Se inician negociaciones para la firma
Navantia, seleccionada por Turquía para construir un buque LHD y cuatro lanchas LCM
http://www.x.com/archivo/images/LHD.jpg
27/12/2013
(x.com) Madrid
La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno de Turquía ha seleccionado en primer lugar al equipo formado por Navantia y el astillero turco SEDEF para iniciar las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM.
De concluir con éxito estas negociaciones, la empresa pública española tendrá que proporcionar el diseño y la transferencia de tecnología para la construcción local de un buque LHD, basado en el LHD 'Juan Carlos I', y cuatro lanchas LCM-1E, informó en un comunicado de prensa la compañía perteneciente al grupo SEPI.
Además, la compañía que preside José Manuel Revuelta suministrará una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina del buque principal y el sistema Integrado de control de plataforma.
Carga de trabajo e ingresos
En conjunto, el contrato reportaría unas 800.000 horas de ocupación para los astilleros de la ría ferrolana y para los de San Fernando-Puerto Real, que se encargarán de la ingeniería de las lanchas de desembarco, un tipo de buque que se fabrica en las plantas andaluzas. Además, el astillero de Cartagena suma otras 78.000 horas de trabajo, tanto en su división de sistemas como en la fábrica de motores.
Según algunas fuentes, el contrato con Turquía podría reportar unos ingresos de 140 millones de euros a Navantia que actualmente pasa por una delicada situación financiera y una exigua carga de trabajo en todas sus instalaciones.
Varios meses
En realidad, lo que ha sido anunciado por parte del Gobierno turco es la selección de los ganadores en el concurso y a partir de ahora se abre el período de negociación previo a la firma del acuerdo, el más importante obtenido por Navantia desde la firma de otro parecido para la Marina de Australia hace seis años y medio, en junio de 2007.
Por el momento, se desconoce cuándo va a producirse ese hito, que supondría el arranque oficial de la obra tanto en España como en Turquía, aunque lo habitual en este tipo de concursos es que se desarrolle al menos durante varios meses.
Otras posibilidades
La adjudicación de este pedido posiciona a Navantia en el mercado turco, en un momento especialmente interesante ya que la Marina de Guerra del país está a punto de abrir un nuevo concurso para el diseño y la fabricación de cuatro fragatas.
La Marina turca ya ha anunciado públicamente que quiere decantarse por el sistema de combate Aegis, proporcionado por la norteamericana Lockheed Martin, con la que Navantia tiene sellada una alianza.
En ese concurso, los astilleros españoles también concurrirán en alianza con el turco SEDEF y, de ganarse, se repetiría modelo de reparto del trabajo, ya que las naves, al igual que en este caso, se construirían en el país
Navantia, seleccionada por Turquía para construir un buque LHD y cuatro lanchas LCM
http://www.x.com/archivo/images/LHD.jpg
27/12/2013
(x.com) Madrid
La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno de Turquía ha seleccionado en primer lugar al equipo formado por Navantia y el astillero turco SEDEF para iniciar las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM.
De concluir con éxito estas negociaciones, la empresa pública española tendrá que proporcionar el diseño y la transferencia de tecnología para la construcción local de un buque LHD, basado en el LHD 'Juan Carlos I', y cuatro lanchas LCM-1E, informó en un comunicado de prensa la compañía perteneciente al grupo SEPI.
Además, la compañía que preside José Manuel Revuelta suministrará una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina del buque principal y el sistema Integrado de control de plataforma.
Carga de trabajo e ingresos
En conjunto, el contrato reportaría unas 800.000 horas de ocupación para los astilleros de la ría ferrolana y para los de San Fernando-Puerto Real, que se encargarán de la ingeniería de las lanchas de desembarco, un tipo de buque que se fabrica en las plantas andaluzas. Además, el astillero de Cartagena suma otras 78.000 horas de trabajo, tanto en su división de sistemas como en la fábrica de motores.
Según algunas fuentes, el contrato con Turquía podría reportar unos ingresos de 140 millones de euros a Navantia que actualmente pasa por una delicada situación financiera y una exigua carga de trabajo en todas sus instalaciones.
Varios meses
En realidad, lo que ha sido anunciado por parte del Gobierno turco es la selección de los ganadores en el concurso y a partir de ahora se abre el período de negociación previo a la firma del acuerdo, el más importante obtenido por Navantia desde la firma de otro parecido para la Marina de Australia hace seis años y medio, en junio de 2007.
Por el momento, se desconoce cuándo va a producirse ese hito, que supondría el arranque oficial de la obra tanto en España como en Turquía, aunque lo habitual en este tipo de concursos es que se desarrolle al menos durante varios meses.
Otras posibilidades
La adjudicación de este pedido posiciona a Navantia en el mercado turco, en un momento especialmente interesante ya que la Marina de Guerra del país está a punto de abrir un nuevo concurso para el diseño y la fabricación de cuatro fragatas.
La Marina turca ya ha anunciado públicamente que quiere decantarse por el sistema de combate Aegis, proporcionado por la norteamericana Lockheed Martin, con la que Navantia tiene sellada una alianza.
En ese concurso, los astilleros españoles también concurrirán en alianza con el turco SEDEF y, de ganarse, se repetiría modelo de reparto del trabajo, ya que las naves, al igual que en este caso, se construirían en el país