Nooooooooooooooooooooooooo Creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeo!La Armada de Chile a Un Paso de Adquirir el Poderoso Misil Mansup ER de Brasil.
Nooooooooooooooooooooooooo Creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeo!La Armada de Chile a Un Paso de Adquirir el Poderoso Misil Mansup ER de Brasil.
¿Y por qué ese no tan rotundo?. Es una oferta más que valorará la ACh, y es sabido que tiene unos fuertes competidores en el Exocet MM40 block III y el NSM. Particularmente me gusta que haya otras opciones distintas a las de siempre (europeas o estadounidenses).Nooooooooooooooooooooooooo Creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeo!
En realidad nunca nada esta escrito en piedra, pero esta medio claro para donde va la micro hoy, mañana no lo sabemos. pero el nuevo Exocet y NSM llevan la delantera como preferencia en ese vector.¿Y por qué ese no tan rotundo?. Es una oferta más que valorará la ACh, y es sabido que tiene unos fuertes competidores en el Exocet MM40 block III y el NSM. Particularmente me gusta que haya otras opciones distintas a las de siempre (europeas o estadounidenses).
Particularmente, no me gusta ese rechazo de plano hacia los productos de defensa de origen brasilero, todo lo contrario, sería feliz si los reemplazos de nuestros 2 submarinos U209 fueran Scorpene hechos en Brasil, al igual que unos cuantos C-390/KC390 para reemplazar a los C-130H de la FACh. El caso del C-390 es muy esclarecedor, porque al principio muchos de mis compatriotas recelaban de sus bondades sólo porque el avión era brasilero, pero muchos han ido cambiando de opinión a medida que los éxitos de ventas de este avionazo han ido en aumento, sobre todo en Europa, convirtiéndose ahora en firmes defensores del aparato ya que ahora no pueden decir que Chequia, Hungría, Portugal, Países Bajos, etc. no saben lo que compran.
La cooperación en defensa con Brasil sólo puede traer beneficios a Iberoamérica.
¿Y los A-29 de la FACh son rusos acaso?La idea de SIATT es combinar las características del misil de crucero Avibras (más de mil kilómetros de alcance) con las del Mansup. Vuelar cerca de la superficie del mar con el mismo sistema de búsqueda. Perfectamente capaz, sería algo realmente interesante. Recientemente, SIATT demostró en una prueba real un sistema de búsqueda para el nuevo misil anti carro MAX, similar al del Javelin, cabezal de búsqueda mediante una imagen pregrabada, dispara y olvida.
En cuanto al KC390, ya es casi el avión de transporte medio estándar de la OTAN.
No veo ningún país sudamericano comprando el KC390 ni ningún material de defensa fabricado en Brasil.