Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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SnAkE_OnE

Esto que se publica es solo un MoU con Daewoo,no hay nada en referencia a un contrato para la construcción ni por cerca algo que tenga que ver con know how de otros como quieren insinuar algunos. Aquí explícitamente se menciona una "posible" transferencia tecnológica de Daewoo.
Creo que cada escaso dolarcillo o euro va para la FAA que está en un estado más complicado.
Veremos como decanta esto y hasta aquí lo dejo por mi parte.

El interes esta en modernizar ARS, lo que un contrato de un monto "menor" a comparacion y con capacidad de construirse en el pais da esta posibilidad, vamos a la LOI, despues a la MOU, negociacion final y contrato. Ese es el paso que se definio...la comision de Daewoo hace tiempo viene trabajando, las primeras charlas se habrian dado en 2013/2014.
 
No saben lo que fueron las negociaciones para traer los cuatro barcos rusos, 3 años aprox., por solo 14 millones de dolares, imaginense lo que puede llegar a ser esto. Hay que tener mucha paciencia y ser muy constante y perseverante. Lamentablemente la persona que machacaba todos los días con los barquitos hasta que lo logro, no esta mas.
 

Derruido

Colaborador
No saben lo que fueron las negociaciones para traer los cuatro barcos rusos, 3 años aprox., por solo 14 millones de dolares, imaginense lo que puede llegar a ser esto. Hay que tener mucha paciencia y ser muy constante y perseverante. Lamentablemente la persona que machacaba todos los días con los barquitos hasta que lo logro, no esta mas.
Eso pasa cuando no se tiene plata y se tienen dudas de incorporar algo y darle el gusto a la defensa nacional.

Besos
 

panZZer

Peso Pesado
Un poquito más alargado no estaría mal.

Besos
Seee un poquito de esto otro de aquello y terminas con un tarawa.....
Es lo que es, un LPD compacto para presupuestos ajustados.
Hay en el mercado otros mas lindos y capaces, pero hace falta algo mas de plata, como lo que ofrece Damen con el LPD 13000 que viene a ser la versión económica del Rotterdam/Galicia(te ofrecen fabricarlo donde vos elijas...) y es mas tienen variantes desde las 7000 hasta las 17000 toneladas de desplazamiento. Pero eso cuesta un dinerito....
 

Derruido

Colaborador
Seee un poquito de esto otro de aquello y terminas con un tarawa.....
Es lo que es, un LPD compacto para presupuestos ajustados.
Hay en el mercado otros mas lindos y capaces, pero hace falta algo mas de plata, como lo que ofrece Damen con el LPD 13000 que viene a ser la versión económica del Rotterdam/Galicia(te ofrecen fabricarlo donde vos elijas...) y es mas tienen variantes desde las 7000 hasta las 17000 toneladas de desplazamiento. Pero eso cuesta un dinerito....
Según leí, el propuesto por Daewo a la Armada es un poco más grande que los Peruanos...... por eso 2000 toneladas más de peso y 15 o 20 metros más de largo. Para un Astillero como Daewo, no creo que tengan problemas de re-diseño o de producción. Son especialistas y están curtidos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Bien veremos en que termina todo esto.
Una lastima que ARS tenga que ir a daewo por un diseño tan basico
Agradeceria si Daewo se mete en ARS, lo re-transforma en algo productivo....... Mí temor...... son los Sindicatos. Que metan la cola y al final se queden sin el pan y sin la torta.

Besos
PD: El gobierno Sciolista, hizo o mejor dicho no hizo nada por el Astillero. No fueron capaces de terminar dos buques en casi 8 años.
 
Seee un poquito de esto otro de aquello y terminas con un tarawa.....
Es lo que es, un LPD compacto para presupuestos ajustados.
Hay en el mercado otros mas lindos y capaces, pero hace falta algo mas de plata, como lo que ofrece Damen con el LPD 13000 que viene a ser la versión económica del Rotterdam/Galicia(te ofrecen fabricarlo donde vos elijas...) y es mas tienen variantes desde las 7000 hasta las 17000 toneladas de desplazamiento. Pero eso cuesta un dinerito....

Ese es, a mi criterio, el diseno de proa que deberia contar el eventual " Makassar " para navegar en nuestro Atlantico Sur

Saludos
 
Un makassar para la ARA a mi entender no sería una buena decisión.
Es un ferry adaptado para transporte dique ,muy modesto en capacidades, por eso su bajo precio. No tiene configuración milspec.
De hecho, como buque de asalto anfibio es por bastante el LPD mas modestodel mercado.
Viendo por ejemplo la configuración del Makassar peruano, es posible notar que este realizaría una operación anfibia usando tan solo un helicóptero medio-pesado (Sea King), 2 barcazas LCM de 20m (con capacidad c/u para un camión o 2 vehículos pequeños) y blindados LAV (esto último siempre y cuando las condiciones de mar lo permitan).

Considerando lo anterior, en cualquier operación anfibia, un proceso crítico previo a la llegada de vehículos a la costa, como es el asegurar las zonas altas alrededor de la cabeza de playa, podría tomar incluso horas, pues con un solo helo como el descrito tan solo podrán mover una veintena de hombres en cada vuelo.
Algo similar ocurriría con el equipamiento logístico necesario para dar soporte a las unidades de primera línea, pues tan solo se tendrían 2 LCM pequeñas para realizar su despliegue.

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Agradeceria si Daewo se mete en ARS, lo re-transforma en algo productivo....... Mí temor...... son los Sindicatos. Que metan la cola y al final se queden sin el pan y sin la torta.

Besos
PD: El gobierno Sciolista, hizo o mejor dicho no hizo nada por el Astillero. No fueron capaces de terminar dos buques en casi 8 años.
Nada es tan simple derru, sobre todo la de novedades que hubo con esos dos barcos, mucha mugre que no tiene nada que ver con el sindicato o el mismo astillero......
 
De hecho, como buque de asalto anfibio es por bastante el LPD mas modestodel mercado.
Viendo por ejemplo la configuración del Makassar peruano, es posible notar que este realizaría una operación anfibia usando tan solo un helicóptero medio-pesado (Sea King), 2 barcazas LCM de 20m (con capacidad c/u para un camión o 2 vehículos pequeños) y blindados LAV (esto último siempre y cuando las condiciones de mar lo permitan).

Considerando lo anterior, en cualquier operación anfibia, un proceso crítico previo a la llegada de vehículos a la costa, como es el asegurar las zonas altas alrededor de la cabeza de playa, podría tomar incluso horas, pues con un solo helo como el descrito tan solo podrán mover una veintena de hombres en cada vuelo.
Algo similar ocurriría con el equipamiento logístico necesario para dar soporte a las unidades de primera línea, pues tan solo se tendrían 2 LCM pequeñas para realizar su despliegue.

Saludos

Y quien dijo que el eventual - supuesto clase " Makassar " a construir en ARS seguiria el modelo y la configuracion del que construye la MGP en Sima ?
Acaso no hemos senalado en innumerables oportunidades ( con base en la informacion de Daewoo ) que el diseno se adapta a los requerimientos del adquirente ?
 
A mi me parece una excelente compra para la ARA si se concreta,y ARS podría tener incluso asesoria del SIMA para encarar mas fluidamente el proyecto,aprovechando la experiencia obtenida en su proceso de construcción,lo cual es un detalle no menor.
SIMA está demorando cerca del doble de lo que han demorado los demás astilleros (en Indonesia y Corea) en construir su Makassar. De hecho, en el caso del primer Makassar filipino, los astilleros en Indonesia demoraron 2 años entre firma de contrato y comisionamiento; SIMA demorará el triple.
No es precisamente algo muy promisorio como para andar ofreciendo asesorías.

Saludos
 
SIMA está demorando cerca del doble de lo que han demorado los demás astilleros (en Indonesia y Corea) en construir su Makassar. De hecho, en el caso del primer Makassar filipino, los astilleros en Indonesia demoraron 2 años entre firma de contrato y comisionamiento; SIMA demorará el triple.
No es precisamente algo muy promisorio como para andar ofreciendo asesorías.

Saludos
Evidentemente desconoces por completo los regimenes y regulaciones laborales que priman en Latinoamerica y los que rigen en el Sudeste Asiatico.
Pasando por alto dicho desconocimiento, no cabe duda que, si ARS y las autoridades de la Administracion prosiguen con el proyecto y en algun momento se necesita requerir de apoyo, asesoramiento o intercambios tecnicos con SIMA, a nadie en Buenos Aires se les caera un anillo ante la posibilidad de pedirlo.
Mucho mas en el caso de una Nacion amiga y una Armada camarada.
Hay un dicho por estas tierras : .... " los de afuera ??? " .... .... " los de afuera son de palo " ...
 
Y quien dijo que el eventual - supuesto clase " Makassar " a construir en ARS seguiria el modelo y la configuracion del que construye la MGP en Sima ?
Acaso no hemos senalado en innumerables oportunidades ( con base en la informacion de Daewoo ) que el diseno se adapta a los requerimientos del adquirente ?
Ve los diseños existentes; le ponen hangar y cubierta para operar un 2do Sea King orgánico y debes bajar la cantidad de tropas a cerca de la mitad (app. 220 soldados). O sea, una por otra, ya que el diseño no crece mayormente (apenas 3m más de eslora).
Checkea las diferencias entre el INS591 Surabaya (semejante el modelo peruano) y el INS592 Banjarmasin.

Saludos
 
Evidentemente desconoces por completo los regimenes y regulaciones laborales que priman en Latinoamerica y los que rigen en el Sudeste Asiatico.
Pasando por alto dicho desconocimiento, no cabe duda que, si ARS y las autoridades de la Administracion prosiguen con el proyecto y en algun momento se necesita requerir de apoyo, asesoramiento o intercambios tecnicos con SIMA, a nadie en Buenos Aires se les caera un anillo ante la posibilidad de pedirlo.
Mucho mas en el caso de una Nacion amiga y una Armada camarada.
Hay un dicho por estas tierras : .... " los de afuera ??? " .... .... " los de afuera son de palo " ...
Glaciar, ¿cuál es la regulación que riga en el astillero coreano e indonesio encargado de la construcción de los Makassar?
Supongo que conoces el detalle de las diferencias con SIMA como para indicar tales razones. Quedo atento.

Un segundo caso de los tiempos normales en trabajos de SIMA: 6 años han demorado en la modernización de una fragata ligera clase Lupo, el BAP Bolognesi (a pesar que no hay mejoras relevantes en materia ASW ni AAW).

Saludos
 
Ve los diseños existentes; le ponen hangar y cubierta para operar un 2do Sea King orgánico y debes bajar la cantidad de tropas a cerca de la mitad (app. 220 soldados). O sea, una por otra, ya que el diseño no crece mayormente (apenas 3m más de eslora).
Checkea las diferencias entre el INS591 Surabaya (semejante el modelo peruano) y el INS592 Banjarmasin.

Saludos

No te apures.
No te dejes ganar por la ansiedad.
Espera sentado, porque este tango va para largo, y aguarda la prosecucion de las negociaciones, los requerimientos de la ARA, las propuestas de Daewoo, la eventual readecuacion de ARS, la firma del contrato, la exhibicion de los planos : en una de esas el proyecto contempla 25 mts mas de eslora y 1500 tons mas de desplazamiento, y hasta el nombre de una nueva clase, y todas tus especulaciones pasar a ser solo eso : especulaciones.
Yo se porque te lo digo : no te apures.
 

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