Noticias de la Armada de Colombia

Recordando que el Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina está siendo disputado a Colombia por la República de Nicaragua, las unidades militares colombianas que tiene su sede en el sitio cobran singular importancia estratégica.

XXIV Aniversario del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
28 de marzo de 2006
SNA

El próximo viernes 24 de marzo del 2006, se conmemora el vigésimo cuarto aniversario del Comando Específico de San Andrés y Providencia, en la cual se llevará a cabo una ceremonia militar conjunta con el Grupo Aéreo del Caribe en las instalaciones de la Base Naval ARC “San Andrés”.

Durante la ceremonia militar que será presidida por el Señor Capitán de Navío Leonardo Santamaría Gaitán Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, ascenderán al grado inmediatamente superior un personal de suboficiales de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana y se hará la imposición de unas medallas.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, fue creado por medio de la Disposición 005 del 05 de Marzo de 1982 del Ministerio de Defensa Nacional, conformado por un componente Armada con su Base Naval ARC “San Andrés”, Batallón de Policía Naval Militar No. 1 y la Estación de Guardacostas de San Andrés y un componente Aéreo con el Grupo Aéreo del Caribe.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, tiene como misión: “Desarrollar operaciones navales, terrestres y aéreas en el área jurisdiccional, con el propósito de mantener la integridad territorial, la soberanía, el control del mar y contribuir al desarrollo del Departamento Archipiélago”.

El esfuerzo y dedicación en las operaciones adelantadas tendientes a mantener la seguridad y el bienestar de la comunidad del Departamento Archipiélago, han sido permanentes e innumerables, demostrados en la captura y puesta a disposición de las autoridades competentes motonaves nacionales y extranjeras en faena de pesca ilegal, el decomiso de cocaína, marihuana y sustancias alucinógenas, así como el decomiso de armas de fuego y munición de diferentes calibres, hacen parte de la lucha incansable contra las organizaciones narcoterroristas y delincuenciales al margen del ley en el Departamento Archipiélago.


Fuente: Página de la ARC
 
Capturado submarino empleado para tráfico de drogas



En operación conjunta denominada 'Demoledor', desarrollada por hombres de Guardacostas del Pacífico, la Fuerza Aérea Colombiana y el DAS, fue incautado al sur de Buenaventura un aparato sumergible utilizado para el transporte de drogas.
El artefacto, de siete metros de largo y uno de ancho, fabricado en acero, tenía capacidad para movilizar tres toneladas de cocaína hacia las costas de Centro América, dijeron las autoridades.

El capitán Juan Carlos Molano, comandante de Guardacostas del Pacífico, explicó que el sumergible, aunque era rudimentario, fue elaborado con muy buena técnica naval. Afirmó también que el aparato funcionaba remolcado por una embarcación mayor y era calibrado con aire para determinar su profundidad en el mar.

El hallazgo del sumergible se dio en el área general del río Timba, donde también fue destruido un astillero clandestino para fabricar lanchas rápidas para el transporte de narcóticos, señaló el Teniente Coronel Jose Henry Pinto, comandante del grupo de combate de la FAC.

Las autoridades aseguraron que el astillero y el sumergible encontrados pertenecían a las organizaciones de narcotraficantes que tienen como ruta el pacífico colombiano.

En los dos últimos años la Armada Nacional ha logrado inmovilizar tres artefactos sumergibles en esta zona del país.

Durante la operación no hubo personas capturadas.
El País, 22 de diciembre de 2006
Tomado de la Página de la FAC
 
S

SnAkE_OnE

gracias por la noticia , Nemo tendrias fotos de ese sub de titanio que se estaba fabricando con planos y tecnicos rusos? lo vi y estaba casi terminado!!
 

DSV

Colaborador
Interceptada lancha al servicio del narcotráfico en el mar Caribe
11 de enero de 2011



En el marco del acuerdo de interdicción marítima entre Colombia y Estado Unidos, fue detectada una lancha a 200 millas al Este de la Isla de San Andrés, que al parecer era utilizada por las redes del narcotráfico para el transporte de alcaloides.
La embarcación tipo “Go Fast” fue detectada por una unidad aérea de los Estados Unidos cuando se desplazaba a altas velocidades con dirección a la Isla de Santa Catalina, iniciando la operación de interdicción marítima, unidades de reacción rápida de la Armada Nacional adscritas a las Estaciones de Guardacostas de San Andrés y Providencia, el buque multipropósito ARC “Cartagena de Indias”, y un avión patrullero marítimo, con el fin de detener la lancha.

Los tripulantes de la embarcación tipo “Go Fast”, al notar la presencia de las unidades marítimas y aéreas emprendieron la huida, emplayando la lancha en un sector conocido como Punta Bucanera, en el norte de la Isla Santa Catalina, donde abandonaron la embarcación, internándose en una zona selvática cercana.

En el área, la Armada Nacional continúa adelantando las operaciones de búsqueda de los sujetos que tripulaban la embarcación.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia ratifica su compromiso de contrarrestar el empleo del Archipiélago para actividades del narcotráfico, a la vez de velar por la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Departamento Archipiélago. Asimismo, invita a la población a denunciar situaciones sospechosas que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, a través de la línea gratuita 146.

Interceptada lancha al servicio del narcotráfico en el mar Caribe - Armada Nacional de Colombia
 

DSV

Colaborador
Colombia y Estados Unidos adelantaran ejercicios de entrenamiento naval contra el narcotráfico en el mar Caribe
25 de enero de 2011

Teniendo como escenario la Isla de San Andrés, la Armada Nacional de Colombia, será anfitriona del USCGC “Campbell” WMEC-909. Esta Unidad de Guardacostas de los Estados Unidos, junto a las Unidades de Guardacostas del Comando Específico de San Andrés y Providencia, adelantará ejercicios de entrenamiento e intercambio de experiencias en la lucha contra el narcotráfico, en aguas del Caribe colombiano.

Colombia y Estados Unidos adelantaran ejercicios de entrenamiento naval contra el narcotráfico en el mar Caribe - Armada Nacional de Colombia
 

DSV

Colaborador
Ejercicio conjunto de Colombia y EEUU
JUEVES 03 DE FEBRERO DE 2011

Durante un día el Comando Específico de San Andrés y Providencia, territorio insular colombiano, y el USCGC “Campbell” WMEC-909, del Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos, realizarán ejercicios de entrenamiento para la interdicción marítima. Las maniobras navales incluirán además simulacros de abordaje de embarcaciones, búsqueda y rescate y mantenimiento técnico de unidades de superficie. Por parte de Colombia, además de unidades rápidas de interdicción marítima Midnight Express, participará una aeronave C-90 de la Fuerza Aerea Colombiana adscrita al Comando Específico de San Andrés cuyo componente conjunto pertenece a la Armada y Fuerza Aerea.
Estos ejercicios forman parte de los acuerdos suscritos entre ambos países tendentes a cerrarle el paso al cada vez más creciente tráfico de droga por vía marítima, el cual registra el 80 por ciento del total del movimiento ante la negativa del espacio aéreo para vuelos ilícitos. Una de las modalidades crecientes es la utilización de semisumergibles para el transporte de droga y dinero producto del pago del cargamento.

Ejercicio conjunto de Colombia y EEUU
 

DSV

Colaborador
Armada Nacional avanza con “Plan Troya” en su jurisdicción
10 de febrero de 2011

La ofensiva de la Armada Nacional contra las bandas criminales que delinquen en el Bajo Sinú, se adelanta mediante el refuerzo de la Unidades Marítimas y Fluviales desplegadas en la zona.
Las unidades de Guardacostas, ubicadas desde San Onofre hasta el Golfo de Urabá, efectúan inspecciones a todas las embarcaciones, con el fin de impedir el transporte de sustancias ilícitas y promover el debido cumplimiento de la normatividad marítima.

Por su parte, las patrulleras y elementos de combate fluvial, apoyan las operaciones en los Ríos Sinú y Cauca, con personal de la Infantería de Marina que realiza los respectivos puestos de control en estos afluentes. A lo anterior se suma la presencia de una unidad estratégica de apoyo logístico, así como unidades de la Aviación Naval en el área.

Las acciones militares adoptadas por parte de la Fuerza Naval del Caribe, evidencian una reducción del 89% en la tasa de homicidios registrados en lo corrido del año, frente al mismo periodo del año anterior, en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe, que compone los municipios de San Bernardo del Viento, San Antero, Moñitos, Lorica, Momil, Purísima y Cotorra, incluida el área marítima, fluvial y terrestre. Durante los meses de enero y febrero de 2011 se reportaron 3 homicidios frente a los 27 producidos en los mismos meses del año 2010.

La presencia de las unidades y cerca de 500 hombres de la Armada Nacional en la zona, fue dada a conocer ayer por el Contralmirante César Narváez Arciniegas Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, en una reunión en la que participaron los alcaldes de los municipios de Momil, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento, así como representantes de las alcaldías de San Antero, Moñitos, Purísima y Coveñas.

Durante la reunión, el alcalde de San Bernardo del Viento, Efrén Pérez, destacó que la situación en materia de seguridad ha mejorado sustancialmente en los últimos dos meses. “Es importante este tipo de reuniones porque es una oportunidad de comentarle directamente a las autoridades, las inquietudes que hay y que recibimos a diario como voceros de la comunidad y nos permiten conjuntamente con ellos implementar estrategias a seguir para recuperar el orden público”.

En la jurisdicción terrestre, en la que las tropas de Infantería de Marina dependen operacionalmente del Comando Conjunto del Caribe; los hombres del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 4, las Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas –Afeur- y el Batallón de Contraguerrillas de Infantería de Marina No. 1, realizan operaciones para brindar seguridad en las zonas rurales y urbanas, de forma coordinada con la Policía Nacional.

Armada Nacional avanza con “Plan Troya” en su jurisdicción - Armada Nacional de Colombia
 

DSV

Colaborador
Armada Nacional incauta más de cinco toneladas de pesca ilegal en San Andrés
19 de febrero de 2011



Más de cinco toneladas de pesca ilegal fueron incautadas en las últimas horas al norte del Archipiélago de San Andrés, momentos en que eran trasbordadas desde una embarcación de bandera Hondureña a una de Sierra Leona.
El buque ARC “San Andrés”, sorprendió a la embarcación de nombre “Toma” de Sierra Leona (África Occidental), que carecía de los permisos correspondientes para efectuar faena de pesca y con permiso de zarpe con destino a Honduras, cuando recibió de la embarcación “Miss Dolores” de bandera Hondureña, la carga, dado que ésta última si presentaba los documentos en regla para realizar maniobras de pesca.

Las dos embarcaciones iniciaron un proceso administrativo ante la Capitanía de Puerto, al incurrir en violaciones de la ley 13 de 1990, que en su capítulo II articulo 54 Numeral 9 prohíbe: “vender o trasbordar a embarcaciones no autorizadas parte o la totalidad de la pesca…”.

Las motonaves fueron escoltadas por la Unidad Naval hasta la Isla San Andrés, y luego de efectuar el pesaje del producto se pudo constatar que la embarcación “Toma”, a pesar de no poseer los permisos correspondientes para realizar actividades pesqueras en aguas colombianas, en sus bodegas almacenaba 5.750 kilos de pesca, correspondiente a 4.656 kilos de pesca blanca, 702 kilos de cola de langosta y 392 kilos de cabeza de langosta.

El producto en su totalidad fue puesto a disposición de la Secretaría Departamental de Agricultura y Pesca de la Isla de San Andrés.

La Armada Nacional a través de sus Unidades Marítimas, ejerce soberanía en la jurisdicción del Comando Especifico de San Andrés y Providencia, para garantizar el correcto aprovechamiento de los recursos naturales en la Reserva de Biosfera Sea Flower, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente al canal VHF marino 16 o a la línea gratuita 146, cualquier situación irregular en la zona.

Armada Nacional incauta más de cinco toneladas de pesca ilegal en San Andrés - Armada Nacional de Colombia
 

DSV

Colaborador
Incautada más de una tonelada y media de pesca ilegal

11 de marzo de 2011
En las últimas horas una unidad de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia detectó una embarcación en mar territorial colombiano, efectuando faena de pesca no autorizada, en cercanías a la Isla menor de Serranilla.
Esta embarcación, al notar la presencia de la unidad de la Armada Nacional emprendió la huida en dirección norte, dejando abandonados a 32 tripulantes que en ese momento efectuaban la faena de pesca desde 16 canoas.

Luego del seguimiento de la embarcación, por parte de un avión patrullero marítimo de la Armada Colombiana, la motonave fue interceptada por el buque “ARC San Andrés”.

Al momento de su detección, la embarcación no tenía desplegado el pabellón que identifica su nacionalidad, sin embargo, una vez realizado el procedimiento de registro, se determinó que se trataba de una embarcación nicaragüense, con una tripulación de 12 personas y 32 pescadores, éstos últimos rescatados del mar por el personal de la Armada de Colombia.

En las bodegas de la embarcación de nombre “Capitán Javi”, fueron hallados aproximadamente 1.5 toneladas de caracol pala, especie en veda permanente en esa área, así como dos sacos de langosta.

En estos momentos la embarcación es conducida hacia la Isla San Andrés, a donde llegará mañana para iniciar los procedimientos correspondientes ante las autoridades de migración, marítima y de pesca.

La Armada Nacional a través de sus Unidades Marítimas, ejerce soberanía en la jurisdicción del Comando Especifico de San Andrés y Providencia, para garantizar el correcto aprovechamiento de los recursos naturales en la reserva de Biosfera Sea Flower, e invita a la comunidad a continuar denunciando oportunamente al canal VHF marino 16 o a la línea gratuita 146, cualquier situación irregular en la zona.

Incautada más de una tonelada y media de pesca ilegal - Armada Nacional de Colombia
 

DSV

Colaborador
La fragata Antioquía de la Armada colombiana inicia sus pruebas de mar



Tras tres años y medio de trabajo, con ingeniería y tecnología colombiana, el ARC “Antioquia”, culminó en un tiempo record su primera fase de actualización, modernización y repotenciación. La primera de las cuatro fragatas de la Armada Nacional de Colombia, ha comenzado las pruebas de sus equipos y sistemas, después de ser sometida a trabajos de repotenciación, modernización y mantenimiento. Un proceso en el que intervino un equipo de ingenieros y el uso de tecnología de última generación en Colombia, a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Cotecmar. Con un ahorro significativo para el país, en esta Unidad se invirtieron cerca de 120 millones de dólares, que representan menos del 15% del costo de un buque nuevo de similares características y garantiza su uso por un periodo extenso de vida; recuperando y ampliando las capacidades iníciales de la Unidad y entregándole al País una unidad proyectada a las necesidades de la Política de Prosperidad Democrática.

http://www.defensa.com/index.php?op...ebas-de-mar&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

DSV

Colaborador
Corea dona una corberta de la clase Pohang a la Armada colombiana


Para el primer semestre de 2012, según el cronograma establecido, arribaría a Cartagena de Indias una corbeta de 1.200tn de la Clase Pohang, donada por Seúl a Bogotá en el marco de las buenas relaciones que mantienen ambas naciones. Estas unidades de 88.3 mts de longitud construidas a partir de 1984 hasta 1993 por varios astilleros coreanos entre los que se cuentan, el Korea Takoma Shipyard –actual Hanjin Heavy Industries-, Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding, completaron un total de 24 navíos. La unidad ofertada a Colombia es la exGunsan PCC-757 de guerra anti superficie.
La unidad que será transferida a Colombia, fue decomisionada la última semana de septiembre y cuenta con un armamento consistente en dos cañones de 76mm Oto Melara, dos montajes Breda Bofors automáticos de 40/70mm, dos lanzaderas triples de torpedos antisubmarinos MK. 46 y misiles superficie-superficie Harpoon, aunque la unidad transferida a Colombia haría parte de las cuatro unidades con misiles Exocet MM-38, de ser transferidas con armamento, lo cual está en duda, dado el historial de unidades transferidas a Colombia.
La suite electrónica está compuesta por: radar de búsqueda Raytheon SPS-64, sonar PHS 32, Director de Tiro Signaal LIOD, Sistema de Combate Signaal SEWACO ZK, ECM/ESM Thorn EMI y Jammer NobelTech, sensores AN/SQS-58.
De mantenerse la configuración de armamento, esta unidad vendría a reforzar la misión de las cuatro fragatas misileras FS-1500 en proceso de modernización, aun cuando no se descarta que sea transformada para cumplir misiones de Guardacostas.
Es de resaltar el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones, que mas allá de la participación colombiana en la guerra de Corea ha significado por parte de la nación asiática de catalogar la relación con Colombia como “Estratégica”, en el desarrollo de la relación bilateral el Comandante de la Armada de Corea del Sur estuvo presente el pasado 24 de Julio en el aniversario de la Armada de Colombia, y el Presidente Juan Manuel Santos finalizo hace pocos días una visita de Estado a Seúl, país oferente de un Tanque Principal de Batalla para el Ejercito de Colombia, y con quien además en materia comercial se adelanta negociación para un Tratado de Libre Comercio.

http://www.defensa.com/index.php?op...-colombiana&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

DSV

Colaborador
La Armada de Colombia recibe sus cuatro sistemas “Strales”




Oto Melara, perteneciente al grupo italiano Finmeccanica, completó la entrega a Colombia de las cuatro estaciones navales Strales adquiridas para las fragatas FS 1500 de la Clase Almirante Padilla, en proceso de modernización mediante el Plan Orión. Se prevé una próxima entrega de municiones, que permitirán realizar ataques más eficaces contra blancos de superficie y aéreos. Debido al limitado presupuesto disponible y a cuestiones relacionadas con el pago de impuestos sobre equipos innovadores, las autoridades del país sudamericano optaron por adquirir apenas dos sistemas de nueva construcción y modernizar dos sistemas Compact existentes al estándar Strales, que también fue adquirido por la Marina italiana y despierta um gran interés de diversos países, como Brasil y Singapur.
Está constituido por una pieza de 76/62 mm. integrada en una estación con características furtivas, que incluye un moderno sistema de control retráctil compuesto por una antena, unidad de transmisión y sistema de guiado por radio frecuencia de Selex Galileo. Como munición emplea el proyectil guiado Dart con la espoleta 3AP. El fabricante trabaja actualmente en la familia de municiones inteligentes de largo alcance Vulcano 76, que podrá con las necesarias adaptaciones, ser usada a partir del Strales.

El proceso de modernización de los cuatro buques de la Armada Nacional de Colombia comprende la instalación de diversos sistemas, incluyendo el de combate Tacticos, consolas multifunciones MOC MK3, el director de tiro Stir 1.2 EO MK2 (nueva designación del Sting EO MK2), el radar de navegación Scanter 2001, guerra electrónica Vigile 200 y Altesse, el radar de vigilancia Smart-S MK2, el interrogador de identificación amigo-enemigo TSB2520, transmisión segura de dados tácticos Link Y MK2, lanzaseñuelos SKWS (Soft Kill Weapon System) en la configuración DL-12T, el electro-óptico Mirador y el TDS (Target Designation Sight) de designación de blancos.

http://www.defensa.com/index.php?op...mas-strales&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

DSV

Colaborador
La Armada de Colombia firma un contrato con Cotecmar para la construcción de la segunda OPV 80

La Armada de Colombia ha protocolizado el contrato para la construcción de la segunda Offshore Patrol Vessel –OPV 80- con Cotecmar - Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industrial Naval-, quien ya posee por parte del astillero alemán Fassmer el licenciamiento y diseño básico de la Fassmer 80. La primera unidad construida por Cotecmar bautizada ARC 20 de Julio PZE-46, y que se encuentra a pocos días de su entrega final posee algunos cambios para las tareas de interdicción, para este fin posee una unidad interceptora de alta velocidad Midnight Express. Su diseño busca que conjugue en una sola plataforma helicóptero mediano con capacidad NVG, así como mando y control, aplicando métodos top down y de planeamiento.
La Armada de Colombia planea contar con cuatro unidades OPV al 2.019, así como en la actualidad la Armada efectúa evaluaciones para construcciones futuras de patrulleras costeras de las cuales espera totalizar ocho unidades, habiéndose adquirido y recibido esta año, como lo publico defensa.com la CPV-40 de la Fassmer y bautizada como ARC 11 de Noviembre.
Colombia es después de Chile el segundo país en América Latina en operar la Fassmer 80, y próximamente Argentina. Las unidades colombianas frente a las chilenas presentan algunas diferencias como el consumo de combustible, la OPV 80 de la ARC se le acoplan dos motores propulsores Wartsila 6L26 de 2040Kw con una velocidad económica de 12 kntsa y una máxima sostenida de 18 kntsa al 90% de potencia , los chilenos PZM Piloto Pardo y comandante Toro incorporan motores también Wartsila 12 en V.
Técnicamente los motores de las colombianas dan dos nudos por debajo de las chilenas, pero se ha reducido la potencia instalada a la mitad y por consiguiente el peso de los propulsores de 31.2 toneladas a 19.1, los dos nudos menos pueden ser compensados operacionalmente empleando adecuadamente la interceptora o el helicóptero en cualquier condición. Incorpora sistemas de control y de alarmas IPMS, el intervalo de mantenimiento es de 24000 horas para un w6, SEGÚN CICLO operativo de diseño en 2500hora año. Extraoficialmente se habla que la unidad colombiana está dotada de mejor suite electrónica sin que haya trascendido a la fecha cuales equipos la integran.

http://www.defensa.com/index.php?op...unda-opv-80&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

DSV

Colaborador
La Armada de Colombia adquirirá dos submarinos costeros

Continuando con su plan de modernización en al marco del Plan Orión, la Armada de Colombia proyecta comprar entre dos y tres submarinos costeros. Estas unidades entrarían a reemplazar a los submarinos tácticos de fabricación italiana SX-506, adquiridos por Colombia a principios de los años 70, ARC Intrépido (S-20) y ARC Indomable (S-21). Estas unidades Midget tienen dentro de sus características la capacidad de portar dos charriots CE2FX60 o lanchas submarinas para los comandos submarinos entrenados para atacar objetivos de alto valor estratégico.
A pesar de haber sido sometidos a trabajos en 1980 para alargarlos dos metros e instalar sistemas de aire acondicionado, en 1991 se realizó una modernización por parte de la española Tudor, que incluyó cambio de baterías y cargadores, y en 2002 se acometió el cambio de acero del casco. El Comando Armada, considerando su sustitución, ha asignado un presupuesto inicial de 9 millones de dólares.
Una de las opciones más sonadas ha sido el U-206A alemán procedente de las unidades desafectadas en Junio de 2010, estarían disponibles en el mercado internacional al menos seis de las modernizadas en la década de los noventa. Estos submarinos habían sido ofrecidos a Colombia sin que la oferta fuera tenida en cuenta en su momento por razones prioritarias de la Fuerza.
Para el 2014 y de acuerdo a la programación del proyecto de submarinos costeros de patrulla, estas unidades se sumarían a los dos modernizados U-209/1200 con que cuenta la Armada de Colombia.

http://www.defensa.com/index.php?op...os-costeros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Buen destino para un par de 206 alemanes, no sabía que los Cosmos colombianos fueran tan pequeños (23 m de eslora).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Armada colombiana contará con una nueva OPV-80 construida por Cotecmar


(x.com) E. Saumeth, Bogotá – La Armada Nacional de Colombia contará con una nueva Patrullera de Zona Económica Exclusiva OPV-80 construida por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –Cotecmar-.

El objetivo, según confirmaron fuentes reconocidas del sector naval, es continuar con los planes de recuperación y modernización de las capacidades tanto operacionales como estratégicas de la Armada, para cuyo efecto, se ha programado la adquisición de un total de cuatro de este tipo de naves, teniendo como meta para ello el año 2019. La construcción y dotación de esta nueva patrullera está tasada en cifras cercanas a los US 67.000.000.

Las patrulleras clase ‘20 de Julio’ están potenciadas por dos motores Wartsila 6L26, con una velocidad máxima de aproximadamente 19 nudos; cuentan además con una plataforma en la cual pueden aterrizar helicópteros y su arma principal es un cañón de 40 mm, -al parecer del tipo Bofors Naval MK-3-, así como afustes para seis ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm, a ambos lados de la nave.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora hay que mencionar a las ya saben que y decir que todavia ya saben que y que seguramente el costo sera como uds ya saben
:(
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Sistema Informativo del Gobierno

Presidente Santos destaca tecnología y modernización de la industria militar colombiana


El ARC 20 de Julio, primer buque de guerra hecho en Colombia, “es la prueba de que nosotros sí podemos pensar en grande”, dijo el Mandatario. Indicó que esta patrullera contribuirá en la lucha contra el narcotráfico en el Pacífico.

Cartagena, 3 feb (SIG). Durante la ceremonia de afirmada del Pabellón Nacional en el nuevo buque ‘ARC 20 de Julio’, el primero en ser construido totalmente en Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos destacó la tecnología y la modernización de la industria militar colombiana.
“La industria militar en Colombia ha avanzado más en los últimos cinco, seis años, de lo que ha avanzado en toda su historia. Y esta es una prueba, esta patrullera ‘ARC 20 de Julio’”, señaló.

El Jefe de Estado indicó que el ‘ARC 20 de Julio’ es una embarcación con capacidad para 64 tripulantes y para transportar helicópteros y lanchas rápidas.
“Dentro de este proceso está esta gran patrullera, un verdadero buque, que tiene un tamaño de una fragata, toda hecha en Colombia, con diseños europeos. Esta es la primera prueba de que nosotros sí podemos pensar en grande y podemos realizar grandes obras como esta patrullera que ustedes están viendo”, indicó.

El Mandatario destacó que Colombia es el único país en el mundo que tiene la capacidad y la tecnología para adelantar la modernización de los aviones Embraer Tucano, y que además ha modernizado las fragatas y los submarinos de la Armada Nacional, entre otros.
Indicó que el ARC 20 de Julio contribuirá en la lucha contra el narcotráfico en el Pacífico y en darle más seguridad a esta región del país.

“Esta patrullera va a hacia al Pacífico. Allá (en Tumaco) les dije que aquí llegaría no solamente una intervención integral, con más unidades del Ejército, más unidades de la Infantería de Marina, sino que llegaría una patrullera que es ésta, que va para el Pacífico, para contribuir a la lucha contra el narcotráfico y a darle seguridad a esta zona del país”, concluyó el Presidente de la República.
 
Arriba