Noticias de la Armada de Corea del Sur

Armada de Corea del Sur recibe el primer lote de aviones P-8A Poseidon









 
La Armada de Corea del Sur recibirá los primeros MH-60R Seahawk en diciembre


Corea del Sur recibirá su primer lote de helicópteros MH-60R Seahawk de Lockheed Martin Corp. a finales de este año, lo que reforzará significativamente sus capacidades de guerra antisubmarina, según reveló la Armada de Corea del Sur el 7 de agosto.



En 2020, Corea del Sur aprobó un proyecto de 698 millones de dólares para comprar 12 Seahawks de Lockheed Martin. Los helicópteros mejorarán las capacidades de detección y ataque de la Armada contra buques y submarinos enemigos.

El MH-60R Seahawk cuenta con una resistencia y un alcance superiores en comparación con los actuales helicópteros Lynx y Wildcat de Corea del Sur. Puede operar durante cuatro horas y cubrir 834 kilómetros en una sola misión.

Se espera que los Seahawks se integren a la perfección con los aviones P-8A Poseidon existentes en la Armada, que son famosos por sus capacidades de guerra antisubmarina. Esta fuerza combinada proporcionará a Corea del Sur un sólido sistema de defensa marítima.

La llegada de los MH-60R Seahawks en diciembre de 2024 marca un importante paso adelante en los esfuerzos de Corea del Sur por modernizar su armada y salvaguardar sus aguas territoriales.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El dron STOL Gray Eagle vuela desde un buque de asalto anfibio de Corea del Sur​

La última versión de la familia de drones de despegue y aterrizaje cortos de General Atomics se hizo a la mar a bordo del buque de asalto anfibio surcoreano Dokdo.


El dron Gray Eagle STOL de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha llevado a cabo sus primeras operaciones experimentales desde un buque de guerra, despegando desde la cubierta del buque de asalto anfibio surcoreano Dokdo. El Gray Eagle STOL, del que hemos hablado en profundidad en el pasado, incorpora tecnología demostrada por primera vez en el Mojave de la empresa, que fue desarrollado específicamente con la capacidad de realizar despegues y aterrizajes cortos, incluso desde terrenos accidentados, con un apoyo mínimo. El último desarrollo se suma a los buques de guerra con capacidad de aviación desde los que la familia más amplia de drones del linaje Q-1 ha operado hasta ahora.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba