La Armada de Corea del Sur recibirá los primeros MH-60R Seahawk en diciembre
Corea del Sur recibirá su primer lote de helicópteros MH-60R Seahawk de Lockheed Martin Corp. a finales de este año, lo que reforzará significativamente sus capacidades de guerra antisubmarina, según reveló la Armada de Corea del Sur el 7 de agosto.
En 2020, Corea del Sur aprobó un proyecto de 698 millones de dólares para comprar 12 Seahawks de Lockheed Martin. Los helicópteros mejorarán las capacidades de detección y ataque de la Armada contra buques y submarinos enemigos.
El MH-60R Seahawk cuenta con una resistencia y un alcance superiores en comparación con los actuales helicópteros Lynx y Wildcat de Corea del Sur.
Puede operar durante cuatro horas y cubrir 834 kilómetros en una sola misión.
Se espera que los Seahawks se integren a la perfección con los aviones P-8A Poseidon existentes en la Armada, que son famosos por sus capacidades de guerra antisubmarina. Esta fuerza combinada proporcionará a Corea del Sur un sólido sistema de defensa marítima.
La llegada de los MH-60R Seahawks en diciembre de 2024 marca un importante paso adelante en los esfuerzos de Corea del Sur por modernizar su armada y salvaguardar sus aguas territoriales.