Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Si bien también tengo una visión pesimista de la coyuntura actual, creo que no debemos dejar de tener Fe en la Nación, esperar que se revierta la situación y que al egresar o durante su futura carrera un aspirante pueda llegar a desarrollar su vocación.

Hoy, justamente, se cumplen exactamente 199 años de que el general José de San Martín escribiera en la orden general al Ejército de los Andes:

"La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos: si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mujeres, y si no, andaremos en pelota, como nuestros paisanos los indios. Seamos libres, y lo demás no importa nada".
35 años de continua política de Estado en la materia. Me lleva a pensar de que lo que viene va a ser peor que lo que hoy hay.

Ahora como podés llamar a alguien para que ingrese. En la FAA, EA o Armada. Si el ministro te dice, aviones CHAU, Tanques y Cañones no Way, y buques menos que menos. Y como si fuera poco te dicen, el sueldo va a ser miserable, vas a participar en la logística contra los narcos, pero si te atacan mejor no saques ni utilices el arma, porque te van a tratar de delincuente. Y un detalle más, si vas con el uniforme, los zurdos revolucionarios te van a tratar de Genocida.

O sea, ya ni por vocación podés querer ingresar para sufrir tanto.

Besos
 

Derruido

Colaborador
"La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos: si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mujeres, y si no, andaremos en pelota, como nuestros paisanos los indios. Seamos libres, y lo demás no importa nada".
Tuvo suerte de no vivir en ésta época. Seguramente aún siendo inocente, hace años que estaria en cana, por tan solo demorarse un juicio y considerarlo culpable aún sin pruebas.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Santa Marta recibió al Velas 2018



28/07/2018. Los Grandes Veleros arribaron ayer al puerto colombiano en donde fueron declarados “huéspedes de honor”.
Santa Marta – Tras haber dejado atrás la Ciudad de Cartagena de Indias, los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, acompañados por el NRP “Sagres” de Portugal, amarraron en el puerto de Santa Marta, antes de continuar su viaje hacia la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.
El embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubris, acompañó la navegación desde Cartagena a bordo de la fragata ARA “Libertad” y brindó una exposición para los guardiamarinas en comisión en la que detalló aspectos políticos, sociales y económicos de la realidad colombiana.
Una vez en tierra, los comandantes de las unidades, junto a la Secretaria de Turismo, Diana Viveros Páez, y el Contralmirante colombiano organizador de las actividades, Juan Rozo Obregó, participaron de una conferencia de prensa en la Alcaldía de la ciudad en la que invitaron a los ciudadanos samarios a conocer los veleros.
A continuación, el Intendente, Rafael Alejandro Martínez, entregó la llave de la ciudad a cada buque, declarándolos huéspedes de honor: “Tal vez los mejores embajadores que tienen los países son sus buques escuela, por eso estamos muy honrados de recibirlos por primera vez, y esperamos que esta experiencia se repita en el futuro”, declaró.
Durante su estadía en Santa Marta las tripulaciones de los buques que integran el Velas Latinoamérica 2018 podrán adentrarse en la cultura de una de las ciudades más antiguas de América. Además, tendrán la posibilidad de recorrer sus principales centros históricos y asistir a varios eventos de camaradería.
Como es costumbre en cada puerto, los veleros abrirán sus puertas al público. En esta ocasión lo cita será hoy y mañana, de 8 a 20.


Créditos: Gaceta Marinera Digital











 

nico22

Colaborador
Una es la de los SUE,alguien sabe de algo de las otras dos ??

ARMADA ARGENTINA
LICITACIÓN PÚBLICA N° 29/2018
Nº DE EXPEDIENTE: DIOB, PJO Nº 54/18 OBJETO: “SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA INTERNACIONAL MODO MARÍTIMO DESDE Y HACIA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA”.- LUGAR Y HORARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE PLIEGOS Y PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: AV. COMODORO PY 2055 – 3º PISO - OF. 18, CAPITAL FEDERAL – De Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 hs., hasta la HORA 10:00 A.M del día hábil anterior a la fecha FIJADA PARA el acto de apertura. VALOR DEL PLIEGO: $ 67,70 CONSULTAS DE PLIEGO: POR ESCRITO AL CORREO ELECTRÓNICO [email protected] HASTA 3 DÍAS ANTES DE LA FECHA FIJADA PARA LA APERTURA. ESTAS SERÁN CONTESTADAS DENTRO DE LOS 2 DÍAS DE RECIBIDAS SIN EXCEPCIÓN. LUGAR DEL ACTO DE APERTURA: AV. COMODORO PY 2055 - 3 PISO - OF. 14, CAPITAL FEDERAL. DÌA Y HORA DEL ACTO DE APERTURA: 27 de agosto de 2018 – 11:00 horas “El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de éste procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”
e. 31/07/2018 N° 54755/18 v. 01/08/2018
Fecha de publicación 31/07/2018

ARMADA ARGENTINA
LICITACIÓN PÚBLICA N° 28/2018
Nº DE EXPEDIENTE: DIOB, PJO Nº 52/18 OBJETO: “SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA INTERNACIONAL MODO AEREO A FIN DE TRANSPORTAR LOS MATERIALES DESDE Y HACIA EL EXTERIOR PARA LAS UNIDADES DE LA ARMADA ARGENTINA”.- LUGAR Y HORARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE PLIEGOS Y PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: AV. COMODORO PY 2055 – 3º PISO - OF. 18, CAPITAL FEDERAL – De Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 hs., hasta la HORA 10:00 A.M del día hábil anterior a la fecha FIJADA PARA el acto de apertura. VALOR DEL PLIEGO: $ 60,00 CONSULTAS DE PLIEGO: POR ESCRITO AL CORREO ELECTRÓNICO [email protected] HASTA 3 DÍAS ANTES DE LA FECHA FIJADA PARA LA APERTURA. ESTAS SERÁN CONTESTADAS DENTRO DE LOS 2 DÍAS DE RECIBIDAS SIN EXCEPCIÓN. LUGAR DEL ACTO DE APERTURA: AV. COMODORO PY 2055 - 3 PISO - OF. 14, CAPITAL FEDERAL. DÌA Y HORA DEL ACTO DE APERTURA: 27 de agosto de 2018 – 11:30 horas “El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de éste procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”
e. 31/07/2018 N° 54778/18 v. 01/08/2018
Fecha de publicación 31/07/2018

ARMADA ARGENTINA
LICITACIÓN PÚBLICA N° 27/2018
Nº DE EXPEDIENTE: DIOB, PJO Nº 55/18 OBJETO: “SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA INTERNACIONAL MODO MARÍTIMO DESDE Y HACIA EUROPA”.- LUGAR Y HORARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE PLIEGOS Y PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: AV. COMODORO PY 2055 – 3º PISO - OF. 18, CAPITAL FEDERAL – De Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 hs., hasta la HORA 10:00 A.M del día hábil anterior a la fecha FIJADA PARA el acto de apertura. VALOR DEL PLIEGO: $ 60,50 CONSULTAS DE PLIEGO: POR ESCRITO AL CORREO ELECTRÓNICO [email protected] HASTA 3 DÍAS ANTES DE LA FECHA FIJADA PARA LA APERTURA. ESTAS SERÁN CONTESTADAS DENTRO DE LOS 2 DÍAS DE RECIBIDAS SIN EXCEPCIÓN. LUGAR DEL ACTO DE APERTURA: AV. COMODORO PY 2055 - 3 PISO - OF. 14, CAPITAL FEDERAL. DÌA Y HORA DEL ACTO DE APERTURA: 27 de agosto de 2018 – 10:30 horas “El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de éste procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”
e. 31/07/2018 N° 54779/18 v. 01/08/2018
Fecha de publicación 31/07/2018
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
VELAS LATINOAMÉRICA 2018
La Flota de Grandes Veleros dejó Cartagena de Indias



26/07/2018. Durante cinco días los buques recibieron a miles de personas que se acercaron al muelle “Sociedad Portuaria” para recorrer sus cubiertas y conocer detalles de la cultura marinera. El próximo destino será la ciudad colombiana de Santa Marta.
Colombia – Esta mañana, con un desfile naval sobre la bahía interior de Cartagena, se dio por concluido el paso del Encuentro Velas Latinoamérica 2018 por el más emblemático puerto colombiano.
Durante cinco días, los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú recorrieron los diversos espacios de interés cultural, social y militar, y abrieron sus puertas para que la población colombiana pueda visitarlos y recorrer sus cubiertas. Más de 70.000 personas colmaron el muelle donde estaban amarrados los buques escuela.
Como es costumbre en cada punto del itinerario, los ciudadanos tuvieron la posibilidad de embarcar en las distintas unidades, tomarse fotos con los marinos y adentrarse en la cultura social y naval de cada país.
Pablo Frutos es argentino, pero desde hace 17 años vive en Cartagena junto a su esposa Nadia y sus hijos Lucas y Airton. Ya al subir por la planchada de la fragata ARA “Libertad” dejaba entrever su entusiasmo y expectativa por caminar las cubiertas de nuestra Embajadora de los Mares.
“En 2014 también vinimos a ver a los veleros, por eso no queríamos perdernos la oportunidad de volver. Tenemos familiares y muchos amigos en la Marina, así que siempre que nos enteramos de algún evento tratamos de participar”, comentó y agregó: “Contar hoy con la fragata acá es como tener a un pedazo de nuestra tierra. La verdad que es una alegría muy grande”.
Al igual que Pablo y su familia, otras personas tuvieron la posibilidad de reencontrarse con los veleros que desde 2010 participan de este encuentro náutico, catalogado como uno de los más importantes en su tipo en todo el mundo.
Leidis Herrera, por ejemplo, ciudadana cartagenera, también se llegó al muelle junto a sus hijos: “Como esposa de marino me parece muy bien que se realicen esta serie de eventos porque ayuda a conectarnos a través del mar entre todos los americanos”, expresó.
Durante los días que permanecieron en el puerto colombiano, los guardiamarinas en comisión pertenecientes a las promociones 147° Comando Naval, 82° Infantería de Marina y 103° Intendencia, junto a la tripulación de la “Libertad”, participaron de visitas culturales y profesionales, como así también de recorridos guiados que les permitieron conocer lugares emblemáticos de la ciudad. Además, acompañaron a la Armada de Colombia en su aniversario número 195 y en la celebración por los 50 años del buque escuela ARC “Gloria”.
Por último y para poner fin a las actividades en la zona, anoche se realizó el acto de cierre que contó con varios shows musicales y artísticos, entre ellos la actuación de la cantante local Adriana Lucía.
El próximo puerto del itinerario será Santa Marta, ubicado también en tierras colombianas, al que se prevé arribar en las primeras horas de mañana.


Créditos: Gaceta Marinera Digital











 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Armada licita la puesta a punto de los blindados Panhard para el G20

Por medio de una serie de licitaciones privadas, el Estado Mayor General de la Armada pretende realizar una puesta a punto de los Vehículos Blindados a Rueda Panhard VCR/TT a los fines de que los mismos participen en las tareas de seguridad que se tienen previstas para la Cumbre del G20. La fuerza busca adquirir repuestos e insumos así como la contratación del servicio de mantenimiento y pintado de los mencionados blindados, fundamentando que “…dichos medios son necesarios para optimizar los medios que participarán en el encuentro Cumbre G-20…”

https://www.zona-militar.com/2018/0...a-punto-de-los-blindados-panhard-para-el-g20/
 

DSV

Colaborador
Informe de hoy de JGM

Patrulleros OPV
Por medio del Decreto 545/2018 del 14 de Junio de 2018 se autorizó una operación de crédito público por 340 millones de Euros con el objeto de adquirir cuatro patrulleros oceánicos OPV.
El proceso de adquisición se está efectuando a través de una compulsa de ofertas de astilleros extranjeros con participación gubernamental. Este procedimiento está de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 3° inciso “C” del Decreto del PEN N°1030/16 en el cual se excluye del cumplimiento del “Reglamento del régimen de contrataciones de la Administración Pública Nacional”, las contrataciones que se celebren con Estados extranjeros.
La decisión de adquirir los OPV por medio de una compulsa internacional fue tomada luego de los pertinentes analisis sobre las diversas posibilidades existentes. Se determinó que adquirir los buques por medio de una compulsa internacional es la opción más viable y economica, habida cuenta las limitaciones de los astilleros argentinos para la construcción de buques de estas características a un precio competitivo.
.
Submarino Ara Santa Cruz
Con respecto al Submarino ARA Santa Cruz, se ha efectuado a la fecha la puesta en seco, tratamiento inicial de casco, limpieza de tanques, desmonte de escotillas, traslado a la Nave 35 del C.I.N.A.R. “ALTE. STORNI”, desmonte de mástiles y periscopios, desmonte de hélice, desmonte de planos y timón y su reconstrucción, desmonte y mantenimiento de actuadores hidráulicos de planos y timón, desmonte de chapas de la vela y libre circulación y reparación parcial en ejecución, tratamiento en ejecución de tanques, inspección y tratamiento en ejecución de tanques de baterías y conductos de barras de baterías, desmonte y mantenimiento de motores eléctricos y paneles de puestas en marcha, desmonte y mantenimiento parcial en ejecución de convertidores, bombas de agua de mar, válvulas, tuberías, actuadores hidráulicos, desmonte y tratamiento parcial en ejecución de componentes de tubos lanzatorpedos, etc.
Se debe finalizar con el mantenimiento de línea de eje, hélice, de los distintos equipos y sistemas, y efectuar los montajes y pruebas. También se halla pendiente la ejecución del mantenimiento de los cuatro motores diésel y generadores acoplados para carga de baterías y del sistema de propulsión. Una vez finalizado el replacado de las baterías, se debe efectuar el montaje de las mismas abordo y su conexionado, el montaje de mástiles y periscopios y el tratamiento de casco previo a la botadura.
El submarino A.R.A. “SANTA CRUZ” se encuentra en un proceso de reparaciones generales y cambio de baterías; no en un proceso de modernización. El detalle de la información se envia en sobre cerrado debido a revestir información vinculada a la Defensa Nacional.
Hay que hacer notar que el Ministerio de Defensa ha informado que todas las unidades de la Armada que zarpan lo hacen con los estandares requeridos en lo que respecta la seguridad de la navegación y con los sistemas necesarios para el cumplimiento de la tarea encomendada, en correcto funcionamiento y operatividad.
Por último, se está evaluando la posibilidad del reemplazo de los remolcadores que ayudan a los submarinos para ingresar a la dársena a través de la Industria naval local.
 

BUFF

Forista Temperamental
La Armada licita la puesta a punto de los blindados Panhard para el G20

Por medio de una serie de licitaciones privadas, el Estado Mayor General de la Armada pretende realizar una puesta a punto de los Vehículos Blindados a Rueda Panhard VCR/TT a los fines de que los mismos participen en las tareas de seguridad que se tienen previstas para la Cumbre del G20. La fuerza busca adquirir repuestos e insumos así como la contratación del servicio de mantenimiento y pintado de los mencionados blindados, fundamentando que “…dichos medios son necesarios para optimizar los medios que participarán en el encuentro Cumbre G-20…”

https://www.zona-militar.com/2018/0...a-punto-de-los-blindados-panhard-para-el-g20/

Disculpen mi Ignorancia o mi Vagancia
de taringa

¿Que Arma Porta este vehículo de la foto????
 

BUFF

Forista Temperamental
Informe de hoy de JGM

Patrulleros OPV
Por medio del Decreto 545/2018 del 14 de Junio de 2018 se autorizó una operación de crédito público por 340 millones de Euros con el objeto de adquirir cuatro patrulleros oceánicos OPV.
El proceso de adquisición se está efectuando a través de una compulsa de ofertas de astilleros extranjeros con participación gubernamental. Este procedimiento está de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 3° inciso “C” del Decreto del PEN N°1030/16 en el cual se excluye del cumplimiento del “Reglamento del régimen de contrataciones de la Administración Pública Nacional”, las contrataciones que se celebren con Estados extranjeros.
La decisión de adquirir los OPV por medio de una compulsa internacional fue tomada luego de los pertinentes analisis sobre las diversas posibilidades existentes. Se determinó que adquirir los buques por medio de una compulsa internacional es la opción más viable y economica, habida cuenta las limitaciones de los astilleros argentinos para la construcción de buques de estas características a un precio competitivo.
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Submarino Ara Santa Cruz
Con respecto al Submarino ARA Santa Cruz, se ha efectuado a la fecha la puesta en seco, tratamiento inicial de casco, limpieza de tanques, desmonte de escotillas, traslado a la Nave 35 del C.I.N.A.R. “ALTE. STORNI”, desmonte de mástiles y periscopios, desmonte de hélice, desmonte de planos y timón y su reconstrucción, desmonte y mantenimiento de actuadores hidráulicos de planos y timón, desmonte de chapas de la vela y libre circulación y reparación parcial en ejecución, tratamiento en ejecución de tanques, inspección y tratamiento en ejecución de tanques de baterías y conductos de barras de baterías, desmonte y mantenimiento de motores eléctricos y paneles de puestas en marcha, desmonte y mantenimiento parcial en ejecución de convertidores, bombas de agua de mar, válvulas, tuberías, actuadores hidráulicos, desmonte y tratamiento parcial en ejecución de componentes de tubos lanzatorpedos, etc.
Se debe finalizar con el mantenimiento de línea de eje, hélice, de los distintos equipos y sistemas, y efectuar los montajes y pruebas. También se halla pendiente la ejecución del mantenimiento de los cuatro motores diésel y generadores acoplados para carga de baterías y del sistema de propulsión. Una vez finalizado el replacado de las baterías, se debe efectuar el montaje de las mismas abordo y su conexionado, el montaje de mástiles y periscopios y el tratamiento de casco previo a la botadura.
El submarino A.R.A. “SANTA CRUZ” se encuentra en un proceso de reparaciones generales y cambio de baterías; no en un proceso de modernización. El detalle de la información se envia en sobre cerrado debido a revestir información vinculada a la Defensa Nacional.
Hay que hacer notar que el Ministerio de Defensa ha informado que todas las unidades de la Armada que zarpan lo hacen con los estandares requeridos en lo que respecta la seguridad de la navegación y con los sistemas necesarios para el cumplimiento de la tarea encomendada, en correcto funcionamiento y operatividad.
Por último, se está evaluando la posibilidad del reemplazo de los remolcadores que ayudan a los submarinos para ingresar a la dársena a través de la Industria naval local.

Son 4 OPV de Origen o 2 de Origen y 2 fabricadas acá ...

Ahora TANDANOR o ARS Las harían????
 
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