Noticias de la Armada de Chile

Derruido

Colaborador

Tropa de 1.80mts. ahí adentro ni hablar.

Besos
 
ASMAR y BAE extienden su acuerdo de soporte de las fragatas Type 23 de Chile

http://www.x.com/archivo/images/150107_fragata_type-23_armada-chile.jpg
08/01/2015

(x.com) N. García, Santiago de Chile – La empresa pública Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y la multinacional británica de defensa, aeroespacial y de seguridad BAE Systems suscribieron una extensión del contrato de soporte de las fragatas type 23 de la Armada de Chile por un período de dos años.

El acuerdo, firmado por ambas partes en el marco de la IX Exhibición y Conferencia Marítima y Naval para Latinoamérica EXPONAVAL 2014 celebrada a comienzos del mes de diciembre en la base aeronaval Viña del Mar en la comuna deConcón, contempla el suministro de repuestos, servicios técnicos y de apoyo a la ingeniería para las fragatas FF-05Almirante Cochrane, FF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch de la Armada de Chile hasta finales de 2016.

La extensión del convenio es el resultado de una colaboración que lleva ya nueve años en marcha. Para Garry Lea, jefe de desarrollo de negocios y servicios marítimos de BAE Systems, este acuerdo "fortalece nuestra relación con ASMAR en nuestro apoyo conjunto de las tres fragatas type 23 compradas por la Armada de Chile al Reino Unido".

Interés en el programa de modernización de estos buques

BAE Systems y la Royal Navy (Real Armada Británica)promocionaron durante EXPONAVAL 2014 los nuevos sistemas que están previstos se incorporen durante el programa de modernización de las trece fragatas type 23 que tiene el Reino Unido, y al cual se espera que se incorpore Chile con el objeto de disponer ambos países de una plataforma con estándares similares.

Entre los equipos que serán montados en las fragatas type 23 británicas y en las unidades que las sustituirán a contar de la próxima década, las fragatas type 26, se cuentan el radar Artisan 3D (Advanced Radar Target Indication Situational Awareness and Navigation) que reemplazará al radar 996.

Según los datos manejados por BAE Systems, el radar Artisan 3D tiene un alcance nominal de 110 millas náuticas, una capacidad de detección de más de ochocientos objetivos de manera simultánea y de rastreo de objetos pequeños, del tamaño de una pelota de tenis, que se muevan a velocidades superiores a Mach 3 a una distancia de más de 25 kilómetros del buque. El Artisan 3D genera bajos niveles de emisión y dispone de protección contra sistemas de interferencias electrónicas.

Otro producto también promocionado es el sistema de defensa antiaérea Sea Ceptor que reemplazará al misil Sea Wolfy que será empleado además en las fragatas type 26 de la Royal Navy, en las fragatas Meko 200 Anzac de la Armada de Nueva Zelanda y en las corbetas clase Tamandaré de la Marina de Brasil.

http://www.x.com/latam/2015/01/08/noticia-asmar-extienden-acuerdo-soporte-fragatas-chile.html
 
Interesante y por lo que me entere en Exponaval los UK boys nos vinieron a ofrecer su radar Artisan 3D espero y llegue a buen puerto tal como ocurrio con los sonares 2087.
 
Tranquilo Lagow que a pesar de que las compras importantes terminaron, nuestra ACh siempre se ha caracterizado por tratar de mantener lo más actualizada posible la escuadra. No por nada la reducción de cascos se hizo apuntando a buscar mejores capacidades (y por consiguiente disponibilidad) por sobre los números.

Así que a esperar que siga fructiferando la relación entre ASMAR y BAE...
 
Tranquilo Lagow que a pesar de que las compras importantes terminaron, nuestra ACh siempre se ha caracterizado por tratar de mantener lo más actualizada posible la escuadra. No por nada la reducción de cascos se hizo apuntando a buscar mejores capacidades (y por consiguiente disponibilidad) por sobre los números.

Así que a esperar que siga fructiferando la relación entre ASMAR y BAE...

Tomo tu comentario como una señal alentadora, pero Burgos Scissorhands me tiene súper bajoneado.
 
Tomo tu comentario como una señal alentadora, pero Burgos Scissorhands me tiene súper bajoneado.
Eso es cierto Lagow, al menos queda la tranquilidad que los -pocos- recursos que se asignan se distribuyen de la mejor forma posible.

Muchos saludos!
 
Soy el mismo, Golf de Saorbats y Fach-Extraoficial

Ahora directo al tema, "Siroco"

Estoy suscrito a un boletín semanal de Janes y a fines de Noviembre publicaron un articulo (un extracto disponible en PDF, que no lo tengo en este computador, pero subiré parte de el, mañana), sobre las principales armadas de la región con un breve resumen de su situación actual y sus proyectos.

Sobre Chile parte del articulo son extractos de una entrevista con el Almirante Larrañaga y donde los 2 párrafos mas interesantes son (esta entrevista, por fecha de publicación debiera ser reciente, posterior a Julio-Agosto):

1. La Armada esta mas que conforme con el desempeño del Aldea.
2. Tienen "la esperanza" de que el Siroco sea ofrecido a la ACH en primer lugar

En conclusión, la "pelota" en el tema Siroco, esta en estos momentos en Francia y de acuerdo a esta entrevista, Chile no ha dicho NO...ya que no le ha sido formalmente ofrecido (y si lo fuera, la ACH lo quiere).

Sobre Brasil, necesitan urgente renovar anfibios, mas allá de su plan de 4 unidades "tipo Mistral", hoy tiene 2 unidades del 56 (Thomaston, una dada de baja), una Newport del 70 (la mayoría de los otros usuarios las dimos de baja) y 2 unidades inglesas (67 y 87).

Lo mas lógico es que Brasil fuera por 2 anfibios, 1 no es suficiente...lo único que hay (para fines de año), son un par de Whitdbey Island (85 y 86)...los Mistral rusos, difícil a imposible que algo se resuelva antes del 2016 (o terminan en Rusia o son vendidas a un tercer pais...solo se me ocurren 2...India y Brasil).

Si Brasil se lleva el Siroco, no nos queda nada decente/viable, salvo cierto rumor de casi un año atras en el cual Holanda, por ahorros reducía (no se sabe si temporalmente, rumor no confirmado totalmente) sus capacidades de reabastecimiento (cierto al vender un AOR a Peru) y anfibias (se vendia el Rotterdam).

Finalmente, para los alarmistas sobre "costos operacionales" que imposibilitan la incorporación de un segundo anfibio "grande", ya que no hay presupuesto, les recuerdo lo siguiente:

1. En los últimos años se han dado de baja 1 anfibio, 4 misileras y ahora la Merino.
2. Incorporaciones son solo el Cabo de Hornos y ahora un OPV
3. Entre la elaboración del Presupuesto 2015 y su presentación al MINDEF para elaborar el Presupuesto de la Nación (¿Septiembre?)...el precio del Petroleo se derrumbo...por lo tanto HOY, con los USD/$ presupuestados para compras de combustible para operaciones de la Ach (probablemente el principal costo operativo luego del item "personal"), se puede comprar un 50-60% más de combustible.
 
Última edición:
El Petroleo (con sus derivados representa el 23% de nuestras importaciones) ha caído mas del doble, que el Cobre (50% de nuestras exportaciones), y los productos de exportación que vienen luego del Cobre, han mantenido o subido precios (celulosa, Salmón, Harina de Pescado y otros)...la paradoja es que el Cobre esta hoy a 2,80 (hace un año a 3,30...caída de un 17% app), pero nuestros términos de intercambio no han caído...mejoraron, y para más, como el impacto de la baja del petroleo es mayor a la del Cobre, se espera incluso un incremento, el 2015, en el superávit comercial (2014 cerro preliminarmente con USD 8.500 millones de superávit).
 
Soy el mismo, Golf de Saorbats y Fach-Extraoficial

Ahora directo al tema, "Siroco"

Estoy suscrito a un boletín semanal de Janes y a fines de Noviembre publicaron un articulo (un extracto disponible en PDF, que no lo tengo en este computador, pero subiré parte de el, mañana), sobre las principales armadas de la región con un breve resumen de su situación actual y sus proyectos.

Sobre Chile parte del articulo son extractos de una entrevista con el Almirante Larrañaga y donde los 2 párrafos mas interesantes son (esta entrevista, por fecha de publicación debiera ser reciente, posterior a Julio-Agosto):

1. La Armada esta mas que conforme con el desempeño del Aldea.
2. Tienen "la esperanza" de que el Siroco sea ofrecido a la ACH en primer lugar

En conclusión, la "pelota" en el tema Siroco, esta en estos momentos en Francia y de acuerdo a esta entrevista, Chile no ha dicho NO...ya que no le ha sido formalmente ofrecido (y si lo fuera, la ACH lo quiere).

Sobre Brasil, necesitan urgente renovar anfibios, mas allá de su plan de 4 unidades "tipo Mistral", hoy tiene 2 unidades del 56 (Thomaston, una dada de baja), una Newport del 70 (la mayoría de los otros usuarios las dimos de baja) y 2 unidades inglesas (67 y 87).

Lo mas lógico es que Brasil fuera por 2 anfibios, 1 no es suficiente...lo único que hay (para fines de año), son un par de Whitdbey Island (85 y 86)...los Mistral rusos, difícil a imposible que algo se resuelva antes del 2016 (o terminan en Rusia o son vendidas a un tercer pais...solo se me ocurren 2...India y Brasil).

Si Brasil se lleva el Siroco, no nos queda nada decente/viable, salvo cierto rumor de casi un año atras en el cual Holanda, por ahorros reducía (no se sabe si temporalmente, rumor no confirmado totalmente) sus capacidades de reabastecimiento (cierto al vender un AOR a Peru) y anfibias (se vendia el Rotterdam).

Finalmente, para los alarmistas sobre "costos operacionales" que imposibilitan la incorporación de un segundo anfibio "grande", ya que no hay presupuesto, les recuerdo lo siguiente:

1. En los últimos años se han dado de baja 1 anfibio, 4 misileras y ahora la Merino.
2. Incorporaciones son solo el Cabo de Hornos y ahora un OPV
3. Entre la elaboración del Presupuesto 2015 y su presentación al MINDEF para elaborar el Presupuesto de la Nación (¿Septiembre?)...el precio del Petroleo se derrumbo...por lo tanto HOY, con los USD/$ presupuestados para compras de combustible para operaciones de la Ach (probablemente el principal costo operativo luego del item "personal"), se puede comprar un 50-60% más de combustible.

¡Excelente resumen Golf!
Esperemos que sea cierta la información ya que ha circulado una nota que señala que Brasil habría enviado personal a inspeccionar el Siroco luego de que Chile habría dicho "no" al buque. Por desgracia todas son informaciones dentro de la "rumorología" así que habrá que esperar para ver qué ocurrirá.

Por otro lado, creo que sería bueno iniciar los estudios para buscar un reemplazo adecuado para el resto de las unidades del Comanfitrans que están ya en la fase final de su ciclo operativo (Elicura, las Batral e incluso pensando a mediano-largo plazo el Aquiles).

cgb
 
Cuidado...la Armada esta interesada en el Siroco...pero tiene la "esperanza" de que se ofrezca primero a Chile ( o sea el que se ofrezca primero a Chile, es mas de palabra, que escrito)...eso indica mantener cierta cautela.

Honestamente, le doy máximo un 50% de probabilidades o quizá menos...Brasil necesita mas que nosotros un anfibio, y nosotros "solo" les compramos 2 scorpene y un anfibio dado de baja...y creo que Fremm tiene mas posibilidades "allá", que "acá".
 

Derruido

Colaborador
El Petroleo (con sus derivados representa el 23% de nuestras importaciones) ha caído mas del doble, que el Cobre (50% de nuestras exportaciones), y los productos de exportación que vienen luego del Cobre, han mantenido o subido precios (celulosa, Salmón, Harina de Pescado y otros)...la paradoja es que el Cobre esta hoy a 2,80 (hace un año a 3,30...caída de un 17% app), pero nuestros términos de intercambio no han caído...mejoraron, y para más, como el impacto de la baja del petroleo es mayor a la del Cobre, se espera incluso un incremento, el 2015, en el superávit comercial (2014 cerro preliminarmente con USD 8.500 millones de superávit).
Un punto, Chile venía creciendo a una tasa del 5-6% anual. Si no me falla la memoria, 2014 1.8%.

No escapa a la realidad de LA. Por supuesto sacando los malos ejemplos de Venezuela y Argentina.

Besos
 
2014 y 2015 estaremos con un 2% bajo el potencial, en cada año, por autogoles o disparos en el pie...la paradoja es que el 2015 estaremos creciendo sobre el 2,5% gracias al petróleo, pese al cobre...aunque, sin autogoles, podría haber sido 1 punto más.

Volviendo al tema, creo que el 2015 podría ser la oportunidad de ver al Montt con estanques llenos a full...el presupuesto debe haber presentado y aprobado cuando el barril aun rondaba los USD 80.
 
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