Noticias de la Armada de Turquía

Aselsan presenta el sistema de sonar de profundidad variable DÜFAS




El 18 de marzo de 2023, la empresa de defensa turca Aselsan anunció que el sonar de profundidad variable de baja frecuencia "DÜFAS" completó las pruebas y alcanzó la capacidad operativa inicial.


El Sr. Ahmet AKYOL, director ejecutivo de Aselsan, declaró en su cuenta X (anteriormente Twitter) que DÜFAS aumentará las capacidades de la Armada turca para detectar submarinos y torpedos desde largas distancias:

“Hemos adquirido la capacidad de detectar submarinos antes de que ataquen nuestros barcos de superficie. DÜFAS, el primer sistema de sonar remolcado de producción nacional, transmite señales acústicas bajo el agua”.


AKYOL también enfatizó las capacidades multiestáticas del sonar, diciendo: “DÜFAS recopila los reflejos de la señal transmitida de los objetivos a través del sonar pasivo para crear una imagen táctica submarina. Cuando detectas una amenaza de torpedo, puedes eliminar el riesgo activando el equipo de contramedidas.

Según Aselsan, el sistema DÜFAS destaca como el pináculo de la innovación, meticulosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas del Comando de las Fuerzas Navales de Turquía. Desarrollado internamente por la Agencia de Defensa Turca (SSB), DÜFAS representa un salto innovador en la tecnología de defensa marítima.

DÜFAS es un sistema de sonar de profundidad variable (VDS) que integra capacidades de sonda activa y pasiva. Su misión principal es detectar amenazas submarinas esquivas, particularmente submarinos furtivos, a distancias sorprendentes, fortaleciendo así las capacidades defensivas de las plataformas de superficie. El sistema también proporciona detección de alta precisión en áreas grandes utilizando la capacidad de sonar activo continuo.

En modo de sonda pasiva, el sistema se utiliza para detectar amenazas como torpedos escuchando el ruido ambiental. A diferencia de sus homólogos, los componentes HIZIR Torpedo Countermeasure también se pueden integrar en DÜFAS. El sistema recomienda al usuario las tácticas de contramedida y maniobras evasivas más adecuadas para eliminar los torpedos disparados desde plataformas enemigas. De esta manera, el sistema se convierte en un sistema de contramedidas contra torpedos que incorpora las capacidades del sistema HIZIR además de su capacidad de sonar activo y puede ofrecer una solución completa. Cuando se detecta un torpedo, el sistema activa el equipo de contramedidas, eliminando la amenaza y permitiendo un escape seguro.
impresionante salto está haciendo Turquía Turkiye en tan pocos años

Hay proveedor de TASS activo/pasivo fuera de los tradicionales, de SAM, radar AESA....

Excelente para paises como los nuestros que se abra el abanico
 

Grulla

Colaborador
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Un innovador proyecto nacional de portaaviones avanza rápidamente y a todo vapor.

- El portaaviones nacional, con unas dimensiones de 285 m de largo, 72 m de ancho, 10,1m de calado y un desplazamiento de 60.000 toneladas, contará con un sistema de propulsión COGAG compuesto por 4 Turbinas de Gas Serie LM2500. Equipado con un sistema STOBAR, que permite el despegue asistido por rampa y el aterrizaje con tren de detención, el portaaviones alcanzará una velocidad de 25 nudos y tendrá una autonomía de crucero ilimitada de 10.000 millas náuticas sin repostar combustible.

- Diseñado íntegramente por ingenieros y trabajadores turcos del Astillero Naval de Estambul, el portaaviones no buscará asistencia técnica de empresas extranjeras.

- Con 2 pistas de despegue y 1 de aterrizaje en su cubierta de vuelo, junto con 3 pistas de aterrizaje, el portaaviones mejorará la disuasión y eficacia de la Armada turca.

- Capaz de albergar 50 aviones, incluidos los UAV HÜRJET, ANKA-III, KIZILELMA y BAYRAKTAR TB3, el portaaviones tiene como objetivo reforzar las capacidades nacionales.

- Si bien el portaaviones no contará inicialmente con sistemas de catapulta debido a la falta de capacidad nacional, se incorporará un sistema de rampa modular. Está prevista la integración futura de sistemas de catapulta autóctonos, y se asignará espacio en el diseño del portaaviones para este fin.


Ver a Turquía intentando construir un portaaviones me recuerda al programa de portaaviones coreano (CVX).

El programa CVX ha sido pospuesto indefinidamente debido a problemas de precio unitario, costo de mantenimiento, doctrina y políticas a pesar de que se han llevado a cabo procedimientos y planes considerables.

En cambio, Corea inició el primer programa de buques arsenal del mundo, el crucero de misiles de propósito especial JSS.
Sin embargo, la voluntad de la Armada de la República de Corea de adquirir un portaaviones aún persiste.

Este interesante movimiento no es sólo "¡El portaaviones es demasiado grande y vulnerable y tenemos capacidades superiores de ataque con misiles!" Pero lo más probable es que el buque arsenal JSS sea del agrado de los coreanos.

Se suponía que el CVX llevaría el F-35B, pero cambió para llevar el KF-21N y el UCAV furtivo, mientras que el tamaño del CVX es mucho más grande que antes.

Las preguntas sobre el programa CVX surgen constantemente en Corea. A diferencia del submarino de propulsión nuclear, quiero decir que el programa CVX está cancelado por ahora.

Una vez que consigamos la gran flota de superficie que estamos planeando actualmente, el CVX volverá a surgir pero de diferentes maneras y formas.

Cubrí qué es JSS y su información muchas veces, así que revisa el comentario a continuación.
 
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Grulla

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El presidente de la junta directiva de Baykar, Selçuk Bayraktar, compartió una publicación del buque de asalto anfibio multipropósito TCG Anadolu.

Está previsto que Bayraktar TB3 SİHA despegue/aterrice en TCG Anadolu por primera vez este año.

En este sentido, al Bayraktar TB3 le seguirá el avión de combate no tripulado KIZILELMA.
 
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