Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Siempre pense lo mismo, se lo podriamos haber vendido o canjeado a Chile o Brasil,por algun Oto76,2 mas. Que son mas populares en todo el mundo y se consigue municion de muchos fabricantes. Opino lo mismo de los CL100 , de las A69. No podemos tener 4 calibres medianos. Dejemos solo dos 76.2 y 127, que son los mas comunes en el mundo. Saludos.
 
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SnAkE_OnE

Siempre pense lo mismo, se lo podriamos haber vendido o canjeado a Chile o Brasil,por algun Oto76,2 mas. Que son mas populares en todo el mundo y se consigue municion de muchos fabricantes. Opino lo mismo de los CL100 , de las A69. No podemos tener 4 calibres medianos. Dejemos solo dos 76.2 y 127, que son los mas comunes en el mundo. Saludos.

Ningun marino te cambia el 100.. hubo un problema de marketing, es un calibre intermedio, pero la pieza es de lo mejor que hay, preguntale a @MWAA
 

Santísima Trinidad
Que desidia...monumento a los inoperantes :mad:...esperemos haya cambios
 
Se saco todo lo que se podía, un superlaburo por dos con cincuenta, y el trabajo de la gente de la base civil y militar, en especial los buzos que tuvieron que trabajar prácticamente a ciegas, poniendo en juego su integridad. Y de personal de una Dirección de la ARA de BsAs.

Mas alla de lo desafortunado, los buzos tacticos se deben haber adiestrado mucho con trabajos submarinos para ponerlo a punto.
 

Derruido

Colaborador
Mas alla de lo desafortunado, los buzos tacticos se deben haber adiestrado mucho con trabajos submarinos para ponerlo a punto.
Creo que lo más dificil, habrá sido llegar al lugar donde se produjo la filtración............ y después tratar de dejar estanco al buque. Soldaduras por todas partes.

Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo mas interesante es la visión del ministro:

"No son buques polares ni rompehielos, y menos aún avisos multipropósitos ni patrulladores oceánicos. No tienen velocidad para patrullar, navegan a 10 nudos (18,52 kilómetros por hora), contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur. Además, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil", planteó el entonces diputado Martínez en su pedido de informes, al objetar las negociaciones que de Cristina Kirchner con Rusia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los barcos ya están acá y lo que importa es que la armada esta conforme

"como buques, tipo aviso, con capacidad polar y valoró la compra porque "aumentará la capacidad operativa". Dijo que brindarán mayor seguridad que los buques desafectados y "son más modernos y económicos".

En la Armada confían en que serán utilizados para el remolque de buques o submarinos hundidos, para el sostén logístico de las campañas antárticas, actividades en el litoral marítimo atlántico y fluvial y apoyo a la comunidad con atención sanitaria."
 
Lo mas interesante es la visión del ministro:

"No son buques polares ni rompehielos, y menos aún avisos multipropósitos ni patrulladores oceánicos. No tienen velocidad para patrullar, navegan a 10 nudos (18,52 kilómetros por hora), contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur. Además, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil", planteó el entonces diputado Martínez en su pedido de informes, al objetar las negociaciones que de Cristina Kirchner con Rusia.

Lo interesante es que un Ministro de Def sepa todos esos datos ...... en comparacion a lo que estabamos acostumbrados Banhead
 
“La compra de estos buques resulta a todas luces incomprensible, porque… ¿para qué quiere la Armada naves del tipo AHTS (Anchor Handling Tudg Supply Vessels), sin capacidad de bodega, ni tanques de cemento, ni posicionamiento dinámico, ni fondeo a 4 puntos, ni guinche de remolque, ni guinche de ancla, que no llevan barro de perforación, no cuentan con oil recovery, no tienen sistema anti polución/contaminación ni de lucha contra incendios (fire fighting), grúas de alta capacidad, ni buceo de saturación , ni planta de tratamiento de residuos cloacales para aguas grises y negras?”, analizó Martínez.

El tipo es un profesional preparado.

La compra es polemica, pero como dije antes, por 14 millones de dolares no compras nada.

Al menos ahora tenemos estos cuatro tractores.
 
Su mini bio:
El diputado radical riojano Julio Martínez, posible ministro de Defensa del próximo gobierno de Mauricio Macri, tiene conocimiento en temas militares, fue un duro crítico de la política encarada por el kirchnerismo en la operatividad de las Fuerzas Armadas y uno de los principales denunciantes sobre el accionar del cuestionado ex jefe del Ejército, general César Milani, en tareas de inteligencia.

Además, tomó relevancia en octubre pasado cuando fue herido por la Policía durante la represión de una marcha en la ciudad riojana de Famatina en reclamo al desmantelamiento de un emprendimiento minero.

Ingeniero agrónomo de profesión, Martínez, de 53 años, nació en la ciudad riojana de Chilecito el 23 de marzo de 1962 y cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el retorno de la democracia en 1983, ingresó a la militancia política en Franja Morada, el brazo estudiantil del radicalismo.

Tras recibirse en 1986 como ingeniero agrónomo en Córdoba, Martínez regresó a su provincia natal para trabajar en un emprendimiento agropecuario familiar y la producción aceitera olivícola.

Al mismo tiempo se desempeñó como docente de la Universidad Provincial de La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja y Universidad Nacional de Chilecito.

En 1999 fue elegido como diputado provincial hasta el 2003, año en que resultó electo diputado nacional hasta 2007.

Posteriormente, en 2009 fue elegido nuevamente como diputado nacional y renovó esa banca siendo reelegido en 2013 con mandato hasta 2017.

Durante su permanencia en el Congreso, ha sido presidente de la Comisión de Defensa y luego vicepresidente, cargo que ocupa a actualmente.

Martínez, casado con Laura Rebeca Waidatt y padre de tres hijos, reemplazaría en Defensa a otro ingeniero: Agustín Rossi, quien asumió en la cartera castrense en junio de 2013.

El nuevo ministro asumiría en plena operatividad de la campaña antártica de verano, con el despliegue de barcos, aviones y efectivos.

Además, ya no estarán en funcionamiento los aviones de combate Mirage, lo que significará que la defensa aérea del país no tendrá por el momento aeronaves de caza supersónica.

El legislador radical, también, deberá asumir en medio de los ascensos militares que se realizan todos los fines de año y con una nueva cúpula en las Fuerzas Armadas que decidirá el presidente electo.

Si bien Macri aún no lo anunció, sus allegados admitieron a DyN que su nombramiento estaba “bien encaminado, esperando la confirmación”.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Santísima Trinidad
Excelente noticia por los trabajos realizados para que este veterano de guerra vuelva a flote, ahora seria ideal un documental estilo National Geografic contando toda su historia desde el rescate hasta su puesta en funcionamiento y no digo que vaya a operar en el mar sino para que tenga un puesto de honor en un puerto como museo. seria maravilloso.
 

Derruido

Colaborador
Lo mas interesante es la visión del ministro:

"No son buques polares ni rompehielos, y menos aún avisos multipropósitos ni patrulladores oceánicos. No tienen velocidad para patrullar, navegan a 10 nudos (18,52 kilómetros por hora), contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur. Además, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil", planteó el entonces diputado Martínez en su pedido de informes, al objetar las negociaciones que de Cristina Kirchner con Rusia.
Y remarco algo que señala, la nota al final.

Martínez había puesto en duda la capacidad operativa de los buques por su antigüedad, ya que si bien reemplazarán a naves que datan de la década del cuarenta, fueron construidos con la tecnología rusa de los años 80 y sus repuestos son difíciles o imposibles de conseguir hoy en el mercado.
 

Derruido

Colaborador
Su mini bio:
El diputado radical riojano Julio Martínez, posible ministro de Defensa del próximo gobierno de Mauricio Macri, tiene conocimiento en temas militares, fue un duro crítico de la política encarada por el kirchnerismo en la operatividad de las Fuerzas Armadas y uno de los principales denunciantes sobre el accionar del cuestionado ex jefe del Ejército, general César Milani, en tareas de inteligencia.

Además, tomó relevancia en octubre pasado cuando fue herido por la Policía durante la represión de una marcha en la ciudad riojana de Famatina en reclamo al desmantelamiento de un emprendimiento minero.

Ingeniero agrónomo de profesión, Martínez, de 53 años, nació en la ciudad riojana de Chilecito el 23 de marzo de 1962 y cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el retorno de la democracia en 1983, ingresó a la militancia política en Franja Morada, el brazo estudiantil del radicalismo.

Tras recibirse en 1986 como ingeniero agrónomo en Córdoba, Martínez regresó a su provincia natal para trabajar en un emprendimiento agropecuario familiar y la producción aceitera olivícola.

Al mismo tiempo se desempeñó como docente de la Universidad Provincial de La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja y Universidad Nacional de Chilecito.

En 1999 fue elegido como diputado provincial hasta el 2003, año en que resultó electo diputado nacional hasta 2007.

Posteriormente, en 2009 fue elegido nuevamente como diputado nacional y renovó esa banca siendo reelegido en 2013 con mandato hasta 2017.

Durante su permanencia en el Congreso, ha sido presidente de la Comisión de Defensa y luego vicepresidente, cargo que ocupa a actualmente.

Martínez, casado con Laura Rebeca Waidatt y padre de tres hijos, reemplazaría en Defensa a otro ingeniero: Agustín Rossi, quien asumió en la cartera castrense en junio de 2013.

El nuevo ministro asumiría en plena operatividad de la campaña antártica de verano, con el despliegue de barcos, aviones y efectivos.

Además, ya no estarán en funcionamiento los aviones de combate Mirage, lo que significará que la defensa aérea del país no tendrá por el momento aeronaves de caza supersónica.

El legislador radical, también, deberá asumir en medio de los ascensos militares que se realizan todos los fines de año y con una nueva cúpula en las Fuerzas Armadas que decidirá el presidente electo.

Si bien Macri aún no lo anunció, sus allegados admitieron a DyN que su nombramiento estaba “bien encaminado, esperando la confirmación”.
Ya es ministro juró el viernes 11 a las 18.30 horas aprox.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Excelente noticia por los trabajos realizados para que este veterano de guerra vuelva a flote, ahora seria ideal un documental estilo National Geografic contando toda su historia desde el rescate hasta su puesta en funcionamiento y no digo que vaya a operar en el mar sino para que tenga un puesto de honor en un puerto como museo. seria maravilloso.
Ya no lo creo...............

Besos
PD: Dieron tantas vueltas, cuando aún era potable su paso como Museo........
 

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