Juegan en ligas diferentes.
Un subsónico maniobra para evadir medios de defensa, sobre todo los CIWS.
Un supersónico no es veloz para evadir, es veloz para no dar tiempo de respuesta. Es interesante verlo en los simuladores. Quien haya jugado al viejo Fleet Command, sabrá que los odiosos SSN-19 no eran mucho más difíciles de derribar que un Harpoon, el problema es que daban muy poco tiempo para hacerlo. Y eso que el juego daba la posibilidad de disparar el SM-2 a rango máximo (cosa imposible contra un misil en la realidad). Y algunos maniobran por si las moscas, y su maniobra es la más difícil de afrontar. ¿Cuál era el caza de evadía misiles maniobrando? El Mig-25. La maniobra se reducía a una corrida en perpendicular, pero con su velocidad, se salía de la nez del misil (se escapó de AIM-7/54/120). Ningún avión acrobático podría evadir un misil en cambio. Dar mil giros solo significa que permaneces en el mismo lugar (prueben caminar dando volteretas; avanzas mucho más lento que en línea recta), el interceptor llega y chauu. Distinto sería si el interceptor requiriese un impacto directo -o casi- que es el caso de los proyectiles de un CIWS. A esos los evaden.