Condecoraciones a bordo del buque escuela “Brasil”
14-12-2015 | En el Día del Marinero, oficiales superiores de la Armada Argentina recibieron medallas.
Mar del Plata – En la cubierta del buque escuela “Brasil” fueron condecorados el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Guillermo José Repetto.
La ceremonia fue presidida por la encargada de Negocios de la Embajada de Brasil en la Argentina, Gisela Padován, quien estuvo acompañada por el agregado naval, Capitán de Navío Armando de Moura Ferraz, y el comandante de la unidad, Capitán de Navío Antonio Carlos Cambra.
Luego de entonar los Himnos Nacionales de ambos países, se dio lectura al mensaje de la presidenta de la República Federativa del Brasil Dilma Rousseff y del comandante de la Marina de ese país, Almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira.
A continuación, la encargada de Negocios impuso la Medalla de la Orden al Mérito Naval al Vicealmirante Srur, por distinguirse en el ejercicio de la profesión y por los servicios relevantes prestados a la Marina del Brasil.
Luego, se concedió la Medalla al Mérito Tamandaré al Vicelamirante Srur, al Comodoro de Marina Repetto y al Capitán de Fragata Tulio Álvarez de Souza.
Este galardón, se otorga a autoridades que presentan condiciones especiales para merecerla, demostrando más allá de sus cualidades morales y profesionales, acción destacada y eficaz en pro de los intereses y de la buena imagen de la Marina de Brasil.
Finalizada las condecoraciones, el Vicealmirante Sur pronunció palabras alusivas destacando la importancia de dos hitos celebrados a bordo. “En primer lugar celebramos el Día del Marinero, representado en su gran Almirante Tamandaré que al igual que nuestro Almirante Brown nos señalan cuál es el rumbo que debemos seguir y la gran responsabilidad que tenemos al respecto, para ser muy buenos marinos”.
Y agregó: “Además es un honor recibir esta condecoración, porque en esta ceremonia hemos sido reconocidos por todas las actividades que desarrollamos mancomunadamente en los últimos años, lo cual ha generado una gran relación entre ambas Armadas”.
Por último, la encargada de Negocios, Gisela Padován, expresó el honor de estar presente en la ceremonia que celebra la figura del Almirante Tamandaré y destacó la cooperación existente entre ambas Marinas y, dirigiéndose a los guardiamarinas que egresarán al finalizar el viaje, expresó: “es un orgullo que hayan elegido el mar como destino y el servicio a la Patria como vocación”.
Crèditos: Gaceta Marinera Digital