Noticias de la Armada de Argelia

Shandor

Colaborador
Colaborador
ARGELIA ADQUIERE DOS CORBETAS CLASE TIGR A RUSIA

La Corporación rusa de Construcción Naval (OSK) acordó la venta de dos corbetas proyecto 20382 clase Tigr a Argelia y tres corbetas ligeras clase Molniya a un país de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), informó el director de la compañía, Román Trotsenko.
Los acuerdos fueron concluidos en el marco del Salón Naval Internacional de San Petersburgo.
Así, durante la exposición la compañía ha pactado acuerdos por un total de 1.300 millones de dólares hasta el momento.
El jefe de la OSK anunció también los planes de firmar un acuerdo con la empresa Tranzas para la compra de equipos electrónicos y simuladores de entrenamiento.
espejo aeronautico
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En la Ría de Ferrol

Navantia entrega a Argelia su buque BDSL 473 tras su proceso de modernización
http://www.x.com/archivo/images/20140612_Navantia_Montoro_EFE.jpg
13/06/2014

(x.com) Madrid – Navantia ha entregado este jueves a la Marina Argelina el buque BDSL 473 Kalaat Beni Rached, una vez finalizadas las obras de reparación, modernización y extensión de vida acometidas por Navantia Reparaciones en la Ría de Ferrol.

El acto, presidido por el Representante de las Fuerzas Navales Argelinas, se ha formalizado con la firma del acta de entrega, que ha sido rubricada por el director de Reparaciones Ría de Ferrol, Miguel Rodríguez Lorenzo, y el presidente de la CER (Commission de Essais et de Recette).

Según señala la empresa naval, los trabajos a bordo, “a plena satisfacción del cliente en cuanto a calidad y plazos”, empezaron en noviembre de 2012, a la llegada del barco, y han supuesto una importante carga de trabajo para casi 200 operarios en la Ría de Ferrol, con la participación también de otras unidades de producción como Sistemas y Motores.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Acá se ve mejor de qué hablan.

Navantia entrega a Argelia el buque anfibio modernizado “Kalaat Beni Rached”

Viernes 13 de Junio de 2014 12:22


(defensa.com) La española Navantia ha hecho entrega oficial del buque BDSL 473 “Kalaat Beni Rached” a la Marina de Guerra de Argelia después de un proceso de reparación y modernización que ha llevado año y medio.
El acto fue presidido por el Representante de las Fuerzas Navales Argelinas y se formalizó con la firma del acta de entrega firmada por el Director de Reparaciones Ría de Ferrol, Miguel Rodríguez Lorenzo y el Presidente de la CER (Commission de Essais et de Recette) argelina.

El buque llegó a los astilleros de Ferrol en noviembre del año 2012 y sobre él se han realizado trabajos de modernización que permitirán aumentar considerablemente la vida útil. El trabajo ha implicado la participación de200 operarios de la Ría de Ferrol.

Una vez entregado el buque, se acometerán los mismos trabajos en la unidad gemela BDSL 472 Kalaat Beni Hammad que ya se encuentra en los astilleros de Navantia. El contrato para los trabajos en los dos buques tiene un importe estimado de 74 millones de euros según se anunció en 2012.

Se trata de dos buques anfibios del tipo LST de 2.500 toneladas de desplazamiento y 94 de eslora, construidos a comienzos de los ochenta en Reino Unido. Tienen una rampa a proa que permite desembarcos y tareas logísticas, para lo que cuentan también con una cubierta-garaje de 75 metros de larga y 7,4 de ancha con rampas de acceso a proa y popa. Aunque no tienen hangar para helicópteros dispone de una cubierta de vuelo a popa que permite operar con helicópteros pesados. (J.N.G.)
 
Primer corveta C28A para la armada argelina

Hudong-Zhonghua construcción naval, una subsidiaria de propiedad total de China State Shipbuilding Corporation (CSSC, el grupo de construcción naval más grande de China) lanzó el primer C82A Corvette en orden para la Marina de Argelia el 16 de agosto de 2014. Argelia firmó un contrato con China Shipbuilding Trading Co ( CSTC) para la construcción de tres corbetas C82A marzo 2012.

http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1941












armamento

- Un cañón principal de 76 mm
- 8x misiles antibuque C802
- 1 Lanzador de FM90N x 8 superficie aire misiles
- 2x 730 CIWS situado en la parte superior del hangar de helicópteros
 
-Estas corbetas parecen una versión reducida de las type 054

-Y prácticamente desplazan el doble de las Meko-140
 
LPD Argelino



C28A , al parecer una segunda tambien estaria a flote... en total son tres.
en esa foto salta a la vista la difrencia del C28A con la type056...

Interesante aporte de Janés, ya que hablan de una negociación para 3 más fabricadas en argelia, viene bien recordar que varias fuentes hablan de una nueva negociación con los rusos (desde el 2013) para la adquisición del project 20385.
First Algerian C28A corvette launched in China

CSTC officials at the Defence Services Asia (DSA) show, held in Malaysia in April, said the first corvette was scheduled for delivery in May 2015. Another largely completed C28A is visible in the CSSC's pictures of the launch of the first C28A.
Chinese and Algerian sources said that negotiations were continuing over building three more C28A in Algeria in addition to the three already on order.
http://www.janes.com/article/42238/firs ... d-in-china
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Marina de Argelia recibe su nuevo buque anfibio, el “Kalaat Beni-Abbes”

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 07:39

(defensa.com) El 4 de septiembre se produjo en Italia la entrega oficial del buque “Kalaat Beni-Abbes” a la Marina de Argelia en el puerto italiano de Muggiano en la ciudad de La Spezia. El buque fue encargado al consorcio OSM (Orizzonte Sistemi Navali), formado por el astillero Fincatieri y el sistemista Selex ES, fue botado el 14 de enero de este año y realizó en abril las pruebas de mar. En la Marina argelina recibirá la denominación BDSL (Bâtiment de Débarquement et de Soutien Logistique) Kalaat Beni-Abbes.

Se trata de un buque del tipo LPD (Landing Platform Dock) con un desplazamiento de 8.000 toneladas basado en el diseño del buque italiano San Giusto (clase San Giorgio modificado) pero con una eslora mayor (142,9 m.) y otras diferencias como una estructura a babor donde se ubican tres lanchas tipo LCVP (Landing Craft Vehicle Personnel) que son izadas y arriadas mediante pescantes. Dispone de un dique en el que puede operar 3 lanchas del tipo LCM (Landing Craft Mechanized) y una del tipo LCP (Landing Craft Personnel) y dos lanchas semirrígidas. Puede transportar hasta 600 personas, incluyendo la tripulación de 152 personas y el personal de las aeronaves, 15 vehículos blindados en el interior.

La cubierta de vuelo tiene dos spots para helicópteros pesados pero está preparada para poder recibir vehículos ligeros y contenedores. Lo más destacable es la instalación de un sistema de combate que incluye un radar activo MFRA de Selex ES y un lanzador vertical para ocho misiles Aster 15 lo que le permite disponer de protección aérea propia. Dispone además de un cañón Oto Melara 76/62 en la parte proel de la cubierta de vuelo.

A la ceremonia acudieron entre otros, por parte de la Marina argelina el general Malaoui, Jefe del Consejo de Supervisión, el General M.L. Ahouli, Presidente de la Comisión de Aceptación y por parte del fabricante, Alessandro Concialini, CEO de OSM, el Vicepresidente Ejecutivo de Fincatieri, Angelo Fusco.

El contrato firmado por la Marina argelina y OSM incluye el apoyo logístico y el entrenamiento de las tripulaciones argelinas junto a la Marina Militar italiana, tarea que tuvo lugar el año pasado. Además se han construido en Argelia las tres lanchas LCVP que son capaces de transportar 30 toneladas, hasta 140 soldados o un vehículo blindado. (J.N.G.)
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Siempre me dejó pensando la capcidad (y disponibilidad en este momento) de los San Marco y San Giorgio para la ARA. Son chicos, pero te dan una serie de capacidades muy interesantes....
Lástima nuestra coyuntura.....
 
Siempre me dejó pensando la capcidad (y disponibilidad en este momento) de los San Marco y San Giorgio para la ARA. Son chicos, pero te dan una serie de capacidades muy interesantes....
Lástima nuestra coyuntura.....

Comparándolo con las capacidades que otorga el transformado ARA Hércules son un salto cuántico, pero en realidad me parecen insuficientes para la ARA: dique chico, helos medios necesariamente en cubierta y no necesariamente por el ascensor enano, ya que incluso en caso de ampliarlo uno mayor inhabilitaría para casi todo lo demás la cubierta inferior. La ARA merece algo más grande y meterse en un tipo San Giorgio es para no salir más de él hasta su baja por como piensan nuestros polìticos: para que quieren otro buque si ya tienen uno.
Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Se entregarán en 2018
Rusia inicia este año dos nuevos submarinos del Proyecto 636 encargados por Argelia
http://www.x.com/archivo/images/150123_argelia_rusia_submarinos_ministerio-defensa-rusia.jpg
25/01/2015 | Moscú

x.com

El Astillero del Almirantazgo, uno de los mayores y más antiguos astilleros de Rusia, va a iniciar este año la construcción de dos submarinos del Proyecto 636 para entregarlos a Argelia en 2018.

La noticia, revelada por la agencia privada rusa Interfax-AVN, que cita a una fuente de la industria, sigue al anuncio que el director general de la empresa, Alexander Bouzakov, hizo el pasado verano afirmando que la empresa había logrado un contrato para la construcción de dos de estos buques para un cliente al que no quiso identificar. Los medios rusos publicaron entonces que se trataba de Argelia, apunta Jane´s.

El país norteafricano ya dispone de otros dos buques del Proyecto 636 desde al año 2010, con los que opera desde la base naval de Mers-el-Kébir, al noroeste de Argelia, y también cuenta con dos submarinos más del Proyecto 877 adquiridos en los años 1980.

Los submarinos del Proyecto 636 son capaces de mover sus 3.100 toneladas de desplazamiento a una velocidad de 20 nudos y alcanzar una profundidad de 300 metros bajo el agua. Cada barco va equipado con minas y con seis tubos lanzatorpedos de 533 mm. Para operarlo precisa de una tripulación de 52 personas.

‘Agujeros negros’

Se trata de buques de tercera generación con tan baja detectabilidad que los militares de la OTAN los bautizaron como agujeros negros, recuerda la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

Andréi Báranov , director general adjunto de Rubín, la oficina responsable del diseño de estos sumergibles, aclaró a la agencia estatal rusa que hace ya quince años que están “vendiendo estos submarinos a diversos países y nadie puede decir que son obsoletos; al contrario, son casi ideales”.

“Nuestros submarinos están dotados de modernos equipos electrónicos, mecánicos e hidrodinámicos”, añadió. Estos buques se fabrican en el Astillero del Almirantazgo, en San Petersburgo.

Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
 
de memoria entre 1100 y 1200 miliones de dolares.
6 helicópteross super lynx-140 (ASuW , ASW) , con capacidad de llevar 2 en cada fregata, con una formaciónn de 2 anos en inglaterraa.
formación compela al estandart alemánn del equipaje ( 2 anos de formacion por cada de los 4 equipajes formados)
unos 65 RBS-15 y 100 Umkhonto , desconozco la cantidad del torpedo U90 pedido para equipar los lynx.
mas detalles de la configuracion de la fregata...http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3624
el contrato tiene una clausula para dos mas , pero se tendria que hacer en argelia...o al menos buena parte del equipo seria montado en el mer kebir. en ese caso el contrato total seria unos 2400miliones de dolares.
las dos fregatas se entregaria ese ano y el proximo.


viene bien recordar que dos de las 3 corbetas chinas C28A han sido entregadas y la ultima seria para el ultimo semestre. tambien se espera la entrega de dos corbetas tigre rusas para el 2017 .
al igual que los dos submarinos kilos 636.3 (version mejorada) para el 2017 y 2018.
 
Última edición:
Arriba