Noticias de la Armada de Chile

Cockpit Flight 2 de Rockwell Collins para los P-3ACh

 
Ya se empezo a construir el primer rompehielo hecho en Chile



"Antártica I": Comenzó la construcción del primer buque antártico en Chile
09MAYO
2017
POR 24HORAS.CL TVN
El proyecto tendrá una inversión de 200 millones de dólares y navegará por aguas antárticas por los siguientes 30 años


PRESIDENTA BACHELET ASISTE A CONSTRUCCIÓN DE BUQUE ROMPEHIELO
PRESIDENTA MICHELLE BACHELET ASISTE A ACTO EN LA CIUDAD DE TALCAHUANO CON EL QUE SE DA EL PRIMER PASO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ROMPEHIELO ANTÁRTICO.

Este martes en la ciudad de Talcahuano se dio el puntapié inicial para la construcción de "Antártica I" el rompehielos de la antártica que reemplazará a "Almirante Viel". Buque que estará listo el año 2022.

El proyecto está a cargo de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, el Departamento de Proyectos de Construcción Naval de Asmar. Instituciones que recogieron los requerimientos de diferentes instancias que se ocupan del territorio antártico nacional, como los son el Ejército de Chile, la Fuerza Aérea y la Armada.

Al acto asistió la Presidenta Michelle Bachelet, quién enfatizó en su felicidad por estar presente en el primer corte de plancha del proyecto, ya que éste va a situar "al país a la vanguardia de la protección y proyección al continente antártico y su área circundante".









Por su parte, el Vicealmirante Kurt Hartung, Director General de los Servicios de la Armada señaló que este proyecto puede "puede considerarse éste como un desafío regional, se estima que más de un tercio del proyecto será incorporado a la economía nacional, a través del trabajo directo de 3 millones de horas hombre, lo que asegura actividad y estabilidad laboral para 480 puestos de trabajo durante los próximos 5 años en la zona”.









Con 111 metros de largo, 21 de ancho y 7,2 metros de profundidad de sumergido, el rompehielo cuenta con capacidad para 120 personas, 510 m3 de carga y 400 m3 de pallets. También posee características adecuadas para el frío de la región, con un casco diseñado para operar a -30°C, está dotado para que los tripulantes no tengan complicaciones.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de ciencia de alto nivel a bordo, el rompehielo contará con laboratorios microbiológicos, macrobiológicos y químicos, medios para la recolección, almacenamiento y conservación de muestras del mar y fondo marino. También tendrá equipos hidro-acústicos como escosondas, sonares, perfilador de fondo, entre otros.

"Antártica I" se rige bajo el reciente "Código polar" que norma la características que deben cumplir los buques que naveguen por aguas antárticas y árticas. También podrá realizar labores de búsqueda y rescate ante posibles accidentes en el territorio antártico, ya que de acuerdo a convenios internacionales responde al área de responsabilidad Safe and Rescue (SAR).






http://www.24horas.cl/nacional/anta...-del-primer-buque-antartico-en-chile--2378443
 
Tremendo proyecto el Antártica 1 , felicitaciones , un verdadero hito en Sud América en cuanto a capacidades Antárticas .
Buscando info en la Net. Encontré especificaciones de 13.000 Ton. Un buque de buen porte .

Pd. Hace unos años estuve a bordo del Almirate Viel , pese a su antigüedad se le veía impecable .

Saludos
 
Tremendo proyecto el Antártica 1 , felicitaciones , un verdadero hito en Sud América en cuanto a capacidades Antárticas .
Buscando info en la Net. Encontré especificaciones de 13.000 Ton. Un buque de buen porte .

Pd. Hace unos años estuve a bordo del Almirate Viel , pese a su antigüedad se le veía impecable .

Saludos

Que no parezca que me fijo en los detalles, el Rompehielos se ve muy lindo felicitaciones, pero en la fotuli del acto de corte en la parte derecha (viendo la foto de frente) habla de 10 mil y pico de toneladas..Las 13mil son completamente cargado?
 
Seguramente los 13.000 son a plena carga , pero lo vi en una especie de brochure Del proyecto , quizas cambiaron las especificaciones en el Camino .

un criollo abrazo
 
Seguramente los 13.000 son a plena carga , pero lo vi en una especie de brochure Del proyecto , quizas cambiaron las especificaciones en el Camino .

un criollo abrazo
 
Chile adjudica a Lockheed Martin Canada el contrato de modernización de fragatas type 23
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/24/fragata-cochrane-armada-de-chile-520.jpg
Fragata antisubmarina type 23 FF-05 Almirante Cochrane. Foto: Armada de Chile

24/05/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La empresa Lockheed Martin Canada anunció oficialmente que la Armada de Chile seleccionó su propuesta para modernizar las fragatas antisubmarinas type 23 y que integrará su sistema de gestión de combate CMS 330 en las fragatas FF-05 Cochrane, FF-06 Condell y FF-07 Lynch de la Escuadra Nacional.

En un comunicado de prensa la firma expresó gran satisfacción por ser elegida para desarrollar este programa que involucrará también la implementación de un nuevo radar táctico en reemplazo del radar 996 de BAE Systems y de un sistema de misiles antiaéreos/ antimisil de guía activa en sustitución de los Sea Wolf de MBDA.

La vicepresidenta de Lockheed Martin Canada Rotary and Mission Systems, Rosemary Chapdelaine, manifestó que como compañía "estamos entusiasmados con este contrato y esperamos trabajar con la Armada de Chile y Asmar, el astillero chileno, como también establecer una relación de largo plazo con socios chilenos para entregar nuevas capacidades a la Armada de Chile".

El CMS 330 de Lockheed Martin Canada es un avanzado sistema de gestión de combate que fue inicialmente desarrollado para el proceso de modernización de las fragatas clase Halifax de la Real Armada de Canadá (RCN) y se basa en la experiencia y conocimiento de operaciones navales desarrolladas en los últimos 25 años por ese país y miembros de la OTAN.

Uno de sus aspectos más importantes es su diseño de arquitectura abierta que permite la integración de una amplia variedad de subsistemas de combate de última generació,n de acuerdo a las necesidades del usuario, permitiendo de esta manera reducir el riesgo en este proceso, lo cual es clave al momento de renovar e incrementar las capacidades de una plataforma de combate.

El CMS 330 ha sido diseñado como una solución tecnológica moderna y asequible para buques nuevos o modernizaciones de mediana vida y fue seleccionado en 2014 por la Real Armada de Nueva Zelanda (RNZN) para actualizar las fragatas HMNZS Te Kaha (F110) y HMNZ Te Mana (F111) de la clase Anzac. Además de estar presente en las fragatas canadienses y en las neozelandesas, el CMS 330 será integrado también en la nueva generación de patrulleros árticos que construirá Canadá.

Nuevas capacidades para las fragatas type 23

Tal como publicó x.com en el artículo Material y proyectos de las Fuerzas Armadas de Chile (1):La Armada de marzo de 2016, la Marina puso en marcha en 2015 el programa de modernización de las fragatas type 23 con el propósito de poner al día e incorporar nuevas tecnologías en sus buques de combate más avanzados.

La Armada solicitó información de radares tácticos, sistemas de gestión de combate (CMS) y misiles antiáereos/antimisil de guía activa/pasiva y la capacidad que tienen para integrar este tipo de soluciones a las empresas BAE Systems, IAI, Lockheed Martin Canada, QinetiQ y Thales Nederland y fijó como plazo el mes de julio de 2016 para que estas compañías presentarán sus propuestas técnicas y económicas.

En esta segunda parte del proceso solo entregaron sus ofertas BAE Systems en conjunto con QinetiQ, IAI y Lockheed Martin Canada y tras analizar detalladamente los antecedentes entregados, la Armada de Chile seleccionó en diciembre de 2016 como primera alternativa la propuesta canadiense por ser ésta la más económica, por la flexibilidad en integrar sistemas de distintos proveedores y por la amplia experiencia acumulada en el programa de modernización de las fragatas de la clase Halifax.

Si bien la confirmación de la elección del sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada es un paso importante que permite clarificar cual será la empresa contratista principal del programa de modernización de las fragatas type 23, aún persiste la duda respecto a que radar táctico y sistema de misil incorporarán estos buques. Distintos medios de pubicación han mencionado que los elegidos son el radar TRS-4D de Hensoldt y el misil CAMM de MBDA, pero hasta el momento ambas empresas han mantenido hermetismo respecto a este asunto.

La incorporación de estas nuevas capacidades en las fragatas type 23 demuestra la importancia que tiene para la Armada de Chile mantener la vigencia operativa de sus unidades de combate durante todo su ciclo de vida útil. Esto permite incorporar nuevos sistemas de acuerdo a las necesidades que tiene e incrementar sus capacidades lo que la coloca a la vanguardia tecnológica a nivel regional.


http://www.x.com/images/p.php?i=23048&e=2
 
Chile adjudica a Lockheed Martin Canada el contrato de modernización de fragatas type 23
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/24/fragata-cochrane-armada-de-chile-520.jpg
Fragata antisubmarina type 23 FF-05 Almirante Cochrane. Foto: Armada de Chile

24/05/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La empresa Lockheed Martin Canada anunció oficialmente que la Armada de Chile seleccionó su propuesta para modernizar las fragatas antisubmarinas type 23 y que integrará su sistema de gestión de combate CMS 330 en las fragatas FF-05 Cochrane, FF-06 Condell y FF-07 Lynch de la Escuadra Nacional.

En un comunicado de prensa la firma expresó gran satisfacción por ser elegida para desarrollar este programa que involucrará también la implementación de un nuevo radar táctico en reemplazo del radar 996 de BAE Systems y de un sistema de misiles antiaéreos/ antimisil de guía activa en sustitución de los Sea Wolf de MBDA.

La vicepresidenta de Lockheed Martin Canada Rotary and Mission Systems, Rosemary Chapdelaine, manifestó que como compañía "estamos entusiasmados con este contrato y esperamos trabajar con la Armada de Chile y Asmar, el astillero chileno, como también establecer una relación de largo plazo con socios chilenos para entregar nuevas capacidades a la Armada de Chile".

El CMS 330 de Lockheed Martin Canada es un avanzado sistema de gestión de combate que fue inicialmente desarrollado para el proceso de modernización de las fragatas clase Halifax de la Real Armada de Canadá (RCN) y se basa en la experiencia y conocimiento de operaciones navales desarrolladas en los últimos 25 años por ese país y miembros de la OTAN.

Uno de sus aspectos más importantes es su diseño de arquitectura abierta que permite la integración de una amplia variedad de subsistemas de combate de última generació,n de acuerdo a las necesidades del usuario, permitiendo de esta manera reducir el riesgo en este proceso, lo cual es clave al momento de renovar e incrementar las capacidades de una plataforma de combate.

El CMS 330 ha sido diseñado como una solución tecnológica moderna y asequible para buques nuevos o modernizaciones de mediana vida y fue seleccionado en 2014 por la Real Armada de Nueva Zelanda (RNZN) para actualizar las fragatas HMNZS Te Kaha (F110) y HMNZ Te Mana (F111) de la clase Anzac. Además de estar presente en las fragatas canadienses y en las neozelandesas, el CMS 330 será integrado también en la nueva generación de patrulleros árticos que construirá Canadá.

Nuevas capacidades para las fragatas type 23

Tal como publicó x.com en el artículo Material y proyectos de las Fuerzas Armadas de Chile (1):La Armada de marzo de 2016, la Marina puso en marcha en 2015 el programa de modernización de las fragatas type 23 con el propósito de poner al día e incorporar nuevas tecnologías en sus buques de combate más avanzados.

La Armada solicitó información de radares tácticos, sistemas de gestión de combate (CMS) y misiles antiáereos/antimisil de guía activa/pasiva y la capacidad que tienen para integrar este tipo de soluciones a las empresas BAE Systems, IAI, Lockheed Martin Canada, QinetiQ y Thales Nederland y fijó como plazo el mes de julio de 2016 para que estas compañías presentarán sus propuestas técnicas y económicas.

En esta segunda parte del proceso solo entregaron sus ofertas BAE Systems en conjunto con QinetiQ, IAI y Lockheed Martin Canada y tras analizar detalladamente los antecedentes entregados, la Armada de Chile seleccionó en diciembre de 2016 como primera alternativa la propuesta canadiense por ser ésta la más económica, por la flexibilidad en integrar sistemas de distintos proveedores y por la amplia experiencia acumulada en el programa de modernización de las fragatas de la clase Halifax.

Si bien la confirmación de la elección del sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada es un paso importante que permite clarificar cual será la empresa contratista principal del programa de modernización de las fragatas type 23, aún persiste la duda respecto a que radar táctico y sistema de misil incorporarán estos buques. Distintos medios de pubicación han mencionado que los elegidos son el radar TRS-4D de Hensoldt y el misil CAMM de MBDA, pero hasta el momento ambas empresas han mantenido hermetismo respecto a este asunto.

La incorporación de estas nuevas capacidades en las fragatas type 23 demuestra la importancia que tiene para la Armada de Chile mantener la vigencia operativa de sus unidades de combate durante todo su ciclo de vida útil. Esto permite incorporar nuevos sistemas de acuerdo a las necesidades que tiene e incrementar sus capacidades lo que la coloca a la vanguardia tecnológica a nivel regional.


http://www.x.com/images/p.php?i=23048&e=2



Estimados


Sin lugar a dudas van a quedar espectaculares las Type 23 después de su modernización.;)


Saludos::)
 
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