Noticias de la Armada de Venezuela

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Operación Solidaridad Wayuu II 2010 desarrolla la Armada Bolivariana en Zulia

(Armada-Prensa) Cerca de seiscientas cincuenta personas ha evacuado por agua la Armada Bolivariana desde diferentes municipios del estado Zulia a raíz de las inundaciones ocurridas en esa entidad, en un operativo que incluye la atención alimentaria y médica de las familias afectadas que suman más de ciento veinte según reporte de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarri en Maracaibo.
El operativo la atención de 1.548 personas en materia de salud y la vacunación contra Fiebre Amarilla, Hepatitis B, Polio y Toxoide a 296, en un total de 836 horas de operación y 1.421 millas navegadas de acuerdo a la información suministrada por la estación mediante nota de prensa.
En lo que se ha denominado Operación Solidaridad Wayuu II 2010 la Armada Bolivariana emplea sus lanchas tipo pantanera para realizar labores de evacuación en los municipios Guajira y Mara, con la actuación de las lanchas fluviales guardacostas AB Cacique Nigale (LFG-01), AB Cacique Telonigaste (LFG-02), AB Cacique Mara (LFG-03) y Cacique Cinera (LFG-04), las cuales operaron en los sectores: Los Mochos en Sinamaica, Playa Bonita, La Candelaria, Guarero, Bonito Viento y Los Monjes.
Participaron también las lanchas guardacostas AB Polaris (LG-21), AB Antares (LG-25) y los peñeros guardacostas Ana María Campos (EPGMA-04) y Juana La Avanzadora (EPGMA-07) que apoyaron con el traslado de alimentos, artículos personales, material y personal de médicos de la Misión Barrio Adentro con la finalidad de atender las necesidades del personal afectado por las inundaciones en las poblaciones de Congo Mirador y Ologas, así como del personal refugiado proveniente de los Municipios Mara y Guajira, en las Islas Zapara, Maraca, Sabaneta de Montiel y Sector Caño Paijana en la Isla de San Carlos, pertenecientes al Municipio Insular Padilla.
El reporte de la estación indica además que la Armada Bolivariana repartió 750 bolsas de alimentos, 47 cajas de medicamentos y 70 cajas de agua potable.

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1087&Itemid=9
 

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VENEZUELA RECIBE EL TERCER BUQUE DE VIGILANCIA COSTERA

España entregó ayer el tercero de cuatro buques que reforzarán la vigilancia de la flota marítima de Venezuela a lo largo de su zona costera, informaron fuentes gubernamentales. El ANBV Naiquatá (GC-23), Buque de Vigilancia Litoral (BVL), se entregó a Venezuela en el astillero estatal Navantia, ubicado en San Fernando, España bajo un contrato firmado en el 2005. Las otras dos embarcaciones, El ANBV Guaicamacuto (GC-21) y el ANBV Yavire (GC-22) ya se encuentran en aguas territoriales venezolanas. El astillero español construye el último buque, el ANBV Tamanaco (GC-24), informó el vicealmirante Luís Aguilar Madera, quien encabezó en representación del gobierno venezolano el acto de entrega del nuevo buque. Las embarcaciones reforzarán la flota de la armada venezolana en sus diferentes misiones de protección y vigilancia del tráfico marítimo. El presidente venezolano Hugo Chávez encabezó el pasado viernes la ceremonia de entrega del buque ANBV Yavire durante un acto realizado en Puerto Cabello, el más importante ubicado en el estado de Carabobo, en el norte-centro de Venezuela. Durante ese acto el mandatario mostró el submarino ANBV Sábalo (S-31) rehabilitado en su totalidad en tierra venezolana y con mano de obra nacional. En marzo próximo está prevista la llegada al país del primero de cuatro buques oceánicos que también se construyen en el astillero Navantia. La venta de los ocho barcos patrulleros incluyó en un inicio 12 aviones militares, sin embargo Estados Unidos impidió su comercialización porque las aeronaves tenían piezas con tecnología estadounidense, además de razones políticas en contra del gobierno venezolano.
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Submarino AB Sabalo reincorporado a Armada Venezolana Maquina de Combate

La ceremonia oficial de recepcion del buque de vigilancia litoral Yavire (GC-22) se aprovecho para reincorporar al servicio naval el submarino AB Sabalo (S-31), tras haber sido sometido a un extenso programa de mantenimiento y modernizacion – desde el 2004 – en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA).

Se incorporaron 12 desarrollos tecnológicos efectuados en el país tales como: sistema de control de máquina diesel, sistema de control de mástil y cable, sistema de monitoreo de carga liquida, simulador del sistema de distribución de datos, con el apoyo de la Fundación Instituto de Ingeniería, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología y las Industrias Intermedias.

El submarino Sabalo, tipo 209, de manufactura alemana, ha sido sometido tres veces a mantenimiento mayor. Los dos primeros se realizaron en Alemania y ese ultimo de manera local.

Segun reporta Correo del Orinoco, el control de tiro, la tecnología de la cónsola multifuncional de medidas de apoyo electrónico y radar; el desarrollo del sistema de izado y arriado de mástiles; el desarrollo del sistema de control de snorkel y el desarrollo del sistema de control de máquinas y carga de baterías, entre otros equipos son ahora de manufactura venezolana.

Finamente, el presidente Hugo Chavez anunció la aprobación de recursos financieros para terminar el mantenimiento mayor del submarino Caribe, cuyo monto asciende a 15 millones de dólares. Dichos trabajos presentan un avance de 52%. La experiencia adquirida con el Sábalo permitirá apurar las restauraciones, refirió el directivo de Dianca, Alfredo Pineda.
 

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Avanza mantenimiento del Submarino Venezolano S-32 Caribe Maquina de Combate



El submarino venezolano Caribe (S-32) continúa en proceso de mantenimiento en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), empresa donde la mano de obra local realiza la labor con apoyo tecnológico alemán. El gobierno de Venezuela aprobó recientemente 15 millones de dólares para la continuacion del mantenimientoy modernizacion del submari, que se calcula esta a un 52% de avance.
En el Caribe se efectúan trabajos de amplia modernización, sustitución de equipos y mejoramiento de los sistemas de control, según lo indicado por trabajadores de Dianca, quienes, a su vez, relatan que en esa empresa hay capacidad humana suficiente para asumir tales responsabilidades.

Submarino bajo mantenimiento en facilidades de DIANCA.
Segun informa Notitarde, la junta directiva del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) sostiene que los 1.400 trabajadores de Dianca poseen el talento suficiente para efectuar estas labores. “Somos capaces de reparar y construir buques. En una oportunidad hicimos un remolcador de altura y el buque Borburata. También debe destacarse que el patrullero Generalísimo Francisco de Miranda fue hecho por mano de obra venezolana”, refirió Pedro Henríquez, secretario general la organización sindical, segun el reporte de Notitarde.
La directiva de Sutins ha asegurado que la rehabilitación del submarino Caribe está a cargo de unos 150 trabajadores, “el estimado hora hombre se está cumpliendo”.
Si en alguna oportunidad la labor ha sido lenta es porque no existió el presupuesto suficiente. Además, detallan que el precio de un trabajo de hace unos cinco años atrás no puede ser el mismo en la actualidad. “La Armada debe cumplir con los presupuestos”, enfatizan. Con la nueva inversión anunciada por el presidente Chávez, la masa laboral de Dianca espera que los trabajos en el Caribe puedan avanzar sin contratiempo.
 

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En trabajo conjunto, las armadas de Venezuela y Francia interceptaron un buque que traficaba cocaina



Inician investigaciones en caso de buque retenido en cooperación Venezuela- Francia

Caracas 18 de febrero de 2011 (MPPRE).- El ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, informa sobre el proceso de investigación que se realiza a un buque mercante de bandera venezolana, que navegaba en aguas internacionales el pasado martes con 3,6 toneladas de presunta cocaína.
"Esto es un ejemplo palpable de lo que es la cooperación internacional y la responsabilidad compartida en el frente de batalla contra el narcotráfico", dijo el ministro, quien agrega que en la captura de la embarcación actuaron las fuerzas armadas de Francia y Venezuela.
El Aissami ofrece estas declaraciones en el muelle 4 de la fuerza naval venezolana de Puerto Cabello, al arribo de la unidad. Resalta que el Comando de Guardacostas autoriza el protocolo de registro e inspección con el cual "se profundizarán las investigaciones para determinar a qué organización pertenecen", entre otros aspectos.
El buque había zarpado desde un puerto de Colombia con el cargamento de droga; y era tripulado por seis hondureños y un colombiano que se encuentran detenidos en Venezuela.
En relación a los acuerdos de cooperación entre Caracas y Bogotá, el titular de Relaciones Interiores y Justicia, manifiesta que están guiados a reforzar la lucha antidroga.
"Todos los acuerdos de cooperación en materia de seguridad pública, en la lucha del tráfico ilícito de drogas, así como el delito del secuestro y extorsión, han sido tratados en mesas de trabajo", señala.

Agrega que el Gobierno Bolivariano ha suscrito convenios con unos 40 países para erradicar el tráfico de estupefacientes y sicotrópicas.

Inician investigaciones en caso de buque retenido en cooperación Venezuela- Francia
 

MAC1966

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Noticia de La Voz de Cádiz.

El octavo patrullero que encargó Venezuela a España se hará en Cádiz. Este buque forma parte del acuerdo suscrito en 2005 entre ambos gobiernos, mediante el cual se aprobaba la construcción en los astilleros de la Bahía de cuatro patrulleros oceánicos (POL) y de otros cuatro de vigilancia del litoral (BVL) para el Gobierno de Hugo Chávez. En total ocho naves que servirían para la protección de las costas de aquel país. Sin embargo, el segundo contrato recogía que el cuarto barco se haría en el astillero venezolano de Dianca mediante transferencia tecnológica. Es decir, ingenieros españoles serían los encargados de la coordinación de esta obra.

Durante los últimos meses, varios equipos de Navantia han visitado el astillero y de hecho hay una misión española destinada en Venezuela para la puesta en marcha del programa. Pero ha surgido un contratiempo importante que beneficia de lleno a España y, sobre todo, a las plantas gaditanas.

El muelle caribeño no tiene capacidad para sacar adelante el proyecto. Los responsables de la Armada venezolana le han transmitido esta situación al presidente Hugo Chávez, que, pese a los inconvenientes, se muestra partidario de mantener el programa en Dianca. Los militares insisten en terminar en España el programa con el fin de evitar retrasos.

Carga pendiente

Navantia ha desarrollado con éxito la construcción de los tres barcos de vigilancia del litoral que integran este contrato. Así, el astillero de San Fernando, donde se ha hecho estos barcos, ya ha entregado al gobierno venezolano el 'Caribe', 'Yavire' y 'Naiguatá'. La compañía naval espera ahora la resolución definitiva sobre el 'Tamanaco' que, según el acuerdo inicial, estaba prevista su construcción en Venezuela. Como dato significativo, aún no se ha empezado la obra de este barco y ya se han entregado los otros tres que integran el programa de los buques de vigilancia.

La intención de que este barco también se construya en Cádiz no es nueva.

En 2009, la Armada venezolana no descartó esta posibilidad ante el resultado satisfactorio que llevaba el programa. Desde principios de 2011 se han intensificado las conversaciones para cerrar el tema y preparar a los astilleros gaditanos para recibir esta carga extra de trabajo que significaría un año más de empleo para algo más de 400 personas.

Navantia ha invertido hasta hoy una importante suma de dinero para adecuar la construcción del buque en Venezuela, pero aun así, las características del astillero hacen «imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques».

Las tareas para las que está específicamente diseñado el BVL, de 80 metros de eslora, son la vigilancia de la costa venezolana, la asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios, control de contaminación marina, intervenciones rápidas o guerra electrónica.

Mientras tanto, el astillero de Puerto Real sigue con el programa de patrulleros oceánicos, también para Venezuela. La importancia que tiene la construcción en la Bahía del octavo buque venezolano radica en que vendría a cubrir la falta de carga de trabajo que habría desde el próximo verano hasta la puesta en marcha de los nuevos BAM contratados por la Armada española.

Venezuela vuelve al rescate de Navantia. La Voz Digital
 

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El patrullero Naiguatá zarpó rumbo a Venezuela



El buque patrullero “Naiguatá” (GC-23), zarpó el pasado 4 de marzo, de Cádiz, España, rumbo a Puerto Cabello, Venezuela, tras ser entregado a la Armada venezolana.

El “Naiguatá” es el tercero de los cuatro buques patrulleros del tipo “Vigilancia Litoral”, encargados a la empresa estatal española Navantia. Fue construido en el astillero de San Fernando, en la bahía de Cádiz, donde fue abanderado el 1ro. de febrero de 2011. Mide 79,9 m de eslora (largo) y 11,50 m de manga (ancho); desplaza 1453 toneladas y su dotación la conforman 44 tripulantes.

Los dos primeros patrulleros del tipo “Vigilancia Litoral”, el “Guaicamacuto” (GC-21) y el “Yavire” (GC-22), fueron entregados en 2010 a la Armada de Venezuela.

Respecto al cuarto buque, el “Tamanaco” (GC-24), conforme al contrato iba a ser construido en Venezuela en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo. Incluso, en mayo de 2009 se anunció oficialmente el inicio de los trabajos. Sin embargo, según fuentes de Navantia, citadas por diarios españoles, Dianca no dispone de “capacidad técnica” para construir el buque, por lo cual la construcción se realizaría en España, específicamente, en el astillero de San Fernando.

El patrullero Naiguatá zarpó rumbo a Venezuela
 

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LLEGA A VENEZUELA EL BUQUE PATRULLERO OCEANICO GUAIQUERI PC-21

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, dio la bienvenida al buque patrullero oceánico Guaiquerí PC-21 que llegó hoy a las costas del estado de Aragua. La nave forma parte de los acuerdos establecidos con el Gobierno de España y la empresa Navantia. El buque zarpó el pasado 2 de mayo del puerto de Cádiz (sur de España), y es el primero que llega a las costas del país caribeño, de los cuatro adquiridos del tipo "Vigilancia Oceánica" que Venezuela negoció con el país europeo en el 2005. Este navío, que contará con unos 75 tripulantes, tiene una eslora de 99 metros y una manga de casi 14 metros, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos. La embarcación tendrá entre sus funciones, la vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), protección del tráfico marítimo, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y persecución de actividades delictivas. Se tiene previsto que para finales de junio llegue un segundo barco, para finales de julio una tercera embarcación y para noviembre el cuarto patrullero, todos de tipo oceánico. Este buque se suma a otras cuatro embarcaciones de vigilancia litoral que Navantia ya envió a Venezuela.
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Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Manda huevos llamarlo patrullero oceanico ...con todo lo que lleva y llevara en el futuro...Ya solo la carcasa del Super Rapid delata que de Patrullero nada de nada


Y con el espacio dejado y los sistemas de radar,direccion de tiro que lleva es un escolta como la copa de un pino y se pone a la altura de lo mejor sino el mejor de sudamerica.......MM40 block3??? Mica?? ademas de Super rapid y millenium......uff

A controlar la pesca ilegal :hurray:
 

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Venezuela: cayó al mar helicóptero de la Armada


Según informó la agencia oficial de noticias, AVN, hay nueve desaparecidos. La nave Bell 412 se precipitó en las aguas del estado Anzoátegui. Hasta el momento, se rescató un sobreviviente y el cadáver de uno de los pilotos




El helicóptero militar cubría la ruta de Barcelona a Maiquetía y se precipitó al mar en el estado Anzoátegui, al límite con el estado Miranda. Las autoridades habilitaron habilitados cuatro equipos de rescate, procedentes de la dirección estatal y las jefaturas de la institución en los municipios Capistrano (Boca de Uchire), Bruzual (Clarines) y Peñalver (Puerto Píritu).

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó que las autoridades venezolanas realizan una operación de búsqueda. "Intensa operación de búsqueda y salvamento en marcha en aguas del Edo Anzoátegui, por personal abordo de helicóptero Bell 412 de la Armada que se precipitó al mar", dijo el ministro a través de su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad.

"Se ha ubicado un sobreviviente y el cadáver de uno de los pilotos hasta el momento. Embarcaciones y buzos de la Armada, SAR aéreo y PC participan de la búsqueda y salvamento", comentó en un segundo mensaje.

infobae
 
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