Noticias de la Armada de Uruguay

Al ver el cañon me doy cuenta que cometi tremendo error..., en realidad lo que tiene muchas chances de ser incorporado es la clase Minerva.

Si están bien mantenidas pueden ser una buena opción, upgrade mediante de los sistemas mas importantes de poderse. Lo único feo que le veo es que no tiene misiles anti-buque. ¿Ya hubo ofrecimiento, precio?...
 
Si están bien mantenidas pueden ser una buena opción, upgrade mediante de los sistemas mas importantes de poderse. Lo único feo que le veo es que no tiene misiles anti-buque. ¿Ya hubo ofrecimiento, precio?...
Creo que por menos de 20M.
Viene sin misiles de ningún tipo..., nuestra Armada carece de recursos para mantener misiles. Los unicos misiles que tienen son los Red Arrow de la Infantería de Marina.
Su funcion seria solo patrulla y SAR.
 
https://www.x.com/latam/2018/11/28/...-lanchas-rescate-alemanas-asigna-fuerzas.html

Lanchas de rescate alemanas para la ANU

¿Que tal el reemplazo de las Joao Bello?

Hay buques de segunda que podrian ser interesantes...

Por ejemplo, agarrar las dos Lafayette que Francia va a dar de baja a partir de 2020... colgándose a su upgrade.... con esto la ANU tendría fragata con la misma logística de cañon principal francés de 100 mm, y ganaría plataforma con gran pad de helicópteros, con hangar, con sonar (si se incluye en el upgrade), con misiles SADRAL (no son muy caros que digamos, reemplazarán al Crotale), tiene poca tripulación, es full diesel barato de operar, diseño stealth, entre otras características.


Las veo muy bien para la ANU.

Anuncio:
http://www.navyrecognition.com/inde...la-fayette-class-frigate-upgrade-program.html

Saludos
 
https://www.x.com/latam/2018/11/28/...-lanchas-rescate-alemanas-asigna-fuerzas.html

Lanchas de rescate alemanas para la ANU

¿Que tal el reemplazo de las Joao Bello?

Hay buques de segunda que podrian ser interesantes...

Por ejemplo, agarrar las dos Lafayette que Francia va a dar de baja a partir de 2020... colgándose a su upgrade.... con esto la ANU tendría fragata con la misma logística de cañon principal francés de 100 mm, y ganaría plataforma con gran pad de helicópteros, con hangar, con sonar (si se incluye en el upgrade), con misiles SADRAL (no son muy caros que digamos, reemplazarán al Crotale), tiene poca tripulación, es full diesel barato de operar, diseño stealth, entre otras características.


Las veo muy bien para la ANU.

Anuncio:
http://www.navyrecognition.com/inde...la-fayette-class-frigate-upgrade-program.html

Saludos
Primero que nada, la ANU no esta atada al cañon de 100 mm. En realidad demostro no ser muy fiable..., pero principalmente tener un manteniemiento elevado y costoso..., asi tambien como el costo de la municion muy elevado.
Si es por cañon la ANU esta pensando en el 76 mm de ottomelara.

Segundo, la realidad del pais hace inviable pensar en algo superior a un OPV.
En realidad es posible que incluso antes que las OPV, se incorporen corvetas o similares, las cuales antes van a ser despojadas de cualquier tipo de misil, ya que el mantenimiento de los mismos tambien ha sido (historicamente) prohibitivo para la ANU.

Tercero, el costo de manutencion de el equipamiento electronico frances, es más elevado que el made in USA. Ademas que los tiempos de entrega y disponibilidad no son de los mejores.
 
¿Entonces lo de los Lurssen se quedó en nada?
Exacto, además no es la primera ves que gana Lurssen en el pedido de las OPV.
El tema es que nuestros políticos no van a arriesgar votos invirtiendo en las FFAA.
Y tampoco hay dinero que sobre, ya que están recortando de todos lados.
 
Con las F-110 va a haber bastante trabajo y gasto como para meterse en otra serie de BAM por el momento, además ni acabó ningún astillero español como finalista en Uruguay, no se que llevarán, pero no creo que sea español.

Ya les hablaron del Chilreu como guardapesca y SAR (Que tampoco les vendría mal con una autonomía de 20.000 millas) y no les interesó nada y era recién dado de baja y era del 89 o así.
 
Con las F-110 va a haber bastante trabajo y gasto como para meterse en otra serie de BAM por el momento, además ni acabó ningún astillero español como finalista en Uruguay, no se que llevarán, pero no creo que sea español.

Ya les hablaron del Chilreu como guardapesca y SAR (Que tampoco les vendría mal con una autonomía de 20.000 millas) y no les interesó nada y era recién dado de baja y era del 89 o así.
Creo que el BAM era más caro que todos los competidores.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
https://www.x.com/latam/2018/11/28/...-lanchas-rescate-alemanas-asigna-fuerzas.html

Lanchas de rescate alemanas para la ANU

¿Que tal el reemplazo de las Joao Bello?

Hay buques de segunda que podrian ser interesantes...

Por ejemplo, agarrar las dos Lafayette que Francia va a dar de baja a partir de 2020... colgándose a su upgrade.... con esto la ANU tendría fragata con la misma logística de cañon principal francés de 100 mm, y ganaría plataforma con gran pad de helicópteros, con hangar, con sonar (si se incluye en el upgrade), con misiles SADRAL (no son muy caros que digamos, reemplazarán al Crotale), tiene poca tripulación, es full diesel barato de operar, diseño stealth, entre otras características.


Las veo muy bien para la ANU.

Anuncio:
http://www.navyrecognition.com/inde...la-fayette-class-frigate-upgrade-program.html

Saludos
Tenés cometa que la andas ofreciendo por todos lados? :p:D
 
Creo que el BAM era más caro que todos los competidores.

Que yo sepa Navantia no se presentó en Uruguay, se presentaron otros astilleros españoles, de todos modos aunque hubiera ido, la gama Avante va de 300 a 3.000 toneladas, el BAM es bastante mas grande que el Lurssen y casi el doble que el Adroit, no hubiera tenido sentido presentarlo.
 
Que yo sepa Navantia no se presentó en Uruguay, se presentaron otros astilleros españoles, de todos modos aunque hubiera ido, la gama Avante va de 300 a 3.000 toneladas, el BAM es bastante mas grande que el Lurssen y casi el doble que el Adroit, no hubiera tenido sentido presentarlo.
Es que Uruguay llamo solo a interesados que tuvieran en servicio en otras marinas, OPVs con caracteristicas similares a las Lurssen. El BAM era demasiado para nosotros, y construir uno especifico rompia la regla de tener unidades en servicio en otras marinas.

Que conste que en ningun momento dije que el BAM fuera inferior o similar..., el tema que para nuestro presupuesto se nos iba de las manos.
 

Tronador II

Colaborador
Es que Uruguay llamo solo a interesados que tuvieran en servicio en otras marinas, OPVs con caracteristicas similares a las Lurssen. El BAM era demasiado para nosotros, y construir uno especifico rompia la regla de tener unidades en servicio en otras marinas.

Que conste que en ningun momento dije que el BAM fuera inferior o similar..., el tema que para nuestro presupuesto se nos iba de las manos.
Ahora pueden ir por las Adroit, y llenamos el Rio de la Plata de esas OPV
 
Es que Uruguay llamo solo a interesados que tuvieran en servicio en otras marinas, OPVs con caracteristicas similares a las Lurssen. El BAM era demasiado para nosotros, y construir uno especifico rompia la regla de tener unidades en servicio en otras marinas.

Que conste que en ningun momento dije que el BAM fuera inferior o similar..., el tema que para nuestro presupuesto se nos iba de las manos.

Faltaría mas que no pudieran ir a por lo que quisieran en Uruguay, pero no dejaba de hacer gracia que con el buque de vigilancia litoral que le hicieron a Venezuela ni les llamaran para pedir un folleto, pero tampoco tenían por qué.

 
Faltaría mas que no pudieran ir a por lo que quisieran en Uruguay, pero no dejaba de hacer gracia que con el buque de vigilancia litoral que le hicieron a Venezuela ni les llamaran para pedir un folleto, pero tampoco tenían por qué.

En nuestra realidad..., estamos más cerca de comprar un pesquero reconvertido en patrullero que otra cosa.
 
Arriba