la tripulación se coloca equipos individuales de máscara y tubos para respirar, que a su vez se conectan con un sistema de provisión de oxígeno que está por todo el buque, en apenas 5 segundos, aún en situación de pánico, el jefe de inmersión puede llevar el submarino a superficie. Para eso controla grupos de aire comprimido, que se accionan a través de electroválvulas e incluso manualmente, aún estando a oscuras por falta de energía.

“Eyecta agua que hay en tanques del submarino y es suficiente para subir y sacar la vela fuera del agua. Esa es la primera medida y se puede tomar aún no habiendo propulsión”, explica un experto submarinista. “¿Por qué si hubo un siniestro, no pudieron ejecutar esta maniobra?”, se preguntó.

Ante una emergencia, el ARA San Juan podría haber emitido otras señales de alarma, pero no pudo hacerlo, o no fueron detectadas aún.

- El buque no activó la radiobaliza, que es un equipo de emisión de socorro para dar la posición y facilitar las tareas de búsqueda y rescate en el mar. “La radiobaliza es el último recurso que emplea el comandante cuando tiene riesgo de hundimiento y todavía no la usó”, indicaron los voceros navales durante estos días.

- Otra posibilidad es la eyección de un cilindro de 50 cm de largo por 10 de diámetro, que en superficie deja una mancha verde de un kilómetro de extensión y podría ser avistado por los medios de búsqueda y rescate.

El submarino lleva en la parte exterior dos balsas salvavidas,similares a las del Crucero General Belgrano, hundido por los británicos en 1982. Se liberan desde adentro de la nave para que estén en superficie disponibles, si se prevé un abandono (que es la última instancia). Hay dos estaciones para el “escape” del submarino; para que no haya grave riesgo por la presión, puede hacerse si la nave quedó a no más de 80 metros de la superficie.

- El buque lleva también un teléfono “subacqua”, que permite hacer un típico llamado de voz hacia otro buque a una distancia de 500 a 1.000 metros, según las condiciones.

Fuente: https://www.clarin.com/politica/detalle-todas-alarmas-submarino-activaron_0_r1QA1XGlM.html
 
Estimado elpancho01, ademas de nuestro propio y principal interes te puedo aseguar que la Boeing y CASA se juegan centenares de millones de dolares en esta busqueda, lo mas avanzado del mundo occidental esta operando, pero el TR 1700 es un SSK, tan bien pensando, que si esta posado en fondo, solo con MAD que le pase a menos de media milla nautica o las Sondas Multihaz de los cientificos bien cerca (que tampoco son tantos ni de tanto alcande) es facil, y teniendo en cuenta el area de busqueda, es todo bien complicado. Saludos
 
Entre la infografia que largo presidencia y esta alerta sanitaria, habra pasado algo?
Hay helis en la zona capaces de hacer una evacuacion de emergencia del Skandi Patagonia?
 

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