Noticias de la Armada de Uruguay

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Armada relevó a comandantes de fragatas que chocaron.

El Comando de la Armada relevó del cargo a los comandantes de las fragatas ROU 01 "Uruguay" y ROU 02 "Pedro Campbell", que chocaron el pasado 12 de mayo a 300 millas de la costa sudafricana. La Armada uruguaya también relevó al jefe de esta misión y dispuso su regreso a nuestro país, confirmaron fuentes militares.

El incidente se produjo mientras ambos buques navegaban rumbo a Cate Town y realizaban maniobras de aproximación entre sí. Ambas embarcaciones recién habían sido adquiridas a Portugal. Las causas fueron atribuidas por la Armada a la baja visibilidad de la zona de navegación. El contacto produjo daños materiales a los dos navíos que ameritan su traslado a dique seco en Sudáfrica para su reparación. Las dos fragatas se disponían a participar en maniobras militares con buques de la Armada de Sudáfrica
 

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Fragatas. El arreglo vale US$ 260.000

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, reveló en el Parlamento que la reparación de las fragatas que chocaron cerca de Sudáfrica por una mala maniobra costará unos US$ 260.000, según cotizó un astillero de ese país. Según Bayardi, el Ministerio está tramitando ante el Tribunal de Cuentas el pago de la reparación con fondos presupuestales de este año. El choque se produjo en el estreno de los barcos bajo la bandera nacional.

Fuente: El Pais
 

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Y la necesidad de tener ya barcos, por que los que tenian no daban mas, es triste llegar al puerto de Montevideo y ver los barcos tan abandonados, parecenb los pesqueros rusos despues de la caida de la URRS
 

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Del foro Uruguay Militaria, ( en la marina Uruguaya hay una interna feroz )

Las Fragatas que compró el Gobierno a pesar de la Armada, chocaron

Avería seria. No hubo heridos ni hundimiento; uno de los buques fue afectado en 23 cuadernas (costillas)

Banco de niebla provocó choque en el Atlántico de dos fragatas uruguayas

Dos fragatas de la Armada Nacional, la ROU 01 "Uruguay" y la ROU 02 "Pedro Campbell", chocaron en el Océano Atlántico a 300 millas de la costa sudafricana, informó ayer la Armada Nacional. El incidente se produjo a las 20.45 horas del lunes, mientras ambos buques navegaban rumbo a Cate Town y realizaban maniobras de aproximación entre sí.

Las dos fragatas. ROU 01 "Uruguay" y la ROU 02 "Pedro Campbell", en el puerto de Montevideo.

Según el comunicado de la Armada, ambos navíos ingresaron "repentinamente" en una zona de baja visibilidad por presencia de bancos de niebla, produciéndose "contacto" entre ambos a la altura de las cubiertas principales.

"Sólo hubo daños materiales sobre la línea de flotación, no afectando los mismos la navegabilidad ni seguridad de los buques", se indicó.

La totalidad de ambas tripulaciones se encuentra en buenas condiciones. Por último, la Armada señala que ambas fragatas "continúan navegando rumbo a Sudáfrica, disponiéndose una investigación administrativa para determinar las causas del hecho".

Según se indicó a LA REPUBLICA, a raíz de este incidente viajó a Sudáfrica el prefecto nacional naval, contralmirante Oscar Debali.

A propósito de este accidente, se comunicó anoche con LA REPUBLICA, el ex comandante de la fragata Uruguay, capitán de navío (r) Alex Lebel, quien manifestó: "Como en el año 2000, con el hundimiento del barreminas Valiente, hoy vuelvo a sentir la misma sensación de impotencia y vergüenza. No conozco los detalles de este accidente, ni quiero aventurar opiniones, sólo puedo hacer una reflexión personal. Quien no navega no vara", decimos los marinos. No todos los que usan el uniforme naval han estado a bordo de un buque, ni siquiera es requisito para ser almirante el haber sido comandante de un buque!!!!

Claro está que quien no maneja un coche, nunca va a chocar. ¡Así es muy fácil presentar una foja de "No accidentes ..."

Pero no es menos cierto que, cuando se utiliza equipo obsoleto, cuando falta adiestramiento, cuando seguimos usando tecnología de 1970, estamos provocando la suerte. Lo único que pienso es que ... por lo menos esta vez, no pagamos incompetencia con vidas humanas. Fui comandante de buques sólo con gobiernos democráticos.

Durante dos años fui el comandante de la Fragata Uruguay, navegué más de 40.000 millas, siento algo de autoridad como para opinar sobre este tipo de buques.

En 1990 se adquirieron a Francia, en 2008, 18 años más tarde, compramos el mismo buque a Portugal.

La avería es grave son 23 cuadernas afectadas. El comandante del buque que chocó, el capitán de fragata Filardi, y quien estaba a cargo de la maniobra, el hijo del destituido ex comandante en jefe Pasos.

Sería bueno preguntarse:

1-Dónde está el comandante de la flota, el contralmirante Viglietti (está de paseo en Venezuela).

2-Qué hace a bordo del buque el capitán de navío Ney Esdandón, uno de los más connotados golpistas.

3-Qué hace a bordo el capitán de navío Lariau, golpista, opus dei, con antecedentes policiales por atentar contra un club del Frente con una pistola 45.

4- Los buques ¿están en condiciones de navegar?

5-Por qué todos los almirantes se manifestaron en contra de la compra de estos buques y el director de Secretaría del MDN, el doctor Bainer, con Azucena Berrutti, "negoció su compra a pesar de tener cinco informes de la Armada contrarios".

La República, 14 de mayo
 
Es lógico, sin perjuicio del accidente, a mi criterio fue una pésima compra. No resuelve en nada el problema de la Marina Uruguaya que es no contar con buques de equipamiento moderno y armas.
Saludos.
 
Del foro militar uruguay:

Llegaron desde Colombia las piezas para repuestos, de lo que quedaba de pucaras en Colombia aprox 6 ton de material. Los repuestos fueron trasladados en un C130. Los aviones seran trasladado por barco, ya que entraba uno por cada C130 e incrementaba el costo de la operacion.

El Fin de los puca en Colombia!
 
Es lógico, sin perjuicio del accidente, a mi criterio fue una pésima compra. No resuelve en nada el problema de la Marina Uruguaya que es no contar con buques de equipamiento moderno y armas.
Saludos.

Yo si fuera funcionario de el MDD o de el ARA les propondria participar en el proyecto de las POM creo que con 3/4 estarian bien en su cuidado de el mar y con un sda 0km pero bueno a lo mejor ellos prefieren seguir comprando un sist de armas viejo
Saludos
 

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La interna Uruguaya es por; que Armada quieren tener una Costera o Oceanica, si se deciden por la Costera tienen que eliminar a los fusileros navales o sea la Imara nuestra, el grito en el cielo ya pegaron algunos, ya que son los mejores soldados Uruguayos, la Oceanica dicen con que dinero van a comprar lo que hace falta y para defenderse de quien??????????, algunos quieren perdir a EE UU que les regalen barcos de los Guardacostas que daran de baja en algun momento o sea la idea es ser costeros.
Veremos que pasa y si al gobierno Uruguayo le interesa el tema.
 
La interna Uruguaya es por; que Armada quieren tener una Costera o Oceanica, si se deciden por la Costera tienen que eliminar a los fusileros navales o sea la Imara nuestra, el grito en el cielo ya pegaron algunos, ya que son los mejores soldados Uruguayos, la Oceanica dicen con que dinero van a comprar lo que hace falta y para defenderse de quien??????????, algunos quieren perdir a EE UU que les regalen barcos de los Guardacostas que daran de baja en algun momento o sea la idea es ser costeros.
Veremos que pasa y si al gobierno Uruguayo le interesa el tema.


-Ojo, si van a USA tal vez se puedan hacer algunas de las Fragatas
Oliver H Perry que han sido pasadas a reserva, hace un tiempito atrás
todas las unidades de este tipo fueron retiradas de la US Navy





-Cabe aclarar que todas estas unidades han perdido sus sistemas misilisticos
Stándar SM-1 y Harpoon ya que le suprimieron el lanzador Mk.13




Saludosss:cool:
 

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No sueñan con semejante porong..... correntinas, hablan de pedirle a la guardia costera , que son barcos inmensos tambien para el estandar Uruguayo Litio 71
 

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Ardió un camarote en un buque de la Armada

Mucho Humo. Investigan las causas Los bomberos lograron apagar ayer un incendio desatado en un buque de la Armada Nacional. El fuego se inició en un remolcador que se encontraba amadrinado en el puerto de Montevideo, junto a una fragata. No hubo heridos y sólo se produjeron daños materiales en un compartimiento del buque.

El incendio estalló alrededor de las 10 horas de la mañana. Personal de la Armada constató un intenso humo que cubría la cubierta del ROU 27 "Banco Ortiz", así como a otros barcos de la Armada. La acción eficaz de los bomberos y de otras naves con líneas de agua, impidieron mayores inconvenientes. El foco afectó únicamente un camarote de la tripulación, según los primeros informes.

No hubo personal herido. El puerto operó normalmente salvo retrasos generados en el arribo de las líneas regulares de navegación, principalmente procedentes de Buenos Aires. Uno de los que sufrió estos inconvenientes fue el senador José Mujica quien debió esperar antes de desembarcar.
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy en día tdos los ejercitos del mundo se estan armando por la guerra del agua para la re gran (perdon por la palabra) ****** se va a armar en la triple frontera!:svengo::svengo::svengo:
buen post!
 

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Regresan fragatas con varias sanciones a bordo

La tripulación de las dos fragatas de la Armada Nacional (aproximadamente 200 efectivos) que a mediados de mayo pasado colisionaron entre sí en el Océano Atlántico a 300 millas de la costa sudafricana, arribará a Montevideo entre el 5 y 6 de setiembre próximo.

Es un hecho que existirán sanciones por el incidente. Las fragatas ROU 01 "Uruguay" y ROU 02 "Pedro Campbell" chocaron en el Océano Atlántico a 300 millas de la costa sudafricana en mayo pasado, mientras ambos buques navegaban rumbo a Cate Town y realizaban maniobras de aproximación entre sí.

Según información que proporcionó en su momento la Armada, "sólo hubo daños materiales sobre la línea de flotación, no afectando los mismos la navegabilidad ni seguridad de los buques". La totalidad de ambas tripulaciones no sufrió daños físicos por la colisión.

De todas maneras, la fuerza de mar inició una investigación administrativa para establecer responsabilidades por el hecho, la cual culminó recientemente y derivará en "sanciones" para los efectivos involucrados, indicaron altas fuentes del Ministerio de Defensa Nacional.
 
No, revisa mas atras no tienen nada, solo uno de 100 mm uno de 40 mm unos torpedos creo q no estan y son L3/5 y pueden llegar a portar MM-38

Uruguay debio comprar las A-69 francesas o llegar antes q Bulgaria para las fragatas belgas
 

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Los almirantes uruguayos se oponian a esta compra, fue un tema politico, les compramos estos juguetes o nada.
 
Ya que hablamos de vecinos ,ayer en la nacion ,se mencionaba un dicho del ministro de def. de brasil , que confirma que tendran un submarino nuclear en el 2020 ,tomando como partida de diseño la tecnologia aportada por francia de la linea scorpene.De los mismos se tomara el diseño del casco y su electronica como partida del proyecto.
Lula estaria firmando tal acuerdo el 7 de setiembre junto al presidente de francia .
Su importancia es tal ,que lo sostienen como vital para el control de sus aguas ,mas ahora que han descubierto nuevos yacimientos de petroleo.
Mis reconocimiento para los brasileros .
 
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