el nombre de Alcatraz me parece bastante correcto... .esta claro que no se refiere a la carcel norteamericana de dicho nombre... ni tampoco a la flor....sino al ave de la familia de los pelicanos... muy adecuado a mi entender
Lo digo por que CASA,a sus diseños les ponía nombres de aves,como al C-201 Alcotán,C-202 Halcón y C-207 Azor.
Por cierto,todos bimotores de transporte.
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Entiendo que seran confgurables. L suite basica sera el sistema C2 FITS, mientras que hace algunos pocas semanas se firmo un contrato por radares Searchmaster 7000 , no esta claro que sean para los Chilenos, pero es posible. Otro contrato de la empresa Chilena SISDEF anunciado en abril del 2008 mencionaba la instalacion de sistemas de links SP 100. El empleo amplio de FLIRS en los Cougar y aparentemente P3 segun se refiere de la Operacion Hielo , mas su imagen en las imagees artisticas sugiere que tb iria. Suites ESM y asociados son obvias.
Los aparatos seran MPA full, pero reconfigurables a combinaciones menos exigentes de acuerdo a la mision, por ej, para abrir espacio para evacuacion sanitaria, transporte ligero, etc....el mismo articulo lo refiere.
y la presencia del torpedo y "aguijon MAD" son explicitos en ese sentido.
Saludos,
Sut
Te lo digo por que me sonaba que vendrian en varias versiones,te dejo el articulo,es de 2007,he dejado sólo lo concerniente al C-295.
por Macarena López M.
Ese es el valor de las tres primeras unidades que reemplazarán a sus aviones de patrulla aeromarítima P-3ACH Orion y Embrear P-111N. La operación también incluye la compra de un número de misiles antibuque y torpedos ligeros antisubmarinos a otros proveedores, además de la futura adquisición de otras cinco naves similares.
La Armada optó por la compra de aviones C-295, fabricados por la empresa española CASA –parte del grupo industrial europeo EADS- para reemplazar a sus aviones de patrulla aeromarítima P-3ACH Orion y Embrear P-111N.
El contrato para la adquisición de la primera partida, integrada por tres C-295, en configuración Persuader para vigilancia y lucha en el mar, tiene un valor de cerca de 120 millones de dólares y fue firmado hace poco más de una semana. La operación también incluye la compra de un número de misiles antibuque y torpedos ligeros antisubmarinos a otros proveedores.
A fines del 2009
La recepción de los tres primeros C-295 en Chile tendrá lugar a fines de 2009. Dos de los aparatos estarán equipados para exploración e interdicción marítima contra naves de superficie o submarinos. Por ello, además de los sistemas de radar de detección y seguimiento del sistema táctico FITS, ellos estarán dotados de un detector de anomalías magnéticas -para la detección de submarinos sumergidos-, misiles antibuque Harpoon en su versión aire-superficie y torpedos ligeros antisubmarinos.
Esos aviones también contarán con un sistema de enlace de datos o datalink, que les permitirá transferir toda la información sobre navíos detectados durante su vuelo, incluyendo posición y trayectoria, a las naves de la Escuadra Nacional y al Comando de Operaciones Navales en tierra.
El tercer C-295 estará configurado para las misiones de patrullaje aeromarítimo, para vigilancia de la Zona Económica Exclusiva y misiones de búsqueda y rescate en el mar, sin armamento y con una capacidad secundaria de transporte logístico de personas y carga.
En el contrato de compra se establecen opciones o condiciones preferenciales negociadas para la compra de cinco aparatos más, estableciendo que ello debe ocurrir a más tardar en el año 2010.
Los planes de la Armada en lo referente a la opción de adquirir esos cinco aviones C-295 adicionales –que según algunos observadores costarán cerca de 200 millones de dólares- consideran la compra de dos aeronaves configuradas con equipos y armamentos para exploración e interdicción, dos aeronaves equipadas para vigilancia y patrulla aeromarítima y una aeronave en configuración básica de carga para misiones de transporte y apoyo logístico.