Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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FerTrucco

Colaborador
Creo que la necesidad de tener un centro logístico bien al sur no tiene que ver con los costos. Porque de todas maneras las cargas seguirán transportándose al sur y generando gastos, y lo más económico es llevarla desde Bs As al sur en barco (seguramente de manera más barata que llevándolo en el Irizar mismo).

Yo creo que la ventaja de tener un centro logístico en el sur es que podría brindar servicios a otros países o buques particulares en misiones en el polo sur, además de acortar mucho los tiempos requeridos por el Irizar en ir a reacondicionarse y stockearse de pertrechos.

saludos

¿Cómo es eso?
 
No se si vieron que de pasada el Irizar dejo a sus SK en Espora para el mantenimiento de rutina, no seria raro que el mismo RHAI atraque en Tandanor para revisión, aun con un centro logístico en el sur tal vez igual debería venir (ni hablar que cuando no esta de campaña esta mas resguardado amarrado en Bs As que en Ushuaia.
 
No se si vieron que de pasada el Irizar dejo a sus SK en Espora para el mantenimiento de rutina, no seria raro que el mismo RHAI atraque en Tandanor para revisión, aun con un centro logístico en el sur tal vez igual debería venir (ni hablar que cuando no esta de campaña esta mas resguardado amarrado en Bs As que en Ushuaia.

Buen punto! pero... Es necesario una pasada por el astillero en medio de la campaña antártica? habitualmente lo hace?

saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Arribó al puerto de Buenos Aires el buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano”
En el Edificio Libertad, los marinos homenajearon al Almirante Guillermo Brown y recordaron el 5° centenario del viaje de circunnavegación alrededor del mundo por parte de la Armada Española.
LUNES 23, DICIEMBRE 2019

Buenos Aires – Arribó al puerto de Buenos Aires el buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano”, en el marco de su 92° Viaje de Instrucción. Permanecerá en Buenos Aires hasta el 28 de diciembre y pondrá proa a Mar del Plata, donde estará despidiendo el año.
Durante este viaje se instruyen a bordo más de cincuenta futuros guardiamarinas españoles y becados de otras Fuerzas extranjeras quienes aprenden técnicas y maniobras marineras de navegación. El Guardiamarina Guillermo Aicar Toleran relató su función a bordo del buque escuela: “Sobre todo nos instruimos en las maniobras, nos fijamos mucho en el trabajo que realizan los marineros para poder aprender; y también aprendemos meteorología, derrota –que es por donde tiene que ir el buque– y maniobra; también en los valores y el compañerismo, porque al final es lo más importante”.
Asimismo se llevó a cabo una ceremonia homenaje en la Plaza de Armas del Edificio Libertad en conmemoración al Almirante Guillermo Brown y se celebró el 5° centenario del viaje de circunnavegación alrededor del mundo por parte de la Armada Española.
La misma fue presidida por el Secretario General de la Armada a cargo, Contralmirante Diego Eduardo Suarez del Solar, acompañado por el Comandante del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, Capitán de Navío Santiago Colsa Trueba.
Además, las autoridades del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” hicieron entrega de una ofrenda floral que fue colocada a los pies del busto del Gran Almirante.
El Capitán Colsa Trueba destacó: “El homenaje al Almirante Brown tiene pleno significado para nosotros, para los miembros de la Armada Española, ya que hace hincapié en la estrecha relación y vínculo que existe entre las Armadas de España y de Argentina. España y Argentina son dos naciones hermanadas por compartir historia, lengua, cultura y por pertenecer a esa gran comunidad de países iberoamericanos”.
El buque escuela fue construido en 1927 especialmente para ser el lugar de instrucción de los futuros guardiamarinas de la Armada Española. Tiene cuatro mástiles bautizados Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de cuatro buques escuela que lo precedieron. Recibió el nombre en honor al explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición, tras la muerte de Fernando de Magallanes, que completó la primera vuelta al mundo en 1522.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
39 min ·
Personal de la Agrupación Comandos Anfibios realizó el Curso Básico de Reconocimiento.
Se trata de uno de los cursos más conocidos y prestigiosos a nivel mundial en materia de Fuerzas de Operaciones Especiales. Es dictado por la Reconnaissance Training Company (RTC) en California.
El objetivo del curso es capacitar física, psíquica y técnicamente a los marinos de reconocimiento, quienes una vez egresados de la RTC pasan a integrar las Unidades de la Flota donde desempeñan sus funciones aportando a la Unidad Expedicionaria Marina (Marine Expeditionary Unit – MEU) dos capacidades fundamentales: el reconocimiento terrestre/anfibio y la preparación del espacio de batalla además de la interdicción marítima.
Fuente Gaceta Marinera.
Revista Defensa y Seguridad.
 

g lock

Colaborador
Especuló dos cosas.
Primero, no es un arma real sino un modelo a escala de plástico.
Segundo, si se cae, gracias a su color es fácil de encontrarla. Probablemente también flote en el agua.
Exactamente! Para que maltratar inútilmente el armamento, si no se prevee el tiro en los entrenamientos?
Tienen la misma distribución de pesos y medidas, cumplen perfectamente la función de simular el efecto de la portación del fusil sobre el cuerpo y los movimientos, y no se rompe ni daña...
Fuerzas armadas con plata.. .
 
Exactamente! Para que maltratar inútilmente el armamento, si no se prevee el tiro en los entrenamientos?
Tienen la misma distribución de pesos y medidas, cumplen perfectamente la función de simular el efecto de la portación del fusil sobre el cuerpo y los movimientos, y no se rompe ni daña...
Fuerzas armadas con plata.. .

En Chile también tenemos SIG con alma de acero forrados en goma, pero son verdes y de lejos se ven iguales a los reales. Pesan lo mismo o casi que uno de verdad y se utilizan para aporrearlos en los primeros entrenamientos. No sé si todas las unidades los tienen.
 
28 de diciembre de 1949
Se afirma el pabellón en la corbeta República, adquirida a la Armada de los EE.UU.
Tipo: Corbeta Año de referencia: 1949
Otros nombres: Ex H. M. C. S. "Smilax". Característica A. R. A.: "P-10". Lugar de construcción: Astillero "Collingwcod Shipyard", de Canadá. (1942/43) es una tipo"Flower" .
Forma de adquisición: Compra en la suma de m$n. 253.755.

Datos del buque: Eslora: 33 m. Puntal: 3,20 m. Manga: 10 m. Calado medio: 2,30 m. Desplazamiento: 1.350 Tn.
Armamento: 1 cañón de 105 mm. 4 cañones de 20 aun. antiaéreos. 4 D. C. T. Máquinas: 1 máquina triple expansión. 2.750 H. P. 2 calderas. 1 hélice. Velocidad: 17 nudos. Combustible: Fue! oil. Capacidad: 350 Tn. Radio de acción: 6.S00 millas. Tripulación: 106 hombres.
HISTORIAL
Botada el 24 de diciembre de 1942. se incorporó de inmediato a la Marina Canadiense, en misiones de escoltas de convoyes en el Atlántico Norte. Terminada la guerra, pasa a reserva. Adquirida por la Armada Argentina, tal acto es avalado por el Decreto número S575/4S (del 24-3-1948). El Decreto N' 14.862 del 20 de mayo de 1948 le asigna su nombre en la Armada v O. G. 129/48 lo clasifica como "corbeta". Afirma el pabellón argentino el 28 de diciembre de 1948. Se incorpora oficialmente, por entregarla el astillero, el 30 de abril de 1948. Es su primer comandante argentino el Capitán de Corbeta D. Héctor Puig Moreno.
Finalizado su alistamiento durante 1949 en la B. N. R. S., se la equipa con el más moderno material de la Armada en la lucha antisubmarina, con el objeto de transformarla en un buque escuela en esa especialidad. En octubre 1949, finalizadas las pruebas correspondientes en el Rio de la Plata, cambia de apostadero, pasando a la B. N. M. P., donde se mantendrá como buque adscripto hasta su radiación.
 
27 de diciembre de 2019
Se realizó la puesta en servicio de la lancha patrullera “Zurubí”
Luego de finalizar las reparaciones generales y efectuar las pruebas de mar necesarias, la unidad de la Armada Argentina retomará sus navegaciones por los canales fueguinos.
En el año del 75° aniversario de la llegada de la lancha patrullera ARA “Zurubí” a Ushuaia, fue puesta en servicio luego de los trabajos de reparaciones generales realizados en el interior y exterior de la unidad.

Durante el presente año, en el Muelle “Augusto Lasserre” perteneciente a la Base Naval Ushuaia, se llevaron a cabo tareas que abarcaron el mantenimiento de casco, la construcción y colocación de la quilla y roda; la reparación de los motores principales; la limpieza de tanques y sentinas; el cambio de líneas de eje, hélices y cojinetes de gallo, entre otras.

La dotación que tuvo a cargo la puesta en servicio de la “Zurubí”, durante el corriente año, estuvo integrada por su Comandante, el Guardiamarina Matías Schvindt; el Suboficial Segundo José Carrizo, el Suboficial Segundo Alberto Duberti y el Cabo Principal Héctor Moyan


 
27 de diciembre de 2019
Se realizó la puesta en servicio de la lancha patrullera “Zurubí”
Luego de finalizar las reparaciones generales y efectuar las pruebas de mar necesarias, la unidad de la Armada Argentina retomará sus navegaciones por los canales fueguinos.
En el año del 75° aniversario de la llegada de la lancha patrullera ARA “Zurubí” a Ushuaia, fue puesta en servicio luego de los trabajos de reparaciones generales realizados en el interior y exterior de la unidad.

Durante el presente año, en el Muelle “Augusto Lasserre” perteneciente a la Base Naval Ushuaia, se llevaron a cabo tareas que abarcaron el mantenimiento de casco, la construcción y colocación de la quilla y roda; la reparación de los motores principales; la limpieza de tanques y sentinas; el cambio de líneas de eje, hélices y cojinetes de gallo, entre otras.

La dotación que tuvo a cargo la puesta en servicio de la “Zurubí”, durante el corriente año, estuvo integrada por su Comandante, el Guardiamarina Matías Schvindt; el Suboficial Segundo José Carrizo, el Suboficial Segundo Alberto Duberti y el Cabo Principal Héctor Moyan





esta al lado de las Negritas malasss
 
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