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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2853215" data-attributes="member: 15609"><p>Si la memoria no me falla. El primer portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, el Enterprise, podía transportar el doble de combustible para aviación que sus antecesores de la clase Forrestal.</p><p>Y, siguiendo con mis recuerdos, los Nimitz, con sólo dos reactores frente a los 6 del Enterprise, aumentaron en un 50% el espacio para combustible de aviación. </p><p>De más está decir que las necesidades de combustible para el propio buque cayeron a cero.</p><p></p><p>al ser nuclear, tienen mucha más libertad en acelerar y navegar a altas velocidades, lo que ayuda a que los aviones despeguen más pesados. Aviones con más combustible y bombas hacen más daño.</p><p></p><p>Las catapultas consumen mucha energía. En un portaviones convencional esa energía es extraída de los motores principales, lo que les impide alcanzar máximas velocidades mientras recargan las catapultas. Eso impacta en la cantidad de lanzamientos que pueden hacer entre recarga y recarga. Lo que impacta a su vez en la cantidad de aviones que pueden lanzar en un día. </p><p>Sin perder de vista que eso apareja que agota más rápido el combustible del buque. </p><p>Un portaaviones nuclear puede recargar las catapultas rápidamente y sin resignar ninguna de las demás prestaciones, ni velocidad, ni combustible. Lo cual apareja, cuanto menos, ciadruplicar la cantidad de aviones que lanzan en un día. </p><p>Más aviones en el aire son más bombas en los objetivos.</p><p></p><p>todo esto sumado transforma a un portaaviones de propulsino nuclear en un cambiador de juego frente a los convencionales. </p><p>puede lanzar más aviones a lo largo del día, más cargados de proyectiles de combustibles y puede sostener el esfuerzo durante más tiempo antes de necesitar provisiones. </p><p>Si no me equivoco, en máxima actividad un moderno portaaviones estadounidense necesita recibir aprovisionamientos una vez cada tres dias. Sus antecesores necesitaban hacerlo todos los días. </p><p></p><p>sin perder de vista que como el portaaviones nuclear disfruta de velocidades promedios más elevadas, puede combatir en un espacio naval más extenso (imaginemos, comenzar a la mañana en la costa sur de un país y terminar a la noche en la costa norte) y, cuando necesita provisiones, alejarse hasta una zona segura bastante lejana.</p><p>un portaaviones convencional no tiene esa libertad. No puede cubrir tanta distancia en su jornada de trabajo y sus buques de aprovisionamiento se tienen que acercar más y, además, hacerlo más seguido. </p><p>buques de provisiones que también tiene que Irene. Que llevar combustible para el Portaaviones, no solo para los aviones. </p><p></p><p>En síntesis, claro esta, todo buque necesita continuamente de provisiones, especialmente un portaaviones. Son buques especialmente voraces de recursos.</p><p>pero a pesar de ello, la propulsión nuclear apareja muchísimas ventajas que le permiten cambiar el juego. </p><p></p><p>Los franceses lo saben. Además, les permite apoyarse en toda su industria nuclear. Industria en la que son especialmente fuertes y soberanos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2853215, member: 15609"] Si la memoria no me falla. El primer portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, el Enterprise, podía transportar el doble de combustible para aviación que sus antecesores de la clase Forrestal. Y, siguiendo con mis recuerdos, los Nimitz, con sólo dos reactores frente a los 6 del Enterprise, aumentaron en un 50% el espacio para combustible de aviación. De más está decir que las necesidades de combustible para el propio buque cayeron a cero. al ser nuclear, tienen mucha más libertad en acelerar y navegar a altas velocidades, lo que ayuda a que los aviones despeguen más pesados. Aviones con más combustible y bombas hacen más daño. Las catapultas consumen mucha energía. En un portaviones convencional esa energía es extraída de los motores principales, lo que les impide alcanzar máximas velocidades mientras recargan las catapultas. Eso impacta en la cantidad de lanzamientos que pueden hacer entre recarga y recarga. Lo que impacta a su vez en la cantidad de aviones que pueden lanzar en un día. Sin perder de vista que eso apareja que agota más rápido el combustible del buque. Un portaaviones nuclear puede recargar las catapultas rápidamente y sin resignar ninguna de las demás prestaciones, ni velocidad, ni combustible. Lo cual apareja, cuanto menos, ciadruplicar la cantidad de aviones que lanzan en un día. Más aviones en el aire son más bombas en los objetivos. todo esto sumado transforma a un portaaviones de propulsino nuclear en un cambiador de juego frente a los convencionales. puede lanzar más aviones a lo largo del día, más cargados de proyectiles de combustibles y puede sostener el esfuerzo durante más tiempo antes de necesitar provisiones. Si no me equivoco, en máxima actividad un moderno portaaviones estadounidense necesita recibir aprovisionamientos una vez cada tres dias. Sus antecesores necesitaban hacerlo todos los días. sin perder de vista que como el portaaviones nuclear disfruta de velocidades promedios más elevadas, puede combatir en un espacio naval más extenso (imaginemos, comenzar a la mañana en la costa sur de un país y terminar a la noche en la costa norte) y, cuando necesita provisiones, alejarse hasta una zona segura bastante lejana. un portaaviones convencional no tiene esa libertad. No puede cubrir tanta distancia en su jornada de trabajo y sus buques de aprovisionamiento se tienen que acercar más y, además, hacerlo más seguido. buques de provisiones que también tiene que Irene. Que llevar combustible para el Portaaviones, no solo para los aviones. En síntesis, claro esta, todo buque necesita continuamente de provisiones, especialmente un portaaviones. Son buques especialmente voraces de recursos. pero a pesar de ello, la propulsión nuclear apareja muchísimas ventajas que le permiten cambiar el juego. Los franceses lo saben. Además, les permite apoyarse en toda su industria nuclear. Industria en la que son especialmente fuertes y soberanos. [/QUOTE]
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