Noticias de la Armada Rusa

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Los pilotos rusos para entrenar en Mejorada Il- 38N Aircraft en 2014



MOSCÚ , 05 de enero (RIA Novosti ) - Los pilotos de la Flota del Norte de Rusia estaran bajo reentrenamiento en rl 2014 para dominar al Ilyushin Il- 38N modernizado avión antisubmarino, dijo a periodistas un funcionario militar el domingo.

La primera tripulación ya ha completado la parte teórica del programa y ha comenzado la formación práctica de vuelo , dijo el capitán de primer rango Vadim Serga , un representante de la Flota del Norte .

"El avión se ha mejorado con la nueva generación de sonoboyas hidroacústica y magnéticas lanzables que superan a sus homólogas occidentales en una variedad de campos", dijo.

El Il- 38N puede actuar como un avión de patrulla marítima capaz de realizar reconocimiento electrónico , dijo Serga . El nuevo avión está equipado con el sistema Novella que le permite detectar blancos hasta 320 kilómetros de distancia, incluyendo los submarinos equipados con radar , barcos y aviones.

El sistema Novella comprende un generador de imágenes de alta resolución térmica y sensores para la detección de anomalías magnéticas , junto con otros sensores que le permiten localizar submarinos y blancos de superficie , así como para llevar a cabo la investigación científica , dijo Serga.

El Novella es una variación del sistema Sea Dragon que se instaló en cinco Il-38 que prestaban servicios en la Armada de la India durante la última década.

El nuevo Il- 38N podría usarse para mapear las cartas magnéticas y gravitacionales del Océano Ártico.

http://en.ria.ru/military_news/2014...rain-in-Enhanced-Il-38N-Aircraft-in-2014.html
 

Sebastian

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La vida cotidiana en un submarino nuclear ruso

7 de enero de 2014 Alexandra Kozlova, The Village
Los marineros pasan dos meses sin salir a la superficie con la necesidad de seguir el reglamento a raja tabla, convivir y realizar numerosas tareas.


Fuente: Ria Novosti

Primera inmersión
Cuando el submarino sale por primera vez al mar todos los marineros tienen que pasar por una ceremonia de iniciación. La mía fue mínima: echaron agua de mar en la lámpara del camarote y me la tuve que beber. Estaba agria y amarga. Después me dieron una certificación, hecha a mano, de que ya era submarinista.

En cambio, en otros submarinos tienen que hacer el 'beso del martillo': la herramienta se cuelga del techo y, cuando el buque se bambolea, el marinero lo tiene que besar. El sentido de esta última ceremonia se me escapa, pero no se puede discutir, es la primera regla que aprendes abordo.

Servicio
En casi todos los submarinos hay dos tripulaciones. Cuando una se va de permiso (y se supone que deben tener una después de cada repostaje) es sustituida por otra. Los repostajes tienen diferentes duraciones: el más corto es de 50 días y el más largo de 90.
Lo primero es el cumplimiento de las maniobras: hacer la inmersión o entrar en comunicación con otros submarinos, inmersiones a grandes profundidades o prácticas de tiro. Si la tripulación pasa todas las pruebas el submarino está preparado para el servicio militar.

En la mayoría de los casos se navega bajo los hielos del océano Ártico, ya que el submarino no es visible para los satélites, mientras que si navegara por mares con aguas con visibilidad, se podría divisar a una profundidad de 100 metros.


Fuente: AFP / East News

Entre otras misiones teníamos que patrullar regiones marítimas en disposición de alerta por si, en caso de ataque, hay que utilizar el armamento. Un submarino con 16 misiles balísticos a bordo puede barrer de la faz de la tierra el Reino Unido, por ejemplo.
Cada uno de los 16 misiles lleva 10 cabezas nucleares. Una descarga es equivalente a entre cinco y seis Hiroshimas. Se puede considerar que todos los días transportamos con nosotros unas 800 Hiroshimas.

Vida cotidiana
Vivir en un espacio cerrado no es tan difícil como parece. En gran parte porque estás todo el tiempo ocupado, pasas ocho horas de guardia. Cada día, aproximadamente a las 15:00, todo el mundo se levanta para hacer una pequeña limpieza.
A cada uno le toca limpiar algún sector. A unos les toca el centro de mando, otros tienen que limpiar el polvo y otros la proa (como llaman al retrete de proa los marineros).
Pero lo peor de todo es que lo que te toca limpiar no cambia en todo el servicio, por lo que si ya has empezado a limpiar el baño te tocará hacerlo hasta el final.

Comida
Se come muy bien. De desayuno requesón, miel y confitura. Siempre hay caviar rojo y carne de esturión, bien para la comida o la cena. Cada día los marineros tienen derecho a 100 cl. de vino, chocolate y vobla (pescado desecado y salado).

La razón de esto es que en tiempos soviéticos cuando se discutió sobre cómo aumentar el apetito de los marineros la comisión se dividió: unos votaron por la cerveza, otros por el vino. Ganaron los últimos, pero no duraron en eliminar el vobla.

Reglamento
El reglamento lo es todo. Es cierto que a veces llega a ser de risa. Por ejemplo, de acuerdo con el artículo 33 del reglamento de servicio de las Fuerzas Armadas rusas, solo se puede echar a correr a la orden de "correr marcha".


Fuente: Reuters

Una vez el vicecomandante de división fue a la 'proa' y el cerrojo estaba echado. Ordena al primer oficial del barco: “Primer oficial, abra la proa”. El primer oficial sigue sentado, sin reaccionar.
El vicecomandante de la división pierde la paciencia: “Primer oficial, tráigame la llave corriendo”. Pero este sigue sentado como antes. “¡Corriendo le he dicho! ¿Qué pasa no me oye? ¡Corriendo! ¿A qué espera?”. El primer oficial cierra el reglamento que, por lo que parece, leía durante su tiempo libre y dice: “Camarada capitán, estoy esperando a la orden de marcha”.

Comandantes
Hay todo tipo de comandantes pero todos tienen que provocar temor. No hacerle caso o llevarle la contraria puede suponer un castigo o un expediente como mínimo. El superior más pintoresco que me ha tocado nunca fue el capitán de navío Gaponenko (se ha modificado el apellido).

Una vez bajó, echó un vistazo: "¿A qué os dedicáis aquí, eh?" Le dijimos que estábamos ultimando las maniobras de instrucción, que había que agruparse con un submarino vecino el 685.

De pronto se puso él mismo al habla, tomó el micrófono y dijo al aire. "685, soy el 681, realice por favor maniobra 'palabra' (esa maniobra en el lenguaje de los marineros significa reducir la marcha, detenerse)". Al otro extremo de la línea se oyó: "Aquí 685, no puedo realizar maniobra 'palabra'. Cambio".

Gaponenko empezó a ponerse nervioso: "¡Ordeno que se realice la maniobra 'palabra' inmediatamente!" La respuesta fue aún más tenaz: "Le repito que no podemos realizar 'palabra'.

Cambio". Al llegar este momento, se volvió completamente loco: "¡Te ordeno que realices 'palabra'! Inmediatamente, ¿me oyes? Soy el capitán de navío Gaponenko! ¡En cuanto llegues a la base te voy a colgar del culo!" Se produjo un silencio confuso.

El radioperador medio muerto de miedo le susurró: "Camarada capitán de navío, lo siento, me he confundido, teníamos que hablar con el 683, el 685 es un avión". Gaponenko rompió el micrófono, salió del camarote y no volvió a aparecer hasta que salimos a flote.

Artículo publicado originalmente en ruso en The Village.
http://rusiahoy.com/cultura/technol...diana_en_un_submarino_nuclear_ruso_36085.html
 
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Nocturno Culto

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Cruiser "Varyag " was released into the Pacific Ocean

Detachment of Pacific Fleet composed Guards missile cruiser "Varyag" and tanker " Boris Butoma " commanded by Captain 1st Rank Igor Smolyak after performing the tasks of combat duty in the Mediterranean grouping of Russian Navy ships on the way to Vladivostok crossed the Straits of Malacca and Singapore came to South China Sea.

Recall that after the completion of large-scale exercises of the Pacific Fleet , which took place in the waters of Japan and Okhotsk seas, detachment came from Petropavlovsk -Kamchatsky in late August 2013 and headed to the Indian Ocean.




Then, through the Suez Canal squad went to the Mediterranean, where the tasks performed as part of the joint grouping of ships of the Russian Navy.
In less than seven months, the flagship of the fleet in October last year went on a business trip in the port of Trincomalee (Sri Lanka ) and the first time in the modern history of the Pacific Fleet in November 2013 went to the Egyptian port of Alexandria.

During the six-day visit to the Russian sailors struck protocol visits to the command of the naval base and the Governor of the province of Alexandria, visited Navy warships Arab Republic of Egypt , and laid a wreath at the Memorial to the Unknown Soldier . The visit of worship Patriarch of Alexandria and All Africa Theodoros II aboard the warship, as well as representatives of the Russian cruiser visit the colony in the Egyptian city .

Return of the squadron in the Pacific Fleet 's main base is planned in the twentieth of January 2014
 

Grulla

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Imagen singular de los dos submarinos mastodónticos "Oscar II" Orel y Smolensk frente a frente en las instalaciones del astillero Zvezdochka de Severodvinsk
 

Grulla

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El portaviones ruso Almirante Kuznetsov entra en aguas del Mediterráneo




Moscú, 15 de enero, RIA Novosti.


Una escuadra de buques de la Flota rusa del Norte con el portaviones Almirante Kuznetsov al frente entró en aguas del Mediterráneo, informó hoy el portavoz de esta flota, capitán de navío Serguéi Serga.

"Los marineros rusos traspasan el Estrecho de Gibraltar divididos en dos grupos tácticos. Los primeros en entrar en el Mediterráneo han sido el destructor antisubmarino Almirante Levchenko y el portaviones Almirante Kuznetsov", comunicó.

El segundo grupo táctico, integrado por el buque de desembarco Olenegorski gorniak y varios barcos de apoyo logístico, cruzarán el Estrecho de Gibraltar en la tarde de este miércoles.

El Almirante Kuznetsov junto con otros buques anclará próximamente en la parte occidental del mar Mediterráneo para repostar. Luego, los marineros rusos seguirán cumpliendo sus misiones en el Mediterráneo.

La expedición de los buques de la Flota rusa del Norte comenzó el 17 de diciembre y los navíos ya han recorrido más de 3.500 millas náuticas.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140115/158985299.html
 

rojo

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DDG: Buque multipropósito Proyecto 21956


Buque Multi-PropósitoProyecto 21956

Del diario internacional "Asian Defence and Diplomacy», febrero de 2008, Volumen 2, Número 1

Hoy en día, las fuerzas navales de varios países plantea una serie de desafíos, tanto militar como en tiempos de paz. Tener una fuerza naval para cualquier Estado que no es sólo un problema de prestigio, sino una necesidad real. Sólo unos pocos países en el mundo tienen hoy la capacidad científica, técnica e industrial para el diseño y construcción propia de buques de guerra. La Empresa Federal Estatal Unitaria "Oficina de Diseño del Norte" SPKB estaba realizando ya con éxito soluciona a estos problemas desde hace más de 60 años.

Constantemente analizando el desarrollo y las necesidades del mercado de productos navales, pero también a través de nuevas soluciones de diseño y aplicación de tecnología avanzada, experiencia SPKB desarrolla y exporta el más popular de los proyectos de lucha contra buques de superficie: destructores, fragatas, corbetas, buques de desembarco y embarcaciones medianas.

En la clase de buques, tales como destructores, SPKB ofrece un destructor de unas 9000 toneladas del Proyecto 21.956. El barco está diseñado para combatir los buques de superficie y submarinos del enemigo, y proporcionar defensa antiaérea y antibuques durante las operaciones en las zonas oceánicas y marítimas en los grupos operativos de una armada y sus componentes.


El barco cuenta con las siguientes tareas militares:
  • la conducción de las hostilidades en el océano y las zonas marinas frente a las principales fuerzas navales del enemigo;
  • observación de condiciones tácticas de superficie y bajo el agua y la recogida de datos para la aplicación del impacto de misiles y armas anti-submarina;
  • apoyo automatizado para los helicópteros de la aviación militar propios, a fin de detectar las fuerzas de superficie y las fuerzas de submarinos y el uso efectivo de misiles y armas anti-submarina;
  • destrucción de los buques de superficie y las instalaciones de desembarque del enemigo;
  • transporte y defensa antiaérea y antibuque;
  • análisis de la situación táctica en tiempo real;
  • fuego de apoyo a desembarcos;
  • patrullaje y servicio de combate, junto con otros buques.

Proyecto
El casco del buque tiene la forma del casco de modo de ayudar a la furtividad. En la superficie de la estructura tiene dos rompientes: la primera consiste en el espejo de popa y desaparece en 1 / 4 la longitud del buque de la nariz, el segundo lugar en el castillo de proa, a nivel del piso superior. La popa - el espejo, el espejo de popa tiene una parte frontal amplia, lo cual hace que la silueta del buque rápido. El casco y la estructura central del buque ayuda a la mejor navegabilidad. El diseño y la fuerza del cuerpo, brazos, maquinaria, dispositivos, sistemas y el casco que no impone restricciones a la navegación segura del buque en condiciones de tormenta y los tipos de movimientos lo permitan las condiciones de navegabilidad

Para mejorar la navegabilidad, la mejora del uso de las armas y la comodidad de la tripulación del Proyecto 21.956 se ha instalado a bordo un estabilizador marina con timones de fijos. En comparación con los amortiguadores aplicado anteriormente con timones retráctil, un amortiguador nuevo es una sola unidad y es considerablemente menor volumen de los espacios del buque.

El sistema de navegación del buque dispone lo siguiente:

  • la posibilidad de una navegación segura;
  • capacidad de mantener el progreso a largo plazo en la reducción de las velocidades y manejable suficiente para maniobrar en el viento y las olas del mar y en todos los teatros del océano en cualquier estado de la mar y el viento;
  • el uso de armas y equipo sin restricción durante el funcionamiento estabilizador de marinos de 5 puntos.




La bodega posee tambores de almacenamiento para misiles antiaéreos y se colocan en primer plano y termina a popa del buque en el diseño de la tolva. Los sótanos almacenan las municiones.

La ubicación óptima de radar en el palo mayor y trinquete permiten el uso de radares navales con un máximo de características tácticas y técnicas.

Para el almacenamiento y el mantenimiento del helicóptero en la parte trasera de la nave tiene un hangar y helipuerto para recibir helicópteros de hasta 12,5 t.

En la proa del buque se encuentra carenado en forma de bulbo, que alberga el sistema de sonar, lo que permite la detección de submarinos y torpedos.

La aparición de los buques a largo plazo es definida por los nuevos avances en sistemas de armas destinadas a seguir mejorando su eficacia con una tendencia a limitar el peso y características de tamaño. Esta última cifra es esencial porque permite estar dentro del rango de los buques, como se especifica de esta clase. La perspectiva del destructor puede ser visto como un vehículo polivalente, que se llevará a cabo para lograr tanto en la creación de nuevos tipos de armamento, el poder naval, las medidas para reducir la visibilidad, y una serie de otros factores.

La estructura física del buque reduce al mínimo en el primer lugar con el fin de mejorar la eficacia de la furtividad. En lo que respecta a la parte superior a la del agua del barco, podemos decir que la reducción prevista en la difusión superficial efectiva, que es proporcionada por la arquitectura original del casco y la superestructura, así como una serie de otras actividades, dando lugar a la difusión superficie efectiva se reduce en varias veces en comparación con los buques de la misma clase de la arquitectura tradicional. Esto, a su vez, reduce el rango de detección de los radares de los buques enemigos, así como mejora la eficacia de los medios activos y pasivos de contramedidas electrónicas. Las intervenciones estructurales para reducir la visibilidad con el uso de las armas electrónicas de radio y destructor antiaéreo poder de fuego aumenta significativamente la seguridad de la nave ante el ataque de misiles anti-buque.

La colocación de antenas de radio y complejos del equipo de dirección de fuego o hechos a medida con la necesidad de garantizar la mejor revista gráfica. Para garantizar la compatibilidad electromagnética de los radares y sistemas de control y sistema de artillería antiaérea, de sistemas, haz de electrones se instala para garantizar la defensa colectiva de los equipos de radio del buque.

Sistema de combate

Uno de los indicadores clave para mejorar el mando y control es la automatización de la planificación y la centralización en el manejo de las armas militares conjuntas que puedan sacar el máximo provecho de su capacidad de combate y mejorar su explotación conjunta. Para llevar a cabo estas tareas en el barco instalado sistema de gestión de información combate (UBI).

Un sistema para compartir información que permite el intercambio de información con la superficie y las compañías aéreas de las armas. La recolección y distribución de información operativa entre los receptores específicos es realiza por la UBI.

La característica principal del proyecto es utilizar una amplia red con nodos de información redundante, que proporciona un mayor grado de supervivencia en comparación con los sistemas convencionales de ordenador central.

Además de proporcionar información para las misiones de combate, el sistema es fácil de mantener y que no ocupa una gran parte del personal durante el trabajo. Este requisito quedará satisfecho con simuladores diseñados para la capacitación del personal y del sistema de control general, los sistemas de automatización, control de armas y medios eficaces de comunicación.

Viendo la situación táctica

Los objetivos aéreos y de superficie pueden ser detectados por los radares multi-tipo "Fragata" y "Reef-M", equipado con antenas de múltiples etapas. Con el fin de resolver los problemas y la emisión los datos de los objetivos de artillería del buque proporcionan un sistema unificado de de transformación de información de radar "Kromper-E".

Los objetivos de superficie pueden ser detectados por complejos de radar "Miner-ME", el helicóptero embarcado Ka-31, un radar de navegación y dos visores electro-ópticos.

Los objetivos bajo el agua puede ser detectada por el complejo hidroacústico "Zarya-ME-03" y el sonar "Vignette-ME" y helicópteros anti-submarinos Ka-28.



Armamento

El principal de descarga de misiles del Proyecto 21956 es un sistema integrado de misiles "Club-N», diseñado para atacar objetivos de superficie grandes a gran distancia.

El sistema "Club-N» se encuentra debajo de la cubierta en 16 lanzadores de lanzamiento vertical 3C-14E y 3M-54TE y el sistema de control de fuego 3R-14N.

Características distintivas del complejo son:

  • Amplio alcance (de hasta 220 km), lo que permite combinar la capacidad táctica y operativa con la capacidad para realizar la función de la disuasión;
  • Autonomía en el tramo final de la fase de combate aéreo, que tiene una velocidad de vuelo de no menos de 700 m/s y el enfoque de altitud fase de combate a la meta de 5-10 metros;
  • alta probabilidad de impacto de los misiles de crucero (CD) 3M-54TE en el tramo final del vuelo, alta inmunidad al ruido GSN, y su selectividad;
  • elección de la trayectoria en vuelo, incluido el enfoque y cambios en la orientación del blanco final;
  • posibilidad de la planificación automatizada de empleo de combate de la CD con el cálculo de la eficacia de los indicadores básicos de fuego (probablemente de su alcance, la probabilidad de detección MC GSN, el cálculo del CD necesario para alcanzar un determinado grado de destrucción, etc.)
Para el combate de submarinos de todo tipo a bordo incluidos dos lanzadores de cohetes-torpedos, que se colocan misiles antisubmarinos 91RE1 o universal o torpedos UGST Whatta.

El uso de misiles anti-submarino 91RE1 (91RTE2) que consiste en un sistema de misiles integrados NCE amplía área de cobertura de vigilancia de submarinos, mientras que mantiene una probabilidad suficientemente alta de la derrotarlos, lo que aumenta la capacidad de combate en la solución de los problemas de los vehículos ASW protegidas (barcos).

Misiles de lanzamiento vertical 91RTE2 puede tener cabida en el lanzador unificado 3C-14E. Puede descargar misiles 3M-54TE o el lanzador 91RTE2 está determinado por las tareas de combatir también contra otras naves.

Sistema integrado de misiles "Calibre-NCE", que incluye sistema de control de tiros a bordo universal 3R-14N, le permite gestionar y descargar, y armas antisubmarinas, así como armas anti-torpedo.

Para hacer frente a los ataques del portaaviones a gran distancia con el fin de distanciar las líneas de las armas de aeronaves, aviones y misiles crucero, misiles anti buques montado complejos de misiles antiaéreos "Rif-M.

El lanzamiento se llevará a cabo lanzadores de misiles de lanzamiento vertical, que consta de seis tambores rotatorios, cada uno de ellos está diseñado para 8 misiles 48N6E2 con una zona de destrucción a 150 km o 32 misiles 9M96E con una zona de destrucción en 40 km (paquete de cuatro misiles 9M96E cargados en vez de un solo misil 48N6E2 )

Para defenderse de los misiles anti-buque a corta distancia a bordo del buque conjunto de SPAR "Kashtan-M". El alcance de este complejo es de hasta 10km.

Para disparar contra objetivos marinos y costeros, y apoyo de fuego en el desembarco en la nave instalada la artillería AK-130 de 130 milímetros de calibre con un alcance de hasta 23 kilómetros.

Para la guerra electrónica en el buque armado proporciona un conjunto de interferencias TC-25E y un conjunto de señuelo CT-308-5.

Principal planta de energía

La planta de turbina de gas es una sola unidad, compuesta por dos propulsores y dos turbinas de postcombustión.

El trabajo es un sistema de empuje en ambos ejes a través de los ejes de marcha y conectarse a la consola de los ejes de crucero.

La capacidad total de la unidad de turbina de gas es 74 000 litros. pp. (54 420 kW), que permite a la nave para desarrollar el curso de 30 nudos. El alcance de crucero es de cerca de 5800 millas.

Instalación eléctrica

Para el suministro de electricidad a las máquinas de los buques y los dispositivos para la propulsión y los sistemas de control de los buques y los sistemas de armas, los medios de lucha por la supervivencia, así como las necesidades internas del personal de a bordo dispone de plantas de energía eléctrica, que consta de 4 generadores diesel con una capacidad total de 5000 kW y un independiente diesel-generador de capacidad de 600 kW.

Tripulación

El barco ofrece un alojamiento (incluidas las tripulaciones de vuelo) para dar cabida a unos 300 miembros de la tripulación. Para un determinado tamaño de la tripulación garantizar la autonomía de la nave durante 30 días. Los habitáculos ofrecen para el personal de recreación normal durante todo el período del nacimiento de un barco en el mar. Los oficiales cabinas cuentan con baño privado.

El buque también proporciona servicios médicos y sanitarios.

La perspectiva del destructor del Proyecto 21956 para las capacidades de combate que naves similares de la misma clase. Ello se logra a través de la instalación de su nuevo sistema integrado de multi-armamento, que por sus características tácticas y técnicas y tácticas propiedades para satisfacer los requerimientos modernos de armas naval.

Incorporado en los proyectos de soluciones de ingeniería y modernización de alto potencial puede ser la base para la creación de nuevas opciones, los requisitos de clientes más sensibles.

http://fdra.blogspot.com.ar/search?updated-max=2014-01-16T01:00:00-03:00&max-results=10
 

Grulla

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La Armada rusa recibirá aviones por más de 2.000 millones de dólares



Moscú, 17 de enero, RIA Novosti.

La Armada de Rusia comprará a la empresa Irkut 50 cazas polivalentes Su-30SM y una decena deaviones de entrenamiento Yak-130 por valor total de más de 2.000 millones de dólares, escribe hoy el diario Vedomosti.

El viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, confirmó la víspera que el departamento militar contrató el primer lote a finales de 2013. Un ejecutivo de la corporación aeronáutica OAK, de la que forma parte Irkut, precisó que se trata de cinco Su-30SM y otros tantos Yak-130. La primera entrega, según él, está prevista para finales de 2015.

Será el segundo suministro de cazas a la Armada rusa en los últimos años, tras el contrato de 2012 para la entrega de 24 modelos embarcados MiG-29K/KUB.

La Marina de Guerra tuvo centenares de aviones de combate en los tiempos de la URSS, incluidos bombarderos, pero el parque sufrió recortes sustanciales en el período postsoviético.

Los nuevos aviones, a excepción de los embarcados, se requieren para el rearme de las unidades de aviación en las regiones rusas de Kaliningrado y Kamchatka, así como en las bases de la Flota rusa del Mar Negro emplazadas en la península ucraniana de Crimea, zonas cuya defensa es responsabilidad de la Armada, dijo una fuente de Defensa.

Así, los Su-30SM podrán reemplazar en Crimea a los bombarderos obsoletos Su-24 aunque para ello se necesita el consentimiento de Kiev, recordó el militar.

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140117/159006322.html



 

Nocturno Culto

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Russian "Sevastopol"

Specially made such an ambiguous title. But we are not talking about the city in the Crimea, and on the ship "Sebastopol." A month ago I wrote about the "Vladivostok", part of which is connected to the French Saint-Nazaire. Came the turn of the assembly "Sevastopol". I do not know how things work in St. Petersburg with a stern, but the Frenchman Brest is almost ready fore part, which you can see in the pictures below:



 

Nocturno Culto

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The fighter pilots of the Pacific Fleet began practicing formation flying crews

In Kamchatka, the pilots of fighter aircraft of the Pacific Fleet started the first group flight.

 
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