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La Armada Argentina podría reincorporar al servicio el buque logístico ARA Patagonia a finales de año



Buena noticia, y por ahi quien te dice se incorpora algun buque que acompañe al N1.y que venga de Francia,
 

Submarinistas de la Armada Argentina se adiestraron con la Marina de Guerra del Perú​

El programa se desarrolló durante tres semanas en la Base Naval de El Callao.


MIÉRCOLES 12, JUNIO 2024


Personal de la Armada Argentina participó en un intenso programa de adiestramiento en unidades submarinas de la Marina de Guerra del Perú. Esta capacitación tuvo como objetivo principal completar el ciclo de formación del plan de estudios del personal superior y subalterno en el Arma Submarina.
El entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Naval de El Callao y contó con la participación de un oficial y suboficiales de la Armada Argentina. Durante tres semanas, los cursantes embarcaron en los submarinos BAP “Arica” y “Angamos”. A bordo, realizaron guardias en navegación y se ejercitaron con unidades de superficie, submarinas y Fuerzas de Operaciones Especiales de la Armada peruana.
Esta experiencia práctica fue complementada con actividades en tierra, donde asistieron a clases teóricas. Además, tuvieron la posibilidad de interactuar con el personal que efectúa reparaciones y mantenimiento de las unidades.
Finalmente, el pasado 8 de junio los cursantes recibieron sus diplomas, marcando el cierre del programa de adiestramiento que no solo permitió mejorar sus habilidades técnicas y operativas, sino que también fortaleció los lazos de cooperación entre las Marinas de Argentina y Perú.
Estas actividades resaltan la importancia de la colaboración internacional en el ámbito naval, fomentando un intercambio de conocimientos y experiencias que benefician a ambas Armadas.
Por su parte, el Jefe de la Delegación y Director de la Escuela de Submarinos de la Armada Argentina, Capitán de Fragata Pablo María Fernando Lezcano, expresó: “Este adiestramiento es fundamental e importante para la formación de nuestro personal, ya que nos permite estar a la altura de operar unidades submarinas en cualquier momento y mantener los conocimientos actualizados en los más altos estándares exigidos por el Arma Submarina”.
“Además, la interacción con la Marina de Guerra del Perú nos brinda una valiosa oportunidad de intercambio de experiencias y mejores prácticas, fortaleciendo así nuestras capacidades operativas”, aseguró el Capitán Lezcano.
El aspecto cultural también fue una parte fundamental. Durante la estadía en Perú la delegación argentina visitó el Museo Naval de Perú y el submarino museo BAP “Abtao”, enriqueciendo aún más su experiencia en ese país.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Gracias PERU.
 
Es en serio ? 3 metros de error ? Error de GPS , de medición del alambrado, ... Y tantos años demarcados los "hitos" se quejan ahora que se construye algo?

Lo que si es cierto, que el acceso al Canal de Magallanes se ejerce desde el territorio y la presencia es soberanía. Compartido de facto ( no quiso Chile acordar uso compartido, se impone de facto unilateralmente el uso y control ). Aplausos.


PD:Recién ahora entiendo lo de Mirgor, y que gana con esto: Las rutas aéreas o permisos aeroportuarios. Intercambio de favores . "...Las dependencias inauguradas vinieron a renovar el Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVYCTM) Hito 1. En esta ocasión, la Armada Argentina recibió una “donación” de dos módulos habitacionales por parte de la Fundación Mirgor y equipamiento energético proporcionado por la compañía Total Energies."
 

Merchant Marine one

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Se realizó la presentación del Ejercicio “Protección I – 2024”​

Fue organizado por la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, y antecede a diversos adiestramientos de operaciones de resguardo de la población civil en casos de desastres naturales.

MIÉRCOLES 12, JUNIO 2024

Puerto Belgrano – Durante la mañana de ayer, en instalaciones de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina “Cándido de Lasala” (BRIM), se realizó la presentación oficial del Ejercicio “Protección I – 2024”, que busca desarrollar operaciones de resguardo de la población civil en situaciones de desastres naturales.
Asistieron a la misma el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina IM Leonardo Natán Gómez, y el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Carlos Manuel Falcone; quienes estuvieron acompañados por el Comandante de la Tercera División del Ejército Argentino, General de Brigada Miguel Salguero. Participaron además el Comandante de la BRIM, Capitán de Navío Enrique Luis Salvador Olmedo -Director del Ejercicio-, y el Capitán de Fragata Eduardo Manuel Álvarez -Codirector-, ambos a cargo de la exposición.
El ejercicio ‘Protección I 2024’ se proyectó y diseñó enmarcado en la Resolución Ministerial que establece marcos de participación de las Fuerzas Armadas en tareas de apoyo a la comunidad, asistencia y ayuda humanitaria frente a situaciones de desastres de origen natural; en cooperación con otras agencias nacionales, provinciales y/o municipales.
En cumplimiento de las responsabilidades asignadas al Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, se elaboró el Plan de Contingencia para la Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Conjunto de la zona de emergencia Buenos Aires Sur (Becrux).
Asimismo, como procedimiento contribuyente, se confeccionó el Plan de Contingencia para la Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia del Comando de la Fuerza de Tareas Conjunta Puerto Belgrano, con la misión de adiestrar, alistar y estar a la orden; conducir el personal y medios puestos a disposición para la ejecución de operaciones de protección civil, y para apoyar y satisfacer los requerimientos recibidos, a fin de contribuir o mitigar los efectos adversos producto de desastres naturales.
Integrado a este marco contextual, “Protección I – 2024” tiene como objetivo la práctica (preparación, ejecución y desalistamiento) del desarrollo de operaciones de apoyo a la comunidad y protección civil; con la ejecución de un centro de operaciones de emergencias, de evacuados y un hospital reubicable, organizando y distribuyendo tareas a las unidades subordinadas al COAA, y coordinando con las autoridades civiles de los municipios intervinientes.
“Con todos los medios y fortalezas que tienen las Fuerzas Armadas para trabajar en beneficio de la gente […] dentro del ejercicio debemos detectar las vulnerabilidades, buscar los puntos críticos e identificarlos”, destacó al cierre de la presentación el Contraalmirante Coré, felicitando al mismo tiempo a todo el personal interviniente en la planificación, presentación y preparación del Ejercicio.
Mañana se realizará la Fase 2 en distintas zonas de la Base Naval Puerto Belgrano, correspondiente a la ejecución y desarrollo del “Protección I – 2024”, donde se simulará con evacuados (rol player) que serán derivados al hospital reubicable, movimientos helitransportados, rescate de personas en estructuras colapsadas y contención de derrames de hidrocarburos e incendio de una unidad, entre otras actividades.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Es en serio ? 3 metros de error ? Error de GPS , de medición del alambrado, ... Y tantos años demarcados los "hitos" se quejan ahora que se construye algo?

Lo que si es cierto, que el acceso al Canal de Magallanes se ejerce desde el territorio y la presencia es soberanía. Compartido de facto ( no quiso Chile acordar uso compartido, se impone de facto unilateralmente el uso y control ). Aplausos.


PD:Recién ahora entiendo lo de Mirgor, y que gana con esto: Las rutas aéreas o permisos aeroportuarios. Intercambio de favores . "...Las dependencias inauguradas vinieron a renovar el Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVYCTM) Hito 1. En esta ocasión, la Armada Argentina recibió una “donación” de dos módulos habitacionales por parte de la Fundación Mirgor y equipamiento energético proporcionado por la compañía Total Energies."

El Tratado de Paz y Amistad del 84 es claro en este punto

Argentina se compromente a mantener, en cualquier tiempo y circunstancias, el derecho de los buques de todas las banderas a navegar en forma expedita y sin obstáculos a través de sus aguas juridiccionales hacia y desde el estrecho de Magallanes.

La soberanía del Estrecho de Magallanes es exclusivamente chilena. Las aguas que rodean su boca oriental son de soberanía argentina, pero Argentina no puede impedir el acceso ni el egreso de buques de ninguna bandera hacia y desde el Estrecho (si puede ejercer el resto de derechos soberanos respecto del control de navegación). Ni en el derecho ni en el hechos el Estrecho -y su navegación- es compartido.

Por su parte, los buques de bandera argentina pueden navegar el estrecho sin necesidad de práctico chileno (en medida que esten a cargo de un Capitán de nacionalidad argentina, y que éste se encuentre habilitado por la DIRECTEMAR de Chile como piloto de canales).

Respecto a las intalaciones en territorio chileno, el Embajador de Argentina en Chile ya entregó declaraciones, corresponden a paneles solares y se instalaron por la empresa siguiendo viejas alambradas de estancias, que no se corresponden con los limites internacionales. Lo que corresponde es que sean reainstaladas por la propia Argentina, o bien sean demolidas desde el lado chileno por no cumplir con los requisitos para su construcción de acuerdo a la ley chilena, en la parte que está sobre territorio soberano chileno.
 
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Es en serio ? 3 metros de error ? Error de GPS , de medición del alambrado, ... Y tantos años demarcados los "hitos" se quejan ahora que se construye algo?

Lo que si es cierto, que el acceso al Canal de Magallanes se ejerce desde el territorio y la presencia es soberanía. Compartido de facto ( no quiso Chile acordar uso compartido, se impone de facto unilateralmente el uso y control ). Aplausos.


PD:Recién ahora entiendo lo de Mirgor, y que gana con esto: Las rutas aéreas o permisos aeroportuarios. Intercambio de favores . "...Las dependencias inauguradas vinieron a renovar el Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVYCTM) Hito 1. En esta ocasión, la Armada Argentina recibió una “donación” de dos módulos habitacionales por parte de la Fundación Mirgor y equipamiento energético proporcionado por la compañía Total Energies."
Estando de aquel lado de la cordillera, no saben el ruido que hace estas noticias en la gente. En el sur hay un temporal que ha obligado a quedarse en la casa a todos, salvo aquellos puestos esenciales. Todo el mundo mira tele y esta noticia corre como pólvora.
 
Estando de aquel lado de la cordillera, no saben el ruido que hace estas noticias en la gente. En el sur hay un temporal que ha obligado a quedarse en la casa a todos, salvo aquellos puestos esenciales. Todo el mundo mira tele y esta noticia corre como pólvora.
Eso sí : si en lugar de GPS siguieron alambrados de estancieros .... Sin demarcar , punto para Chile.
 
Si el Estado argentino minimiza el tema y se niega a corregir el error, no hay problema, nosotros construimos una caseta tres metros más allá de lo que nos corresponde y listo. Si hay buena onda, que sea por ambos lados ¿no?, sería un "intercambio" territorial pacífico.
 
Si el Estado argentino minimiza el tema y se niega a corregir el error, no hay problema, nosotros construimos una caseta tres metros más allá de lo que nos corresponde y listo. Si hay buena onda, que sea por ambos lados ¿no?, sería un "intercambio" territorial pacífico.
Si realmente se paso 3 metros se deberia corregir
 
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