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<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3328846" data-attributes="member: 10697"><p>si el motor central tuviera las toveras orientables (como el Harrier) y en vuelo horizontal pudiera dirigirlas hacia atrás, sumado al motor trasero... hay alguna limitación para que el avión sea subsónico? redirigir el aire por las toberas hace que los gases de escape sean más lentos? Se puede prender post combustión en el motor central?</p><p></p><p>Me lo imagino pudiendo impulsarse horizontalmente con ambos motores, podría no ser subsónico necesariamente.</p><p>Por supuesto que este diseño tiene desafíos, como el aire para ambos motores, enfriar el aire del motor central para no chupar aire caliente en el aterrizaje/despegue vertical. Pero me parece una excelente idea para que el motor centrar no sea peso muerto.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3328846, member: 10697"] si el motor central tuviera las toveras orientables (como el Harrier) y en vuelo horizontal pudiera dirigirlas hacia atrás, sumado al motor trasero... hay alguna limitación para que el avión sea subsónico? redirigir el aire por las toberas hace que los gases de escape sean más lentos? Se puede prender post combustión en el motor central? Me lo imagino pudiendo impulsarse horizontalmente con ambos motores, podría no ser subsónico necesariamente. Por supuesto que este diseño tiene desafíos, como el aire para ambos motores, enfriar el aire del motor central para no chupar aire caliente en el aterrizaje/despegue vertical. Pero me parece una excelente idea para que el motor centrar no sea peso muerto. saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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