Noticias de la Armada India

Grulla

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Ya perdieron a China como cliente, pronto sigue la India.

La Marina de la India está probando una nueva computadora de misión para sus aviones de combate MiG-29K/KUB transportados por portaaviones.

La compañía de defensa estatal india, Hindustan Aeronautics Limited (HAL), está probando una nueva computadora de misión para sus aviones de combate Mikoyan-Gurevich MiG-29K/KUB. La computadora de la misión mejora significativamente la flexibilidad de las fuerzas navales indias al combinar armas desarrolladas en el país y diseñadas en Occidente con aviones MiG29K de la era soviética.

Los MiG-29K/KUB anteriores solo podían transportar armas desarrolladas por Rusia, lo que limitaba la variedad de tareas en misiones aire-aire y aire-superficie. Las pruebas de la nueva computadora de la misión comenzaron en junio y podrían pasar entre seis y ocho meses antes de que concluyan las pruebas. Una fuente familiarizada con el proyecto dijo que Rusia se había negado a actualizar la computadora de la misión o proporcionar el código fuente a HAL.

Se le ha dicho a idrw.org que la nueva computadora de misión desarrollada para los cazas MiG-29K/KUB transportados por portaaviones es un derivado que fue desarrollado para el Programa Tejas MkII. Los misiles aire-aire aAstra Mk1 y ASRAAM y la familia de misiles aire-superficie Rudram son algunas de las armas que serán las primeras en integrarse en la aeronave después de la integración de la computadora de misión fabricada localmente.


 
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me262

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Los motores LM2500 de GE impulsarán el primer portaaviones nacional de la India​

2 de septiembre de 2022

EVENDALE, OHIO.

El portaaviones más nuevo de la Marina de la India, el Vikrant , se puso en servicio hoy con cuatro motores LM2500 que impulsan el barco con 88 MW, lo que le otorga una velocidad máxima de 28 nudos.

La incorporación del Vikrant a la flota de la Armada india es un logro significativo para la iniciativa "Make In India" del gobierno, ya que el 76 % del contenido es nacional, lo que agrega a India a un grupo élite de naciones con portaaviones nativos (IAC).

Con la puesta en marcha del Vikrant, la Marina de la India tiene 18 motores GE Marine en servicio, con motores adicionales en producción para respaldar la construcción de barcos del Proyecto 17A en curso.

INS Vikrant, IAC-1

INS Vikrant, también conocido como Portaaviones Nativo 1 (IAC-1) durante las pruebas en el mar.

El proyecto IAC comenzó en 2007 y, cuando fue seleccionado, GE Marine anunció que las turbinas de gas marinas LM2500 impulsarían el barco y serían construidas por el socio indio Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

El portaaviones de 262 metros de largo tiene 14 cubiertas, puede acomodar una tripulación de 1.700 y es capaz de operar 30 aviones.

El Vikrant se sometió a cuatro fases de pruebas en el mar de los principales equipos y sistemas entre agosto de 2021 y julio de 2022.

“En este día monumental para la Marina de la India, después de haber puesto en servicio su primer portaaviones autóctono, GE Marine se enorgullece de ser el poder detrás de su propulsión.
Estamos comprometidos a apoyar los programas militares autóctonos de la India a través de nuestras relaciones de larga data en el país”, dijo Kris Shepherd, vicepresidente y gerente general de GE Marine, de GE.

Durante más de 30 años, GE ha trabajado con HAL, que ensambla, inspecciona y prueba todas las turbinas de gas LM2500 construidas para la Marina de la India.
Los kits de turbinas de gas LM2500 fueron fabricados en las instalaciones de GE en Evendale, Ohio, y ensamblados y probados por la División de turbinas de gas industriales y marinas de HAL en Bangalore, India.

HAL es una de las empresas aeroespaciales líderes en el mundo involucrada en la fabricación y mantenimiento de aeronaves, helicópteros, aviónica y equipos de defensa aeroespacial.

Con la turbina de gas de GE más dominante en el mercado del mundo, la Armada de la India y otras 39 armadas en todo el mundo tienen apoyo mundial, ya sea en tierra o en el mar, y beneficios de interoperabilidad con otros barcos aliados.

GE ha entregado turbinas de gas a bordo de 633 barcos navales en todo el mundo y proporciona el 95 % de las turbinas de gas de propulsión encargadas en la flota de la Marina de los Estados Unidos.

Con el excelente historial de la LM2500 de estar lista para la batalla, junto con su facilidad de mantenimiento y soporte global, la LM2500 sigue siendo la turbina de gas elegida por las armadas del mundo.

El negocio de turbinas de gas de GE Marine es parte de GE Aviation y tiene su sede en Cincinnati, Ohio.
GE es uno de los principales fabricantes mundiales de productos, sistemas y soluciones de propulsión marina, incluidas turbinas de gas aeroderivadas que van desde 6.100 a 70.656 caballos de fuerza en el eje/4,6 a 52,7 megavatios.

Para obtener más información, visite ge.com/marine.


Saludos.
 

Grulla

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Los MiG-29K/KUB del Escuadrón 'Black Panther' serán los principales cazas del INS Vikrant

Los MiG-29K de fabricación rusa, una versión naval del caza MiG-29, de las 'Panteras Negras' serían los principales cazas del INS Vikrant, el barco más grande jamás construido en la India. El avión ha estado en servicio con la Fuerza Aérea India durante décadas. El portaaviones puede acomodar hasta 35 aviones. El jet naval MiG-29, llamado MiG-29K, operará desde INS Vikrant en funciones de ataque antiaéreo, antisuperficie y terrestre.

El MiG-29K es un caza para todo clima capaz de superar el doble de la velocidad del sonido, o Mach 2. Puede soportar hasta ocho veces la fuerza de la gravedad y alcanzar altitudes de más de 65,000 pies.

Capaz de atacar objetivos en el aire, el mar y la tierra, el MiG-29K puede volar largas distancias para completar misiones cruciales debido a su capacidad de reabastecimiento de combustible en el aire.

El escuadrón MiG-29K ha sido nombrado INAS 303, también conocido como las “Panteras Negras”. Encarnó una nueva era de aviones de combate en la Marina de la India, lo que le valió el apodo de "cambio de juego". El escuadrón tiene su base en INS Hansa en Goa.

El MiG-29K tiene suficiente poder para realizar tareas de proyección de poder y dominio aéreo simultáneamente, lo que brinda al comandante de la flota en el mar una flexibilidad significativa.

El ala aérea del buque de guerra también incluirá helicópteros Kamov-31, helicópteros polivalentes MH-60R de EE. UU. y helicópteros ligeros avanzados (ALH) y aviones de combate ligeros (LCA) nacionales.

El MiG-29K (Korabelny) pertenece a la generación 4.5 de aviones. Se diferencia significativamente de las variantes IAF MiG29B optimizadas para misiones aire-aire.

Rusia envió un total de 45 cazas MiG-29K/KUB a la India en dos lotes. El segundo lote de 29 aviones se entregó en 2016, mientras que el primer lote de 16 aviones se entregó en 2011.

En 2020, el Ministerio de Defensa aprobó la adquisición de 21 MiG-29 junto con la actualización de 59 MiG-29 a un costo de 7.418 millones de rupias (aproximadamente 1.000 millones de dólares).

Es un caza de doble función que puede alternar entre operaciones aire-aire y aire-superficie. Mientras tanto, India también se está enfocando en mejorar las capacidades de este avión. La Armada está probando una nueva computadora de misión para su avión de combate Mikoyan-Gurevich MiG-29K/KUB transportado por portaaviones. Hindustan Aeronautics Ltd, de propiedad estatal, produjo la computadora de la misión. El nuevo sistema está diseñado para proporcionar a la Marina la opción de integrar armamento lanzado desde el aire fabricado localmente y de origen occidental con el MiG-29K de la era soviética.

Según una fuente de la industria familiarizada con el proyecto, el programa comenzó en enero de 2021 cuando Rusia se negó a actualizar la computadora de la misión o proporcionar a HAL el código fuente.

El INS Vikrant podría tardar otros cinco o seis meses en estar listo para el combate, con aviones de combate realizando incursiones y el buque de guerra equipado con misiles Barack tierra-aire. Se espera que las pruebas de vuelo comiencen en noviembre y finalicen en mayo de 2023.

Las 26.000 toneladas de acero utilizadas para construir el INS Vikrant son acero apto para buques de guerra desarrollado por primera vez en el país por Steel Authority of India Limited (SAIL) en asociación con el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDL) y la Armada.

El acero apto para buques de guerra ahora se utiliza para producir todos los buques de guerra del país.

INS Vikrant está propulsado por cuatro motores General Electric LM2500, lo que le otorga una velocidad máxima de 28 nudos y un alcance de 7500 millas náuticas. El barco contiene más de 2200 compartimentos diseñados para una tripulación de aproximadamente 1600 personas, incluidas habitaciones especializadas para mujeres oficiales y marineras.

La puesta en marcha de INS Vikrant permitiría a la Marina operar dos portaaviones simultáneamente, siendo el otro INS Vikramaditya. Esto abordaría el desafío de la Marina de continuar con las operaciones navales mientras el otro barco está en mantenimiento

El nuevo portaaviones de la India estará equipado con aviones de combate MiG-29K. Sin embargo, la Marina de la India ya está buscando cazas navales polivalentes para el INS Vikrant.

La Marina de la India está interesada en adquirir un avión bimotor para reemplazar los MiG-29K que actualmente operan desde INS Vikramaditya

El F/A-18E/F Super Hornet de Boeing y el Rafale-M de Dassault, el derivado naval del caza polivalente francés, compiten para proporcionar aviones de combate transportados por portaaviones a la Armada de la India.

Ambos cazas ya se han sometido a pruebas de vuelo por parte de la Armada en las instalaciones de prueba en tierra de INS Hansa en Goa para probar qué aeronave funcionaría mejor con el INS Vikrant de 40,000 toneladas.

Los aviones de combate se lanzan utilizando la tecnología de despegue corto pero recuperación detenida (STOBAR). El INS Vikrant está equipado con un salto de esquí y un conjunto de tres 'cables de detención' para recuperar el avión una vez que ha sido lanzado.

Todavía está por verse qué cazas reemplazarán al MiG-29K, pero muchos expertos en aviación han favorecido al Dassault Rafale ya que la Fuerza Aérea India ha estado extremadamente satisfecha con su desempeño y calificó al Rafale-M como un avión ideal para la Armada.


 

Grulla

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La India necesita 4 portaaviones, 150 cazas TEDBF y 26 cazas Rafale-M

Hace un par de días, el nuevo INS Vikrant fue comisionado en la Armada de la India. Al igual que con la práctica predominante, la Marina de la India nombró a su nuevo portaaviones INS Vikrant, recuperando así el nombre que se perdió cuando el INS Vikrant original fue dado de baja en 1997. Ahora todos hablan sobre si la Marina de la India debería optar por un tercer portaaviones más grande y costoso o busque configurar un portaaviones fijo basado en una isla de bajo costo como la idea planteada por el difunto CDS Gen Bipin Rawat. Mi afirmación es que no solo necesitamos al menos 2 portaaviones fijos basados en islas de bajo costo, sino que también necesitamos 4 portaaviones flotantes.

A. India necesita 4 portaaviones de propulsión convencional (por ahora), de los cuales 2 deben ser de la clase INS Vikrant y otros 2 de la clase INS Vikramaditya. Mientras que la clase INS Vikrant lleva entre 12 y 14 aviones a reacción de ala fija y 14 helicópteros cada uno (6 o 7 SAR, 4 ASW, 3 AEW), la clase INS Vikramaditya lleva entre 16 y 18 aviones a reacción de ala fija y 16 helicópteros (6 u 8 SAR, 5 ASW , 3 AEW). Tenga en cuenta que no me baso en las cifras de Wikipedia, sino en el cálculo de 1000 toneladas por avión/helo y suministros de 10000 a 12000 toneladas que cada portaaviones carga en cada viaje, excluyendo los suministros de combustible y municiones.

El primer portaaviones se encarga de la costa oeste, el segundo portaaviones se encarga de la costa este, el tercer portaaviones en reparaciones y el cuarto portaaviones se encarga de la parte restante del Océano Índico norte que los dos portaaviones no han tocado y todo el Océano Índico sur. El Océano Índico Sur es un área rica en peces, petróleo, gas y minerales. Tenga en cuenta que China ya ha incursionado en esta área y prácticamente está robando los peces en el área con enormes arrastreros de pesca.

B. Tenga en cuenta que 12 jets de ala fija cada uno en 2 portaaviones de clase INS Vikrant y 16 jets de ala fija en 2 portaaviones de clase INS Vikramaditya se suman a 56, casi el número exacto de 57 que la Marina quería originalmente mientras seleccionaba un reemplazo para los 44 Mig 29K/KUB. Otro punto a tener en cuenta es que tenemos esquemas de diseño tanto de los portaaviones de clase INS Vikrant como de los portaaviones de clase INS Vikramaditya (si no tuviéramos acceso a los esquemas de diseño de Vikramaditya, seguramente no podríamos haber sugerido cambios para el rediseño completo del portaaviones según nuestra necesidad). Por lo tanto, será mucho más fácil construir otro portaaviones de clase INS Vikrant de 40000 toneladas (rebautizado como INS Viraat después del segundo portaaviones fuera de servicio) y un segundo portaaviones de clase INS Vikramaditya de 45000 toneladas. Ayudará a amortizar la inversión del proyecto realizada en capacitación de personal, instalación de máquinas y más.

C. La construcción de un tercer portaaviones de solo 65000 toneladas no tiene sentido si no es totalmente capaz, lo que significa que debe tener un reactor nuclear de por vida de combustible único, debe poder transportar y lanzar 3 aviones E2D Hawkeye, así como lanzar en menos 40 cazas de ala fija completamente armados y con combustible, con 12 a 15 helicópteros. Todo esto no se puede acomodar en un portaaviones de 65000 toneladas, debe ser al menos un portaaviones de 75000 toneladas igual al que Francia está construyendo para reemplazar al portaaviones Charles de Gaulle. India todavía no puede construir un reactor nuclear de por vida de un solo combustible; los reactores nucleares que se están diseñando para los futuros 6 SSN y 3 SSBN de clase S5 todavía están en concepto y aún no hay señales de que sean reactores nucleares de un solo combustible de por vida. Incluso si se construye, ese reactor tendrá que ser remodelado para un portaaviones.

D. Muchos pueden decir que necesitamos un tercer portaaviones de propulsión nuclear combustible que pueda lanzar aviones de combate totalmente cargados de armamento y combustible. Sin embargo con un portaaviones nuclear también es posible lanzar aviones totalmente cargados de armamento y un 50% de combustible. En el aire, se pueden reabastecer de combustible entre cazabombarderos o con un UAV de reabastecimiento de combustible no tripulado.

E. Una buena idea es un portaaviones fijo de bajo costo basado en una isla como la idea planteada por el difunto CDS Gen Bipin Rawat. Primero en las islas Andaman y segundo en las islas Lakshadweep. Muchos pueden decir que ya los tenemos, pero tenga en cuenta que son bases de la IAF que operan Su-30MKI o Mig-29UPG, ambos propiedad de la IAF y operados por pilotos de la IAF, excepto los 12 Jaguar IM que son propiedad de la IAF operados por pilotos de la IAF pero están bajo mando de la Armada de la India. Lo que se necesita es un portaaviones fijo completo o una base aérea naval que opere no solo Mig 29K, TEDBF, sino también E2D Hawkeye, P8I.

También debe protegerse de calamidades naturales como ciclones o tsunamis. Además, los portaaviones fijos de pleno derecho con base en la isla se pueden utilizar para lanzar 24 Tu-22M3 totalmente armados (12 en cada base). Tenga en cuenta que al igual que Rusia está reiniciando la línea de producción Tu-160, hay muchas posibilidades de que también reinicie la línea de producción Tu-22M3, si eso sucede, India debe comprar 24 de ellos. Arrendarlos no es una opción, ya que las plataformas arrendadas no se pueden usar en la guerra. El Tu-22M3 con su alcance de 7000 km armado con misiles de crucero puede lanzar serios ataques terrestres tanto en el lado este como en el oeste.

F. La Marina de la India debe recibir al menos 150 TEDBF, porque de lo contrario será imposible amortizar el proyecto. Tenga en cuenta que el TEDBF no es el LCA MK2 con un motor adicional, es un diseño completamente nuevo. Como tal, se debe seguir una nueva línea de producción, una nueva capacitación en recursos humanos, una nueva maquinaria, un nuevo proceso de validación del sistema y un nuevo proceso de certificación para llevar el TEDBF, que todavía está en estado conceptual, a los niveles LSP/SP. Sin embargo, es difícil calcular cómo se amortizará el TEDBF para toda la inversión realizada en el proyecto. Si bien se espera que 56-60 TEDBF vuelen desde 2 portaaviones de clase Vikrant y 2 de clase Vikramaditya, si finalmente se eligen estos 4 portaaviones, 25 permanecerán en INS Hansa para recibir capacitación, mientras que 25 volarán desde cada uno de los 2 portaaviones de base fija como mencionado anteriormente.

De esa manera, 15 jets pueden permanecer en reserva, pero ¿eso ayudará a amortizar el proyecto? Tenga en cuenta que se necesitarán construir al menos 400 LCA MK1/MK1A/MK2 para amortizar el proyecto; de la misma manera, se deben construir 450/500 Arjun MK1/Arjun MK1A/Arjun MK2 para amortizar el proyecto. Desde la etapa de concepto hasta la realidad, no se espera que TEDBF surja en buenos números antes de 2038, para reemplazar a Mig 29K/KUB o Rafale M o al F/A-18.

G. Si se eligen 26 Rafale M o F/A-18, se elegirán para el INS Vikrant, de los cuales 10-12 permanecerán en INS Hansa (tiene SBTF) para entrenamiento mientras que otros 12-14 volarán desde INS Vikrant, mientras que el INS Vikramaditya se reservará para Mig29K/KUB hasta que llegue el TEDBF para reemplazar el complemento de aviones de combate de los 2 portaaviones. Ahora se está revelando que el tamaño de elevación de INS Vikrant o INS Vikramaditya no puede acomodar a Rafale M ya que no pliegan las alas; mientras que F/A-18 no solo se puede acomodar en el ascensor de 2 portaaviones, sino que también se puede comunicar fácilmente con P8I y MH60R. Entonces, con toda probabilidad, se podría elegir F/A-18, pero ¿qué pasará con los 26 F/A-18 cuando lleguen los TEDBF en 2035 o 2038?

Estos 26 F/A-18 se convertirán en un excedente y un dolor de cabeza para la Armada de la India. Por otro lado, si se elige Rafale M, incluso cuando llegue TEDBF, estos no serán excedentes, la IAF puede usarlos fácilmente, ya que, según se informa, Rafale A o Rafale C y Rafale M son 95% iguales menos los ganchos de cola. Tenga en cuenta que la RFQ para 114 MRFA aún no se ha publicado y si la IAF estuviera realmente interesada, ya lo habría hecho. La IAF probablemente esté pensando que seguir el camino G2G para 114 Rafale será la mejor opción. Si eso se hace, entonces es posible que Dassault ayude a desarrollar un mecanismo que permita a Rafale M encajar en el ascensor de INS Vikrant. Veamos si prevalece el sentido común e India opta por 4 portaaviones, 150 TEDBF y 26 Rafale-M.


 

Grulla

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El Vicealmirante AB Singh, Oficial de Bandera Comandante en Jefe del Comando Naval Occidental, embarcó en barcos de la Flota Occidental frente a la costa oeste de la India del 11 al 13 de octubre del 22 para revisar la preparación operativa/combate de la Flota. Participaron más de 20 buques de guerra navales indios, 6 submarinos y una variedad de aviones










 
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