Noticias de la Armada India

joseph

Colaborador
Colaborador
SeaKing, Klub (no veo donde van) Barak, SuperRapid, RBU-6000 (una versión india en realidad)... todo empacadito en una "corbeta" de 3000tn!!! Impresionante. Solo me genera curiosidad ante semejante volumen en armas y demás medios, como sera la navegabilidad y la habitabilidad. Es un poco mas ligera que nuestras Meko-360. Como para pensar las posibilidades que tienen nuestras plataformas para modernizarlas.

Saludos

Los Club están "arriba" de los torpedo detrás de la marca de agua. Se ve que tiene una salida para los gases incluso.
 
si, yo tambien pense que eran lanzadores esos... pero eso no son verticales.. y en la nota especifica claramente que lleva los klub en lanzadores verticales..
la maqueta no es clara, pero yo suponia que los 2 misiles no comparten un mismo vls sino que son 2 vls distintos agrupados en el mismo lugar... con 2 celdas de 4 por lado para los klub y 2 celdas de 8 para los varak
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si, yo tambien pense que eran lanzadores esos... pero eso no son verticales.. y en la nota especifica claramente que lleva los klub en lanzadores verticales..
la maqueta no es clara, pero yo suponia que los 2 misiles no comparten un mismo vls sino que son 2 vls distintos agrupados en el mismo lugar... con 2 celdas de 4 por lado para los klub y 2 celdas de 8 para los varak

Fíjate que el lanzador de 8 misiles Club es más grande que un lanzador RBU-6000. Lo que nombras no entra donde se ven los VLS traseros. Aunque obviamente la maqueta puede no ser realista.
--- merged: Oct 26, 2011 2:15 AM ---
no.. l o que te dice duwa es si los lanzadores estan en el lugar en donde se ven las balsas..

Umm, supongo que las balsas tienen una protección mágica contra el fuego Berkut.
 

Duwa

Master of the Universe.
Tal vez algunos tengan 2 RBU-6000 y otras VLS para Klub. Trabajando en pares de buques tendrian capacidad antisubmarino lejana y cercana.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador



Moscú, 7 de diciembre, RIA Novosti.

Los astilleros “Yantar” (provincia de Kaliningrado, en la costa báltica) concluyeron las pruebas de la fragata “Teg”, la primera de las tres destinadas para la Armada de la India, anunció este miércoles el portavoz de la empresa, Serguéi Mijáilov.
“Hemos realizado la última fase de las pruebas de la fragata “Teg” del proyecto 11356. Ahora comenzaremos los trámites para la entrega de la primera de las tres fragatas a la parte hindú”, declaró Mijáilov al añadir que la entrega se efectuará en abril de 2012.
El contrato para la entrega del segundo lote de tres fragatas por valor de US$1.600 millones fue firmado por Rusia y la India el 14 de julio de 2007. Conforme al primer contrato, del año 1997, la parte hindú ya recibió tres fragatas de fabricación rusa, a saber “Tabar”, “Trishul” y “Talwar”.
Las fragatas actualmente en construcción en “Yantar” serán casi idénticas a las tres primeras, excepto unas modificaciones en términos del armamento y los equipos. Así, estarán dotadas con misiles crucero supersónicos “BrahMos”, desarrollo conjunto ruso-hindú, de un alcance de hasta 300 kilómetros.
http://sp.rian.ru/Defensa/20111207/151914369.html
 

Landa

Als Ich Kan
En la última imagen se ve algo que podrían ser VLS de Klub entre las balsas y el chinchorro, sin embargo, viendo lo que es la maqueta del heli no podés confiar en la maqueta del barco.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29K A BORDO DEL PORTAAVIONES INDIO



Por Vladimir Karmazov - Moscú

Con los trabajos sobre el futuro portaaviones de la Marina india INS Vikramaditya completados en un 90% , un caza embarcado RSK MiG-29K ha sido estacionado por primera vez a bordo del buque .

La foto en la cubierta del barco fue tomada en el astillero Sevmash en Severodvinsk, al norte de Rusia, en noviembre, el MiG-29K Nro 311 fue puesto en cubierta , por medio de una grúa, para servir como un modelo a escala solamente.

De acuerdo con Sevmash, el Vikramaditya iniciará las pruebas de mar en mayo de 2012, con dos MiG-29K propiedad de la fabrica involucrados en los ensayos de despegues y apontajes. Uno de ellos es un MiG-29K construido como tal, mientras que el otro es un biplaza MiG-35D que esta siendo modificado tras el fatal accidente de uno de los entrenadores MiG-29KUB durante los ensayos en 2011.

Originalmente introducido al servicio en la marina rusa en 1987 como el portaaviones Bakú, pero desactivado en 1992, el modificado Vikramaditya ahora cuenta con una rampa "ski-jump" y tres cables de apontaje para apoyar las operaciones de los cazas. La inversión total de Nueva Delhi en el barco fue de alrededor de $ 2 mil millones, con Sevmash esperando a comisionar en servicio el barco el 4 de diciembre de 2012, el día de la Marina de la India.

Rusia ha entregado hasta el momento 11 de los 16 MiG-29K/KUBs ordenados la por la Marina de la India bajo un acuerdo del 2003 por valor de 530 millones de dólares, mientras que el resto debe ser enviado a Goa antes de finales del 2011.

La India también concretó este año una opción por otros 29 cazas navalizados MiG-29K para equipar a sus futuros portaaviones de diseño propio.



Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...gets-on-board-indian-aircraft-carrier-366104/
 
viendo los trabajos que se han realizado en este porta, y lo que costo ponerlo en servicio no me queda mas que admirarme de la capacidad de los Chinos en poder poner en servicio el ex_Variag
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
viendo los trabajos que se han realizado en este porta, y lo que costo ponerlo en servicio no me queda mas que admirarme de la capacidad de los Chinos en poder poner en servicio el ex_Variag

Pero este va a ser operativo y con plena capacidad de combate, mientras el chino va a ser de entrenamiento y todavia no se sabe que avión llevara realmente. Ademas de que la India lleva mas de 50 años operando portaaviones.

Ademas, el Varyag llego a China (habria que repasar cdo) y estos solo lo completaron. El Indio es prácticamente una reconstrucción, sino un nuevo portaaviones. No me parece que se pueda comparar mucho

O sea, no es lo mismo transformar el Gorshkov en el INS Vikramaditya....


....que restaurar esto


Linda foto, el Kuznetsov al lado del Almirante Gorshkov
 

Duwa

Master of the Universe.
El chino no va a ser de entrenamiento nada mas. No le pones a los entrenadores sensores y armas al completo. Va a ser operativo y escuela todo junto. Vos podes agarrar un FAL y aprender a disparar con el en un polígono, y luego el mismo FAL o uno igual lo usas para ir al frente.
 
Pero este va a ser operativo y con plena capacidad de combate, mientras el chino va a ser de entrenamiento y todavia no se sabe que avión llevara realmente. Ademas de que la India lleva mas de 50 años operando portaaviones.
master! eso no se lo creen ni ellos!
viste las fotos del porta chino? los radares tipo AEGIS , los ciws tp730 y los montajes simil ram (no recuerdo ahora cual es el nombre ) no son equipos para un buque "de entrenamiento"!
va a ser plenamente operativo... sin dudas... que se usara con esos fines en el estadio inicial de su vida ( o mas bien... segunda vida!) seguro... pero sin dudarlo que este tendra plena capacidad operativa.
por lo demas... dudo que ellos tengan dudas sobre que aviones llevara.. que nosotros no los hayamos visto es otra cosa... ademas creo realmente que sera el J-15 sin dudarlo...el desarrollo de un caza chino naval "de origen" sin dudas que llevara tiempo

y si , la India lleva 50 años operando aviacion embarcada.. lo que hace mas meritorio aun la empresa china., ya que estan arrancando de 0
Ademas, el Varyag llego a China (habria que repasar cdo) y estos solo lo completaron. El Indio es prácticamente una reconstrucción, sino un nuevo portaaviones. No me parece que se pueda comparar mucho
el Variag llego a china para convertirse en un casino flotante... o sea, lo que recibieron los Chinos fue un "cascaron" de un portaaviones, sin sistemas de radar/ew/ electronico alguno, sin planta motriz y sin sistema alguno de comando, comunicaciones, control..
en definitiva, los chinos lo tubieron que "armar" de 0 practicamente .
lo que si tengo dudas es de donde recibieron asistencia, como documentacion tecnica, planos y funcionalidades.. Ucrania lo tenia en su poder y tengo entendido que el astillero que construyo los dos portas (Variag y Kusnetzov) es Ucraniano...
vino la ayuda de parte de Ucrania o los Rusos les "vendieron" los planos?
la planta motriz, fue reconstruida de la original o se instalo otra cosa?
el radar es "copia" del original o es un diseño totalmente nuevo?
como eso hay infinidad de cuestiones para plantearse
 

Sebastian

Colaborador
Fragata construida en astillero ruso para la India concluye primera etapa de pruebas de mar


La fragata Teg construida en el astillero ruso "Yantar" para las Fuerzas Navales de la India concluyó la primera etapa de pruebas de mar, informó hoy el portavoz de la empresa, Serguei Mijáilov.
"El buque concluyó con éxito su primera etapa de pruebas. La segunda y última etapa se desarrollará en enero y consistirá en una sola salida a la mar", precisó.
Rusia construye fragatas del proyecto 11356 para las Fuerzas Navales de la India desde 2006. Todos los buques –Teg, Tarkash y Trikand– ya fueron botados. El importe del contrato asciende a US$1.600 millones.
La fragata del proyecto 11356 (buque patrullero, según la clasificación rusa) es buque multifuncional diseñado para luchar contra buques de superficie y submarinos en mares y océanos y repeler ataques aéreos. El buque mide 125 metros de eslora y desplaza 4.000 toneladas, tiene una autonomía de 5.000 millas y una tripulación de 220 hombres. El armamento incluye misiles de crucero antibuque BrahMos.
El astillero "Yantar", en Kaliningrado, fue creado en 1945 y actualmente se especializa en la construcción de buques de pequeño y mediano tonelaje y en trabajos de reparación. En los 65 años de su existencia fueron construidos 154 buques militares y más de 500 civiles.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20111226/152331327.html
 
No sé por que convertir un portaaviones en casino. Cualquier crucero (de los de irse de vacaciones) cumple mejor ese papel e incluso cuentan con plataforma para operar helicópteros.

Solo se le puede ocurrir a alguien que no entienda de barcos.

http://www.pagina12.com.ar/1998/98-10/98-10-02/pag24.htm

El chino ¿Fué adquirido por Macao antes de la adesión o fueron empresarios de Shangai?

Muy concurridos estarán el Índico y el Pacífico de portas en pocos años... y eso si Japón no empieza a hacer resurgir lo que fué una auténtica flota de ellos.
 
No sé por que convertir un portaaviones en casino. Cualquier crucero (de los de irse de vacaciones) cumple mejor ese papel e incluso cuentan con plataforma para operar helicópteros.

Solo se le puede ocurrir a alguien que no entienda de barcos.

http://www.pagina12.com.ar/1998/98-10/98-10-02/pag24.htm

El chino ¿Fué adquirido por Macao antes de la adesión o fueron empresarios de Shangai?

Muy concurridos estarán el Índico y el Pacífico de portas en pocos años... y eso si Japón no empieza a hacer resurgir lo que fué una auténtica flota de ellos.
esa fue la excusa, esta mas que claro que para casino no lo querian precisamente!
sin embargo al otro porta adquirido de la ex-clase Kiev , si bien no lo convirtieron en casino es una especie de museo flotante..

y si,, ciertamente, el Indico y el Pacifico sera surcado en pocos años por mas de un porta..
y que no se despierten los Japos no?... si sabran ellos de aviacion embarcada!!!
 
Arriba