Bueno, mira una foto de una Floreal marroquí, quitale el Oto Melara de 3", el lanzador doble de Mistral de popa y eso son 70 millones de dolares, porque con la compra les regalaron 12 MM-38.....
No creo que sea a causa de la pobreza ni mucho menos, creo que es un problema de la gestión de los recursos, Perú mantiene el Grau, con lo que cuesta de mantener el bicho, mantenia al destructor Ferré y a muchos barcos cincuentones, esas plataformas no son viables, consumen recursos y no aportan nada, solo dan el numero, tenemos X combatientes de superficie....y mas anchos que largos.
Uruguay si hubiera buscado sumarse al programa NPO portugués, probablemente hubiera conseguido unas condiciones financieras espectaculares de Portugal (aún no se creen que las hagan en casa, imaginate exportar dos o tres...) por unos buques nuevos, que le aseguraban un menor costo operativo y una vida de 30 años para empezar a hablar y el NPO por ejemplo solamente llevará un Bofors de 40 mm...mas sencillo imposible
Y eso hablando de Ecuador, que sacó tres patrulleros nuevos a estrenar en España con una financiación bastante buena, claro que no llegan al nivel de un OPV, pero no estaban mal los barquitos.
Pero el caso bulgaro por ejemplo, consiguieron unas condiciones excelentes de Francia para comprar 18 helicopteros nuevos, 12 Cougar y 6 Panther navalizados, si retrasan las Gowind porque van a comprar unos cuantos Super Hornet o lo que sea, no te extrañes que reciban la misma financiación francesa que con los Cougar o la misma que recibió Marruecos con las Floreal y que recibirá con la FREMM.