Noticias de la Armada de Turquía

Aselsan presenta el sistema de sonar de profundidad variable DÜFAS




El 18 de marzo de 2023, la empresa de defensa turca Aselsan anunció que el sonar de profundidad variable de baja frecuencia "DÜFAS" completó las pruebas y alcanzó la capacidad operativa inicial.


El Sr. Ahmet AKYOL, director ejecutivo de Aselsan, declaró en su cuenta X (anteriormente Twitter) que DÜFAS aumentará las capacidades de la Armada turca para detectar submarinos y torpedos desde largas distancias:

“Hemos adquirido la capacidad de detectar submarinos antes de que ataquen nuestros barcos de superficie. DÜFAS, el primer sistema de sonar remolcado de producción nacional, transmite señales acústicas bajo el agua”.


AKYOL también enfatizó las capacidades multiestáticas del sonar, diciendo: “DÜFAS recopila los reflejos de la señal transmitida de los objetivos a través del sonar pasivo para crear una imagen táctica submarina. Cuando detectas una amenaza de torpedo, puedes eliminar el riesgo activando el equipo de contramedidas.

Según Aselsan, el sistema DÜFAS destaca como el pináculo de la innovación, meticulosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas del Comando de las Fuerzas Navales de Turquía. Desarrollado internamente por la Agencia de Defensa Turca (SSB), DÜFAS representa un salto innovador en la tecnología de defensa marítima.

DÜFAS es un sistema de sonar de profundidad variable (VDS) que integra capacidades de sonda activa y pasiva. Su misión principal es detectar amenazas submarinas esquivas, particularmente submarinos furtivos, a distancias sorprendentes, fortaleciendo así las capacidades defensivas de las plataformas de superficie. El sistema también proporciona detección de alta precisión en áreas grandes utilizando la capacidad de sonar activo continuo.

En modo de sonda pasiva, el sistema se utiliza para detectar amenazas como torpedos escuchando el ruido ambiental. A diferencia de sus homólogos, los componentes HIZIR Torpedo Countermeasure también se pueden integrar en DÜFAS. El sistema recomienda al usuario las tácticas de contramedida y maniobras evasivas más adecuadas para eliminar los torpedos disparados desde plataformas enemigas. De esta manera, el sistema se convierte en un sistema de contramedidas contra torpedos que incorpora las capacidades del sistema HIZIR además de su capacidad de sonar activo y puede ofrecer una solución completa. Cuando se detecta un torpedo, el sistema activa el equipo de contramedidas, eliminando la amenaza y permitiendo un escape seguro.
impresionante salto está haciendo Turquía Turkiye en tan pocos años

Hay proveedor de TASS activo/pasivo fuera de los tradicionales, de SAM, radar AESA....

Excelente para paises como los nuestros que se abra el abanico
 

Grulla

Colaborador
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Un innovador proyecto nacional de portaaviones avanza rápidamente y a todo vapor.

- El portaaviones nacional, con unas dimensiones de 285 m de largo, 72 m de ancho, 10,1m de calado y un desplazamiento de 60.000 toneladas, contará con un sistema de propulsión COGAG compuesto por 4 Turbinas de Gas Serie LM2500. Equipado con un sistema STOBAR, que permite el despegue asistido por rampa y el aterrizaje con tren de detención, el portaaviones alcanzará una velocidad de 25 nudos y tendrá una autonomía de crucero ilimitada de 10.000 millas náuticas sin repostar combustible.

- Diseñado íntegramente por ingenieros y trabajadores turcos del Astillero Naval de Estambul, el portaaviones no buscará asistencia técnica de empresas extranjeras.

- Con 2 pistas de despegue y 1 de aterrizaje en su cubierta de vuelo, junto con 3 pistas de aterrizaje, el portaaviones mejorará la disuasión y eficacia de la Armada turca.

- Capaz de albergar 50 aviones, incluidos los UAV HÜRJET, ANKA-III, KIZILELMA y BAYRAKTAR TB3, el portaaviones tiene como objetivo reforzar las capacidades nacionales.

- Si bien el portaaviones no contará inicialmente con sistemas de catapulta debido a la falta de capacidad nacional, se incorporará un sistema de rampa modular. Está prevista la integración futura de sistemas de catapulta autóctonos, y se asignará espacio en el diseño del portaaviones para este fin.


Ver a Turquía intentando construir un portaaviones me recuerda al programa de portaaviones coreano (CVX).

El programa CVX ha sido pospuesto indefinidamente debido a problemas de precio unitario, costo de mantenimiento, doctrina y políticas a pesar de que se han llevado a cabo procedimientos y planes considerables.

En cambio, Corea inició el primer programa de buques arsenal del mundo, el crucero de misiles de propósito especial JSS.
Sin embargo, la voluntad de la Armada de la República de Corea de adquirir un portaaviones aún persiste.

Este interesante movimiento no es sólo "¡El portaaviones es demasiado grande y vulnerable y tenemos capacidades superiores de ataque con misiles!" Pero lo más probable es que el buque arsenal JSS sea del agrado de los coreanos.

Se suponía que el CVX llevaría el F-35B, pero cambió para llevar el KF-21N y el UCAV furtivo, mientras que el tamaño del CVX es mucho más grande que antes.

Las preguntas sobre el programa CVX surgen constantemente en Corea. A diferencia del submarino de propulsión nuclear, quiero decir que el programa CVX está cancelado por ahora.

Una vez que consigamos la gran flota de superficie que estamos planeando actualmente, el CVX volverá a surgir pero de diferentes maneras y formas.

Cubrí qué es JSS y su información muchas veces, así que revisa el comentario a continuación.
 
Última edición:
El presidente de la junta directiva de Baykar, Selçuk Bayraktar, compartió una publicación del buque de asalto anfibio multipropósito TCG Anadolu.

Está previsto que Bayraktar TB3 SİHA despegue/aterrice en TCG Anadolu por primera vez este año.

En este sentido, al Bayraktar TB3 le seguirá el avión de combate no tripulado KIZILELMA.
Me parece muy interesante para la Armada Española, apoyo y reconocimiento para la infantería de marina a precio reducido.

No quiero descartar el futuro F-35B pero en muchas operaciones y contra bancos blandos o poco protegidos la diferencia en costo/hora de vuelo debe ser abismal.

Si consigue operar el dron futurista ese a reacción ya sería algo muy serio a pensar.

Saludos.
 

me262

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El proyecto turco MILGEM Clase I recibe un impulso de potencia con motores LM2500 adicionales​


Evendale, Ohio; 31 de julio de 2024:

Un año después de que GE Aerospace firmara un acuerdo con TAIS OG-STM İş Ortaklığı en Estambul, Turquía, para proporcionar turbinas de gas marinas LM2500 para las fragatas de la clase İstif número 6 a 8 en el proyecto MILGEM, se ha iniciado un pedido para las fragatas número 9 a 12.

El LM2500 de GE Aerospace, un motor impulsado por décadas de innovación, suministrará 23 MW de potencia a cada fragata.


Proyecto de fragata clase İstif , fotografía cortesía de STM

Las fragatas de la clase İstif (o clase I) son una versión ampliada de las corbetas de la clase Ada, que también están propulsadas por turbinas de gas LM2500, que cuentan con un casco ligeramente más grande para una mayor resistencia, mayor capacidad de alcance y armas de mayor alcance.
El proyecto MILGEM es un programa de gran éxito para la Armada turca basado en la cooperación regional y global y se ha exportado a otros países.

GE Aerospace ha proporcionado soluciones de propulsión fiables a las Fuerzas Navales Turcas desde 1997.
Actualmente, un total de 31 turbinas de gas LM2500 se encuentran a bordo de 18 buques para Turquía.
Además de las corbetas y fragatas de clase Ada del proyecto MILGEM, los programas incluyen las fragatas de clase Barbaros y Gabya y el buque de reabastecimiento de petróleo de la flota DIMDEG.

Con una amplia experiencia en la flota y una fiabilidad probada para la Armada Turca, la familia de motores LM2500 es ideal para el futuro destructor de defensa aérea TF-2000 de la Armada.

En todo el mundo, hay 1.140 turbinas de gas marinas de GE Aerospace a bordo de 513 buques de guerra, que proporcionan energía confiable a 39 armadas internacionales.
Las Armadas también cuentan con apoyo en todo el mundo en los 8 depósitos de servicio de GE Aerospace y con beneficios de interoperabilidad con otros buques aliados.

GE Aerospace ha sido un socio comprometido con Turquía durante casi 60 años.

Con oficinas e instalaciones ubicadas en Estambul, Ankara y Gebze, nuestros más de 440 empleados respaldan una base instalada de más de 2300 motores comerciales y del sector de defensa en todo el país.

Nuestros ingenieros altamente capacitados en el Centro de Tecnología de Turquía también contribuyen al trabajo de ingeniería global de GE Aerospace en nuevos programas de motores, desarrollo de software y fabricación aditiva, lo que respalda la posición del país como un centro aeroespacial avanzado.

Acerca de los motores y sistemas marinos de GE Aerospace

La unidad de negocios de motores y sistemas marinos forma parte de GE Aerospace y ofrece sistemas de propulsión marina para armadas que necesitan soluciones de alta potencia y listas para el combate.
Estamos mejorando las capacidades de los buques de guerra de todo el mundo mediante el diseño confiable y experto de la familia de turbinas de gas marinas LM2500, junto con el espíritu de GE de ofrecer lo esencial y superar las expectativas.

GE Aerospace es un proveedor líder mundial de motores a reacción, componentes y sistemas para aeronaves comerciales y militares, y sistemas de propulsión marina aeroderivados, con sede en Cincinnati, Ohio.


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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Proyecto GÉNESIS: Cómo Turquía resucitó sus fragatas de segunda mano de la clase Oliver Hazard Perry​

El Proyecto GÉNESIS no sólo dio nueva vida a las viejas fragatas clase Oliver Hazard Perry, sino que también preparó al país para construir sus propios buques de guerra avanzados.


El programa GENESIS de Turquía impulsó la producción local de buques de guerra y dio nueva vida a las fragatas FFG-7.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
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